Mi pequeña historia....
Hace tanto que no hablo de mi embarazo, k me da emocion volverlo a hacer...jiji... Te cuento con gusto mi experiencia.
Quedé esperando bebe con 63 kgs aprox, peso 100% saludable (Hey!, soy de las que comen! jejeje) (mido 1,63) ... Y bueno, con el embarazo y lo consentida que me puse... Y que de pasadita mi marido se embarazó conmigo para vivir la conveniente etapa de los antojos, subí la no despreciable suma de 22 kg. Dos días antes de mi parto me pesaron en el médico y pesaba unos robustos 85 kg que no me dejaban verme ni los pies. Les juro que era una barriga tan grande que todos se reian, porque parecia de mentiras. En fin, dos días mas tarde tuve una hermosisima bebé, que no es porque sea mia, pero es la niña más hermosa del universo, que al momento de nacer pesó 4 kg 400 gr y midió 56 cms... Y orgullosamente digo hoy que la parí con parto normal y sin anestecia. WHAT A BABY! Una bebe muy grande y saludable, que se me colgó al pecho en cuanto pudo (Y hoy luego de 1 año 7 mese aun no suelta!!!) En fin, llendo al punto, si bien me gusta mucho comer y no hago culto a la delgadez extrema, sí soy una exclava de la báscula, y no me gusta estar muy pasadita... y en cuanto pude (al día siguiente de llegar a casa del hospital) me pesé y pesaba la flamante suma de 74 kg. Es decir, en el parto perdí 11 kg. Creanlo o no, asi fue. Mi mamá dice que es imposible perder tanto, pero yo soy la prueba fiel de que sucede.
En fin, creo que la pérdida depende mucho de cuánto pese el bebé y cuanto liquido retengas etc. En mi caso, mi bebe fue tremenda y yo soy la máquina retenedora de agua, asi que ahi esta la razon de mi pérdida. Al mes ya estaba en 70 kg y luego subí, pero fue porque no me cuidé. Ahora, de hecho estoy en dieta y de vuelta a cuidarme... Pero eso ya es harina de otro costal.
Lo unico que te puedo decir es que no te preocupes demaciado... Come bien, no te prives de lo sano, trata de evitar las frituras y las grasas porque ya verás cuando tengas sobre 32 semanas que la panza se pone cada vez mas pesada y aguanta menos... Pero come todo lo sano que puedas, asi no subiras demaciado... Al final de cuentas, luego de tener a tu bebé, te regulas y tienes una vida para perder kilos. Disfruta tu embarazo... Para mi, esos 9 meses fueron los mejores de mi vida (hasta entonces) porque ahora mi vida es cada día mejor al ver mi hija crecer sanamente y sin carencia de nada: Saben? Creo que como mamá, he hecho un buen trabajo.