Foro / Salud

Enfermedad de paget del seno

Última respuesta: 11 de enero de 2015 a las 3:09
A
an0N_970522599z
14/5/13 a las 6:20

Les cuento que tengo 22 años, no soy madre ni estoy embarazada. De hace ya unos 10 años según recuerdo, tengo en la punta de mis pezones algo similar a una costra de color amarillento, lo cual nunca me cuestioné pues creí normal, además aparte de eso mis pezones no presentan ninguna otra anomalía (no están ni han estado rojos, no me duelen ni pican, no me sale nada al apretarlos, etc). Sin embargo, hace unos días google lo de los pezones con "costras" y muchos link hacían referencia a la enfermedad de Paget, que es un tipo de cáncer de mamas muy poco recurrente, que afecta a las mujeres sobre los 40 años, como les contaba tengo apenas 22, no hay nadie en mi familia que haya sufrido dicha enfermedad, pero estoy adustadísima, no duermo bien, y ando sin apetito. Pedí hora al médico y me dieron recién para unas semanas mas.
Quisiera saber si alguna le pasa o ha pasado lo de las costrillas amarillentas en los pezones, y si es así les agradecería mucho que compartieran su experiencias. Estoy realmente asustada y me niego a creer que ese sea síntoma de aquella maldita enfermedad. En fin, saludos coordiales y estaré atenta a sus respuestas!

Ver también

S
shaima_741342
14/5/13 a las 20:24


siento no poder colaborarte y la verdad quisiera respuestas pues tambien (al parecer) tengo lo mismo. Tambien tengo 22 y la verdad tengo algo parecido a una costrita amarillenta al rededor del pezon (uno solo). Cuando fui al médico, la doctora me dijo que era algun tipo de alergia (alguna locion, crema hidratante o al mismo tipo de tela del bra.) entonces fui mas cuidadosa con todo e identifique cual era el bra. que lo causaba. Eso fue hace un año, desde eso mi pezón lucia como cuando tienes los labios resecos. En fin. Por cuestiones de afanes y trotes me puse un bra. del mismo tipo de tela que me afecta y pues preciso me afectó. Entonces me entró de nuevo el miedo e investigué en internet. Fue horrible darme cuenta que lo que yo creia una alergia estaba relacionada con algo cancerígeno. Sigo con mis cuidados habituales, pero el miedo no se va de mi, sin embargo no presento varios sintomas que mensionan ahí como que me salga algo por el pezon o tener pequeñas bolitas en el seno. Sin embargo estoy muy asustada.

A
an0N_970522599z
14/5/13 a las 20:48
En respuesta a shaima_741342


siento no poder colaborarte y la verdad quisiera respuestas pues tambien (al parecer) tengo lo mismo. Tambien tengo 22 y la verdad tengo algo parecido a una costrita amarillenta al rededor del pezon (uno solo). Cuando fui al médico, la doctora me dijo que era algun tipo de alergia (alguna locion, crema hidratante o al mismo tipo de tela del bra.) entonces fui mas cuidadosa con todo e identifique cual era el bra. que lo causaba. Eso fue hace un año, desde eso mi pezón lucia como cuando tienes los labios resecos. En fin. Por cuestiones de afanes y trotes me puse un bra. del mismo tipo de tela que me afecta y pues preciso me afectó. Entonces me entró de nuevo el miedo e investigué en internet. Fue horrible darme cuenta que lo que yo creia una alergia estaba relacionada con algo cancerígeno. Sigo con mis cuidados habituales, pero el miedo no se va de mi, sin embargo no presento varios sintomas que mensionan ahí como que me salga algo por el pezon o tener pequeñas bolitas en el seno. Sin embargo estoy muy asustada.

Te entiendo!
Lo lamento mucho, sé lo desagradable, antiestético y preocupante que es, pero creo que por ahora, tenemos que pensar positivo y seguir investigando sin que ésto nos supere ni agobie mas de la cuenta! Yo en unis días iré al médico y les contaré como me va.
Mucho ánimo y saludos!

P.d: Esperemos que otras chicas que hayan o estén pasando por lo mismo compartan su experiencia cin nosotras.

M
martos_8433538
11/1/15 a las 3:09
En respuesta a an0N_970522599z

Te entiendo!
Lo lamento mucho, sé lo desagradable, antiestético y preocupante que es, pero creo que por ahora, tenemos que pensar positivo y seguir investigando sin que ésto nos supere ni agobie mas de la cuenta! Yo en unis días iré al médico y les contaré como me va.
Mucho ánimo y saludos!

P.d: Esperemos que otras chicas que hayan o estén pasando por lo mismo compartan su experiencia cin nosotras.

Tienen comentarios
Buenas noches, yo también tengo este problema, sin embargo me aparecio por primera vez hace como 4 años en ambos aerolas era pequeño dureza marron, luego desapareció sin tratamiento luego de un mes y medio, me picaba simplemente eso y según creo era por la tela gruesa de mi pijama. Actualmente hace 2 semanas me aparecio en la aerola derecha, un pequeña dureza como costra en la piel, luego cuando me puse el brasier se pego y comenzo a supurar como sustancia amarillenta, luego sale la costra y se detiene, he decido no usar brasier estos días pues al parecer se pega a la costra e impide que se seque, no tengo ni bultos ni daño en el pezón el cual esta bien, sin embargo estoy muy asustada como ustedes por la informacion de internet sobre un tipo de cancer de mama. Ire al doctor la proxima semana. En mi caso tengo 38 años y no tengo hijos, ni antecedentes de cancer familiar, espero superar esta angustia, pues la informacion en internet si que pone mal por lo visto no solo a mi. Muchos saludos y mucha suerte a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram