Foro / Salud

Inicio tratamiento con brackets

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 22:18
M
mariea_7463696
14/4/10 a las 12:50

Bueno, por fin me decidi y comence mi tratamiento de ortodoncia con la Dr. Ardila en Sevilla. Ayer me quitaron un premolar y me pusieron la barra transpalatina, no hablo bien, me duele la lengua un poco y tengo un yogur en el cuerpo desde anoche. Desde ayer cade vez que alguien me pregunta me entran ganas de llorar, por que me he metido en esto con 29 añazos??? Si yo nunca he tenido complejo!!!!! También tengo que ir y ya voy a un logopeda xq para colmo de mis males tengo deglución atipica que es un malposicionamiento de la lengua que es el musculo que se ha encargado de sacar mis paletas hacia delante...en fin...que alguien me de animos porque me a dar algo!!!!!!

Ver también

P
pabla_9587500
15/4/10 a las 11:35

Hola
pues mas asustao porq yo desde chica no respiro bien y la lengua al tragar tambien me ha sacao las palentas para lante el dia 26 me ponen los brackets pero no me han dicho de que me tengan que poner antes nada. Son la ortodoncia damon me tienen que saca 4 premolares y tengo 21 vamos que estoy tambien asusta pero bueno adelante q peor seria estar con esto toda la vida no?? si puedes ve comentando como te va porq la va porque la verda me siento identifica an tambien soy de sevilla

M
mariea_7463696
15/4/10 a las 19:10
En respuesta a pabla_9587500

Hola
pues mas asustao porq yo desde chica no respiro bien y la lengua al tragar tambien me ha sacao las palentas para lante el dia 26 me ponen los brackets pero no me han dicho de que me tengan que poner antes nada. Son la ortodoncia damon me tienen que saca 4 premolares y tengo 21 vamos que estoy tambien asusta pero bueno adelante q peor seria estar con esto toda la vida no?? si puedes ve comentando como te va porq la va porque la verda me siento identifica an tambien soy de sevilla

Hola sevillana
Pues la verdad espero que no te la tengan que poner...llevo casi tres dias y voy de mal a peor. Me han salido unas llaguitas en la lengua y hablo fatal, sigo comiendo solo pures y yogurts y de momento las veces que he intentado comer algo solido ha sido imposible. Ya te digo, ademas de una sonrisa perfecta me voy a quedar toa buena jajajajajaja. Preguntale a tu dentista sobre la deglución atipica e intenta ir a un logopeda, sino cuando te quiten los brackets se te pueden volver a mover, date cuenta que la lengua es un musculo que esta en constante movimiento. Con que dentista estas?? Yo digo que todo pasa, tengo amigas que comen de to sin problemas ninguno, supongo que es cuestion de acostumbrarse. Nuse si se ve mi msn pero si quieres me agregas y nos vamos contanto. Xaito

P
pabla_9587500
15/4/10 a las 22:23
En respuesta a mariea_7463696

Hola sevillana
Pues la verdad espero que no te la tengan que poner...llevo casi tres dias y voy de mal a peor. Me han salido unas llaguitas en la lengua y hablo fatal, sigo comiendo solo pures y yogurts y de momento las veces que he intentado comer algo solido ha sido imposible. Ya te digo, ademas de una sonrisa perfecta me voy a quedar toa buena jajajajajaja. Preguntale a tu dentista sobre la deglución atipica e intenta ir a un logopeda, sino cuando te quiten los brackets se te pueden volver a mover, date cuenta que la lengua es un musculo que esta en constante movimiento. Con que dentista estas?? Yo digo que todo pasa, tengo amigas que comen de to sin problemas ninguno, supongo que es cuestion de acostumbrarse. Nuse si se ve mi msn pero si quieres me agregas y nos vamos contanto. Xaito

Animo!!
mira no es por alegrarme pero la verda nesesitaba alguien q estuviera en mi situacion porq la verda se tiene q pasa mal. si ami me an dixo q si no me pongo los retenedores eso vuelve a su sitio pero porq no respiro bien de todas manera cuando valla se lo preguntare yo voy a ir a ponce y carpintero esta en luis montoto solo se encarga de ortodoncia mi dentista me recomendo ayi ya q eya solo se dedica a empastes extraccion etc.. mucho animo y ya te contare ave lo que me ponen pero vamos cuerpazos pa el verano seguro jeje. xao

N
nasly_7176633
20/4/10 a las 10:42


Hola chicas!! bueno yo tambien soy Sevillana y tengo 23 años, termine el tratamiento el pasado dia 5 de Abril, despues de 17 meses, me diero para 24 y ya ves (y tenia la boca fatal) sin duda yo os recomiendo los damon!! son maravillosos, te reduce mucho el tiempo del tratamiento, y no necesitas barra parlatina... aunque algunas mi opinion les llega tarde
No preocuparos le tiempo pasa volando, al principio es lento y doloroso pero en un par de meses ni te acuerdas que lo llevas al menos con los damon...
Por si os interesa mi doctor era Alfonso Campos Peña esta en Eduardo Dato y solo se dedica a ortodonncia y estetica es todo un profesional lo recomiendo al 100 % 100.
Bueno si os puedo ayudar con alguna duda ya sabeis.
Saludos

M
mariea_7463696
22/4/10 a las 13:54
En respuesta a nasly_7176633


Hola chicas!! bueno yo tambien soy Sevillana y tengo 23 años, termine el tratamiento el pasado dia 5 de Abril, despues de 17 meses, me diero para 24 y ya ves (y tenia la boca fatal) sin duda yo os recomiendo los damon!! son maravillosos, te reduce mucho el tiempo del tratamiento, y no necesitas barra parlatina... aunque algunas mi opinion les llega tarde
No preocuparos le tiempo pasa volando, al principio es lento y doloroso pero en un par de meses ni te acuerdas que lo llevas al menos con los damon...
Por si os interesa mi doctor era Alfonso Campos Peña esta en Eduardo Dato y solo se dedica a ortodonncia y estetica es todo un profesional lo recomiendo al 100 % 100.
Bueno si os puedo ayudar con alguna duda ya sabeis.
Saludos

Mejorando
Bueno pues ya hace una semana y dos dias con la barra palatina y esto ya es otra cosa. Hablo casi, casi bien, empiezo a comer cositas y mi lengua esta totalmente recuperada. Realmente son dos o tres dias horrorosos (por lo menos para mi lo fueron) y despues ya es acostumbrarse. Un poco me ralla mas la logopeda y sus ejercicios pero me lo estoy tomando en serio y los hago todos los dias, que nu sea por mi q todo este dineral sea en valde jeje
Cyc22 tambien acudi a esa consulta y a mi no me gusto muxo el odontologo...nuse, me creo un poco de desconfianza. Genial que ya hayas terminado y q haya sido tan poco tiempo...yo estoy deseando q el tiempo pase volando pero la verdad es q malegro de haber empezado.
Bueno ya os ire contando que el 17 de mayo me ponen los brackets de arriba, bsitos.

P
pabla_9587500
23/4/10 a las 15:03
En respuesta a nasly_7176633


Hola chicas!! bueno yo tambien soy Sevillana y tengo 23 años, termine el tratamiento el pasado dia 5 de Abril, despues de 17 meses, me diero para 24 y ya ves (y tenia la boca fatal) sin duda yo os recomiendo los damon!! son maravillosos, te reduce mucho el tiempo del tratamiento, y no necesitas barra parlatina... aunque algunas mi opinion les llega tarde
No preocuparos le tiempo pasa volando, al principio es lento y doloroso pero en un par de meses ni te acuerdas que lo llevas al menos con los damon...
Por si os interesa mi doctor era Alfonso Campos Peña esta en Eduardo Dato y solo se dedica a ortodonncia y estetica es todo un profesional lo recomiendo al 100 % 100.
Bueno si os puedo ayudar con alguna duda ya sabeis.
Saludos

Holaa!!
q bien ami tb me an dixo 24 espero q sean menos jaja aunq yo creo q yo nesesito 3 años por lo menos el lunes me los ponen y os contare aver como me va pero vamos q me notare mui rara pero weno deseando q pase el tiempo. una preguntita cyc22, te kitaron algun diente?? esq se supone q no kitan con los damon pero ami me kitan 4 pero weno ellos sabran lo q me va ase jeje
saludos

M
mariea_7463696
26/4/10 a las 8:58
En respuesta a pabla_9587500

Holaa!!
q bien ami tb me an dixo 24 espero q sean menos jaja aunq yo creo q yo nesesito 3 años por lo menos el lunes me los ponen y os contare aver como me va pero vamos q me notare mui rara pero weno deseando q pase el tiempo. una preguntita cyc22, te kitaron algun diente?? esq se supone q no kitan con los damon pero ami me kitan 4 pero weno ellos sabran lo q me va ase jeje
saludos

Cuenta, cuenta
Buenos dias, llego el gran dia n?? Espero que no te agobies mucho, lo pasaras mal un par de dias, maximo 3, pero de verdad q te acostumbras aunque ahora parezca imposible. Bueno, esperamos que nos cuentes, mucho animoooooo!!!!!!

P
pabla_9587500
26/4/10 a las 15:44
En respuesta a mariea_7463696

Cuenta, cuenta
Buenos dias, llego el gran dia n?? Espero que no te agobies mucho, lo pasaras mal un par de dias, maximo 3, pero de verdad q te acostumbras aunque ahora parezca imposible. Bueno, esperamos que nos cuentes, mucho animoooooo!!!!!!


pues me veo feisima jaja dolerme no me dule muxo pero si es muy incomodo ademas del roce la boca la tengo fatal, no puedo serrarla pero weno deseando de q se vean los cambios aunq todavia me keda muxo.
muxas gracias os seguire contando como me va.
saludos

A
anet_9540796
27/4/10 a las 13:40

Hola!!
Yo tb empiezo el viernes....yo me los voy a poner de los normales, xq la economia no me da para mas....y tambien tiendo a posicionar la lengua en las paletas y me las saca....me han puesto unos pinchitos detras de las paletas para que me roce la lengua y no la ponga ahi....pero a mi no me han dicho nada del logopeda....

M
mariea_7463696
28/4/10 a las 8:37
En respuesta a anet_9540796

Hola!!
Yo tb empiezo el viernes....yo me los voy a poner de los normales, xq la economia no me da para mas....y tambien tiendo a posicionar la lengua en las paletas y me las saca....me han puesto unos pinchitos detras de las paletas para que me roce la lengua y no la ponga ahi....pero a mi no me han dicho nada del logopeda....

Ola electrika
Los pinchitos detras de la paletas me dan un poco de paranoia n?? A mi el logopeda me tiene hasta el moño con los ejercicios y eso pero noto mejorias y sobre todo con el tema de la respiración. El tema de la barra palatina esta superado, parece q siempre estuvo ahi jejeje. Yo me voy ahora a tirarme en las playas de tenerife (estrenando mi nuevo tipazo, q 3 semanas comiendo poquito se notan ) y cuando vuelva el 17 me ponen los brackets de arriba...esto marcha!!!!

M
malu_5862882
26/5/10 a las :14
En respuesta a anet_9540796

Hola!!
Yo tb empiezo el viernes....yo me los voy a poner de los normales, xq la economia no me da para mas....y tambien tiendo a posicionar la lengua en las paletas y me las saca....me han puesto unos pinchitos detras de las paletas para que me roce la lengua y no la ponga ahi....pero a mi no me han dicho nada del logopeda....

Asustada
Hola chicas, el miercoles me colocan las bandas para colocarme la barra transpalatina. Por lo que he estado leyendo e informándome, es algo bastante desagradable, y lo que más me preocupa de todo, es que trabajo de cara al publico y temo que no se me entienda bien por el tema de la dificultad al hablar!!! Por dios, llevaba muchos años intentando empezar el tratamiento, pero ahora que estoy en ello... me da un poco de miedo. Solo quiero empezar y terminar para ver el resultado. Que me podeis aconsejar?
Gracias a todas y animo!!

M
mariea_7463696
26/5/10 a las 9:11
En respuesta a malu_5862882

Asustada
Hola chicas, el miercoles me colocan las bandas para colocarme la barra transpalatina. Por lo que he estado leyendo e informándome, es algo bastante desagradable, y lo que más me preocupa de todo, es que trabajo de cara al publico y temo que no se me entienda bien por el tema de la dificultad al hablar!!! Por dios, llevaba muchos años intentando empezar el tratamiento, pero ahora que estoy en ello... me da un poco de miedo. Solo quiero empezar y terminar para ver el resultado. Que me podeis aconsejar?
Gracias a todas y animo!!

No te asustes
Para mi, de momento, fue lo más incomodo del tratamiento pero te acostumbras en 4 o 5 días. Yo tb trabajo cara al publico y con una centralita asi q imaginate esa semana jajajaja ahora me rio, pero lo pase fatal. No te preocupes, estate tranquila y ten un pelin de paciencia...aunque estes harta de escucharlo a todo se acostumbra una. Lo mejor de todo es que se te va a quedar un tipo precioso, ademas de lucir una bonita sonrisa. Un besote y animate!!!!!

M
muriel_8490147
26/5/10 a las 14:56

Hola!!!
Alguien me puede explicar para que sirve la barra transpalatina?? es que a mi me la pusieron ayer junto con unos hierros para bajarme los colmillos ya que los tengo en el paladar. Y como estas ahora odogherty?? yo la verdad no muy bien supongo q al final me acostumbrare pero bueno... a mi me an dixo q me pondrian los brackets cuando los colmillos me hayan bajado. Xq tu q problema tienes??
Bueno ya os ire contando xq la verdad es q stoy un poco desanimadilla...

Saludos.

H
heleia_8166031
27/5/10 a las 9:10

Brackets
Hola!! pero y porque no has probado con el aparato este que esta de moda que es transparente y no se ve...ademas dicen que duele menos...

M
mariea_7463696
27/5/10 a las 9:28
En respuesta a muriel_8490147

Hola!!!
Alguien me puede explicar para que sirve la barra transpalatina?? es que a mi me la pusieron ayer junto con unos hierros para bajarme los colmillos ya que los tengo en el paladar. Y como estas ahora odogherty?? yo la verdad no muy bien supongo q al final me acostumbrare pero bueno... a mi me an dixo q me pondrian los brackets cuando los colmillos me hayan bajado. Xq tu q problema tienes??
Bueno ya os ire contando xq la verdad es q stoy un poco desanimadilla...

Saludos.

Hola miressss
La barra sirve para abrir el cielo de la boca y hacer hueco, yo tengo mordida abierta por lo que mis paletas estan por encima de mi labio inferior. Me pusieron la barra, me sacaron los dos premolares de arriba y ya tengo los brackets. La verdad es q los 3 primeros dias con la barra transpalatina me los pase llorando...no hablaba bien, apenas podia comer y tenia la lengua hecha un cristo, pero de verdad, de verdad y aunque ahora te parezca imposible, en 4 dias estas mejor. Animate y ten un poquito de paciencia, en cuanto comiences a estar mejor y ver resultados no te arrepentiras de haber empezado. Un besote

Elenamontes es bastante poco probable que alguien pueda asumir el gasto que conlleva usar el invisaling (dios mio q tamos en crisis ), ademas no esta indicado para todos los tratamientos de ortodoncia. Yo, por ejemplo, tengo que realizar un movimiento dental grande y necesito brackets me ponga como me ponga. Xaito

M
muriel_8490147
27/5/10 a las 11:58
En respuesta a mariea_7463696

Hola miressss
La barra sirve para abrir el cielo de la boca y hacer hueco, yo tengo mordida abierta por lo que mis paletas estan por encima de mi labio inferior. Me pusieron la barra, me sacaron los dos premolares de arriba y ya tengo los brackets. La verdad es q los 3 primeros dias con la barra transpalatina me los pase llorando...no hablaba bien, apenas podia comer y tenia la lengua hecha un cristo, pero de verdad, de verdad y aunque ahora te parezca imposible, en 4 dias estas mejor. Animate y ten un poquito de paciencia, en cuanto comiences a estar mejor y ver resultados no te arrepentiras de haber empezado. Un besote

Elenamontes es bastante poco probable que alguien pueda asumir el gasto que conlleva usar el invisaling (dios mio q tamos en crisis ), ademas no esta indicado para todos los tratamientos de ortodoncia. Yo, por ejemplo, tengo que realizar un movimiento dental grande y necesito brackets me ponga como me ponga. Xaito

Gracias odogherty!!!
Hoy es mi tercer dia y bueno la verdad es q mejor q el primero si jeje!!!pero la verdad es q se pasa bastante mal.... me va muy bien ablar cn gente q tambien lo pasa mal cn la boca xq asi nos podemos consolar mutuamente!!! yo el problema q tengo es q tenia los caninos internos en el paladar y me icieron 2 fenestraciones y ahora llevo los hierros para traccionarlos hacia abajo. Tambien me kite las 4 muelas del juicio no xq me lo dijeran los medicos si no xq yo kise ya q al masticar muxas veces me molestaban pero la maxilofacial me dijo q no hacia falta.
Bueno ya te ire contando q tal me va todo, tengo la visita el dia 9 de julio para ver q tal van estos colmillos jjeje!!!!
Xq tu sabes de alguien q haya tenido ste problema y cuanto le tardaron en bajar???
Besos!!!!

M
mariea_7463696
28/5/10 a las 12:18
En respuesta a muriel_8490147

Gracias odogherty!!!
Hoy es mi tercer dia y bueno la verdad es q mejor q el primero si jeje!!!pero la verdad es q se pasa bastante mal.... me va muy bien ablar cn gente q tambien lo pasa mal cn la boca xq asi nos podemos consolar mutuamente!!! yo el problema q tengo es q tenia los caninos internos en el paladar y me icieron 2 fenestraciones y ahora llevo los hierros para traccionarlos hacia abajo. Tambien me kite las 4 muelas del juicio no xq me lo dijeran los medicos si no xq yo kise ya q al masticar muxas veces me molestaban pero la maxilofacial me dijo q no hacia falta.
Bueno ya te ire contando q tal me va todo, tengo la visita el dia 9 de julio para ver q tal van estos colmillos jjeje!!!!
Xq tu sabes de alguien q haya tenido ste problema y cuanto le tardaron en bajar???
Besos!!!!

Colmillos
Tengo que preguntarle a una amiga q tb tiene ortodoncia cuanto le tardaron en bajarse, creo que fue muy poquito 3 o 4 meses, pero la verdad es q no lo se con exactitud. En cuanto la vea le pregunto ok?? Malegro que estes mejor, yo voy el 17 de junio a ver que me hacen, por ahora mejoro dia a dia. Bsote

O
odila_8498011
30/5/10 a las 14:13

Desesperada
hola !!!!soy nueva en esto,tengo 27 años, siempre he querido corregirme una imperfeccion en la boca y es que tengo un colmillo mal en la parte superior , la gente me dice que no se nota que soy tonta que nose que, pero yo me veo en las fotos y es a lo primero a lo que voy y me veo fatal, asique me decidi despues de ahorrar un poco arreglarmelo, el caso es que fui a la ortodoncista y para mi sorpresa a parte de esa imperfeccion me dijo que tenia la linea media desviada hacia la izquierda, y que me tendria que poner aparato arriba y abajo, a mi lo que me decia me sonaba a chino y yo decia estos quieren sacar dinero por donde sea si yo muerdo bien, pero el otro dia fui mi dentista y me lo explico, y si que la tengo desviada, pero yo pensaba que era asi que todo el mundo lo tenia asi, en fin el martes me dan el presupuesto y me diran cuanto duraria el presupuesto, pero estoy algo desanimada y nose si me decidire pensaba que el colmillo era mi unico problema y veo que hay mas.... necesito animos, tengo a mi gente arta todo el dia con la ortodoncia jejejejejej lo que mas miedo me da es no poder comer, bastante delgatida soy yo como para que encima tenga que estar a pures me muero!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias de antemano, ya me he dsahogado....

