Foro / Salud

Leerlo por favor todas... una chica a muerto

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 15:27
J
jinwei_8624704
29/11/10 a las 6:09

Hola a todas!!!

Queria comentaros esto a todas porque puede ayudar mucho, yo como muchas llevo ya año y pico operada del pecho, fui a muchos cirujanos para pedir opiniones y di mil vueltas. He leido cientos de conversaciones , preguntas y respuestas, y mil dudas que hemos tenido y tendremos todas. Pues bien una de mis preocupaciones era leer conversaciones de chicas en que decia, yo me opere a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde ya estaba en casita con mis tetis nuevas( he leido muchas conversaciones de este tipo), y siempre he pensado , que barbaridad. Lo que recomienda un buen cirujano es quedarse 24h, porque te van tomando la tension, te dan la medicacion te van preguntado como te encuentras como ya sabreis las que os habeis quedado 24h en el hospital!!! y te tienen con el suero y el calmante en chufado en vena.. Muchas me direis, pues yo me opere y tambien me fui al mismo dia a casa y no me ha pasado nada. Pues yo os digo asta que pasa!!!

El Lunes me llamo un familiar mio( mi prima) ella tambien esta operada y me dijo sabe que la elena se opera de las tetis, Elena es una buena amiga de mi prima, yo la conocia muy poco, alguna vez que habiamos hablado nada mas.

Eso fue el lunes, el mismo martes se opearaba de las tetis y el miercoles me llamo mi prima por la mañana muy mal que elena esta para morirse, no me lo podia creer, dije comooooo!!! Y me dijo si el martes la operaron a las 7,30 y a las 3 h ya estaba en casa toda feliz, a las 7 de la tarde empezo que le dolio mucho el pecho, llamo al ciru y le dijo no te preocupes eso es normal , el dolor era cada vez mas fuerte, a las 8 se ve que llamo a su cirujano y no le cogio el telefono se fue a urgencias , al hosppital al lado de casa, ya que vivia a 40km del hospital que se opero, los medicos los cuales no son cirujano plasticos la vieron muy mal, la tension bajisima y totalmente palida, llamaron a su cirujano el cual tardo 3h en llegar, ya que estaba operando a otra persona.. Esta chica ha muerto a las 3 del mediodia, no por que le hicieron mal la operacion si no porque nadie le tomo la tension, no tuvo una vigilancia. Mi prima me conto que uno de los medicos le dijo a la madre esto pasa, porque las hechann demasiado pronto. a la gente a casa, no fue por una bajada de tension en si, pero si le bajo demasiado , despues se ve que le dio una hemoragia, y todo fue una cosa detras de otra cosa, si hubiera estado en su hospital la tension baja le hubieran dado medicacion para ello, y la hemorragia se hubiera podido solucionar. Hay medicos geniales con manos geniales, pero hecharte a casa ese mismo dia, es una locura. No quiero asustar a nadie ehh?? yo estoy operada y me quede 24h alli en plena vigilancia y estoy encantada, pero me duelen estas cosas.

Ver también

H
haniya_10033274
29/11/10 a las 7:06

Que triste
Pues es muy feo lo que nos cuentas pero no creo que estas cosas sean muy comunes, tal vez ella tenía algun problema cardiaco que no se detectó o yo que sé... acá en México esto de la operación ambulatoria es muy común, conozco a muchas mujeres operadas que han tenido el mismo procedimiento y que ese mismo día están en casa sin problemas, yo no creo que tantos médicos se arriesguen a mandar a las pacientes a casa si es tan peligroso.

La verdad es una pena y aveces con estas cosas una se siente muy mal de arriesgar la vida por algo estético pero la verdad yo nunca había escuchado un caso como el que mencionas por qué además si te mandan a tu casa es porque ya todo está respondiendo bien.... tal vez fue un caso de negligencia médica y no del hecho de que el mismo día haya estado en casa, una hemorragia no ocurre sólo por una baja tensión.

I
irene_9742789
29/11/10 a las 9:23

Que pena...
pues creo que tienes mucha razon, se debería dejar a todo el mundo la noche ingresada, en mi caso fue asi y lo agradezco xq me atendieron muy bien en todo momento y siempre estaban encima mia.... muchas gracias por la informacion

A
an0N_686278199z
29/11/10 a las 9:23


Mira, no he leido tu post, pero podrías colgarlo en otro sitio! aquí nos vamos aoperar todas y creo que no nos apetece leer desgracias antes de la operación... de verdad... no me parece nada bien.

F
fayna_8653355
29/11/10 a las 11:14

Que triste
Yo estuve 2 noches ingresada justamente por la tension baja.....incluso me llegué a enfadar con mi cirujano pq no me mandaba para mi casa ya que yo siempre tengo la tensión baja .
Lo ideal es 24 horas hospitalizada si es anestesia general para garantizar la expulsion de al menos el 50% de los anestesicos, para controlar los signos vitales básicos y controlar que no haya hemorragia, hipo-hiperglucemia y sobre todo la tensión.
Chicas por favor no mirar el presupuesto siempre mirar el profesional que las operará y buscar sin cansancio referencias....
Un abrazo a todas

M
menana_8277723
29/11/10 a las 11:18

Hola natalia, no creo que quieras asustar a nadie
Yo creo que esto también le hubiera pasado en cualquier otra operación.
Claro que asusta un poco leer estas cosas, y más si aun no te has operado. Yo ya estoy operada, pero si lo hubiera leido antes de operarme también me hubiera asustado. Yo estuve ingresada tres dias, la noche antes de la operación y dos noches más, y no me imagino como me hubiera podido ir a casa el mismo dia, no estaba nada bien, aunque con los calmantes parezca que lo estas.
Hace mucha ilusión operarte y mas si lo deseas con ganas. Cuando lo decides ya tienes ganas de que todo pase rápido y bien, y hay que tener mucha paciencia porque esto no es como irse a comprar unos zapatos, pues porque es una operación, y como en CUAQUIER OTRA OPERACIÓN, tiene un preoperatorio y un postoperatorio y poco a poco puedes hacer vida normal.
Y sobretodo es muy importante mirar muy bien donde nos operamos, vale más no quererse ahorrar 1000 y saber que estás en buenas manos.

C
carole_7834544
29/11/10 a las 12:04

Darisan y mondulosa
¿Por qué es de mal gusto que cuelguen esto? Por supuesto que es una noticia terrible. Pero a mi me parece muy bien que también se digan las caras B de la moneda. La operación, tiene sus riesgos, y es mejor saberlos.
Esta claro que por suerte NO es lo habitual, sólo faltaba.
Pero es mejor de disponer de información de más (aunque sea negativa) que de menos.
Esta chica sólo advierte que, es mejor (y creo que nadie duda) en estar hospitalizada y vigilada, a más tiempo mejor.
Seguro que hay chicas que en horas han estado fenomenal y para casa, lo veo genial. Pero yo si me opero segurímo que me quedo 24h por posibles complicaciones, por simples que sean.

No lo hace para meter miedo creo yo. Y nos os preocupeis vosotras, que seguro q os irá bien si os poneis en buenas manos. Es probable, como dice otra chica, que igual la chica q ha muerto no ha comunicado algo importante de su salud al cirujano.

A
an0N_640469799z
29/11/10 a las 12:22

Hola
En primer lugar, siento muchisimo lo de tu amiga, lo siento de veras. En segundo lugar, claro que hay riesgos, son operaciones la mayoria de ellas con anestesia general, lo que conlleva un riesgo, pero..te pregunto ¿has salido a la calle? Porque tambien por probabilidad, te puede caer una teja, atropellarte un vehiculo, caerte y darte en un mal sitio...¿os ha tocado la loteria, o a algun familiar o amigo/a? Pues sabeis que hay las mismas probabilidades de que te toque la loteria que de que te caiga un rayo??? Y seguro que hay mas gente que le ha tocado la loteria, aunque hay escasas personas que las ha matado un rayo....pues lo mismo con las operaciones. Que de muchisima pena, pues si, que las cosas se pueden hacer mejor, tambien. Pero por regla de tres, tenemos q ir en una burbuja....

I
irene_9742789
29/11/10 a las 12:42

Vuelvo a escribir...
creo que se esta cuestionando el porque has colgado este post.. y en mi opinion me parece muy bien que lo hayas exo xq hay que saber tanto lo bueno como lo malo, esta claro que estas cosas no le pasa a todo el mundo pero hay excepciones.. gracias por tu aportacion

A
an0N_686278199z
29/11/10 a las 12:50
En respuesta a carole_7834544

Darisan y mondulosa
¿Por qué es de mal gusto que cuelguen esto? Por supuesto que es una noticia terrible. Pero a mi me parece muy bien que también se digan las caras B de la moneda. La operación, tiene sus riesgos, y es mejor saberlos.
Esta claro que por suerte NO es lo habitual, sólo faltaba.
Pero es mejor de disponer de información de más (aunque sea negativa) que de menos.
Esta chica sólo advierte que, es mejor (y creo que nadie duda) en estar hospitalizada y vigilada, a más tiempo mejor.
Seguro que hay chicas que en horas han estado fenomenal y para casa, lo veo genial. Pero yo si me opero segurímo que me quedo 24h por posibles complicaciones, por simples que sean.

No lo hace para meter miedo creo yo. Y nos os preocupeis vosotras, que seguro q os irá bien si os poneis en buenas manos. Es probable, como dice otra chica, que igual la chica q ha muerto no ha comunicado algo importante de su salud al cirujano.

Bueno...
De todas formas, si algo así ocurre, sale en las noticias seguro... como hacen siempre... y yo no he escuchado absolutamente nada...
Yo me quedo a dormir el día de la operación, efectivamente... pero si no me quedara sería decisión de una persona que ha estudiado medicina, y por ello es médico, no mía. No queramos saber más que ellos.
Y esto es mi opinión, ojo...

A
an0N_956923299z
29/11/10 a las 13:24
En respuesta a an0N_640469799z

Hola
En primer lugar, siento muchisimo lo de tu amiga, lo siento de veras. En segundo lugar, claro que hay riesgos, son operaciones la mayoria de ellas con anestesia general, lo que conlleva un riesgo, pero..te pregunto ¿has salido a la calle? Porque tambien por probabilidad, te puede caer una teja, atropellarte un vehiculo, caerte y darte en un mal sitio...¿os ha tocado la loteria, o a algun familiar o amigo/a? Pues sabeis que hay las mismas probabilidades de que te toque la loteria que de que te caiga un rayo??? Y seguro que hay mas gente que le ha tocado la loteria, aunque hay escasas personas que las ha matado un rayo....pues lo mismo con las operaciones. Que de muchisima pena, pues si, que las cosas se pueden hacer mejor, tambien. Pero por regla de tres, tenemos q ir en una burbuja....

Hola
bueno estoy de acuerdo en lo que dices esta claro que a todas nos puede pasar pero lo que tambien esta claro es que si te operan y te mandan a casa sin tenerte como minimo 24 horas ingresada en el hospital las probabilidades que te ocurra lo que le ha pasado a esta mujer se multiplican o se triplican y eso tambien es de perogrullo.

A
anush_7341809
29/11/10 a las 13:32

Yo pienso...
que cada persona al someterse en una operacion, debe de tener en cuenta todas las posibilidades, y creo que tod@s somos conscientes de que esto, por muy tragico que parezca, puede ocurrir.
Este mensaje, lo que me ha producido es mucha tristeza y mucha inseguridad, ya que me voy a operar en un mes! pero supongo que es bueno, conocer todos los casos.

Pd. Siento muchisimo lo de esta chica, fuerzas para toda su familia.

F
fayna_8653355
29/11/10 a las 18:46

Por supuesto
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aquí está la pagina donde se cuelgan los accidentes por negligencia médica en cirugía plastica y no aparece nada de éste tema:

http://www.cirugiaesteticanegligencia s.com/

A
an0N_601423999z
29/11/10 a las 19:08
En respuesta a fayna_8653355

Por supuesto
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aquí está la pagina donde se cuelgan los accidentes por negligencia médica en cirugía plastica y no aparece nada de éste tema:

http://www.cirugiaesteticanegligencia s.com/


hola a todas, leyendo la charla de la compañera, no creo que sea un caso de negligencia. No es que se produjera la bajada de tensión y luego la hemorragia, sino al revés, a causa de la pérdida de sangre baja la tensión. Seguramente la chica haya muerto de una hemorragia interna, y bueno, eso puede ser negligencia o no, dependiendo de la causa que produjera la hemorragia, está entre las posibles complicaciones de la cirugía, ahora, si se produce porque el cirujano se despistó y seccionó un vaso que no debía....eso si es negligencia. Yo creo que la chica no pretende mentir, solo advertirnos de que bajo su opinión es mejor estar controlados una noche en el hospital, y yo estoy de acuerdo, puesto que es como otra operación y hay que tener un control de las constantes unas 24 horas. Bestos!

J
jinwei_8624704
29/11/10 a las 19:35

Hola a todas
Hola chicas, no quiero discutir con nadie, unas me preguntais que si cuanto tiempo llevo en este foro otras que por que no lo dije antes, y otras que porque lo cuento. Lo cuento porque me parece algo importante y porque todas nosotras ya sabemos que muere gente en el quirofano esto no es de ahora, y no lo he contado antes porque esta chica se muere el 25 de este mismo mes, y no se como se llama el cirujano porque hable con ella 2 veces en 25 años que tengo, somos de barcelona, solo se eso. solo la conocia de dos veces que la he visto. Ya le preguntare a mi prima como se llama, pero de verdad chicas me asustais cuando comento algo importante y muchas de vosotros no todas me preguntais cosas como que cuanto llevo en este foto metida, pues llevo ya añoss. No quiero asustar a nadie, ya lo dije ayer, solo que tengamos cuidados solo eso, que hay de malo??? Joliness

M
merari_6865559
29/11/10 a las 20:07


Si la historia es real que putada...
Animos para la familia de la chica. Y sí, lamentablemente esto puede pasar porque toda intervención quierúrgica tiene sus riesgos, pero lo normal y más probable es que no pase nada, y más en un hospital bien organizado.
Yo intentaré no pensar en que esto puede pasarme, y confiare en mi cirujano y en que todo saldrá bien. Y ante todo, cuando me opere me controlare todos mis síntomas.
Besos!!

A
aloia_5787856
29/11/10 a las 20:10

Puede ser cierto o no...
EL TEMA ES QUE ES UNA IRRESPONSABILIDAD TIRAR ESTA NOTICIA COMO UN RUMOR ASI NOMAS, TAMBIEN HE VISTO VIDEOS QUE DECÍAN NO TE OPERES!!! Y MOSTRABAN FOTOS ESPANTOSAS Y ESO ES UNA LOCURA TOTAL!!! QUE BUSCAN ? ASUSTARNOS?, CREO QUE HAY QUE SER INTELIGENTE, SI UN CIRUJANO TE DICE QUE TE OPERA Y A LAS 3 HORAS ESTAS EN CASA Y TE COBRA POCO...ES LÓGICO QUE ALGO RARO PASA, ES PREFERIBLE ESPERAR Y JUNTAR MAS DINERO PARA HACER LAS COSAS BIEN, PERO YO YA ESTOY OPERADA Y ES VERDAD QUE ANTES DE OPERARTE CUALQUIER COSA TE PUEDE HACER ENTRAR EN PÁNICO, A MI ME PASO CO LA "GALACTORREA" LEÍ QUE TE INFECTABAS QUE ERA TERRIBLEMENTE PELIGROSO OPERARSE Y ME DIO MUCHO MIEDO Y AQUI ESTOY MUY BIEN Y FELIZ CON MIS TETIS, NO ME PASÓ NADA, IGUAL NO DEJE DE HABLARLO CON MI CIRUJANO, NO DEJEN DE HABLARLO Y NO SE ASUSTEN CHICAS!!! Y POR FAVOR, CAUTELA A LA HORA DE CONTAR COSAS MALAS EN ESTE FORO!

E
emelia_6921215
30/11/10 a las 8:44
En respuesta a an0N_601423999z


hola a todas, leyendo la charla de la compañera, no creo que sea un caso de negligencia. No es que se produjera la bajada de tensión y luego la hemorragia, sino al revés, a causa de la pérdida de sangre baja la tensión. Seguramente la chica haya muerto de una hemorragia interna, y bueno, eso puede ser negligencia o no, dependiendo de la causa que produjera la hemorragia, está entre las posibles complicaciones de la cirugía, ahora, si se produce porque el cirujano se despistó y seccionó un vaso que no debía....eso si es negligencia. Yo creo que la chica no pretende mentir, solo advertirnos de que bajo su opinión es mejor estar controlados una noche en el hospital, y yo estoy de acuerdo, puesto que es como otra operación y hay que tener un control de las constantes unas 24 horas. Bestos!

Que penaaaa
Yo también estoy de acuerdo contigo menta, creo que toda cirujia --no hace falta que sea de estetica--tiene que ser controlada. Mirar chicas un ejemplo hace unos añitos mi marido se opero de vasectomia y una hernia, todo en la misma operacion puesto que eran cosas muy sencillas, pues pobre unas horas después empezó, me duele , me duele, me duele..la enfermara le dijo que era normal por la operación , pero que ahora subia el ciru...mira LO LLEVABAN DE RALLY para quirofano..le reventó una vena y tenia su churiilla e ingles como on globo..no os imaginais..una tonteria que en casa podria haber dado muchos problemas y que gracias a dios estaba en el hospital, y se solucionó en un momento...Creo que no está de más con lo que pagamos que tengamos ese control, vaya yo almenos me he sentido muy tranqui durmiendo en el hospital.. Me he operado dos veces y en las dos mis cirus me recomendaron ingreso 24 h. No sé... creo que esta chica lo ha echo con buena fe. Y también creo que más vale prevenir , eso si tambien es verdad que esta información deberia de ir acompañada con el nombre del cirujano..no?

E
erica_5654162
30/11/10 a las 15:04

Hola
hola chicas, mira yo me opere este viernes por segunda vez de rino, mi operacion fue sobre las 9 y media 10 de la mañana y sali sobre las 11 menos cuarto 11, las dos veces k me e operado me han dado el alta el mismo dia, sobre las 7 u 8 de la tarde me dan el alta, claro k durante todo ese tiempo me dan los sueros el calmante y toda la medicacion, antes de darme el alta me dieron la medicacion por vena y un papel con varias cosas k debia tomar a partir del dia siguiente a mi me tomaron la tension antes de irme eso si y miraron k todo estuviese bien.. joer la verdad k lo siento mucho por esta chica, pero una operacion de estetica no necesita 24h ingresada(menos lipos y cosas asi) si estar todo el dia el cual te operas y salir por la noche pero ai tuvo k aver algun fallo o no le dieron la medicacion por vena antes de irse o algo porke es muy raro no se pienso yo.. pero tambien abria k ver como estaba la chica de salud y si le dieron toda la medicacion k le tenian k dar antes de darle el alta.

A
alcira_6113477
30/11/10 a las 15:27

Me uno a la mayoria
Yo tambien lo siento por la chica si es verdad.
Mi experiencia personal es estupenda y me fuí para casa nada mas operarme, eso sí con mi medicación y el tl. movil de mi Dra. Gracias a dios no pasó nada raro. No deja de ser una intervención quirurgica y creo que todas asumimos el riesgo que conlleva porque tontas no somos. Aquí creo que ha pasado algo raro y doy mi animo a todas las que estan pendientes de operarse y decirles que la mayoria estamos muy satisfechas de habernos operado y que con mejor o peor post operatorio, al final tenemos lo que queremos. Un gran abrazo y ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest