Dieta south beach - inicio: 07-enero-2013
Hola:
Ayer empecé la dieta South Beach. A ver qué pasa. Por si a alguien le es de utilidad me propongo ir contando mi día a día de comidas y sensaciones, especialmente las primeras dos semanas.
Como algunos sabréis, esta dieta consta de tres fases:
1 Prohibido: caramelos, tartas, galletas, helados, azúcar, pan, arroz, patatas, pasta, fruta, zumo de fruta, cerveza u otras bebidas alcohólicas Se puede comer: ternera magra, pollo, pavo, pescado, marisco, verduras y hortalizas en abundancia, huevos, queso y yogur desnatados, frutos secos, aceite de oliva y de cacahuete, café y té. Duración: 2 semanas. Para desintoxicar al cuerpo y quitarle el mono de dulces y malos hábitos.
2 Se pueden añadir arroz integral, pasta, pan, cereales ricos en fibra, fruta (moras, frambuesas, melón, etc.), aunque no en el desayuno. También se puede comer un poco de chocolate negro. La fruta con moderación y no al inicio del día. Duración: hasta llegar al peso deseado.
3 Para el resto de la vida. Se puede volver a la fase 1 cuando se gane peso. No es para perder peso, es para mantener el peso alcanzado. Comer bien, vamos.
Peso de arranque: 80Kg (no me pesé ayer, pero hace unos días, en fiestas navideñas, lo hice y pesaba 79,500Kg así que sumando días y excesos me pongo 80 redondos)
Peso deseado: 68Kg
Soy mujer, mido 1,65m, de constitución fuerte.
Ejercicio de arranque: un día a la semana hago 1 hora de baloncesto, otro día 1,5 - 2h de salsa, camino media hora cada día y los fines de semana procuro ir una o dos veces a bailar salsa.
Siendo sincera, se me hace casi imposible llegar a los 68Kg, pero a ver si voy haciendo y al menos bajo a los 70Kg., ¡sería genial! Como siempre, año nuevo, nuevos propósitos espero que duren. Como a muchas personas, la voluntad cuesta hallarla. Yo necesito perder por salud, y más que perder peso, que también, cambiar alimentación. Nuevamente estoy dejando lácteos, que son veneno puro para el organismo. Así que en lugar de leches, yogures y quesos pues me aguanto y tomo sólo yogur de soja natural (sin azucarar).
En 2011 hice la Dieta Dukan, con la que logré bajar de los 77,500Kg a los 68,500Kg. Me mantuve en los 70Kg hasta casi este 2013. En los últimos meses he engordado desmesuradamente, y es hora de poner punto final, o qué menos que intentarlo.
Si alguien más quiere hacer la Dieta South Beach ESTOY ENCANTADÍSIMA de que se sume a esta charla para compartir experiencias, dudas y demás. O incluso si hay alguien que ya la haya hecho y le ha ido bien, le animo a que dé señales de vida.
Nota:
Cuando quiera referirme a yogur de soja natural pondré Sojade, que es la marca que uso. Me compro tarros grandes ( 400gr) y me voy poniendo raciones en tacitas.
Infusiones: empiezo tomando unas infusiones que me quedaban en casa de dietas anteriores, Infusión Obes-4 (preparado natural a base de Fucus, Ortosifón y Cola de Caballo). Marca Herbora, 20 bolsitas.
DÍA 1 (07/01/2014)
Sopa casera de verdura (de aderezo lleva pimienta blanca y CÚRCUMA, podéis mirar, tiene buenas propiedades)
Tortilla + pimiento rojo asado
Infusión Obes-4 (preparado natural a base de Fucus, Ortosifón y Cola de Caballo)
--
Sojade natural (tacita)
--
2 filetes pavo plancha con curry y pimienta blanca
Ensalada verde (olivada, pepino, pimiento rojo, cebolla frita deshidratada, ajo, aceite de oliva virgen)
--
Almendras crudas (15)
--
Bonito a la plancha con 1 cebolla y pisto casero (pisto: tomate natural y pimiento verde)
Sojade natural (tacita)
Observaciones: No sé si ha sido por la infusión, o porque hoy me he pasado con tanta cúrcuma y curry pero he ido por lo menos 4 veces al wc. Sí, he pasado un poco de hambre hoy, pero también supongo que claro, el estómago es como es, y de pasar de hartones navideños a quitarme todos los hidratos pues cuesta.
