Foro / Salud

¿alguien puede despejar mis dudas?

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las :31
R
rufa_5498016
1/4/14 a las 9:35

Bueno, no se como expresar mi duda, ya que nunca lo dije antes, pero bueno, intentaré plantearlo así:
Desde hace un tiempo, creía que lo sabía todo y que podía manejarlo a la perfección, como cualquier adolescente que cree que sabe en lo que se mete y puede manejarlo, cayendo así un día contra la realidad y sin saber que hacer.
El punto es el siguiente, hay unas preguntas que recorren mi mente varias veces a la semana ¿Estoy enferma? ¿Puedo llegar a padecer bulimia? ¿Tengo bulimia?
Supongo que algo paranoica estoy, no creo ser bulímica, pero estoy consiente de que puedo llegar a padecerla.
Desde mis 14 años que comencé a entrar en algo que ni yo se que es. Comencé a vomitar, pero no frecuentemente, cada tanto, aproximadamente dos o tres veces a la semana, cada tres o cuatro meses. Antes de cumplir 15 años tuve un episodio, donde estuve casi dos semanas ingiriendo casi nada de comida y vomitando todo lo que ingería, sin necesidad de meterme los dedos. Yo como mi familia, asumimos que eran los nervios, antes de la "fiesta de 15".
Intente olvidarme de eso, llegando a los 16 años más preocupada aún. Durante ese año, habré vomitado un par de veces a la semana, cada tres o cuatro meses también. Por lo que asumí que no podía ser bulímica si vomitaba cada tanto.
Soy gorda, no lo voy a negar y lo se muy bien. Durante esos dos años, tuve un descenso y un aumento de peso, donde terminé aumentando más de lo que perdí.
Durante el año siguiente, intenté no vomitar más y prácticamente hasta mis 17 años, habré vomitado un total de 10 veces en el año. Nuevamente creí que no era grave.
Mi preocupación surgió en mi último año de secundaria, donde desgraciadamente no la pasé muy bien y entré en un estado depresivo. Podríamos decir que ese fue el año donde más veces vomité, dejando pasar como mucho sin vomitar dos meses o menos. También perdí peso, pero gané nuevamente más de lo que perdí.
Este año, quise olvidar todo lo sucedido. Comencé a estudiar, comencé la facultad y me mudé de mi casa, a una ciudad más grande. Mi problema, nuevamente perdí peso y gané más de lo que perdí. No hay mucha diferencia entre mi peso actual y entre mi peso del año anterior. Pero podríamos decir que este comienzo de año he vuelto a vomitar. Durante el verano, almorzaba, varias veces vomitaba y no cenaba, también me ejercitaba, fue ahí donde perdí peso. Ahora, nuevamente dejé de hacer ejercicio y estoy comiendo como si el mundo no existiera, hace menos de un mes que fue la última vez que vomite y no se que hacer. He leído sobre la bulimia, sus síntomas y sus consecuencias. Podría decir que me asusta un poco, pero nose como manejarlo.
Aún sigo creyendo que no padezco esta enfermedad, pero se que si sigo así podría padecerla, he aquí la cuestión. ¿Alguien me podría decir si hay alguna forma de evitarlo? Algún concejo de como dejar de hacerlo, o intentar mejorar.
He intentado dejar de vomitar varias veces, pero la culpabilidad siempre me vence y caigo en lo mismo. He intentado hacer una dieta sana y ejercitarme, pero la rutina me agobia y termino cayendo nuevamente en atragantarme y nuevamente en vomitar. Es un círculo vicioso del cual me cuesta salir. A eso súmenle la depresión que adquirí el año anterior. Ahora también mis muñecas sufren las consecuencias.
Si alguien me podría dar algún concejo, lo agradecería.
Desde ya muchas gracias, por leer mi historia.

Ver también

A
an0N_937261899z
1/4/14 a las 14:00

Ánimos!
Me pasa lo mismo, vomito pero creo que no padezco esta terrible enfermedad, no lo hago por adelgazar pero me pasa por los nervios, tampoco lo hago a diario solo en alguna ocasión, pensaba que solo existía yo con algo así, no sé explicarlo animos guapa

R
rufa_5498016
1/4/14 a las 16:35
En respuesta a an0N_937261899z

Ánimos!
Me pasa lo mismo, vomito pero creo que no padezco esta terrible enfermedad, no lo hago por adelgazar pero me pasa por los nervios, tampoco lo hago a diario solo en alguna ocasión, pensaba que solo existía yo con algo así, no sé explicarlo animos guapa

También creía lo mismo.
Es por esa razón que no pienso que padezca la enfermedad, ya que no vomito demasiado.
También creía que era una de pocas que lo hacía.
Ánimos para ti también linda (:

R
rufa_5498016
1/4/14 a las 16:48

Estoy pensando en ir a un psicólogo. me asusta el médico.
Se que no me pueden decir que soy bulímica, tampoco creo que lo sea. Desde el año pasado le he insistido a mi madre en ir a hacer terapia, pero ella simplemente me decía que si y nunca me mandó al psicólogo. Este año surgió nuevamente algo parecido, y ella me recomendó ir a un psicólogo, así que lo haré el mes que viene. Desde ya ella no sabe lo que ocurre, solo cree que estoy deprimida como suele surgir en la adolescencia. Pero el hecho de que ella sea psicóloga social, no me ayuda mucho, ya que creo que siempre me psicoanaliza.
Me planteado seriamente en ir a un médico. Dos años atrás le he insistido a mis padres de que me lleven a hacer un chequeo general, ya que he dejado de comer cualquier tipo de carne abruptamente. Este año mismo a principio de año, insistí nuevamente para que me lleven a un doctor, nuevamente la bola que me dieron fue cero. ¿Qué puedo hacer si tan solo tengo 18 años y mis padres aparentemente ni se preocupan por lo que me pasa?
Mi madre descubrió el año pasado que me cortaba, fue inútil que lo descubra, se preocupó en el momento y nunca más. Para ella yo solo veo demasiadas novelas.
Sinceramente ahora no se si quisiese ir a un médico. Posiblemente antes si, pero ahora me asusta lo que pueda llegar a pasar.
Gracias por tu concejo, y si tienes razón. Volveré a insistir para que me manden a un psicólogo.
Gracias.

Y
yanyu_9894099
1/4/14 a las 18:18
En respuesta a rufa_5498016

Estoy pensando en ir a un psicólogo. me asusta el médico.
Se que no me pueden decir que soy bulímica, tampoco creo que lo sea. Desde el año pasado le he insistido a mi madre en ir a hacer terapia, pero ella simplemente me decía que si y nunca me mandó al psicólogo. Este año surgió nuevamente algo parecido, y ella me recomendó ir a un psicólogo, así que lo haré el mes que viene. Desde ya ella no sabe lo que ocurre, solo cree que estoy deprimida como suele surgir en la adolescencia. Pero el hecho de que ella sea psicóloga social, no me ayuda mucho, ya que creo que siempre me psicoanaliza.
Me planteado seriamente en ir a un médico. Dos años atrás le he insistido a mis padres de que me lleven a hacer un chequeo general, ya que he dejado de comer cualquier tipo de carne abruptamente. Este año mismo a principio de año, insistí nuevamente para que me lleven a un doctor, nuevamente la bola que me dieron fue cero. ¿Qué puedo hacer si tan solo tengo 18 años y mis padres aparentemente ni se preocupan por lo que me pasa?
Mi madre descubrió el año pasado que me cortaba, fue inútil que lo descubra, se preocupó en el momento y nunca más. Para ella yo solo veo demasiadas novelas.
Sinceramente ahora no se si quisiese ir a un médico. Posiblemente antes si, pero ahora me asusta lo que pueda llegar a pasar.
Gracias por tu concejo, y si tienes razón. Volveré a insistir para que me manden a un psicólogo.
Gracias.

Vamos a ver
Tienes dieciocho años, eres mayor de edad y no necesitas que nadie te lleve al médico; puedes (y debes) ir tú sola.

Francamente, no entiendo a tu madre ¿te autolesionas y ni siquiera se preocupa? ¿y dices que es psicóloga social? pues, vaya birria de profesional está hecha, como para caer en sus manos.

Tienes que pedir ayuda cuanto antes, porque te estás negando a ti misma que padeces un TA y lo tienes... ¡y muy grave!

R
rufa_5498016
2/4/14 a las :31
En respuesta a yanyu_9894099

Vamos a ver
Tienes dieciocho años, eres mayor de edad y no necesitas que nadie te lleve al médico; puedes (y debes) ir tú sola.

Francamente, no entiendo a tu madre ¿te autolesionas y ni siquiera se preocupa? ¿y dices que es psicóloga social? pues, vaya birria de profesional está hecha, como para caer en sus manos.

Tienes que pedir ayuda cuanto antes, porque te estás negando a ti misma que padeces un TA y lo tienes... ¡y muy grave!

Prácticamente 18 años
Bueno sinceramente aún tengo 17 años, cumplo 18 el mes que viene, pero prácticamente ya soy mayor de edad.
Mi problema no es ir sola, sino los gastos. No trabajo, y miserablemente soy una mantenida, mis padres me mantienen hasta que dentro de un par de años comience a trabajar.
Realmente quiero ir a un psicólogo, no soy una fan de cortarme, pero simplemente para no pelear o lo que sea, prefiero sufrir, antes que los demás ser yo quien sufra, ese siempre fue mi pensamiento, por eso quiero hacer terapia. Si, mi madre vio mis cortes, me retó y se preocupó, un tiempo corto, ella cree que ya no lo hago más, pero da igual, es mi problema no el de ella, lo tomo desde ese punto, no lo se.
Siempre es igual, mis padres están sobrepasados con el tiempo como para preocuparse demasiado, así que solo dejan que exista. Quiero a mis padres, pero algunas veces siento que no me prestan demasiada atención
Pues buscaré un médico por aquí, pero no creo tener suficiente coraje como para ir, sigo creyendo que es pasajero, pero se que puede ser grave. De momento volveré a insistir con el psicólogo.
Gracias por tu concejo. Igualmente, el mes que viene cuando ya sea mayor, tomaré coraje e iré a que me hagan un chequeo, de momento me estoy consientizando para lograrlo.
Gracias, por escucharme, bueno leerme. Me sirvió para desahogarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram