Foro / Salud

Encapsulamiento y contractura muscular..

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las :19
F
fely_7455195
28/11/08 a las 12:49

Hola chicas...ya se va acercando mi momento y cada vez me salen nuevas dudas!

Mi ciru siempre me ha hablado de encapsulamiento, no de contractura muscular y siempre he creido que eran lo mismo dicho de otra forma, pero leyendo un articulo pone que DOS de los problemas que pueden surgir son contractura y encapsulamiento pero no explican cual es la diferencia. Sabeis algo de esto????

Mi ciru tb me dijo que el metodo SUBMUSCULAR tiene mucho MENOR riesgo de encapsulamiento, pero he entrado en la pagina oficial de los implantes SEBBIN (son los que me van a poner) y en la pag oficial explican los métodos submuscular y subglandular PERO dicen que la subglandurar tiene MENOR RIESGO de encapsulamiento!

Pleaseee contadme que os han dicho a vosotras para contrastar opiniones!
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

U
uxue_5188555
29/11/08 a las :38

Hola guapa
pues por lo que yo e leido el encapsulamiento y la contractura muscular es lo mismo y que el menor riesgo es ponerlas submuscular un 4% frente a un 20% subglandular,espero haberte ayudado un beso

Y
yerena_9438091
29/11/08 a las 11:16

Supongo que os referís a...
contractura capsular, no muscular.
Si es contractura capsular es lo mismo que encapsulamiento, pero contractura muscular es otra cosa.

el encapsulamiento, aunque no se conocen al 100% las causas, sí se sabe que hay situciones concretas (infección bacteriana, hematoma, seroma) que lo favorecen. Yo tengo un principio de encapsulamiento, las llevo subfasciales y tuve un hematoma interno postoperatorio.
A mí la dra. también me dijo que aunque ella trabaja básicamente con submuscular y subfascial, el índice de contracturas capsulares hoy en día en muy similar. de hecho, si las llevas submusculares y se te encapsulan ella lo que hace es cambiarlas de plano a subglandular o subfascial o viceversa y vuelves a empezar de cero con las mismas probabilidades que en la primera operación. Bueno, eso es lo que me dijo.

Saludos y no pienses ahora en esto, tú piensa que te van a quedar geniales te las pongan donde sea.

U
uxue_5188555
30/11/08 a las :19
En respuesta a yerena_9438091

Supongo que os referís a...
contractura capsular, no muscular.
Si es contractura capsular es lo mismo que encapsulamiento, pero contractura muscular es otra cosa.

el encapsulamiento, aunque no se conocen al 100% las causas, sí se sabe que hay situciones concretas (infección bacteriana, hematoma, seroma) que lo favorecen. Yo tengo un principio de encapsulamiento, las llevo subfasciales y tuve un hematoma interno postoperatorio.
A mí la dra. también me dijo que aunque ella trabaja básicamente con submuscular y subfascial, el índice de contracturas capsulares hoy en día en muy similar. de hecho, si las llevas submusculares y se te encapsulan ella lo que hace es cambiarlas de plano a subglandular o subfascial o viceversa y vuelves a empezar de cero con las mismas probabilidades que en la primera operación. Bueno, eso es lo que me dijo.

Saludos y no pienses ahora en esto, tú piensa que te van a quedar geniales te las pongan donde sea.

Si,si,eso
contractura capsular,jejeje en que estaria yo pensando...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest