Tienes toda la razón...
El tener un transtorno de alimentación no es un estilo de vida, es una enfermedad que a veces es resultado de una depresión, o bien, la causa de la misma. Hace poco en una de mis consultas con el psiquiatra, le comentaba que tal parecía que me daba miedo vivir bien y tranquila, que es algo que ya no acostumbraba, pues llevo unos 10 años con depresin menor.
Entonces él me comentó que se vuelve un estilo de vida. A qué se refiere? a que se cambia la realidad, a que se percibe que sólo podemos sufrir y nos acostumbramos a vivir así. Pero esos son ESQUEMAS MENTALES que pueden ser cambiados para regresar a una mente sana. Vivir con una depresión se vuelve un estilo de vida, es cierto, y no por eso deja de ser una enfermedad. Es lo mismo con los trastornos de alimentación, no poque te acostumbres a tu transtorno deja de ser enfermedad, pero como cualquier enfermedad, se puede salir de ella con la medicina adecuada.
Es importante informarse sobre ella, pero también, acudir con un especialista. Yo tomo medicina y la verdad, me ha sentado de maravilla, pero en gran medida se debe al esfuerzo que he puesto en eso, aunque se escuche presuntuoso. Al final, quien tiene al recuperación en sus manos es cada una de nosotras y no hay cosa que funcione si no tenemos la voluntad.
Primero paso: Aceptar que tengo un problema
Segundo paso: buscar ayuda, ser humilde y tener la capacidad de aceptar que sola no puedo.
Tercer paso: Salir adelante con la ayuda.
Suena fácil, no lo es tanto, al final cada una lo hace tan complicado como quiera.
Suerte!!