¡mucho ánimo!
Hola! Bueno, yo no soy tan nueva como tú pero hacía años que no tocaba el foro ^^ Me re-estreno contigo
Te comento que yo de pequeña tenía infección de orina constantemente. Me curaba y al mes siguiente o a los dos meses, me volvían... Siempre me recetaban lo mismo, furantoína durante 7 días, y se me quitaban las molestias desde la 2 pastilla o así (Claro, también hay que tener en cuenta que siendo tan pequeña para mí sería algo "fuerte", quizá ahora no me curaría igual).
Después, más o menos cuando me vino mi primera regla, ya no volví a coger cistitis... No sé si tendría algo que ver, también era más cuidadosa. Te cuento las cosas que yo hacía y hago, por si te sirven:
- Cambiarme rápidamente de la parte de abajo del bikini después de bañarme, nunca dejarla mojada
- No sentarme en sitios fríos
- Limpiarme siempre de delante hacia atrás después de orinar
- Nunca orinar antes de mantener relaciones, pues leí que esto provocaba muchas infecciones, sólo se puede hacer después (aunque espero un tiempo porque tampoco me fío)
- Si noto que he cogido frío, a veces plancho pequeñas toallas y me las pongo calentitas... Me lo hacía mi abuela de pequeña y se me calmaban las molestias
Y bueno tengo muchas más cosas pero creo que no acabaría nunca... Jajaja forman parte de mi vida y a veces ni recuerdo que son por eso... Aún así, hace dos meses pillé candidiasis por bajada de defensas, y se me complicó con infección de orina. Me recetaron el monurol y me dejó fatal.. Destruye la flora intestinal entera! No recuerdo que con la furantoína lo pasara tan mal... Creo que Monurol es demasiado fuerte...
Por lo demás, no sé qué decirte, no sabré yo más que tu médico... Cualquier cosa escríbeme por privi o lo que sea. Muchísimo ánimo, sé que no todas las personas comprenden lo difícil que es el día a día con este tipo de infección.
¡Un beso!