En respuesta a ydaira_9165555
Vamos a ver.......
mira el que te operes no influye en la respiracion a no ser que te quieras poner 5kg en cada una!que no creo que sea el caso asi que de eso no tienes que preocuparte,es como cuelqiuier operacion,son molestias no dolores,como cuando estas constipada y no tiens fuerzas pues así,pero no pienses que es un dolor insoportable,de todas formas cada chica lleba el dolor y aguanta de una manera diferente,cada operacion es diferente aunque parezca igual,ya que nuestros cuerpos reaccionan de diferente manera,deves estar tranquila y pensar en positivo sobretodo,si crees que un psicólogo te puede ayudar a superar esto antes de operarte pues hazlo,todo lo que sea beneficioso te podrá ayudar pero creo que no es necesario,no tiene por qué pasar nada,en la vida te pueden pasar cosas y por eso no vas a vivir????claro mujer!!!!estate tranquila que no es nada,son unos días molestos y ya está,se puede respirar y hacer vida totalmente normal,piensa en lo agusto que vas a estar con las lolas puestas con las ganas que tenías!!!!!en cuanto te veas se te olvida tó!!!te lo aseguro,menuda diferencia y a bien claro!!!tranquilizate y piensa las cosas que no es tanto como parece,animo y bss
Consejillos...
Lo primero que deberías es hacer un balance sobre si realmente estás convencida de operarte. Para ello, sólo necesitas hacer dos columnas: una con los pros y otra con los contras a cerca de la operación sí y de los resultados a posteriori. Si quieres, puedes también puntuar cada dato del 1 al 10 con el grado de satisfacción o de ansiedad-miedo que te produce cada cosa anotada. Al final lo sumas todo y lo valoras. Esa lista, en el caso de salir positiva (en relación a la operación), podrías guardártela para, cuando ya estés operada, leérte de nuevo los pros y los contras que, previamente puedes haber corregido a base de pensamientos reestructurados o analizado con el fin de disminuir la ansiedad. No sé si me explico. Te pongo un ejemplo: si un contra para ti es pensar que no podrás soportar el dolor, puedes reestructurar ese pensamiento anotando al lado que "recuerdo el dolor que pasé con aquel cólico nefrítico y pude soportardo... no creo que esta operación pueda provocarme más dolor". La cuestión está en que, una vez operada, esos pensamientos positivos que escribiste antes de la operación junto a los pensamientos corregidos sobre los puntos que tú considerabas negativos, te sirvan para ayudarte y a convencerte de que has hecho lo que realmente tú querías y de alguna forma, puedas desviar tus miendos y ansiedades. Un psicólogo podría orientarte sobre este tema y además ayudarte a hacer ejercicios de respiración y relajación para disminuir la ansiedad... que pa eso estamos!