Foro / Salud

Estoy asustada, porfavor ayudenme

Última respuesta: 12 de abril de 2013 a las 5:27
S
saif_9687586
8/4/13 a las 2:37

Hola me llamo andreina, tengo 21 anos, estoy estudiando en otro pais que no es el que me crie. Llevaba 3 anos en una realcion larga distancia, con un hombre en el que confiaba al 100 porciente y teniamos relaciones sexuales, orales sin proteccion, terminamos hace 5 meses. pero hace unos dias me di por enterada que el tenia HPV y me admitio que me fue infiel varias veces desde el principio de la relacion hace 3 anos. NO e ido al medico aun, ya voy hacer la cita. pero estoy bien asustada! me note unas lesions en la parte posterior de mi lengua, y creo que tengo verrugas genitales. me tiene bastante asustada, no e podido dejar de pensar en eso, y cada vez que lo pienso lloro. tengo entendido que produce cancer? yo quiero tener hijos! hace 2 meses antes de enterarme comenze a salir con un chico y tuvimos relaciones sexuales. no se como decirle! siento que mi vida esta hecho pedazos. soy muy joven , no le puedo contar a mi mama, por favor ayudenme! que hago!

Ver también

M
mariya_9918432
10/4/13 a las 17:17

No te alarmes
Hoy en día el papiloma es tan común como una gripe...

El que tu ex-novio tenga HPV no quiere decir que te haya sido infiel, pudo haberlo cogido mucho antes de haber estado contigo ya que el HPV puede vivir en el cuerpo de una persona sin causar ningún daño y esta persona a su vez transmitirlo sin saber que lo tiene, ya que no existe una prueba para detectarla en hombres.

Ahora HPV es altamente contagioso, tan así que no es necesaria la penetración para adquirirlo, este virus se puede transmiir con las manos al tocarse sus genitales y despues tocar los genitales de otra persona; el condón te previene del virus pero no es tan eficaz ya que el HPV es un virus que vive en la piel y está presente en los testiculos los cuales no los cubre el condón.

El tipo de virus que causa los condilomas es de bajo riesgo, es decir que no pasará de las molestas verrugas, este tipo de virus te trae más problemas estéticos que de salud y no causa cáncer, sin embargo el que tengas el virus que ocaciona los condilomas es una señal de alarma para que te cheques con un papanicolau ya que el tipo oncogénico no da señales de existencia y si tienes el de bajo riesgo es probable que tengas el tipo oncogénico.

El que tengas el HPV NO quiere decir que tendrás cáncer, el HPV es necesario para el cáncer cervical? SI, el que tengas HPV significa que te dará cáncer? NO, simplemete tienes que alimentarte bien, mantenerte sana e ir al día con tus estudios de papanicolau...

Respecto a tu nueva pareja te recomiendo que seas sincera, le platiques y se informen del virus y métodos de contagio, a los hombres no les causa muchos problemas, si les causa pero es menos probable, y este virus no interfiere con tu fertilidad..

Cálmate, relájate no te asustes y si vas con el médico, aunque te tardes horas pregúntale todas tus dudas para que te quedes más tranquila..

Te lo digo por que yo lo tengo y estoy muy bien y felizmente casada

T
thaisa_5525868
11/4/13 a las 4:22

No es raro
Lo que te pasa la ti les pasa aproximadamente al 80 por ciento e personas en edad adulta. el HPV es muy comun de hoy en día solo que le mayoría de personas desconocen que lo tienen porque son asintomáticas, acude al médico estas a tiempo de prevenir algo grave, te haran exámenes como una colposcopia, que consiste en introducir una camara en tu vagina y mediante una técnica especial observar si tienes papiloma, como dice que tienes verrugas seguramente si lo tengas y ahi te recomendaran un tratamiento para que se caigan sinembargo deveraz hacer te una colposcopia al menos una vez al año para ver si no ha habido un nuevo brote. Tranquilizate todo va a estar bien porsupuesto que podras ser mamá , pero no te descuides.

Y
yuko_8704805
12/4/13 a las 5:27

Buenas noches
CALMA si te desesperas es peor y no vas a solucionar nada, ya tienes que consultar a un médico y se conciente de no contagiar al jóven con el que estas saliendo ahora. pero no puede pasar un dia mas sin ir al médico.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir