Foro / Salud

Superando mi enfermedad. necesito consejos.

Última respuesta: 15 de agosto de 2015 a las 5:02
M
moira_6969288
9/8/15 a las 5:36

Hola a todas!
Para comenzar me gustaría hablar un poco de mi historia.
A los 13 años, me mude, comencé a ir a un colegio nuevo (cosa que ya era normal, ya que todos los años me cambiaban por diferentes razones). y como era de esperarse, no conocía a nadie, y era una chica solitaria y rara. Me sentía perdida, en esa época mi autoestima decayó y ahí fue donde comenzó todo, solo me veía gorda, como una vaca, mirando para atrás estaba bien, pero aun así empece a dejar de comer, pasaban a veces 4 días y lo único que pasaba por mi boca era agua, y alguna que otra ensalada. todo esto lo viví SOLA ya que al venir de una familia rota, cada quien estaba en su mundo y no se preocupaban mucho por mi, nadie se daba cuenta de el mal que estaba haciéndome, un día yo misma me vi al espejo, y me asusto mi imagen esquelética, pesaba 39 kg y media 1.65. ese día decidí por mi cuenta buscar ayuda, fui a psicólogos y poco a poco fui superando todo, ahora como muy bien y me siento saludable, aunque quedaron algunas secuelas en mi salud, por lo menos no me desmayo como antes. Pero por alguna razón, la gente ahora me hace bullying, me dicen que he engordado mucho, estoy pesando 55 kg, y tengo miedo, tengo miedo a recaer, hay días enteros que no se si debería comer, he estado muy deprimida de nuevo, y no se que hacer, se que no debería escuchar lo que me dicen, pero para alguien que vivió lo que viví sabrá lo difícil que es cuando estas en proceso de sanación y las personas digan que estas gorda solo por que te conocieron como un asqueroso esqueleto, me gustaría saber que opinan. y si tienen algún consejo para mi.
Gracias!!

Ver también

N
neizan_743851
10/8/15 a las 17:35

Hola
Hola, entiendo por lo que estas pasando, pues cierta Joven paso por algo parecido a lo tuyo, ella comenta Recordando los comienzos de su adolescencia, una joven de 19 años llamada Maritza dice: Mis dos hermanas mayores parecían modelos, y yo era la gordita. En la escuela siempre se estaban burlando de mí. Para colmo, mi tía empezó a llamarme Chubs [Gordi], igual que a su rechoncho y ridículo perro. Sí lamentablemente vivimos mundo cruel donde parece que la gente disfruta haciendo sufrir a los demás con sus burlas. ¿savias que la Biblia predijo siguiente? . En los últimos días vendrán burlones. (2 PEDRO 3:3.) Si la biblia dice que las personas en este tiempo tendrían estas características, serian burlones e incluso diciendo cosas que no son ciertas, lo que ha hecho que muchas chicas bajen los brazos en su lucha por vencer la anorexia. Cuida que no seas tú una de estas chicas
Así que, anqué no podemos evitar que la gente se comporte de esta manera burlarse de los demás. Si podemos presentarles batalla para que sus armas sicológicas no nos venzan. Para ayudar al joven Timoteo, Pablo le recordó : Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio (2 Tim. 1:7).que te parece si en la próxima cherla vemos algunas sugerencias que te puedan ayudar a reforzar tu decisión de no caer en la anorexia y como enfrentar el bullying.no dudes en contestar nuchos cariños

D
denis_6203299
10/8/15 a las 21:15

También superando...
Hola, me llamo eli y te entiendo perfectame, yo empecé hace 6 años con esta enfermedad y ahora que estoy más recuperada,aunque aún sigo en tratamiento. También mido 1.65 y llegué a pesar 36k. Ahora peso 52 y me pasa lo mismo la gente q hace tiempo q no ve me dice eso q gordita no? Y ya tu cabeza vuelve a lo mismo... Cuesta pero hay q pasar d esos comentarios es un lucha diaria... Un saludo

M
moira_6969288
10/8/15 a las 23:49
En respuesta a neizan_743851

Hola
Hola, entiendo por lo que estas pasando, pues cierta Joven paso por algo parecido a lo tuyo, ella comenta Recordando los comienzos de su adolescencia, una joven de 19 años llamada Maritza dice: Mis dos hermanas mayores parecían modelos, y yo era la gordita. En la escuela siempre se estaban burlando de mí. Para colmo, mi tía empezó a llamarme Chubs [Gordi], igual que a su rechoncho y ridículo perro. Sí lamentablemente vivimos mundo cruel donde parece que la gente disfruta haciendo sufrir a los demás con sus burlas. ¿savias que la Biblia predijo siguiente? . En los últimos días vendrán burlones. (2 PEDRO 3:3.) Si la biblia dice que las personas en este tiempo tendrían estas características, serian burlones e incluso diciendo cosas que no son ciertas, lo que ha hecho que muchas chicas bajen los brazos en su lucha por vencer la anorexia. Cuida que no seas tú una de estas chicas
Así que, anqué no podemos evitar que la gente se comporte de esta manera burlarse de los demás. Si podemos presentarles batalla para que sus armas sicológicas no nos venzan. Para ayudar al joven Timoteo, Pablo le recordó : Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio (2 Tim. 1:7).que te parece si en la próxima cherla vemos algunas sugerencias que te puedan ayudar a reforzar tu decisión de no caer en la anorexia y como enfrentar el bullying.no dudes en contestar nuchos cariños

Hola!
Gracias por tus palabras, no soy una persona religiosa, pero tus palabras fueron muy lindas, aveces solo se necesita un poco de apoyo de alguien para poder con los días mas rudos, Saludos <3

M
moira_6969288
11/8/15 a las :19
En respuesta a denis_6203299

También superando...
Hola, me llamo eli y te entiendo perfectame, yo empecé hace 6 años con esta enfermedad y ahora que estoy más recuperada,aunque aún sigo en tratamiento. También mido 1.65 y llegué a pesar 36k. Ahora peso 52 y me pasa lo mismo la gente q hace tiempo q no ve me dice eso q gordita no? Y ya tu cabeza vuelve a lo mismo... Cuesta pero hay q pasar d esos comentarios es un lucha diaria... Un saludo

Gracias!
De verdad no entiendo que tienen en la cabeza! o sea estamos hablando de 50kg NO 90! la sociedad tiene un concepto de gordura muy extraño.. y lo se ahora, creo que si alguien me hubiera dicho que estaba gorda hace 3 años ya ni seguiría aquí, estuve a nada de morir por este horrible problema, que realmente solo personas que han pasado por esto saben que es algo que no superas, es una batalla que tienes que lidiar por el resto de tu vida, por que siempre estará esa vocesita en tu cabeza cuando te veas en un espejo que dirá " creo que con 3 o 4 kilitos menos te verías divina".
Pero bueno, hay que ser fuertes, gracias por responderme, me ayuda mucho y me dan ganar de seguir cuando veo que hay personas iguales a mi que también estas luchando.
Saludos!

Y
yuriy_6409132
12/8/15 a las 6:43

Ivo!!
Hola lindaa... no te sientas maaal!! Leer tu mensajeee me hace taaanto bieeen...ver que sí se puede salir de eso....tu peso me parece perfecto para tu talla...es + q no daría yo por pesar como tú... tranquila, lo que has hecho es un graaan GRAN LOGRO! Eres muy fuerte y valiente, sabes?? Deberías estar orgullosa de ti misma y no triste ni preocupada.. por favor, pásame tus contactos de los psicólogos q te ayudaron a superar esto y subie de peso, te lo agradeceré infinitamente.

M
moira_6969288
15/8/15 a las 5:02
En respuesta a yuriy_6409132

Ivo!!
Hola lindaa... no te sientas maaal!! Leer tu mensajeee me hace taaanto bieeen...ver que sí se puede salir de eso....tu peso me parece perfecto para tu talla...es + q no daría yo por pesar como tú... tranquila, lo que has hecho es un graaan GRAN LOGRO! Eres muy fuerte y valiente, sabes?? Deberías estar orgullosa de ti misma y no triste ni preocupada.. por favor, pásame tus contactos de los psicólogos q te ayudaron a superar esto y subie de peso, te lo agradeceré infinitamente.

Holaa!!
Muchísimas gracias! de verdad! Me encanto lo de "tu peso me parece perfecto" jajajaja gracias en serio! Bueno mira, mis psicólogos los encontré cuando comencé a estudiar psicología. Normalmente (O por lo menos en Venezuela) en las universidades ofrecen asesoramiento gratuito a los estudiantes, y precios muy económicos para personas ajenas a la facultad. No se de que país eres pero tengo entendido que eso pasa en las escuelas de psicología a nivel mundial, podrías intentar informarte al respecto.

Muchos saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir