Pues de resultas q es muy seria la ortorexia
No me refiero a comer sano, claro, ni siquiera estar algo obsesionada con los alimentos buenos para el organismo. Ni digo los vegetarianos, siempre q sustituyan unas proteinas por otras. Pero tengan cuidado de no exagerarse hasta q comer se vuelva en lugar de agradable en una orden y sufran y hagan sufrir a otros.
La ortorexia real, de veras, les cuento q mi suegra lo tiene y es para morirse! Tiene una obsesión real y le falla el cuerpo, le salió anemia y otros problemas. Ella es muy perfeccionista y nerviosa, siempre tuvo problemas con lo que comía, y ahora es terrible, pues ella gasta en alimentos sanos demasiada plata, todo el día se lo pasa hablando de lo sano y lo venenoso, y de veras q nadie muere por comer un chocolate, o un tomate, pero no escucha. Pues eso es el problema real, porque ella está siempre cansada, le andan saliendo cosas y cree que las puede curar exagerando aun más su dieta, le pone a la jarra de agua un metal dentro para purificarla, y se niega a tomar suplementos vitamínicos q le dijo el doctor, y empeora cada ves más. Riñe porque los demás no siguen su régimen, porque ya saben que los ortoréxicos intentan ocnvenser a los demás. A mí me mete en mi dieta hierbas y siempre sin sal, sin asúcar, absolutamente todo no es lo que hay en los supermercados, sino q tiene q organisarse para ir lejos a comprarlo, a distintos sitios. Para haser un postre es un horror, pues la harina la hase con garbansos de no se donde los trae, y al final eso entorpese cualquier cosa q cocine. Se la pasa entero metida en la cosina y yendo a comprar cada ves cosas más extravagantes. Ella ha llegado a creer que su diarrea la curará sin meter líquidos en el cuerpo, porque dise son suaves y ella nesesita estar fuerte (filosofía del Ying-Yang). Vean q es obsesión sin atender a rasones, y va a más. Por eso les digo, si alguien que lee anda preocupada por pensar que lo tiene, que se cuide de no exagerarse demasiado, q no hay manera de convivir con alguien así.