Otra no-fumadora.
Hola Daily77.
Yo dejé de fumar hace 11 días (26 febrero).
Fumaba desde hacía 15 años, un paquete diario.
Me compré el libro y al llegar a la mitad decidí dejarlo. Ya me convenció, ya tuve las cosas suficientemente claras. Y luego acabé el libro sin fumar. Y a medida que leía me sentía muy muy muy orgullosa por haberlo dejado.
Deja que te diga que, por tus palabras, deduzco que no te has tomado lo que dice el libro en serio: Hablas de "fuerza de voluntad", cuando en el libro se especifica muuuchas veces que no es cuestión de "fuerza de voluntad" y que si se toma así cuesta más dejarlo.
Te propones un día para dejarlo, que es otra de las cosas que desaconseja el libro (una trampa dice) y realmente lo es.
Y finalmente, recaíste. Por qué? No tenías claro lo que decía el libro? Yo lo he dejado y para mi lo básico para seguir sin fumar no es la fuerza de voluntad, sino lo que dice el libro: la pena que me dan los que fuman, lo orgullosa que me siento de mi misma, darme cuenta de lo poco que necesito el tabaco realmente. Y sobretodo, no dejarme llevar por la SOCIEDAD. Esto es lo más difícil de superar pero por esto el libro hace mucho incapié en este tema. Y si lo comprendes ya no te influye.
Yo convivo con un chico que es fumador y sigue fumando en casa pero aun así no fumo. Ahora le doy envidia yo y quiere dejarlo. Empezará a leerse el libro ahora que yo lo he acabado.
Siento haberte sermoneado, de verdad, pero tus palabras me han sorprendido un poco si te has leído el libro y quería contarte el por qué.
Seguro que podrás dejarlo, todos los fumadores tenemos el mismo grado de adicción, aunque siempre nos parezca que a uno le costará más, a todos nos cuesta lo mismo.
Venga, déjalo ya, mujer. Todo son ventajas!
Ahora huelo mejor, no me canso tanto, doy envidia a mi pareja, me siento más optimista en general, no dependo de si se acaba o no el tabaco, no tengo miedos, ni me como el coco con el "o lo dejo o me da algo". Ya está, ya lo dejé, ya no tengo estos problemas. Házlo tu también. No es tan difícil como crees si tu razonamiento se vuelve lógico.
Y los primeros días: NO HAGAS CASO DEL MONSTRUITO, que te pide nicotina. El monstruito no eres tu, déjalo que en tres semanas muera y desaparezca de tu cuerpo para siempre.
Espero haberte ayudado un poquito más.