¡Animáros! Y gracias por leer hasta aquí.
Ver también
Día 02 (08/01/2014)
DÍA 2 (08/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo (cada uno es: 1 loncha jamón de pavo untada con mayonesa, encima pimiento rojo asado cortado a tiras, orégano, y encima otra loncha de pavo untada igualmente con mayonesa, luego un poco más de orégano por encima)
Infusión Obes-4
--
Sojade natural (tacita)
--
Ensalada de atún (2 latas atún natural, pepino, 1 tomate, 1 trocito troco de apio, lechuga picada, 1 diente grande de ajo, aceite de oliva virgen, olivada, pimienta negra)
--
Almendras (15)
--
5 alcaparrones
--
Bonito a la plancha con 1 cebolla y pisto casero (pisto: tomate natural y pimiento verde)
Sojade natural (tacita)
Obs.: hoy se me fue la mano con el aceite de la sartén en la cena. Como veréis, he picado 5 alcaparrones. Aunque no tocaban, es vegetal, ¿no? Por otra parte, es que cené a las 00:00h y claro, la comida no fue copiosa y las 15 almendras fueron a las 18:30h
Día 3 (09/01/2014)
DÍA 3 (09/01/2014)
Sopa verdura
1 y medio bocadillo pavo (cada uno es: 1 loncha jamón de pavo untada con mayonesa, encima pimiento rojo asado cortado a tiras, orégano, y encima otra loncha de pavo untada igualmente con mayonesa, luego un poco más de orégano por encima) - *hoy en lugar de orégano le puse hiervas provenzales
Infusión Obes-4
--
Sojade natural (tacita)
--
Garbanzos con tomate y comino
Pepino con alcaparrones, olivada, chorrito de aceite y pimienta negra - *la olivada que uso es ecológica siempre
--
Almendras (15)
--
Tortilla de alcachofa
Escarola con alcaparrones y aceite
Sojade natural (tacita)
Obs.: Hoy me quedé sin pavo, así que me faltó una loncha. Y en cuanto al verde para la hora de comer, salí a escape esta mañana y como comenté en el DÍA 2, ayer llegué a casa a las mil
De ánimos voy bien en relación a la comida, pero no así con el hinchazón abdominal que tengo. Sufro de problemas ginecológicos y constantemente se me pone la panza que parezco, literalmente, que estoy embarazada de 5 ó 6 meses. Eso me desespera. A ver si pierdo algo de grasa abdominal. Quiero ver si me pongo a hacer algún vídeo de ejercicio aeróbico en casa los días en que puedo, a la espera de que el invierno vaya remitiendo para volver a salir a correr.
Hoy no he ido al wc
Días 4, 5 y 6
DÍA 4 (10/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
Infusión Obes-4
--
Sojade natural (tacita)
--
Garbanzos con tomate, cebolla y comino
Pepino con alcaparrones, pimiento rojo asado, olivada, chorrito de aceite y pimienta negra
--
Almendras (15)
--
Sojade natural (tacita)
--
1 tónica
Obs.: Hoy ya he ido al wc J. Esta noche he salido por ahí y como fruta no puedo tomar (zumo) y azúcar tampoco (bebidas varias) pues me he decantado por una simple tónica.
DÍA 5 (11/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
--
Tortilla de alcachofa + 1 filete pavo plancha
--
Bonito con cebolla y pisto casero
3 cp (=cucharada de postre) Sojade
--
1 tónica
Obs.: Hoy también salí, a bailar, y me pedí tónica también.
Por la tarde tuve prueba de fuego, porque me hicieron pasearme por tres establecimientos de comida rápida y por la sección de dulces y demás en un supermercado
DÍA 6 (12/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
1 infusión (no sé de qué era)
--
Pepino con alcaparrones, pimiento rojo asado, olivada, chorrito de aceite y pimienta negra
Infusión Depurlínea (Ortosifón, Hinojo, Regaliz, Teé verde, Diente de León, Fucus)
--
7 avellanas y 8 almendras (15)
--
1 café con leche, descafeinado
--
1 tortilla de alcachofa + 1 filete de pavo plancha con alioli
Obs.: Sí, hoy me he excedido con el café con leche. Pero es que salí por ahí y ya llevaba dos infusiones hoy
Día 7 (13/01/2014)
DÍA 7 (13/01/2014)
2 bocadillo pavo
1Infusión Depurlínea
--
Pepino con alcaparras, berenjena asada, olivada, chorrito de aceite y pimienta negra
--
Almendras (15)
--
2 hamburguesas ternera plancha con un poco de alioli
tortilla de alcachofa
Sojade natural (tacita)
Obs.: De desayuno a merienda voy de fiambrera (por trabajo), y hoy me he olvidado la verdura de la mañana. En general estoy más deshinchada pero vamos, esta tarde nuevamente barriga exagerada al canto por mis hinchazones
Día 8 (14/01/2014)
DÍA 8 (14/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
Infusión Obes-4
--
Sojade natural (tacita)
--
Media tortilla alcachofa
Pescado plancha con pisto casero
--
Avellanas (15)
--
2 hamburguesas de ternera con un poco de alioli
Sopa de verdura
Obs.: ayer no fui al wc y hoy casi tampoco y con dificultades.
Día 9 (15/01/2014)
DÍA 9 (15/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
Infusión Obes-4
--
Sojade natural (tacita)
--
Pescado plancha con pisto casero
Ensalada verde (lechuga, alcaparrones, cebolla frita deshidratada, 1 diente de ajo, olivada ecológica, albahaca, aceite de oliva)
--
Avellanas (15)
--
Medio plato de sopa
2 hamburguesas de ternera con un poco de alioli
Obs.: No llevo una buena semana emocional y no ayuda ver que esta ... barriga está hinchada como un globo. Mierda de día hoy.
Día 10 (16/01/2014)
DÍA 10 (16/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Lechuga con alcaparras, albahaca, 1 diente ajo, olivada ecológica, aceite de oliva
--
Tortilla de espárragos
2 filetes pavo plancha con un poquito de alioli
Obs.: Hoy me he olvidado la merienda
Días 11, 12 y 13
DÍA 11 (17/01/2014)
Sopa verdura
2 lonchas de pavo con olivada y 4 rodajas de pepino
Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Medio pepino con alcaprrones, pimienta negra, olivada ecológica y aceite de oliva.
--
Avellanas (15)
--
Medio plato de sopa
2 hamburguesas de ternera a la plancha con un poco de alioli
Obs.: Hoy por fin he ido al wc como Dios manda J. Hoy me he dejado el pimiento asado para el desayuno Así que con lo que tengo aquí en el trabajo pues he tenido que inventarme algo. No me ha gustado la verdad sabía todo a demasiada carne no sé, no me ha gustado el sabor.
DÍA 12 (18/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo (hoy en lugar de mayonesa ligera le eché un poco de alioli)
Infusión DepurLínea
--
1 tortilla de ajos tiernos
1 filete pavo plancha con alioli
--
Lechuga con alcaparras, aceitunas blancas, 1 lata de atún, cebolla frita deshidratada, aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena.
--
1 tónica con bastante limón
1 Coca Cola Zero
Obs.: sé que debería dejar de ponerme alioli, porque debe de engordar, pero es un toquecillo que me alegra. Esta noche tenía cena; todos comiendo pizza y yo aguanté bien con mi ensalada. Ya luego comí 2 hamburguesas de 1 en MacDonalds pero es que cené a las 22.30h lo poco que leéis y salí de fiesta hasta las 09.00h del domingo así que desde las 22.30h hasta esa hora y fuera de casa, me moría de hambre Dentro de lo malo sopesé: ¿pan y carne o churros con chocolate?
DÍA 13 (19/01/2014)
--
Lechuga, alcaparras, cebolla frita deshidratada, aceitunas blancas, berberechos, 10 almendras, 1 lata de atún, albahaca, aceite, vinagre de vino blanco.
1 infusión Depurlínea
Bizcocho casero (2 dedos)
--
Sopa verdura
2 hamburguesas de ternera a la plancha con alioli
Sojade natural (1 tacita)
Obs.: Hoy cumpleaños de un familiar y había comilona. Yo me comí la ensalada esa también para compensar las hamburguesas de antes y teniendo en cuenta que querría aunque fuera catar el bizcocho; y así lo hice, eso sí, no llegó ni a trozo, fueron 2 bocado, uno y dos.
Estoy pensando en alargar cuatro días más la FASE 1, para así ya pesarme el sábado en la farmacia y así fijar día de peso en sábado.
Día 14 (20/01/2014)
DÍA 14 (20/01/2014)
Sopa verdura
1 tortilla francesa de 2 huevos con pimiento rojo asado
--
Infusión DepurLínea
--
Sopa verdura
Garbanzos con pisto casero (sólo tomate y pimiento verde)
--
Avellanas (15)
--
Ensalada (lechuga, alcaparrones, 1 pepinillo agridulce, 1 lata atún, albahaca, olivada ecológica, medio diente de ajo, aceite de oliva)
Obs.: hoy con hambre hasta la hora de comer porque me he dejado el yogur en casa quien no tiene cabeza pasa hambre. No como frutos secos porque la cantidad que ingiero por las tardes es el máximo diario permitido en la FASE 1.
Con ganas de pesarme este sábado... aunque me he ido pesando algún día y eso de perder de 3 a 6Kg en esta primera fase... como que no, al menos yo. Mi cuerpo tarda mucho en perder peso, lo tengo comprobado por todas las dietas que he hecho; hasta que mi cuerpo se decide a arrancar... Ya os contaré.
Día 15 (21/01/2014)
DÍA 15 (21/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Pescado plancha
Sopa verdura
--
Avellanas (15)
--
Tortilla de ajos tiernos y espárragos trigueros
2 hamburguesas con alioli
Obs.: Por primera vez empiezo a notar en mi cuerpo los síntomas de ir perdiendo peso. Hay gente que se lo nota en las piernas o en la barriga yo principalmente noto como un peso en las clavículas, como si tuviera el cuello más estirado. Y hoy por primera vez he tenido esa sensación. Mantendré la FASE 1 hasta sábado, día en que me iré a pesar por la mañana.
Día 16 (22/01/2014)
DÍA 16 (22/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
--
Sojade natural (tacita)
--
Ensalada de espinacas con huevo duro, bacon y champiñón crudo con aceite (el bacon he tenido que bucear)
Rigatone al forno (pasta rigatone con chorizo italiano no me acuerdo de cómo se llama- y creo que nata con tomate)
Mini tiramisú
--
Avellanas (15)
--
Ensalada (lechuga, 1 lata atún, alcaparrones, 2 pepinillos agridulces, pimiento rojo asado, olivas sin hueso, bayas de Goyi, pasitas de Corinto, albahaca, olivada ecológica, 1 diente de ajo, aceite de oliva)
Obs.: Sí, hoy a mediodía he pecado. Pero me apetecía. Sólo espero que esto se convierta en una excepción y no en un hábito. No me he sentido culpable por pasarme. En realidad me tocaría empezar con hidratos y el primer planto ha sido correcto así que, bien.
En la cena, como veréis, he añadido alguna cosa que desde que empecé con la dieta South Beach había eliminado de mis ensaladas. Un pasito más. Sin pasarse.
Hoy me he olvidado la infusión en casa
Día 17(24/01/2014)
DÍA 17 (23/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
--
Sojade natural (tacita)
--
Ensalada (lechuga, alcaparrones, 2 pepinillos agridulces, medio diente de ajo, olivada ecológica, aceite de oliva)
3 pavo plancha aderezado con cúrcuma
--
--
Tortilla de alcachofas
2 trocitos pollo con cebolla y 4 pasitas de corinto
Obs.: A ver si ya mañana me acuerdo de traerme las infusiones...
Días 18, 19 y 20
DÍA 18 (24/01/2014)
Sopa verdura
1 bocadillo pavo
1 Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Judías verdes hervidas mezcladas con pisto casero
1 filete pavo plancha con cúrcuma
--
Pasta + tiramisú
Obs.: Hoy me siente inflamación en los bajos fondos (ovarios, útero no sé, por ahí)
DÍA 19 (25/01/2014)
Sopa verdura
Sojade natural
--
Ensalada (espinacas frescas, 3 tiras bacon, 1 champiñón, brotes naturales de soja, 1 huevo duro, aceite de oliva, limón exprimido)
Chips de verdura deshidratada (chirivía, remolacha, zanahoria)
--
Bocadillo grande de pan integral con 1 lata atún, pimiento rojo asado, ajo, aceite y tomate
--
Bebida de Kiwi sin alcochol con Kas de limón
Obs.: hoy era día de peso y así lo he hecho. He ido a la farmacia y estos son los datos que me ha dado la báscula:
PESO: 77,700Kg
ESTIMACIÓN DE ÍNDICE DE GRASA:
ÍNDICE DE GRASA: 31,8% - Índice normal de grasa: 20-27%
MASA DE GRASA: 24,7%. - Peso normal de grasa: 13,3-19,6Kg
MASA SIN GRASA: 53,0Kg
ÍNDICE DE MASA CORPORAL: 27,8Kg/m2 - Normalmente tiene que estar entre 18,5 y 24,90.
DÍA 20 (26/01/2014)
--
Pasta + tiramisú
--
Ensalada (espinacas frescas, 3 tiras bacon, 1 champiñón, 1 lata atún, aceite de oliva, medio limón exprimido) + media tortilla de ajos tiernos
Obs.: La ensalada de esta noche no estaba tan buena, porque le eché el atún inconscientemente y no le pegaba, además me pasé un poco con la medida del limón.
Día 21 (27/01/2014
DÍA 21 (27/01/2014)
Sopa verdura
1 bocadillo pavo
1 Infusión DepurLínea
--
--
Ensalada (espinacas frescas, brotes naturales de soja, col lombarda, alcaparrones, aceite, vinagre de Módena)
Media tortilla de ajos tiernos
1 filete pavo plancha
--
1 huevo frito, 1 cucharada sopera de pisto casero, 1 trozo pan integral
Obs.: Llevo unos días que no meriendo ni a media mañana.
Día 22 (28/01/2014)
DÍA 22 (28/01/2014)
Tazón de leche entera con 1cp ColaCao 0%
Mini croissants de chocolate y normales
--
--
Piccola piadine
Pizza Lorraine
Piccolo tiramisú
--
Obs.: Sí, hoy me he pasado tres pueblos o más . Pero todo pasa factura. Ya no por la báscula, sino porque tras el desayuno parecía que me había comido 5Kg de bacalao y la comida me vino tan larga que me acosté sin cenar porque no me encontraba bien, tenía sensación un poco de náuseas, etc. ¿Veis? Ahora tengo ganas locas de volver a la calma estomacal de la dieta
Día 23 (29/01/2014)
DÍA 23 (29/01/2014)
2 bocadillo pavo
1 Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Garbanzos con tomate, cebolla, comino y un poquito de sal
Pepino, olivada ecológica, pimiento rojo asado, alcaparrones, pimiento rojo asado, pimienta negra, aceite de oliva virgen
--
Avellanas (15)
--
Pizza pesto
Obs.: Hoy me he dejado la sopa siempre me dejo algo. Y como veréis he mencionado como ingrediente la sal porque no suelo ponerle sal a las comidas, pero mira, hoy le he puesto una pizca.
Día 24 (30/01/2014)
DÍA 24 (30/01/2014)
Sopa verdura
2 bocadillo pavo
1 Infusión DepurLínea
--
Sojade natural (tacita)
--
Garbanzos con tomate, cebolla, comino y un poquito de sal
Pepino, olivada ecológica, pimiento rojo asado, alcaparrones, pimiento rojo asado, pimienta negra, aceite de oliva virgen
--
3 mini croissants chocolate
--
Tortilla de alcachofa
1 filete pavo plancha con alioli
Obs.: ufff sí, me estoy empezando a descontrolar. Esto no puede ser. El lunes, si Dios quiere, anunciaré unos cambios relevantes, ya os contaré