Foro / Salud

Estoy asustada, porfavor ayudenme

Última respuesta: 12 de abril de 2013 a las 5:27
S
saif_9687586
8/4/13 a las 2:37

Hola me llamo andreina, tengo 21 anos, estoy estudiando en otro pais que no es el que me crie. Llevaba 3 anos en una realcion larga distancia, con un hombre en el que confiaba al 100 porciente y teniamos relaciones sexuales, orales sin proteccion, terminamos hace 5 meses. pero hace unos dias me di por enterada que el tenia HPV y me admitio que me fue infiel varias veces desde el principio de la relacion hace 3 anos. NO e ido al medico aun, ya voy hacer la cita. pero estoy bien asustada! me note unas lesions en la parte posterior de mi lengua, y creo que tengo verrugas genitales. me tiene bastante asustada, no e podido dejar de pensar en eso, y cada vez que lo pienso lloro. tengo entendido que produce cancer? yo quiero tener hijos! hace 2 meses antes de enterarme comenze a salir con un chico y tuvimos relaciones sexuales. no se como decirle! siento que mi vida esta hecho pedazos. soy muy joven , no le puedo contar a mi mama, por favor ayudenme! que hago!

Ver también

M
mariya_9918432
10/4/13 a las 17:17

No te alarmes
Hoy en día el papiloma es tan común como una gripe...

El que tu ex-novio tenga HPV no quiere decir que te haya sido infiel, pudo haberlo cogido mucho antes de haber estado contigo ya que el HPV puede vivir en el cuerpo de una persona sin causar ningún daño y esta persona a su vez transmitirlo sin saber que lo tiene, ya que no existe una prueba para detectarla en hombres.

Ahora HPV es altamente contagioso, tan así que no es necesaria la penetración para adquirirlo, este virus se puede transmiir con las manos al tocarse sus genitales y despues tocar los genitales de otra persona; el condón te previene del virus pero no es tan eficaz ya que el HPV es un virus que vive en la piel y está presente en los testiculos los cuales no los cubre el condón.