Foro / Salud

Harta del ardor!! ruego que me ayuden!

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 5:33
I
iulia_7185752
18/3/16 a las 7:52

Hola, esta es la primera vez que escribo acá, ya me he leído prácticamente todas las charlas sobre cistitis y problemas urinarios, he googleado hasta el cansancio las mismas palabras desde diferentes enfoques una y otra vez "ardor constante en la uretra".

Les cuento que siempre he tenido leves problemas de cistitis o infección urinaria, no mucho. Cuando empecé a ser sexualmente activa se fue incrementando en 1 cada año tal vez. Pero ahora llevo 6 meses con cistitis de repetición, con un ardor constante en la uretra que no se va mas que cuando me viene la regla, ya hasta la espero con ansias de lo insoportable que es esto. Encima soy muy estreñida así que el problema se agrava.

En octubre fui al Doc y me recetaron ciprofloxacino por 7 dias... se me quitó por un mes. Me volvieron los sintomas pero ahora tenia piquetitos y calambres en la zona de los riñones... fui a ver a otro doctor y me mando tomar fibra, ni antibioticos ni nada, solo fibra, que estaba estreñida segun dijo el.

Total... el siguiente mes de vuelta a lo mismo y ahora mucho peor, tuve que ir de emergencias por un dolor fuertisimo en un costado, era tan fuerte que ni llorar podia, me tenia a respiraciones cortitas. Me pusieron intravenosa de ketorolaco, antibioticos nuevamente por otros 7 dias, fenazopiridina, metamizol, etc para el dolor.

Ya desde este punto me dolia cada vez que tenia relaciones con mi pareja, cuando esto antes no me pasaba. Fui nuevamente con otro doctor y me hice un urocultivo con antibiograma en el que salió E. Coli y resistencia al cipro, me receto 5 inyecciones de ceftriaxona que es fuertisima y a mi pareja le dio amoxicilina, mis molestias no cedían y el doctor me dijo (no se si sea verdad o no) de que estaban tan agotadas que las farmacias las estaban adulterando y por eso no me servia, total que me hizo comprar otro antibiótico llamado trimetropin y trimebutina.

Después de esto supongo que por tanto antibiótico, me apareció una infección vaginal, tenía comezón, irritación, flujo blanco como requesón y sequedad vaginal. Me mandó ovulos y clotrimazol en crema.

En este punto yo ya estaba histérica y fui a ver a un urólogo por mi cuenta, él me dijo que por tanto antibiótico probablemente había barrido con toda mi flora vaginal por lo que me mandó ovulos hormonales Florgynal, probióticos, vesicare y vitamina E. Todo esto por 30 días y me mandó hacer estudios:

Ultrasonido renal y vesical - normal
Urocultivo: leucocitos 0 - 2 -normal
Bacteriología: Gardnerella aislada en orina (cosa rarísima puesto que se supone que solo es una bacteria vaginal)

Por supuesto yo continuaba con los sintomas, asi que me mando Clindamicina por 7 días para combatir la Gardnerella pero yo seguía con ese ardor molesto ahí metido, en la punta de la uretra, orinaba normal incluso sin dolor ya, solo era ese dolor constante y deprimente.

El urólogo me refirió con la ginecóloga, me hizo un Pap en el que salí positiva nuevamente para Gardnerella y con moderada inflamación. Me mandó a hacer un cultivo vaginal en la que tuve leucocitos 13 a 15 y no hubo crecimiento de cocos gram negativos.
Negativo también para clamidia, VIH y sifilis.
La gine me mandó metronidazol tanto a mi como a mi novio por 10 días y que creen? Peor! Me sentí bien el primer dia pero los otros 9 sentía una inflamación espantosa en la vejiga, y mucho ardor constante. Ninguna mejoría

Cabe señalar que durante todo este tiempo he estado tomando cápsulas de arándano, montones de agua, dejé de tomar café, refrescos. Hago ejercicio. Fumo eso si, sera lo siguiente que pruebe a dejar a ver si los sintomas se van. Tambien paso mucho tiempo sentada, como minimo 8 horas, trato de compensarlo con yoga y ejercicio. Pero ya no se que hacer, hay dias que no quiero ni trabajar, me la paso yendo al baño cada 30 min y aunque me espere ahi una eternidad a que salga, aun asi me quedo con ganas de hacer mas pipi. Sigo tomando fibra, tomo un vaso de jugo de arandano todos los dias y no pasa nada!! Estoy muy desesperada y deprimida sin contar el dineral que me he gastado ya en doctores, medicinas y estudios.

Empece a ir a la acupunturista y tengo cita el proximo mes con el homeopata... ya he llegado a pensar que todo esto es psicologico o emocional o por estres o que se yo. Ya les estaré contando como me fue. Perdón por el post larguísimo, pero es el resumen mas detallado del infierno que he vivido estos ultimos 6 meses. Espero que alguien que haya estado en mi misma situación pueda darme algun consejo y si no, como quiera gracias por leer, besos!

Ver también

L
lilly_6902584
21/3/16 a las 8:57

Hola
Creo que tenemos casos similares, ya he visto muchos médicos y gastado mucho, ayer fui al ginecourologo y me dio zitroflam 1 diaria, enselex 1cada 12 hr y doricina por las noches, he visto mejoría, pero casi siempre es asi unos días bien otros no, me ha dicho que debo quitarme la glándula de bartolino porque esta infectada e inflamada y quizá puede originar eso y me mando a terapias de rehabilitación de piso pelvico. Como te fue con el homeópata?

A
alya_9743426
2/4/16 a las 5:33

Los mismos sintomas
Hola chicas.Hace mas de 20 años que sufro cistitis ,después de biopsias y todos los estudios habidos y por haber,el diagnóstico fue cistitis crónica inéspecifica en actividad y/o cistitis instersticial .
Sin duda las relaciones sexuales empeoran el estado y muchas veces lo generan,las posiciones también,el estar estreñida,los nervios,el estress...,lamentablemente a traves de los años me he topado con médicos muchas veces insensibles que no entienden el sufrimiento q esta enfermedad conlleva.. mi historia es larga y tengo experiencia con todos los remedios y tratamientos y todas las conjeturas de los médicos pero todavia no he encontrado ninguna solución.
A mi me abrieron el meato urinario con una pequeña cirugía porq me dijeron q tenia uretra infantil,era demasiado cerrada y tenia q pujar cada vez para hacer pis yo no me daba cuenta.Estuve bien por algún tiempo pero me ha vuelto y ya estos dos últimos años no encuentro alivio ninguno,ya ningún antibiótico me hace efecto aunq salga en el antibiograma.
la homeopatia principal para la cistitis es cantharis es mejor hacer una consulta con un buen homeópata porq a veces la combinan con otra,las flores de bach también ayudan pero es para lo emocional a mi nada me ha quitado el ardor.
Tomo fenazopiridina,algun calmante y cuando me da fuerte antibiotico pero no siempre se termina el ardor.
Mantengámonos por favor en contacto y ayudándonos,es muy importante saber q no estamos solas que muchas mujeres sufrimos esto y q a veces desde la experiencia es reconfortante una sugerencia ,un consejo o simplemente saber que es algo real,muchos médicos hasta me han llegado a sugerir q estoy loca o q haga terapia,ja todavia no lo he hecho ,no digo q sea malo,pero si es un problema real y físico...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir