Foro / Salud

Insomnio

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 15:46
A
an0N_988673199z
27/2/16 a las :06

Hola que tal!
Tengo 21 años y tengo un incomodo problema, siempre tuve muy malos hábitos a de lo que es dormir se trata, la mayoría de parte en mi poco tiempo de vida la pase despierto de noche en el pc durmiéndome tipo 4 AM y durmiendo en el día y ahora hace tres meses que cogí responsabilidades y entre a laburar en las mañanas, y se me a hecho toda una odisea el poder descansar bien para poder rendir en el trabajo, estoy muy angustiado aunque hay de días en los que descanso bien, hay otros en los que descanso re mal y se me a convertido en una obsesión, ya también que no fueron muy buenos meses, llenos de malas noticias esto también a generado en mi una ansiedad tremenda que casi que la puedo controlar, y cuando descanso bien es porque una psiquiatra me recomiendo medio clonazepam de 0,5 que es como tomar agua, pero no se, la idea de depender de una pastilla para dormir como que no me agrada mucho aunque los fin de semanas estoy optando con mucha fuerza de voluntad por no tomarla ya que puedo acostarme a la hora que me venga en gana, me pone muy nervioso estar en esta situación quiero descansar bien y quiero sacarme las canciones de la cabeza que tengo siempre aparecen justo antes de acostarme, mi cabeza parece un radio, un mp3 que se yo...
Alquien que me de una buena devolucion ya que fui donde una psicologa pero no a servido de nada, mujeres ayudenme ya que ustedes son la de que tienen muchos tips para el diario vivir y me ayuden a esta obsesion tan tonta o quiza no tanto... Graciass

Ver también

Z
zayd_752460
27/2/16 a las 10:46

Cambia de hábitos
No sé tu vida personal ni tus hábitos pero con tu edad me costaba mucho conciliar el sueño. En el mejor de los casos podía dormir 5 o 6 horas y era incapaz de hacer una siesta.

Te voy a dar unos consejos que creo que fueron muy bien para mi.

1-Primero de todo no estés en el ordenador antes de irte a dormir. Que desde que tocas el pc/smartphone hasta que te metas en la cama haya pasado una hora aproximadamente.

2- Si te metes en la cama y eres incapaz de conciliar el sueño trata de ponerte a leer un libro, escuchar la radio (a mi me va muy bien escuchar podcast tranquilos (de videojuegos, cine, etc) o en el último caso con una peli o documental que te relaje

3- Trata de no poner el cerebro a mil por hora con pensamientos excitantes o estar pensando que tienes que dormirte y que no puedes.

4- En el tema de la medicación a mi me funcionaba muy bien el Trankimazin (Alprazolam). Desde 0'25mg a 0'50 (te lo tiene que recetar un doctor obviamente.

No sé si has probado con este tipo de cosas pero espero que te funcione. Ahora tengo 34 años y me puedo quedar dormido en una cama de pinchos practicamente jejeje. Supongo que estoy durmiendo todo lo que no hice en mi "adolescencia".


Saludos y suerte

E
emili_6249897
1/3/16 a las 15:46

Ganoderma lucidum
El Reishi ( Ganoderma Lucidum )

Es uno de los hongos más utilizados en toda Asia en la Medicina Tradicional China, y recientemente se ha puesto muy de moda en occidente gracias a diferentes estudios de la OMS que han reconocido su poder anticancerígeno y para recuperar el sistema inmunológico.

(Ganoderma lucidum) es un hongo rojizo, brillante y extremadamente amargo que crece directamente de los troncos de los árboles de forma natural en zonas asiáticas, pero en el resto del mundo se suele producir en cultivos controlados.

Farmacológicamente contiene terpenoides amargos, que inhiben la liberación de histamina, es decir, actúan como antialérgicos naturales, esteroides (ganodosterona), ácido oléico, polisacáridos, lectinas, vitaminas B, C y D, alcaloides, germanio y calcio.

Según la medicina china, el reishi es poco menos que el hongo de la inmortalidad y la longevidad ya que tiene buenos resultados en tratamientos de enfermedades de todo tipo así como en la prevención de las mismas. Por un lado, refuerza y recupera el sistema inmunológico, por lo que se utiliza como medicina alternativa o complementaria para tratamientos oncológicos, ya que refuerza el organismo e inhibe el crecimiento tumoral. Por otro lado, se ha demostrado que es un excelente antiviral, sobre todo como herramienta preventiva de todo tipo de virus. También destaca su poder protector del hígado, ya que reduce los niveles de trasaminasa y bilirrubina entre otros, es decir, ayuda a recuperar un hígado castigado o debilitado, y como consecuencia, ayudará a su buen funcionamiento, consiguiendo la desintoxicación del organismo con una mejor calidad de la sangre. Previene la aparición de alergias y ayuda a tratar sus síntomas. También se han obtenido buenos resultados en el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neuronales degenerativas.

Los tratamientos con reishi están recomendados sobre todo para la recuperación del organismo después de tratamientos fuertes con quimio o radioterapia, después de sufrir graves enfermedades víricas y para depurar el organismo de las secuelas que dejan los tratamientos químicos muy agresivos. También para prevenir enfermedades graves víricas, degenerativas o cancerígenas, así como para personas con debilidad o fatiga crónica o tendencia a sufrir múltiples reacciones alérgicas.

El reishi ayuda a nuestro organismo a protegerse y estar fuerte para poder defenderse ante cualquier enfermedad o desgaste y para regenerarse con eficacia y prevenir las enfermedades derivadas de la degeneración celular.
En la medicina tradicional china desecan este hongo para utilizarlo en infusiones o cocciones. En occidente debido a su gran sabor amargo, se suele preferir su consumo en forma de cápsulas o tabletas.

Las personas diabéticas deben tener especial cautela a la hora de consumir reishi ya que puede afectar a los niveles de glucosa en sangre.

Thaivita España

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram