Foro / Salud

Las chicas que se han recuperado de la anorexia

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 21:57
D
doncho_8672647
13/2/14 a las 23:47

Buenas tardes preciosas. He entrado pocas veces al foro y bueno ahí voy con mi recuperación lenta y ya me vino la menstruación lo cual me puso contenta pero no puedo evitar esos sentimientos horribles cada que me miro al espejo y buff subí dos kilos y pues como ya me vino el periodo creo que ya debo quedarme en ese peso por que mi cuerpo está en un peso saludable, no es bajo ni nada. Y mañana tengo cita con la psiquiatra por que me formulará algo para la ansiedad que tengo cada que me miro y me comienzan los pensamiento de dejar de comer y bajar lo que he subido porque me siento muy muy mal, pero aquí va la duda que tengo: Después de que las que se han recuperado siguieron comiendo balanceado pudieron dejar de contar calorías? Yo no soy capaz de hacerlo. Y también quería saber si sus metabolismos volvieron a trabajarles bien como el de una persona normal, o siguió mas lento por el trastorno? También quisiera que me dijeran si han logrado conservar el peso?? UFf estoy que enloquezco, me dan crisis de nervios y no puedo contener el pesarme a cada rato :'(

Ver también

A
anum_8446719
14/2/14 a las 19:40

Es dificil
Pues cada caso es distinto y todo depende de las ganas de recuperarse de una. A mi me dieron el alta psiquiatrico hace tres años porque se supone que ya estaba ''bien'' me habia venido la menstruación y todo. Pero todavia a dia de hoy tengo preocupacion por la comida y el peso, es cierto que es mucho menor que antes y que tengo un peso normal pero sigo sin poder comer determinadas cosas y preocupandome por mi peso y la cosa aumenta en los periodos de estres o depresion por algun acontecimiento. En cuanto a mantener el peso pues no te preocupes porque una vez que estes mejor y si ya tienes la regla y todo pues es mas facil mantenerlo he incluso puede que si bajas un poco sigas teniendola porque el cuerpo ya esta sano.Pero bueno ya te digo que cada persona es distinta aun así cuando pase un poco mas de tiempo todo será mas facil y te alegraras de haber luchado y todo ese sufrimiendo te valdrá la pena

D
doncho_8672647
16/2/14 a las 2:30
En respuesta a anum_8446719

Es dificil
Pues cada caso es distinto y todo depende de las ganas de recuperarse de una. A mi me dieron el alta psiquiatrico hace tres años porque se supone que ya estaba ''bien'' me habia venido la menstruación y todo. Pero todavia a dia de hoy tengo preocupacion por la comida y el peso, es cierto que es mucho menor que antes y que tengo un peso normal pero sigo sin poder comer determinadas cosas y preocupandome por mi peso y la cosa aumenta en los periodos de estres o depresion por algun acontecimiento. En cuanto a mantener el peso pues no te preocupes porque una vez que estes mejor y si ya tienes la regla y todo pues es mas facil mantenerlo he incluso puede que si bajas un poco sigas teniendola porque el cuerpo ya esta sano.Pero bueno ya te digo que cada persona es distinta aun así cuando pase un poco mas de tiempo todo será mas facil y te alegraras de haber luchado y todo ese sufrimiendo te valdrá la pena

Gracias por responder
bueno pues yo igual creo que esto no se supera del todo, según leo comentarios y temas, la mayoría seguimos preocupadas por el peso y es como un infierno con el que nos acostumbramos a vivir aunque gracias a Dios tu ya saliste de la parte mas difícil. La psiquiatra me recetó sertralina 50mg al día pero no sé si estos antidepresivos me convengan, yo no quiero tomármelo la verdad porque creo que tienen muchos efectos secundarios y por otro lado temo que engorde porque he leído que estas cosas causan ese tipo de efectos :/

Y
yanyu_9894099
16/2/14 a las 8:02
En respuesta a doncho_8672647

Gracias por responder
bueno pues yo igual creo que esto no se supera del todo, según leo comentarios y temas, la mayoría seguimos preocupadas por el peso y es como un infierno con el que nos acostumbramos a vivir aunque gracias a Dios tu ya saliste de la parte mas difícil. La psiquiatra me recetó sertralina 50mg al día pero no sé si estos antidepresivos me convengan, yo no quiero tomármelo la verdad porque creo que tienen muchos efectos secundarios y por otro lado temo que engorde porque he leído que estas cosas causan ese tipo de efectos :/

Haz caso a tu psiquiatra
Si te receta sertralina, será porque la necesitas; ella ya ha tenido en cuenta todos los posibles efectos secundarios y habrá valorado que son más los pros que los contras.

Si empiezas por rechazar el tratamiento que te pone, tienes muy difícil la curación.

Debes tomar los antidepresivos, cuanto antes empieces, antes empezarán a hacer efecto, que no es algo inmediato; el posible aumento de peso no es algo que te deba preocupar en estos momentos, sino tu estabilidad mental.

A
anum_8446719
16/2/14 a las 12:18

En mi caso
Pues mira en mi caso me pasaba igual me provocaba mucha ansiedad tener que tomar los antidepresivos por todos sus efectos secundarios por lo que al final era peor el remedio que la enfermedad. Se lo explique a mi psiquiatra y decidimos que era mejor que no las tomara. Muchas veces los psiquitras tienen ya un mecanismo de tratamiento y los usan para todos los pacientes igual sin fijarse en las repercusiones que puede tener para nosostras y es muy facil desde una perspectiva objetiva decir ''si tu psiquitra lo dice es porque es lo mejor para ti'' pues muchas veces eso no es verdad. Yo lo que si hacia es tomar muchas infusiones de tila y valeriana para esos momentos que empiezas a tener asiedad y a preocuparte de la comida y el peso. Asique hablalo con tu psiquiatra y mucha suerte guapa

D
doncho_8672647
17/2/14 a las 1:27

Hoy debia comenzarlo
Ayer en la tarde compré los medicamentos (sertralina) que por cierto son bien caros xD para empezarlo hoy con el desayuno como me lo indicó la psiquiatra pero no fui capaz de tomarlo porque me da terror y anoche pasé una noche espantosa con pesadillas y me dio mucho miedo que eso aumente mis ataques de pánico.

He tomado la valeriana y si es muy buena creo que comenzaré a comprarla en gotas también

A
anum_8446719
17/2/14 a las 7:35
En respuesta a doncho_8672647

Hoy debia comenzarlo
Ayer en la tarde compré los medicamentos (sertralina) que por cierto son bien caros xD para empezarlo hoy con el desayuno como me lo indicó la psiquiatra pero no fui capaz de tomarlo porque me da terror y anoche pasé una noche espantosa con pesadillas y me dio mucho miedo que eso aumente mis ataques de pánico.

He tomado la valeriana y si es muy buena creo que comenzaré a comprarla en gotas también

Me alegro mucho
Me alegro mucho de que la valeriana te vaya bien y es que muchas veces la gente no nos entiende, me hace mucha gracia cunado dicen que no nos tenemos que preocupar de si los antidepresivos engordan porque si puediesemos no preocuparnos no tendriamos que recuperarnos de nada porque no tendriamos un problema de anorexia.

W
wisam_8790509
17/2/14 a las 21:57

Maldita anorexia
Tranquila niñas!.... yo tambien sufri anorexia por un tiempo y creanme que es horrible ver como tu vida y tu cuerpo se destruye , no hagan estupieces y si quieren ser flaquitas PRACTIQUEN FITNESS , hagan deporte y coman sano , es genial la vida del deporte y la buena salud ! Y logragan musculos un cuerpo que todas envidiaran , solo necesitan motivacion! si tienen alguna consulta preguntenme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook