Foro / Salud

Contracturas musculares

Última respuesta: 9 de abril de 2002 a las 10:08
R
rinad_8793159
27/3/02 a las 9:31

Hola a tod@s, os cuento mi problema.
Hace más o menos dos meses que tengo un problema de contracturas musculares en la parte cervical, fuí al medico y me receto unos calmantes musculares, que te atontan mucho, hasta que lo deje de tomar funciono, peró al poco tiempo volví a sufrirlas, la segunda visita me hizo hacer reabilitación y otro tanto igual, cuando lo dejo vuelvo a recaer, ya no se que hacer más, puesto que la respuesta de los médicos, és que tome paciència y haga deporte para reforzar la musculatura, cosa que hago desde hace dos años.

Me gustaría que alguien que hubiese o este passando por lo mismo me cuente sus experièncias con el tema.
Muchas grácias.

Ver también

Y
yasser_7035132
29/3/02 a las 1:35

La respuesta es deporte.
Pero no cualquier deporte. Hay que hacer pesas, con máquina (en el gimnasio) o levantando en casa una barra de hierro, que es lo que yo hago.

La compré en Decathlon y desde que la uso no he tenido más contracturas. Hay que hacer con ella unos determinados ejercicos para reforzar la musculatura de cuello y cervicales.

Saludos.

R
roa_7964443
9/4/02 a las :16

Problema parecido
Amiga mía,
Los médicos tienen razón cuando te dicen que tengas paciencia. Las contracturas musculares no se curan fácilmente. Yo tengo una en la zona dorsal des de hace años y solo puedo olvidarme de ella cuando consigo descansar y quitarme el estrés d encima. En mi caso no es cierto que el deporte sea bueno del todo.Claro, que todo depende de cada caso. Intenté hacer pesas y me fue mal.La natación, que aconseja todo el mundo, fatal.Estava tan contracturada que en vez de relajar al musculatura sólo hacia que empeorarla.
Ahora bien, una vez has conseguido bajar la inflamación no te digo que el deporte no te vaya bien.
Quizas deberias averiguar primero cual es la razón de tu contractura: postural o acumulación de tensiones. Te aconsejo que vayas a clases de educación postural para evitar daños posteriores y tomar conciencia de tus malos habitos.
No esperes y ponte en manos de un fisioterapeuta, ellos te aconsejaran mucho mejor que un médico. Ah , y los masajes no te iran nada mal, te lo prometo.
Yo no me he quitado la contractura de encima, però se como controlarla y evitar que se apoderee de mi.
Hasta pronto.

R
rinad_8793159
9/4/02 a las 10:08
En respuesta a roa_7964443

Problema parecido
Amiga mía,
Los médicos tienen razón cuando te dicen que tengas paciencia. Las contracturas musculares no se curan fácilmente. Yo tengo una en la zona dorsal des de hace años y solo puedo olvidarme de ella cuando consigo descansar y quitarme el estrés d encima. En mi caso no es cierto que el deporte sea bueno del todo.Claro, que todo depende de cada caso. Intenté hacer pesas y me fue mal.La natación, que aconseja todo el mundo, fatal.Estava tan contracturada que en vez de relajar al musculatura sólo hacia que empeorarla.
Ahora bien, una vez has conseguido bajar la inflamación no te digo que el deporte no te vaya bien.
Quizas deberias averiguar primero cual es la razón de tu contractura: postural o acumulación de tensiones. Te aconsejo que vayas a clases de educación postural para evitar daños posteriores y tomar conciencia de tus malos habitos.
No esperes y ponte en manos de un fisioterapeuta, ellos te aconsejaran mucho mejor que un médico. Ah , y los masajes no te iran nada mal, te lo prometo.
Yo no me he quitado la contractura de encima, però se como controlarla y evitar que se apoderee de mi.
Hasta pronto.

Tomare tusconsejos...
Hola Sanae!, muchas grácias por contarme tu experiéncia, esta me ha aclarado muchas dudas y me ha dado ánimos para continuar buscando la mejor solución a este problema tan molesto.
Como tu bíen dices los diversos medicos,ha que he recurrido siempre me aconsejan que haga deporte, pero al igual que a ti, ni la natación, ni las pesas me van bíen.
Intentarè averiguar de donde procede el problema y tomare tus consejos.
Muchas grácias y besos.

Aven

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir