Foro / Salud

Insomnio- homeopatía

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 9:48
A
an0N_812144699z
30/11/06 a las 22:28

hola, tengo un problema de sueño desde hace algo mas de un mes. yo ante siempre había dormido bien, pero ahora hay dias que me despierto a las dos o las tres y ya no me duermo. O peor aun, ha habido un día que no he conseguido dormirme en toda la noche. El médico me ha recetado un ansiolítico pero por las mañanas me afecta para conducir y si tomo la mitad de la pastilla tardo mucho en dormirme y me despierto temprano. Aparte, estos medicamentos crean dependencia. He probado antes tomando tila y valeriana que también me recomendó el médico. Pero no consigo dormir bien.
Hay alguien que haya probado la homeopatía? y si es así, también crea dependencia? o no?
gracias
mar

Ver también

R
rebeka_6320245
4/12/06 a las 16:38

Homeopatia
hola, yo he sufrido en mis propias carnes el insomnio como tu durante tres años tambien el medico me recteto ansioliticos antidepresivos y no mejoraba cada vez necesita mas dois para poder dormir hasta que me informe de la homeopatia me pues en manos de un buen homeopata ante todo que sea medico y con un tratamiento de homeopatia junto con acupumtura y me ha ido fenomenal he dejado todas las pastillas. La homeopatia no tiene efectos secundarios ni crea dependencia como los otros medicamentos y funciona bastante bien espero haberte ayudado un saludo

B
bihotz_6328008
4/12/06 a las 21:46

Homeopatía
A me ha ido muy bien con sedatif de boiron

N
nizar_8570912
20/2/10 a las 4:35

Re
Os dejo unos parrafos que encontre sobre plantas para el insomnio...esta muy bien!

La lactucina

El jugo de lechuga contiene grandes cantidades de lactucina, que es un componente que ayuda al organismo humano a conciliar el sueño.

Para realizar el jugo deberíamos hervir una planta de lechuga durante 10 minutos. Seguidamente dejamos enfriar; el agua que resta será el jugo que deberíamos beber.

La valeriana

Como lo confirman varios estudios científicos, la valeriana tiene un efecto sedante para el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño. Recomendamos tomar una taza de valeriana 45 minutos antes de irse a dormir.


Melisa

Una infusión con melisa tambien ayuda al organismo a conciliar el sueño. Esta planta contiene

componentes con propiedades sedantes para los sistemas de nuestro organismo.


La tila

La tila también contiene propiedades sedantes. Recomendamos tomarla en infusión.


La nebeda

La nebeda tambien contiene componentes que

ayudan a conciliar el sueño al organismo humano.


El lúpulo

El lúpulo es otra planta que contiene componentes que ayudan a conciliar el sueño al organismo humano. Recomendamos tomarlo con una infusión.


La avenina


La avenina también suele ser resultar muy efectiva para combatir el insomnio. Este componente se encuentra en las avenas y nos ayuda a tranquilizar nuestro sistema nervioso."

Fuente: http://www.plantasparaelinsomnio.blog spot.com/

L
licet_5338858
7/6/11 a las 9:48
En respuesta a rebeka_6320245

Homeopatia
hola, yo he sufrido en mis propias carnes el insomnio como tu durante tres años tambien el medico me recteto ansioliticos antidepresivos y no mejoraba cada vez necesita mas dois para poder dormir hasta que me informe de la homeopatia me pues en manos de un buen homeopata ante todo que sea medico y con un tratamiento de homeopatia junto con acupumtura y me ha ido fenomenal he dejado todas las pastillas. La homeopatia no tiene efectos secundarios ni crea dependencia como los otros medicamentos y funciona bastante bien espero haberte ayudado un saludo

Despertaz precoz
Hola buenas a todas,

Resulta que llevo un año con problemas de insomnio por preocupaciones y de ahí me llevó a una gran apatía y depresión. Me recetaron noctamid y orfidal. Ahora solo tomo medio orfidal al acostarme. Mi problema no es conciliar el sueño, lo hago con relativa facilidad, pero me despierto varias veces y sobre las 5-6 de la mañana me despierto y no suelo lograr dormirme. Me obsesiona mucho el tema y sé que es lo peor porque para dormirse lo peor es empeñarse en dormirse. Llevo muy mal lo de despertarme tan temprano y eso que hay noches que duermo unas 7 horas. Me podéis dar algún consejo sobre técnicas de relajación o qué hacéis para que esta situación no os amargue la existencia?

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook