Foro / Salud

Me he hecho mi primera mamografía con las prótesis

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 13:49
A
an0N_841416899z
31/7/08 a las 14:50

Me ha dolido muchísimo menos que cuando me la hice para operarme y me han comentado en la clínica que cuando hay silicona aprietan mucho menos, no sé si por eso me han hecho también una eco.

La doctora me ha dicho que todo estaba bien. No me preocupa pensar que pueda no haberse detectado algo porque si, realmente, las prótesis fueran un inconveniente para la detección precoz del cáncer de mama o de otros problemas, Sanidad hubiera insistido en difundir la información y, además, no se las pondrían a mujeres a las que han tenido que extirpar las mamas por haber tenido cáncer.

¿Qué opináis?

Ver también

A
anaida_9404235
31/7/08 a las 14:57

Te ha dolido mucho?
Hola yo tengo antecedentes de cancer de mama, me opero en octubre y tambien me tengo q hacer una mamografia antes de operarme. A mi solo me hicieron una ecomamaria una vez q m la mando la ginecologa y todo estaba bien pero tambien m dolio un poco porque m apretaba un poco y m hacia daño. En q consiste una mamografia? yo creia q solo era una foto, como una radiografia. jeje. esque como nunca me han hecho una pues no se lo q es. Podrias explicarmelo porfi. Y tambien explicar lo del dolor?
un besito y gracias!

A
anaida_9404235
31/7/08 a las 15:00

Ah..
Como fue tu operacion? Submuscular, subfascial o subglandular? A mi m dijo mi ciru q la unica intervencion q la protesis podria dificultar la vision en una mamografia es la subglandular pero q submuscular o subfascial no me preocupara porque para nada la protesis dificulta la visibilidad, ya que en estos casos está o detras del musculo o pegada a él por lo que no tapa la glandula mamaria.
Besos!

A
an0N_841416899z
1/8/08 a las 16:57
En respuesta a anaida_9404235

Te ha dolido mucho?
Hola yo tengo antecedentes de cancer de mama, me opero en octubre y tambien me tengo q hacer una mamografia antes de operarme. A mi solo me hicieron una ecomamaria una vez q m la mando la ginecologa y todo estaba bien pero tambien m dolio un poco porque m apretaba un poco y m hacia daño. En q consiste una mamografia? yo creia q solo era una foto, como una radiografia. jeje. esque como nunca me han hecho una pues no se lo q es. Podrias explicarmelo porfi. Y tambien explicar lo del dolor?
un besito y gracias!

Pues
una mamografía es una prueba que utiliza rayos X de baja potencia.
La primera vez que me la hice me dolió un poco porque me aplastaron mucho el pecho, pero es sólo un momento y se soporta bien. Esta vez no me ha dolido nada porque, al llevar silicona, casi ni me han apretado.

A
an0N_841416899z
1/8/08 a las 16:59

Ah..
Como fue tu operacion? Submuscular, subfascial o subglandular? A mi m dijo mi ciru q la unica intervencion q la protesis podria dificultar la vision en una mamografia es la subglandular pero q submuscular o subfascial no me preocupara porque para nada la protesis dificulta la visibilidad, ya que en estos casos está o detras del musculo o pegada a él por lo que no tapa la glandula mamaria.
Besos!

Submuscular

y también tengo entendido que no dificulta la detección precoz del cáncer, por eso me extrañó que me dijeran que el resultado se veía peor.

M
muna_5431084
9/9/08 a las 15:34

Interesante
Hace poco hice una consulta sobre este tema y ahora leyendo posts pasados he encontrado este, k creo importante ya k no se habla demasiado de estas pruebas tan importantes... El problema k yo tengo es k no puedo llevar las protesis submusculares, en principio me las pondran subglandular, pero ahora k leo esto preguntaré si pueden ser subfasciales si son mejores para las mamografias y la detección precoz del cancer.

Otra cosa k os cuento y he leido es k incluso las prótesis pueden ayudar a detectar antes esta enfermedad ya que proyectan la glándula hacia el exterior con lo k se hacen más notorios posibles bultos o tumores... bueno saberlo, no?

¿Alguien más puede contar su experiencia con las mamos tras el aumento?

Gracias majas!

canela523
canela523
9/9/08 a las 15:59

Te ha dolido mucho?
un besito y gracias!

Hola
Yo tambien tengo antecedentes, mi mami tiene el pecho cortado hace 33 años.........y es preferible el dolor de la mamografia a lo otro, no te preocupes que nosostras las mujeres somos fuertes.

un bssssssss

M
muna_5431084
9/9/08 a las 17:58

Si, pero de todas formas...
si subglandular fuese un impedimento importante para detectar enfermedades en el pecho yo creo que no se pondrían. Es necesario realizar pruebas complementarias a la mamografia cuando las prótesis tienen esta colocación, pero pienso que quizas gracias a eso, tambien estas más tranquila que todo está bien, ¿no?, te miran más a fondo. Lo que no tengo claro es si la SS cubre las todas pruebas de detección precoz que sean necesarias, yo creo que si, pero si alguien lo sabe con certeza, le agradecería lo contara. La mamografóa será necesario complementarla con una ecografía o una resonancia, y no se si estas pruebas estarían incluidas en las prestaciones de la SS

Y
yanxia_9132242
13/9/13 a las 13:49

No hay de que preocuparce
el implante no impide que la radiación llegue a la carne por lo que es visible cualquier cosa, si todo te salio bien Dale gracias a DIOS por ser afortunada y no te tortures creyendo l que no es, yo tengo senos grande y mi primera vez fue torturo-so 5 idas doliéndome, pero por la maquina

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir