Foro / Salud

Puede el hipotiroidismo subclinica dar ansiedad generalizada?

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 17:33
R
rayisa_693551
18/5/10 a las 12:18

Desde hace 11 años que tengo ansiedad generalizada. Después de pasarlo muy mal me dieron antidepresivos y trankimazín de 0'5. Me hicieron desde los inicios de mi ansiedad pruebas de la tiroides pero siempre tenía la TSH alta dentro de la normalidad, así que mi dra de cabecera me decía que las tenía normal, tenía una analítica perfecta. Me fuí tratando la ansiedad con antidepresivos y el trankimazín. Al paso del los años me he ido engordando, me cuesta mucho adelgazarme y actualmente me sobran unos 25 kilos.Estoy asustada. Ya no sé q auién acudir. Me fuí a una endocrino y me dijo que tenía hipotiroidismo subclinico y me dió eutirox de 0'25 para empezar. Como las recetas las tengo que pasar por mi dra de cabecera pedí hora pra ella. Mi dra de cabecera continuó diciéndome que estaba bién, que mis tiroides estabas bién, normales, que probase con el eutirox pero que a lo mejor me darían más ansiedad. A mi ésto me dejó helada. Al decirme esto me asusté. Empecé a tomarme el eutirox de 0'25 durante 2 semanas pero con el miedo en el cuerpo de que mi ansiedad no augmentara. Con tanto miedo en el cuerpo las dejé. Ayer fuí a otro médico por la mútua a pedirle una analítica hormonal y me dijo que el hipotiroidismo puede dar estos síntomas de ansiedad.Que no tuviera miedo al tomar el eutirox. Bufff chic@s, ya no sé que hacer, tengo un lio mental..... Necesito ayuda urgente. Si alguien está en mi misma situación que diga algo. Dejo mi email para ponerme en contacto con gente que estén como yo, gracias: mireiaga22@hotmail.com

Ver también

W
wenxi_6427807
19/5/10 a las 12:28

Si
Sio, de hecho ese fue mi primer sintoma hace año y medio. Me daban ataques d ansiedad horribles y como estaba en epoca d examenes, el medico me dio lexatin y me dijo q se me pasaria. Pero pasaron los exmenes y yo seguia igual, cada vez peor. El de cabecera me miro la tiroides, pero los examenes estaban bien asi q parecia q no venia d ahi. Al final, una amiga de mi madre nos recomendo un endocrino privado, al q fui y me encontro hipotiroidismo, lo q pasa q x la seg social no te hacen analisis tan detallados y yo lo q tenia eran los anticuerpos muy elevados, hecho q no pudo verme el de cabecera, pero si el privado. Tomo eutirox 75 y con eso, se me fue la ansiedad, pero no otros sintomas como cansancio, sensac frio, etc....

H
hibai_6001016
3/12/10 a las 1:00

Tranquila
Hola, el eutirox puede generar ansiedad pero no se debe comparar con la que sufres por tu hipotiroidismo subclinico, el diagnostico mas que una ciencia es un arte. tomate el eutirox tranquila. en cuanto tienes tu TSH, con la dosis apropiada si mantienes tu TSH entre 0.3 y 2.5 o 2.0 no sentiras ansiedad ni efectos adversos. animo, el hipotiroidismo subclinico si genera ansiedad nerviosismo cansancio mente nublada y un monton de sintomas que varian segun la persona. saludos entra aqui y mira talvez te ayude. chaop

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Amigos_Hipotiroides/message/1347

S
sisi_6916067
16/12/11 a las 12:18

A mi el eutirox me provoca ansiedad
Hola, yo sufro hipotiroidismo desde hace 14 años, y desde que empecé a tomarlo he tenido problemas de ansiedad (unos días estoy bien, y otros días estoy súper alterada, hasta llegar al punto de marearme y tener miedo a estar sola en casa por si me pasa algo. También suelo tener arrtimias. He visitado el médico varias veces, y me ha dicho que me resigne, que esto es así, que son los efectos secundarios del eutirox, pero no puedo dejarlos porque las analíticas me salen bien...
Así que con un poco de deporte, ejercicios de relajación y yoga y un diazepan de vez en cuando, lo llevo como puedo. Ya he aprendido a vivir con ello. Qué le vamos a hacer!!
Espero que te vaya bien.
Cuidate,

y se lo he dicho

I
ihart_5549272
2/6/14 a las :21

Hola a todos
Creo que desde hace mucho tiempo me siento "a salvo"
En septiembre de 2013 me diagnosticaron hipotiroidismo comence a tomar eutirox... y en enero tuve un episodio algo raro paranoico en cuanto tiempo espacio pero no le di importancia...
En abril de nuevo noté esa sensación de paranoia, pero ya no solo de tiempo espacio sino pensamientos irracionales y todo el tiempo pensar que todo me controla a mi que voy a perder el control, que no soy capaz de mantener ni una conversacion con alguien porque no paro de pensar y de sentirme debil... creo que se debía todo esto a ataques de ansiedad sumado con sensaciones de mareo aceleracion de pulso sudores... sobre todo miedo e inseguridad en mi cabeza...
Hoy me ha dado por pensar que se podría tratar de algun efecto secundario de mi medicacion que me estuviera produciendo ansiedad (despues de haber visto los sintomas y que son los que padezco) y me he encontrado con este foro donde todas explicais justamente lo que yo siento... me sentia sola, vacía, que estaba perdiendo el juicio y encontrarme con esto ha sido lo mejor que me ha pasado, sobre todo al leer que con el tiempo puede desaparecer (como estuve los meses de febrero y marzo que no me paso) de todas formas consultare con mi medico en la revision este mes pero me alegro de no ser la unica y de que haya esperanza

