En respuesta a seloua_8554701
Unas pautas
Nuria,
Soy enfermera de psiquiatria y he trabajado en hospitales de trastornos alimenticios. Creo que zap tiene razón. A ver, con esto no te quiero decir que tengas una obsesión, ni que estés enferma, pero sí que te diría PRECAUCIÓN.
Y es que seguramente crees que lo tienes controlado, que cuando consigas esa meta de 5 kilos estarás satisfecha, más felíz, y volverás a comer como antes. He de decirte, que mi experiencia me dice que no es así.
Cuando finalmente consigas esos 5 kilos, estarás tan contenta de haberlo conseguido, que querrás más, refugiandote en la idea de que "hay que bajar 2 kilos para tener margen por si algun dia como de más", asi que ya no serán solo 5, sino 7. Cuando lo hagas, y tengas una comida, no querrás hacerla porque "con lo que me ha costado todo esto, no voy a fastidiarlos ahora pasándome".
Poco a poco, irás limitándote en comidas, haciendo ejercicio mal focalizado (ahora te explico esto) y es muy fácil perder ese control, que ahora mismo tienes.
Mi consejo:
No vayas a psicólogos, estás a tiempo de hacer las cosas bien.
Come sano, no con la intención de bajar de peso, sino de mejorar tus hábitos. Variado (carne, pescado, verduras, pasta, fruta, agua y dulce). El dulce es importante, porque si limitas durante un tiempo largo su ingesta, un día te vendrá una ansia horrible que te llevará a devorar todo lo que se te pase, y después te dentirás culpable y "controladora" de comida. Con lo cual, puedes comer dulce (mejor en en desayuno).
Haz ejercicio "bien focalizado", es decir, no pensando en adelgazar y cuando consigas la meta dejarlo, sino pensando en adoptarlo como hábito, porque es bueno, porque quieres que te guste hacerlo, porque te permite conocer gente (en clases de danza o de lo que te guste), porque desestresa y porque si lo practicas 2-3 veces por semana es estupendo. No lo hagas esperando resultados físicos, porque si lo piensas asi, lo estamos focalizando mal.
Pero lo más importante: no te peses. El peso da igual, tu solo quieres "verte bien", no? Pues qué más da lo que marque un peso? Asi que NO TE PESES, no es un consejo, es una NORMA.
Y dicho esto, si aún asi, no he conseguido convencerte.... pasate por un médico de cabecera para que al menos, te de unos consejos en persona de cómo adoptar hábitos saludables y que te valore fisica y psicológicamente antes de hacer nada.
Un saludo!