Foro / Salud

Ex-fumadoras...os necesito!!!!

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las :01
Y
yeny_8327519
24/2/04 a las 22:32

Hola a todas!!
Os cuento..., tengo 27 años y dentro de nada hara 14 que fumo. YA NO PUEDO MÁS!!!!, he probado de todo, chicles, parches, el famoso libro (es facil dejar...) y nada, que siempre fracaso ; con el libro no me fue tan mal, estube una temporadita sin fumar, pero recai.
Voy a intentarlo una vez mas, y espero que esta sea la definitiva. Ya me fijado un dia, el 29 de este mes, ese dia me levantare de la cama y no fumare.
Hoy empezare a leer el libro otra vez, y se que el domingo estare preparada para NO FUMAR. Pero......

Necesito todos vuestros consejos para que siga sin fumar el resto de los dias.
Aparte de mucha fuerza de voluntad,¿¿QUE OTRAS COSAS OS HAN AYUDADO???

MUCHAS GRACIAS!!!

Siento la parrafada pero esque estoy desesperada.

Ver también

L
liping_5715238
25/2/04 a las 11:37

Lo conseguiras
Hola Daily77 yo creo que lo conseguiras. Yo tambien lo intente durante mucho tiempo y sin conseguirlo y ahora llevo desde el 20 de diciembre sin fumar y espero que sea para mucho tiempo.

Yo primero empece a leerme el libro de es facil dejar de fumar........... pero como ponia que hasta que no acabaras de leerlo no dejaras de fumar nunca lo acabe. Luego pensaba que yo sin ningun metodo no podria conseguirlo asi que en diciembre decidi llamar al curso del libro y en seis horas he conseguido dejar de fumar. Yo creo que no me hubiera echo falta ir al curso pero mi cabeza me decia que sola no podia.

Para mi lo peor fueron los cuatro primeros dias pero pasados todo fue mucho mas facil y eso que deje en plena navidad y con muchas fiestas por medio y no pienses que fumaba poco porque pasaba la caja de tabaco diaria.

Mucho animo y seguro que lo conseguiras.

E
eire_9006498
6/3/04 a las 14:02

Hay otro método
que a mí me ha ayudado. el único, pues lo intenté miles de veces y siempre recaia. No sé de qué ciudad eres, pero probablemente haya una delegación de la asociacion contra el cáncer. Yo soy de valladolid y aquí sí hay. Esta asociación organiza cursos, que además son gratuitos para dejar de fumar, y el método es diferente a todos. Hay que ir dejándolo poco a poco, pues cuando se deja de golpe es lo peor, y allí te informan, asesoran, dan ánimos y todo.

M
mayar_8122819
6/3/04 a las 19:14

Hola daily!!!
mi marido por tema de salud, se tenía que quitar pero desde los 14 años fumando mucho pq es muy nervioso en el trabajo, lo intentaba y siempre recaía. Entonces en mi trabajo vi que una compañera que fumaba tabaco negro sin parar lo dejó por un tratamiento. Es por laser.
No se si lo conoces, consiste en sesiones de quince minutos, donde te dan en cuatro puntos, como la acupuntura pero sin pincharte y tu misma te creas tu calmante natural y no tiene ng efecto secundario. El ats le dijo a mi marido que el primer dia sería peor y que cd tuviese mono tomara zumo de limón. Y dicho y hecho, mi marido lleva un año sin fumar. Dice
que no sintió el mono de otras veces, sólo el primer dia pero muy poco. Espero haberte ayudado. un abrazo.

Y
yaira_6866888
8/3/04 a las 14:58

Otra no-fumadora.
Hola Daily77.

Yo dejé de fumar hace 11 días (26 febrero).
Fumaba desde hacía 15 años, un paquete diario.
Me compré el libro y al llegar a la mitad decidí dejarlo. Ya me convenció, ya tuve las cosas suficientemente claras. Y luego acabé el libro sin fumar. Y a medida que leía me sentía muy muy muy orgullosa por haberlo dejado.