M
muriel_8490147
31/5/10 a las 13:49
En respuesta a mariea_7463696

Colmillos
Tengo que preguntarle a una amiga q tb tiene ortodoncia cuanto le tardaron en bajarse, creo que fue muy poquito 3 o 4 meses, pero la verdad es q no lo se con exactitud. En cuanto la vea le pregunto ok?? Malegro que estes mejor, yo voy el 17 de junio a ver que me hacen, por ahora mejoro dia a dia. Bsote

Gracias odogherty!!!!
Gracias por preguntarselo!!! a ver si yo tengo tambien suerte y me bajan pronto... mañana ace una semana q llevo el aparato puesto y bueno ya como mejor y me duele menos, jeje!! pues a vaya muy bien el dia 17 ya contaras q tal!! yo ya contare q tal el 9 de julio. Besos!!!!

P
pabla_9587500
31/5/10 a las 14:59
En respuesta a heleia_8166031

Brackets
Hola!! pero y porque no has probado con el aparato este que esta de moda que es transparente y no se ve...ademas dicen que duele menos...

No te preocupess
yo llevo un mes con la ortodoncia y no podras comer los 3 primeros dias vamos podras comer pero alo mejor arroz, pescado blandito cosas asin pero no te preocupes yo e cojio asta mas kilitos con el aparato ademas los primeros dias yo me jarte de helaos porque estan freskitos y son blanditoss encimaa engordan jaja asin no te preocupes y veras como estaras mas contenta cuando te veas que tus dientes van quedando perfectos. ANIMOS y suerte ya nos contaras

N
nela_6307713
4/11/10 a las :15

Denme ánimo
Wow me cayó del cielo esta pag, el viernes pasado me colocaron el transpalatino, y ha sido una completa tortura, llevo ya 5 dias, pobre de miiiiiiii esto es terrible, tengo la Marca completa de este aparato en mi lengua, tambien me han salido una llaguitas, no soporto el dolor de mi lengua. No puedo comer bien, y para colmo soy bien delgadita y no quiero adelgazar. Dentro de 15 dias me colocaran los brakes de arriba y me da miedo si no puedo casi comer asi como estoy con el transpalatino, no quiero imaginar como estaré cuando me los coloquen

M
mariea_7463696
5/11/10 a las 13:34
En respuesta a nela_6307713

Denme ánimo
Wow me cayó del cielo esta pag, el viernes pasado me colocaron el transpalatino, y ha sido una completa tortura, llevo ya 5 dias, pobre de miiiiiiii esto es terrible, tengo la Marca completa de este aparato en mi lengua, tambien me han salido una llaguitas, no soporto el dolor de mi lengua. No puedo comer bien, y para colmo soy bien delgadita y no quiero adelgazar. Dentro de 15 dias me colocaran los brakes de arriba y me da miedo si no puedo casi comer asi como estoy con el transpalatino, no quiero imaginar como estaré cuando me los coloquen

Muchossss animosss y pacienciaaa q todo pasa
Aunque ahora no te lo creas, en menos de un par de semanas estaras bien y en unos meses comeras de todo y no tendras problemas para hablar, te lo prometo. Es verdad que los primeros dias de la puñetera barrita son insoportables, yo me los pase llorando, no podia tragarme ni mi propia saliva con eso te digo todo. Ya llevo 6 meses y ni macuerdo de que llevo na, muchos animos!!!!! Un besooo

A
an0N_534059999z
6/11/10 a las 22:18
En respuesta a nela_6307713

Denme ánimo
Wow me cayó del cielo esta pag, el viernes pasado me colocaron el transpalatino, y ha sido una completa tortura, llevo ya 5 dias, pobre de miiiiiiii esto es terrible, tengo la Marca completa de este aparato en mi lengua, tambien me han salido una llaguitas, no soporto el dolor de mi lengua. No puedo comer bien, y para colmo soy bien delgadita y no quiero adelgazar. Dentro de 15 dias me colocaran los brakes de arriba y me da miedo si no puedo casi comer asi como estoy con el transpalatino, no quiero imaginar como estaré cuando me los coloquen

Yo ya llevo dos años!
Mucha pacienciaa qe las cosas buenas se haceen esperar ! =D
yo pense qe se me haria larguiisimo eso de tener q llevar los brakets 2 años pero ya los he llevado durante ese tiempo y la verdad no ha sido para taanto,, al final te acabas acostumbrando y lo mejor de todo esq dentro de un mes cuando me los kiten tendree una sonrisaa perfect!!
Muchoss animos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir