Bueno, antes que nada, deciros que yo no tenía un gran sobrepeso ni mucho menos, simplemente había engordado durante el invierno y me apetecía bajar un poco de peso.
Cuando se quiere perder poco peso (unos 4 o 5 kilitos) no hacen falta dietas milagrosas, basta con tener un poco de fuerza de voluntad, renunciar a ciertas cosas y hacer un poco de ejercicio. Yo empecé a hacer footing 3 o 4 tardes a la semana, muy muy light porque yo nunca había hecho ejercicio, así que caminaba rápido unos 30 minutos y corría suave otros 10 o 15, al llegar a casa ducha con agua fría, crema anticelulítica con un buen masaje y cena ligera: ensalada sin pasarse con el aceite, pescado al horno, carne a la plancha...El resto del día comía normal pero sin pasarme, por ejemplo, si comía pasta evitaba repetir plato (me chifla la pasta) y merendaba ligero. Eliminé las bebidas con gas (aunque alguna coca-cola light caía de vez en cuando) y los bollos para el desayuno (madalenas, ensaimadas, croissants...) y lo sustituí por pan integral con jamon york...Empecé a comer muchas más ensaladas y verduras hervidas o asadas así como yogures light de postres, q no engordan, tienen calcio y sacian...
El truco es ser constante, no pierdes 5 kilos en un semana ni mucho menos, pero con el paso de los días, entre el ejercico y la "dieta" se va notando!!!!!No solo perdí los kilillos de más, sino que me sentía mucho mejor, más activa y vital y por la noches descansaba mucho mejor!!!!
Ahora en verano ya no salgo a correr porque me puedo morir con el calor pero intento mantener la dieta sana...
En serio, si solo queréis perder unos pocos kilos, pasad de dietas milagrosas, lo mejor es esto!!!Perderéis peso, estaréis más sanas y activas, os subirá la autoestima y no recuperaréis lo que perdáis, ya que con las dietas que eliminan los hidratos de carbono, por ejemplo, al volver a incorporarlos a la dieta se recupera el peso perdido rápidamente!!!
Sé que no os acabo de descubrir nada nuevo pero quería compartir con quien le interese que se puede perder peso de forma sana y sensata y lo mejor es que los fines de semana te puedes permitir algún que otro caprichito: yo las domingos cambio el jamón de desayuno por nocilla
Ahora con mi 1,63 peso 52 kilos y me veo estupenda!!!
Besos!!!