Deja que te diga que, por tus palabras, deduzco que no te has tomado lo que dice el libro en serio: Hablas de "fuerza de voluntad", cuando en el libro se especifica muuuchas veces que no es cuestión de "fuerza de voluntad" y que si se toma así cuesta más dejarlo.
Te propones un día para dejarlo, que es otra de las cosas que desaconseja el libro (una trampa dice) y realmente lo es.
Y finalmente, recaíste. Por qué? No tenías claro lo que decía el libro? Yo lo he dejado y para mi lo básico para seguir sin fumar no es la fuerza de voluntad, sino lo que dice el libro: la pena que me dan los que fuman, lo orgullosa que me siento de mi misma, darme cuenta de lo poco que necesito el tabaco realmente. Y sobretodo, no dejarme llevar por la SOCIEDAD. Esto es lo más difícil de superar pero por esto el libro hace mucho incapié en este tema. Y si lo comprendes ya no te influye.

Yo convivo con un chico que es fumador y sigue fumando en casa pero aun así no fumo. Ahora le doy envidia yo y quiere dejarlo. Empezará a leerse el libro ahora que yo lo he acabado.

Siento haberte sermoneado, de verdad, pero tus palabras me han sorprendido un poco si te has leído el libro y quería contarte el por qué.

Seguro que podrás dejarlo, todos los fumadores tenemos el mismo grado de adicción, aunque siempre nos parezca que a uno le costará más, a todos nos cuesta lo mismo.

Venga, déjalo ya, mujer. Todo son ventajas!
Ahora huelo mejor, no me canso tanto, doy envidia a mi pareja, me siento más optimista en general, no dependo de si se acaba o no el tabaco, no tengo miedos, ni me como el coco con el "o lo dejo o me da algo". Ya está, ya lo dejé, ya no tengo estos problemas. Házlo tu también. No es tan difícil como crees si tu razonamiento se vuelve lógico.
Y los primeros días: NO HAGAS CASO DEL MONSTRUITO, que te pide nicotina. El monstruito no eres tu, déjalo que en tres semanas muera y desaparezca de tu cuerpo para siempre.

Espero haberte ayudado un poquito más.

X
xueli_5286304
11/3/04 a las 11:31

Mi situacion!!!
Yo no llevo tantos años como tu,tengo 20 años y mas o menos llevare 3 años fumando cuando hace tres dias por mala fortuna tuve una noche bastante mala con vomitos y creeme cuando hoy estando bien no puedo oler ni ver un cigarro....la cuestion es que no es la forma mas adecuada que yo esperaba...pero me ha funcionado....Por ejemplo a mi novio(que lleva muchos mas años que yo fumando(6años)le vino muy bien unos parches que hay cuyo nombre no recuerdo....nicotinel puede ser...la dosis mas alta y la verdad que le habia funcionado durante dos semanas hasta que llego nochevieja :S ya sabes como son esos casos...Bueno que aunque suene a topico lo mejor es no pensar en ello,relajarte y estar ocupada ya sea haciendo puzzles o cualquier otro entretenimiento.Espero haberte sido de ayuda Suerte...Yo aun sigo sin ganas de fumar por mi salud y por el dinero que se gasta en este mal vicio

R
reka_8174854
24/3/04 a las 16:07

Yo deje de fumar hace 4 años
Cuando fumamos no vale nada de lo que nos digan, dejamos de fumar cuando lo decidimos y ponemos de nuestra parte, es algo asi como hacer dieta te apetecen muchas cosas, pero solo tu fuerza de voluntad te ayudara, debes ser muy, pero muy fuerte, los dos primeros meses fueron dificiles para mi, pero lo logre, ahora desteto hasta el humo de los otros que fuman, y tambien me doy cuenta de que ha sido la mejor decision en mi vida, fume durante 8 años mas o menos, me afecto mucho y aun me sigue afectando hago ejercicio y me canso rapido, pero es porque me falta la respiracion, se que pasaran muchos años antes de que mis plmons vuelvan a estar limpios, pero ya logre lo mas fuerte dejarlo.
Ademas de todo esto mi papa esta muy mal con un eficema pulmonar debido al tabaco, y no quiero terminar como el, cuando sea vieja solo quiero tener los males de la vejez, no hacer nada que me lo adelante.
Ten mucha fuerza de voluntad es lo unico que te puede ayudar a dejarlo, se que no es nada facil, pero poco apoco no logras nada debes hacerlo de una vez y ya.

G
grethe_5384429
24/3/04 a las 16:32

No lo pienses, dejalo ya!!!!!!
Después de los consejos que he leído creo que uno más no te viene mal.
Yo dejé de fumar gracias a mi hija, estaba embarazada de dos meses cuando empecé a cogerle asco, así que ni corta ni perezosa, corté por lo sano, era el momento de dejarlo, y así llevo casi 5 años sin probar ni un solo cigarrillo. Fíjate que fumaba un paquete diario y lo hice durante 17 años seguidos. Te puedo decir que no sentí ansiedad ninguna, supongo que por las circunstancias del embarazo, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando siento ganas de fumarme uno, pero se me olvida enseguida. Yo siempre me he sentido muy bien, nunca tuve ningún efecto a causa del tabaco, además me encantaba fumar, pero he comprendido que la salud está antes que nada, pienso en mi hija, y... en mi bolsillo. Suerte y ánimo, seguro que lo consigues, pero no esperes más. Saludos.

E
erna_5693377
24/3/04 a las 16:51

Hace una año que lo dejé
Hola dayly 77!
Yo hace un año que dejé de fumar después de 18 haciéndolo (paquete y medio diario). Simplemente me acosté un día diciendo "mañana no fumo" y así fué. Al día siguiente no fumé. Lo más duro fue la primera semana, después ya fue mucho más fácil. No necesité ni chicles, ni parches, ni medicamentos, nada, sólo el firme convencimiento de que yo soy más fuerte que el tabaco, que yo no soy esclava de un cigarrillo. También me he ido regalando cosas con todo el dinero que he ahorrado de no fumar y la verdad es que es muy gratificante. Además yo estaba harta de oler siempre a tabaco, ahora huelo a crema, jabón y colonia, tengo la piel y el pelo más bonito y no me ahogo subiendo escaleras. De verdad, te lo recomiendo.

P
pan_8495960
2/1/07 a las 22:22

Para dejar de fumar: hay que dejar de fumar
Hola Daily: Yo fumé por muchos años, desde los 18. Lo dejé por 4 años y volví a caer. Ahora llevo igual 4 años sin fumar. Solo que esta vez: deje de fumar. Es muy importante ESTAR CONVENCIDA DE QUE DESEAS DEJAR DE FUMAR. yO ME AUTOCONVENCÍ PENSANDO CONSTANTEMENTE EN TODO LO MALO QUE ME OCASIONABA FUMAR, la deficiencia respiratoria en mis actividades diarias, el olor a humo en mi ropa, en mi persona, en mi boca. En los terribles padecimientos que puede llegar a producir y entonces...deje de fumar con el corazón, con la mente, con el cuerpo...con todo mi ser y ni siquiera he pensado más en ello, sin parches, sin chicles, sin nada más que mi convicción. Aunque reconozco que los primeros días es duro si te decides puedes hacerlo.Pero creo que tú ya lo extrañas antes de dejarlo. Debes luchar contra eso. Suerte valiente tú puedes.

A
anka_10032718
12/1/07 a las :01

Llevo más de 10 años sin fumar
Dejé de fumar porque un médico me diagnosticó asma y me dijo que si seguí fumando era posible que no llegara a los 50 años, o que si lo hacía llegaría en muy malas condiciones (conectada a un respirador). Pensé que quizá exageraba pero también pensé que era ... fumar y mucho más sabiendo que a mi me iba a acarrear más problemas. Lo dejé, engordé el primer año, volví a mi peso y ahora no lo echo de menos. Tampoco me molesta que alguien fume delante de mi, no me produce ganas de fumar ni nada.
En mi opinión no se necesita fuerza de voluntad, más bien se necesita un firme convencimiento de que quieres dejarlo. Busca tus razones de peso y te costará menos dejarlo. Yo me ayudé con los chicles para calmar la ansiedad.
Te puedo decir que luego te saben todos los alimentos mejor. Y que además el tabaco pone la piel fea, el pelo feo,los dientes feos y los dedos amarillos. El aliento de un fumador además tira de espaldas. Digamos que no resulta muy atractivo y además se jode los pulmones. No sé si eso te ayuda. Espero que sí.
Animo. Si yo pude, tú tambien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir