En respuesta a wessal_9336517
De maría a maría
Hola me llamo igual que tú y tengo tu misma edad.Me hicieron una histerectomía hace dos años y medio.En mi caso fué por una displasia severa en el cuello uterino despues de dos conos.Yo también estaba como tú asustada y muy mal informada.Me la hicieron abdominal y conservando ovarios.El postoperatorio es doloroso es una cesaréa, pero con calmantes se hace muy llevadero y manteniendo los cuidados que te indicarán no tiene más complicación.También lo hacen vaginal y ahí no se como se lleva el dolor.Los primeros días andas un poco encogida también por temor, pero poco a poco te vas enderezando y el dolor se va haciendo menor.En menos de un mes aproximadamente estas nueva, es un dolor moderado que se lleva bastante bien si le pones ganas, mejorará tu calidad de vida si el mioma te causaba problemas y tus hormonas seguiran funcionando hasta que tus ovarios quieran (una media de cinco años, incluso más)así que aunque no tengas reglas vas a seguir viviendo igual y quizá mejor, no tiene porque cambiarte nada, ni tu vida sexual...Así que animo somos muchas las mujeres que por distintas razones la tenemos hecha y nos ha ido bien.Mis mejores deseos y una pronta recuperación.María.
Gracias maria también.
Hola Maria yo al igual que la otra Maria tambien esoy esperando que me llamen para operar exactamente igual que Maria, tengo 42 años y un mioma de 8 cm, muchas gracias por tu información pues me ayuda un poco.