N
norhan_8078622
19/6/14 a las 20:17

Hola
si da anciedad generalizada . trata de entretenerte en algo asi pasa mejor es lo k hago manualidades y pasaran mas cosas como a mi k descubri sola xk nadie me lo dijo, no deje k vaya a mas y no deje de hacerte analitica

Y
yiling_8681970
14/6/17 a las 22:32
En respuesta a rayisa_693551

Desde hace 11 años que tengo ansiedad generalizada. Después de pasarlo muy mal me dieron antidepresivos y trankimazín de 0'5. Me hicieron desde los inicios de mi ansiedad pruebas de la tiroides pero siempre tenía la TSH alta dentro de la normalidad, así que mi dra de cabecera me decía que las tenía normal, tenía una analítica perfecta. Me fuí tratando la ansiedad con antidepresivos y el trankimazín. Al paso del los años me he ido engordando, me cuesta mucho adelgazarme y actualmente me sobran unos 25 kilos.Estoy asustada. Ya no sé q auién acudir. Me fuí a una endocrino y me dijo que tenía hipotiroidismo subclinico y me dió eutirox de 0'25 para empezar. Como las recetas las tengo que pasar por mi dra de cabecera pedí hora pra ella. Mi dra de cabecera continuó diciéndome que estaba bién, que mis tiroides estabas bién, normales, que probase con el eutirox pero que a lo mejor me darían más ansiedad. A mi ésto me dejó helada. Al decirme esto me asusté. Empecé a tomarme el eutirox de 0'25 durante 2 semanas pero con el miedo en el cuerpo de que mi ansiedad no augmentara. Con tanto miedo en el cuerpo las dejé. Ayer fuí a otro médico por la mútua a pedirle una analítica hormonal y me dijo que el hipotiroidismo puede dar estos síntomas de ansiedad.Que no tuviera miedo al tomar el eutirox. Bufff chic@s, ya no sé que hacer, tengo un lio mental..... Necesito ayuda urgente. Si alguien está en mi misma situación que diga algo. Dejo mi email para ponerme en contacto con gente que estén como yo, gracias: mireiaga22@hotmail.com

Yo llevo años con hipotiroidismo. Con  ansiedad y insomnio 

M
milena_6865669
10/8/17 a las 11:12

Tengo ansiedad desde hace al menos 7 años y con terapia he sabido vivir con ello. Hay días mejores, días peores, pero tengo recetado trankimazin para examenes, sobretodo.

El caso es que llevo esos mismos años engordando, al principio sin variar mis hábitos, después cuando tenía picos de ansiedad sí me daba por comer mucho y mal, pero ahora, después de tantísimo tiempo, sin proponerlo, estoy adelgazando solo con controlar un poco la alimentación. 

Mi duda es que por una analítica han visto que tengo hipotiroidismo, me han hecho una eco y tengo la tiroides mal físicamente así que me han puesto en tratamiento con Eutirox. De momento no noto nada, a ver cómo me sienta pero vamos, que los síntomas de la ansiedad que tenía son como los que describís

R
rahal_1022822
19/6/18 a las 17:33
En respuesta a rayisa_693551

Desde hace 11 años que tengo ansiedad generalizada. Después de pasarlo muy mal me dieron antidepresivos y trankimazín de 0'5. Me hicieron desde los inicios de mi ansiedad pruebas de la tiroides pero siempre tenía la TSH alta dentro de la normalidad, así que mi dra de cabecera me decía que las tenía normal, tenía una analítica perfecta. Me fuí tratando la ansiedad con antidepresivos y el trankimazín. Al paso del los años me he ido engordando, me cuesta mucho adelgazarme y actualmente me sobran unos 25 kilos.Estoy asustada. Ya no sé q auién acudir. Me fuí a una endocrino y me dijo que tenía hipotiroidismo subclinico y me dió eutirox de 0'25 para empezar. Como las recetas las tengo que pasar por mi dra de cabecera pedí hora pra ella. Mi dra de cabecera continuó diciéndome que estaba bién, que mis tiroides estabas bién, normales, que probase con el eutirox pero que a lo mejor me darían más ansiedad. A mi ésto me dejó helada. Al decirme esto me asusté. Empecé a tomarme el eutirox de 0'25 durante 2 semanas pero con el miedo en el cuerpo de que mi ansiedad no augmentara. Con tanto miedo en el cuerpo las dejé. Ayer fuí a otro médico por la mútua a pedirle una analítica hormonal y me dijo que el hipotiroidismo puede dar estos síntomas de ansiedad.Que no tuviera miedo al tomar el eutirox. Bufff chic@s, ya no sé que hacer, tengo un lio mental..... Necesito ayuda urgente. Si alguien está en mi misma situación que diga algo. Dejo mi email para ponerme en contacto con gente que estén como yo, gracias: mireiaga22@hotmail.com

El verano pasado que me pasaron unos hechos que afectaron la tsh se me puso a más de 9...a los 6 meses me la repiten e igual... Me mandan eutirox 50...el primer mes muy contenta pues desde hacía mucho tiempo no me sentía tan tranquila.... Poco a poco la tranquilidad pasó a ser apatía.. Y más desidia... Dolor articular en manos... Cada vez dormía peor... La pies me picaba... Me hicieron la tsh de nuevo... 2.5...y me pusieron el eutirox a 25....los síntomas fueron a más... A más... Un gato de escayola se movía más que yo... Y harta.. Cogí y decidí dejar de tomarla... Llevo dos semanas y aunque he cogido un peso que no creo sea real... Pues en dos día no se puede coger 3 kg.... Estoy resucitando... Y no me arrepiento de mi decisión... Los kg. Los perderé... Pero vuelvo a tener voluntad y vida.... Y el dolor articular se fue... Los picores también.. Las manos las tengo menos secas.. Duermo mucho mejor.. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir