Foro / Salud

¿ que es "la enfermedad del beso" ?

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 14:05
L
lazara_7258841
20/6/02 a las 3:03


¡ Hola a todos/as !

El otro dia escuché algo en la radio referente a un mal llamado "la enfermedad del beso". Creo que dijeron que era una especie de herpes o algo asi, pero no me quedó nada claro. ¿ Me lo puede explicar alguien ?

Un besote y gracias.

Ver también

M
milena_5337535
20/6/02 a las 7:47

Creo que es mononucleosis
A lo mejor lo he escrito mal, pero creo que es esa. Se da una bajada de globulos en sangre y provoca cansancio y otros sintomas, pero no ningún herpes.
Un saludo,
Alk

L
liceth_9163241
20/6/02 a las 10:57
En respuesta a milena_5337535

Creo que es mononucleosis
A lo mejor lo he escrito mal, pero creo que es esa. Se da una bajada de globulos en sangre y provoca cansancio y otros sintomas, pero no ningún herpes.
Un saludo,
Alk

Sí, es la mononucleosis
... entre otros síntomas creo que se te inflaman los ganglios, ¿no?

L
lisbel_6950726
20/6/02 a las 12:47

Mononucleosis infecciosa.
Se llama así, está producida por un virus. Se le llama enf. del beso porque se contagia por la saliva. Necesariamente no coges la enfermedad por un beso sino, simplemente por contacto con materiales como vasos, cucharas, etc. No es una enfermedad grave, es decir se cura, es como una gripe pero a lo bestia para que lo entiendas. Los enfermos tienen mucha fiebre y se les inflaman los ganglios del cuello.
Espero haberte ayudado.

X
xiaoju_6486895
20/6/02 a las 18:31

Cuidado
a una amiga mia se lo pego un novio y estuvo mas de dos meses enferma con fiebre y le afecto bastante a l higado luego esta misma chica se lo pego a otro chico que estuvo dos semanitas en el hospital

L
lazara_7258841
20/6/02 a las 18:46

¡ que susto !

¡ Hola a todos/as !

Gracias por vuestras respuestas... y a partir de ahora voy a tener mucho cuidado a la hora de besar!

Un besote

A
alvard_9542967
21/6/02 a las 17:25
En respuesta a lazara_7258841

¡ que susto !

¡ Hola a todos/as !

Gracias por vuestras respuestas... y a partir de ahora voy a tener mucho cuidado a la hora de besar!

Un besote

No te preocupes tanto
Hola yomiss. Tu besa a quien tengas que besar y no te obsesiones, yo la cogí hace 4 años y fue por un vaso en un bar, se contagia a través de la saliva pero eso no significa que tenga que ser besando. Eso sí , yo estuve 3 meses sin moverme de la cama y otros dos o tres hasta que pude hacer vida normal porque me dejó súper débil, sinceramente se pasa mal.
Un besote (sin mononucleosis....ja,ja es broma) Saludos.

A
an0N_956817099z
27/6/02 a las 15:42

No te preocupes tanto
Yo tambíén he pasado por la mononucleosis. No sé quien me la pegó, pq yo estaba con un chico y él no la pasó en ningún momento, ni antes que yo ni después. Puede ser que me la pegase él, pq hay gente que es inmune. Desde que te lo pegan hasta que desarrollas la enfermedad pueden pasar meses. A mi me duró una semana y un poquito, tuve suerte. Solo tienes que procurar comer, aunque no tengas ganas, para estar fuerta y echar al virus. También necesitas reposo. Es incómodo y yo me desesperaba al ver que mi garganta estaba hinchada y no me bajaba. Además en el ambulatorio lo confundieron con unas "anginas de caballo" y me dieron clamoxil, que está contraindicado y por poco me chafan el hígado. besos.

T
tierra3
1/7/02 a las 4:23

Mononucleosis
Infección virica aguda, causada por el virus de Epstein-Bar, q se caracteriza por fiebre, faringitis, ganglios y aumento del tamaño del bazo.Afecta a niños , adolescentes y adultos jovenes.

LOS SINTOMAS Y SIGNOS:
. Fiebre
.Molestias de garganta
.Pérdida de apetito.
.Fatiga
.Astenia
.Dolores musculares.

Si se observan sintomas de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza, y garganta) asociados por la inflamación de ganglios y a veces del bazo.De forma variable en cada persona aparecen náuseas, color amarillo en la piel, palpitaciones y a veces, un exantema en la piel, especialmente si el cuadro se trata con penicilina (el exantema no está relacionado generalmente con alergia a penicilina)
Se puede realizar un análisis rápido para comprobar la presencia del virus en la sangre (serologia) asi como frotis faríngeo para descartar amigdalitis por estreptococo (frecuentemente asociado)

Es una enfermedad benigna q solo en casos rarisimos se asocia con complicaciones de corazón o del cerebro.
Los sintomas pueden durar unos 10 dias, pero el cansancio y el malestar pueden durar de 2 a 3 meses. El aislamiento es innecesario.

No existe un tratamiento especifico contra el virus.

.Reposo en cama al principio y luego mantenerse en casa relajado por lo menos 2 o 3 semanas.

- Aumento de la ingestión de liquidos, q es primordial por la fiebre.
. Tratamiento médico.
.Si aparece un dolor agudo intenso en la parte superior izquierda del abdomen, hay q ir urgentemente al medico, quien debera descartar una posible rotura de bazo.


Bueno espero haberte ayudado.

Un beso
tierra3

L
lazara_7258841
1/7/02 a las 19:54
En respuesta a tierra3

Mononucleosis
Infección virica aguda, causada por el virus de Epstein-Bar, q se caracteriza por fiebre, faringitis, ganglios y aumento del tamaño del bazo.Afecta a niños , adolescentes y adultos jovenes.

LOS SINTOMAS Y SIGNOS:
. Fiebre
.Molestias de garganta
.Pérdida de apetito.
.Fatiga
.Astenia
.Dolores musculares.

Si se observan sintomas de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza, y garganta) asociados por la inflamación de ganglios y a veces del bazo.De forma variable en cada persona aparecen náuseas, color amarillo en la piel, palpitaciones y a veces, un exantema en la piel, especialmente si el cuadro se trata con penicilina (el exantema no está relacionado generalmente con alergia a penicilina)
Se puede realizar un análisis rápido para comprobar la presencia del virus en la sangre (serologia) asi como frotis faríngeo para descartar amigdalitis por estreptococo (frecuentemente asociado)

Es una enfermedad benigna q solo en casos rarisimos se asocia con complicaciones de corazón o del cerebro.
Los sintomas pueden durar unos 10 dias, pero el cansancio y el malestar pueden durar de 2 a 3 meses. El aislamiento es innecesario.

No existe un tratamiento especifico contra el virus.

.Reposo en cama al principio y luego mantenerse en casa relajado por lo menos 2 o 3 semanas.

- Aumento de la ingestión de liquidos, q es primordial por la fiebre.
. Tratamiento médico.
.Si aparece un dolor agudo intenso en la parte superior izquierda del abdomen, hay q ir urgentemente al medico, quien debera descartar una posible rotura de bazo.


Bueno espero haberte ayudado.

Un beso
tierra3

¡¡ fuera dudas !!

Creo que lo has dejado claríiiiiisimo !!
... Oye, eres médico o algo asi??

Muchas gracias

Un besote!

N
nyima_10027003
29/3/04 a las 14:51

Hola niña
te mando esto pake te inscriba si kieres. ah! como estas niña?? espero k bien un beso. tu paqui

E
elona_8546926
19/4/09 a las 14:05

Puedes adelgazar con la enfermedad del beso??
hola a todos,tengo una medica que parece ke no se entera de nada,y me dijo ke avia pasado la enferdad del beso y no me avia enterado,pero yo creo ke si xk yevo muxo tiempo keme estan saliendo bultos de pus en las ingles y axilas..aparte seme inxan muxo los glanglios aveces tengo apetito y aveces no,me levanto kon ganas de acer kosas y otros dias muy cansada y me duele todo y aparte e perdido muxo peso tengo 23 años y me e kedado en 45kilos y pesava 57 kilos mido 1,61,keria sabes si es por esta enfermedad ke estoy asi??si algien me puede contestar gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir