Foro / Salud

Harta

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 12:06
S
saura_8780189
6/1/08 a las :48

Me entristece muchísimo leer mensajes en los que se habla de cómo bajar X kilos en X meses, de tips, de cómo superar los bajones de tensión, de cómo controlar el hambre y engañar al cuerpo para no ceder al impulso humano de llevarse algo a la boca.

Me entristece mucho porque yo he sufrido esta enfermedad en mis propias carnes y es lo más horrible que me ha pasado y que posiblemente me pase. Se me podrá morir un familiar y lloraré y ahora pienso que no sabría cómo afrontarlo, podré tener cáncer o cualquier enfermedad que me quite la vida en cuestión de meses o semanas, pero nunca, nunca me podré sentir tan LOCA, tan obsesionada y tan fuera de mi como cuando estuve bajo las cadenas de esta terrible enfermedad.
No hay palabras para describir lo destructiva que es. Los días pasan y tu vida no mejora, empeora, te ahogas literalmente porque la vida, lo que te rodea, te supera, y ya no sabes cómo controlar nada, tú misma ves que no eres una persona lúcida y quieres, más de una vez, que te encierren y que te empastillen porque enfrentarte a tu vida diaria, es insufrible.
Alguna vez se te ocurre la idea de quitarte la vida, de acabar con el dolor de una vez por todas. Quizás lo intentas, pero te arrepientes o estás tan asustada de lo que te pueda ocurrir en el más allá que no acabas el trabajo. No sabes qué pasará si te hinchas a pastillas; no quieres dolor, no quieres quedarte colgada para los restos entre éste y el otro mundo.
Es un amor-odio a la vida. No quieres morir, ni desaparecer, porque eres completamente consciente de que la vida está llena de cosas bonitas; no hay más que observar a las demás personas y ver cómo ríen, cómo disfrutan, cómo viven. Tú anhelas algo así y te das otra oportunidad y mantienes la esperanza de que algún día tú serás así. Pero no nos engañemos, si no salimos de este pozo, ese sueño idílico no será nunca nuestro. Llega la frustración, la caída en picado, la angustia... Todo lo peor que te puedas imaginar se apodera de tus sentidos y hace que te comportes como una lunática.

No hace falta mencionar qué se hace en ese caso, todas lo sabemos.

Hay personas que "acaban de empezar" (cosa que también me parece increíble, pues suena a "no, yo acabo de empezar a fumar y bueno, cuando esté muy j0dida ya pararé") por así decirlo, que llevan 1, 2 ó 3 años así y que no ven dónde se están metiendo. Es lógico, no notan aún cómo la locura se hace dueña de su mente y de su cuerpo.

En mi caso fueron 5 años. Cinco años para llegar a tocar fondo y decidir que esa vida no es la mía. Es cierto, estuve unos pocos meses aún aceptando que quería salir, pero jamás quise seguir en este mundo, aunque tuviese recaídas. Sólo es una etapa oscura y fea, pero que no es ni el principio ni el final de mi paso por este mundo.

Me he ido por las ramas como de costumbre. Yo sólo quería mostrar mi dolor ante esas personas que se toman esto como un pasatiempos. Sé que todas sufrís, aunque lo intentéis ocultar. Nadie que no sea humano no sufre si se niega algún placer. Eso es así.

Pero una cosa es que busquéis dietas y formas de bajar kilos por Internet y otra que andéis proclamando vuestros triunfos en este foro que, si no habéis leído bien se trata de un foro de ANOREXIA y BULIMIA y otros trastornos alimenticios.

Mucha tontería es lo que tenéis alguna cuando optáis por un estilo de vida marcados por ana y mia y ese mundo gilipollesco de princesas.

Podéis tomároslo fatal y dedicarme parrafadas con vuestras excusas o vuestras razones de peso, pero a mi nunca me vais a convencer: yo sufrí esto y sé lo que es, el resto, el mundo de yupi que os formáis, es basura. Y aquí hay mujeres que tienen un par y que están intentándolo cada día a pesar de las tremendas dificultades y esas, os merecéis todo mi respeto y todo el apoyo posible.

Ver también

S
sumei_5662757
6/1/08 a las :57

Hay dios!
lo q escribiste solo lo puedo describir con una palabra.......IMPACTANTE!.......me hiciste llorar! me llegó al corazón la profundidad de tu mensaje! sos una grande de la vida! porq no cualquiera puede expresar de esta forma sus sentimientos! te admiro!


muchas gracias por permitirnos leer esto q tanta razon tiene!

I
isis_8749859
6/1/08 a las 1:16

Nena, lo has clavado
Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
No me entra en la cabeza como hay personas que se meten en todo esto por voluntad propia. No entiendo cómo pueden creer que son felices teniendo una enfermedad con la que se pasa tan tan tan malll!!
¿Cómo pueden decir que "no quieren salir" de todo esto? Yo daría lo que fuera por conseguir vivir en paz sin comerme tanto la cabeza, por no morirme de miedo cada vez que me subo a la báscula, por no ponerme atacada cada vez que miro el reloj y veo que se acerca la hora de alguna comida, por poder comerme un plato de comida DISFRUTANDO de él, por poder mirarme en un espejo y no sentir ese asco, esa rabia, esa frustración,... daría lo que fuera por no odiar mi cuerpo ni odiarme a mi misma aunque solo fuera por una semana!!! Lo que fuera... Daría lo que fuera por poder sacar de mi cabeza esta obsisión que cada día crece más a mi pesar.

¿Quién puede ser feliz asi? yo creo que nadie... por mucho que ellas digan, es un velo el que se han puesto en sus caras que solo tapa la realidad que no quieren ver.

Un beso muy grande.


Pandoraprincess

A
an0N_636984599z
6/1/08 a las 17:34

Sip...
tenes muxa razon...

L
lele_8552898
8/1/08 a las 10:36

Totalmente de acuerdo
Hace unos días yo tb dije lo mismo, aunque te aseguro que lo has plasmado mucho mejor que yo.
Un besazo enorme preciosa, y sigue asi

F
fathia_9952003
8/1/08 a las 12:06

Hola miri
Nena lo has clavado!!! la verdad es que te expresas bastante bien, ole y ole.

Ultimamente no entro en el foro por lo mismo, porque cada vez hay más chicas pro, que seguramente se rian cuando lean tu mensaje, pero que en un futuro se acordaran muy bien de tus palabras.

Bueno guapetona, que sepas que me alegro muchísimo de que lo tengas practicamente superado y decirte también que creo que chicas como tú, que lo han superado ya ó casi lo teneis, haceis mucho bien en estos foros, porque creo que no hay mejor consejo que el de una persona que haya pasado por ello, que haya tocado fondo y que haya salido de todo. Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest