Foro / Salud

Enfermedad de cronh....ayudaaaaa por favorrrrr!!! si alguien la tiene ......

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 5:55
A
an0N_704410499z
23/10/08 a las 14:34

holaa...me estasn haciendo unas pruebas para verificar que tengo la enfermedad de cronh....la verdad estoy un poco asustada porque por lo que he leido en blogs y tal de gente que la tiene no la llevan muy bien ...
me gustaria saber si alguien la tiene que me ayude un poco...como se lleva??? etc... y lo otro que queria preguntarles en cual fue el sudio que ponia diagnostico: enfermedad de cronh???

bueno eso es tdo...lo que sepan que pueda ayudar... un beso!

Ver también

S
sacha_8118466
30/10/08 a las 5:55

Eii crohn
hola te comento que mi hermana padece crohn y a mi me estan haciendo las pruebas pues es posible que tambien lo padezca mas que nadadpor los sintomas y el parentesco entre nosotras....esta enfermedad es de etiologia desconocida, es decir que no saben aun el origen ni las causas, algunos investigadores piensan que es autoinmune y otros que es una inflamacion por causa externas, incluso algunos piensan que se debe a ciertos microorganismo, alguna bacteria del digestivo...como aun no esta claro no se conoce una terapia adecuada para curar la enfermedad, existen terapias paliativas, sobretodo en ''periodos de crisis'',el diagnostico se realiza por descarte de otras enfermedades (esto es lo que normalmente pasa en casi todas las enfermedades) y se realiza para ello una colonoscopia que se trata de intoducir un tubo a traves del recto y visualizar las paredes del intestino para ver si existe alteracion de la mucosa gastrica, ulceraciones, sangrado, etc... te digo que no te asustes si te tienen que realizar la prueba, a nosotras nos la hacen casi todos los años y a pesar de lo que puedas oir es una prueba muy desagradable pero se soporta, a mi hermana las ultimas veces la sedan porque tiene todo el tracto digestivo ulcerado y le duele bastante no hay necesidad de sufrir si se puede evitar, las sedacion dura un rato y despues a casa, a mi nunca me sedan, yo tengo daño en la parte final del intestino delgado donde este conecta con el grueso: ileon, por eso aguanto mas, de todas formas el dolor es subjetivo y se puede llevar mejor o peor dependiendo de la persona, con esta prueba te hacen una biopsia con la cual determinar si padeces o no crohn, los sintomas varian de unas personas a otras, generalmente las deposiciones a lo largo del dia son en elevado numero y pueden ser o bien de tipo diarreico o bien puede ser estreñimiento, se suelen alternan, dolor de tripa sobre todo despues de comer, malas digestiones, flato, gases, normalmente adelgazas bastante, aunque no es requisito indispensable ya que yo no estoy precisamente delgada, sin embargo mi hermana si lo esta, aunque tambien es cierto que ella padece crisis muy seguidas, a veces se puede llegar a sangrar aunque es raro, medicacion pues ya te lo he comentado es paliativa y depende de tu medico te tratara de distinta forma, el mio que tambien es el de mi hermana no es muy propenso a mandar medicamentos, asi que lo que aconseja es una dieta equilibrada y ejercicio y en periodos de crisis si que manda farmacos, no te digo cuales porque no lo veo adecuado solo decirte qe son antiinflamatorios y en casos extremos inmunosupresores o una combinacion de ambos. De todas formas te digo que a mi hermana no le iban bien y dejo de tomarselo y esta igual que cuando se los tomaba..vamos que no le hacian efecto. A mi me mandaron un antiinflamatorio pero visto que tampoco tenia efecto ya no me tomo nada solo acido folico porque la zona dañada de mi intestino no lo absorve bien y me da bajo en los analisis, pero vamos que eso es como si te tomaras hierro. Espero que te sirva de algo la informacion y si tienes mas dudas preguntame mas que no tengo inconveniente en contestarte...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir