Nos ha pasado a todas...
hace tiempo, me sentí como tu, hoy peso lo mismo, pero mi valor interno es más elevado que esos kilos que llevo de más...
no quería ni salir, mucho menos comprar ropa, era humillante el ir a las tiendas y probarme prendas y salir histérica porque nada me daba el ancho... hayque descubrir que lo que somos nada tiene que ver con la masa corporal, sino por todo aquello que nos dignifica como ser, nunca antes me había dado cuenta de qué tan bella soy internamente, hasta el grado de que me miro al espejo y me digo, oye, estás guapa!!! la forma anímica de vernos influye mucho en nosotros, en cómo nos vemos, pero chica, si te sientes bien, te verás de lujo, intenta lo siguiente, yo lo hecho y me va bien...
por la mañana antes que nada doy gracias por un nuevo día, no importando si será o no bueno, vaya, los problemas nos hacen crecer no???
lavo mi cara con agua fría y me doy tiempecito para ponerme una mascarilla, de lo que sea, el sentir que algo haces te beneficia... y mucho!!! en nuestro caso, el aspecto psicológico es pieza clave, así que trabaja en ello!!! mi vestuario normalmente es en negro, ya sabes, eso hace que uno se vea más línea, pero procuro siempre maquillarme y peinarme, pongo énfasis en mis ojos, que brillen, que reflejen satisfacción propia, orgullo por mí misma...
mi cuerpo, al ducharme, le pongo crema con perfume, te hueles y te dices, caray, que rica estás!!!
y no importa la flacidez ni la celulitis, no importan las varices ni el peso, primero hay que aprender a reconocerlo, justo en el momento en que lo haces intentas hacer algo por ti...
nadie mejor que tu sabe lo que te agrada y te hace sentir feliz, empieza por tu actitud, ve modificando todo aquello que te pone triste, sustitúyelo por cosas agradables, aprende a conocerte, a identificar lo que te llena, pero sobre todo aprende a quererte, o dime, si llegaras a tener un baby obeso, lo rechazarías??? claro que no!!! tratarías de ayudarle, pero debes empezar por ayudarte a ti, búscate, encuéntrate, verás que aprendes a aceptarte, y sobre todo aprenderás a verte como eres, inmensamente bella!!!
saludos, y recuerda, no estás sola!!!