Foro / Salud

creo que el mi ciru me ha engañdo, ayuda!

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 20:51
L
lenny_7243288
17/5/09 a las 15:27

Hola, me operé hace 18 dias y le dije al ciru que queria submuscular, él no me dijo que hubiera ningún problema. Mido 1.60 y peso 50 kg, me puso 325cc perfil medio. El caso es que cuando me desperté de la operación y noté que podia mover los brazos bastante bien, enseguida me dí cuenta de que me las había puesto subglandular (no se xq sospechaba que el prefería ponermelas así, y digo sospechaba xq en ningun momento me dijo nada) En cuanto vino a verme se lo pregunté, y mis sospechas fueron confirmadas. Me dió bastante rabia y le pregunté xq habia cambiado de opinión de repente y su "explicación" fué que porq tenia el musculo pectoral pequeñito y una protesis tan grande no me cabía. Y yo me pregunto si será verdad xq 325cc NO CREO QUE SEA TAN GRANDE, ya que he visto chicas que llevan 600.
QUE OPINAIS? Sera verdad o simplemente lo hizo x comodidad? ya que subglandular es una técnica mas sencilla.
Además creo que tengo rippling xq en un pecho se me vé el contorno raro, me hace un bulto, lo tengo desde que me las ví y dice el ciru que tiene que bajar la prótesis, pero visto lo visto no se yo...

Ver también

A
akoala_bd94d0z
17/5/09 a las 16:53

Hola wapa
no se hasta que punto tenga razón tu ciru diciendo que tienes el músculo pequeño para la protesis...
Yo mido 172 y peso 52 kg., soy bastante estrechita y llevo 270cc submusculares. aunque mi implante es más pequeño, tampoco hay tanta diferencia con lo que tu llevas y yo no he tenido ningún problema... además como bien has dicho hay chicas con implantes más grandes y tb submusculares...
Tu partias de algo de pecho???
Yo estaba plana plana y todos los cirus que visité me dijeron que tenía que ser submuscular si o si, no había otra opción pq si no se me haría rippling seguro...
No se cariñet, a ver si alguna chica te puede ayudar pq yo no veo muy claro que cambie la colocación del implante así por que si y sinceramente creo que te ha dado una "excusa"... (es que no se hasta que punto eso pueda ser verdad que "no cabe" el implante porque el musculo es pequeño... si fuera que te ha puesto menos cc pq no te quedaban bien o no cabían, o cambiar la posición del implante pq no le gustaba el resultado... pero por eso del músculo es la primera vez que lo escucho...)

E
eveli_6950364
17/5/09 a las 17:09

Mi ciru me puso menos cc x mi pectoral
Hola wapa, mi caso fue que con mi cirujana acordamos q en la derecha me pondría 330 cc y en la izquierda 310cc para así corregir la asimetría, submuscular. Pues cuando ya fui a la consulta para q me quitara las vendas me explicó q no pudo ser lo q acordamos, sino 310cc en la dcha y 285 cc en la izq, xq mi pectoral es demasiado potente y ella me dijo q como poder, si q podía meter lo q acordamos, pero q entonces me iba a ... más el músculo d lo q se jode de x sí en esta operación. Ten en cuenta q el pectoral cuando t operan t lo cortan x los lados y x abajo, con lo q queda casi suelto y como consecuencia menos fuerte q antes. No quiere decir q t quedes sin músculo, xo q es verdad q ya no queda igual. La cirujana me dijo q realmente no iba a notar muxa diferencia d tamaño x esos cc menos q no me había puesto, q la talla resultante iba a ser la misma.
Yo creo q tu cirujano tendría q haber optado x algo como esto, xq a mi parecer subglandular queda más .... artificial, y si yo noto la prótesis siendo la cantidad q tngo, x la parte d abajo d la mama, a tí más aun. Yo he quedado muy contenta, d echo me arrepiento d no haberme operado antes, xq con dos meses ya parecen mías.
Y eso del bulto q dices... dónde lo tienes? no creo q los bultos q no estaban antes sean normales.
Quién es tu cirujano? Un beso wapa, espero q puedas solucionar algo.

Y
yerma_5856493
17/5/09 a las 18:19

Te cuento la explicacion de mi ciru
gola! mira ciuando tuve mi consulta to tambien iba pensando que las queria submuscular ( no se por que ....entre mis compañeras de tarbajo y amigas ..dicen que es mejor ...como que esta de moda creo yo !!! ) pero mi ciru me explico que depende netamente de la forma de senos de cada mujer.... a mi me las pone subglar por que segun me dijo... si lo hacia de otra manera al tener algo de pecho por abajo se me notaria la diferencia entre la protesis " aplastada" por el musculo en la parte del escote y la parte de abajo, con protesis y pecho ...no se si me explicó!! se notaria la protesis es la parte baja del seno!! asi que eso puede haber querido decir tu doctor cuando dijo " musculo chico! como que no iba a abarcar toda la protesis,y no que no iba a seder por la cantiadad....no lo se, te digo lo que me explico a mi nada mas... espero te ayude un poco!! en fin mas alla de por donde.... te gusto como qedaron?
besos!!!

L
lenny_7243288
17/5/09 a las 20:08

Gracias chicas!!!
Bueno yo partía de una 80 b, así que tenía el pecho muy chikitito pero tampoco es que fuera plana. En realidad estoy contenta con el resultado pero preocupada por si se me quitará el bultito y quizá x eso me he obsesionado un poco con lo de que es subglandular. No se como explicarlo, pero en lo que es el contorno (la parte opuesta al canalillo) pues un pecho no hace la forma redondeada que hace el otro, si no que se ve un bultito, como si tuviera dentro un globo de agua. Creeis que se me quitara? Cuanto tiempo tardan en cojer la forma definitiva? Quizá aún es pronto para sacar conclusiones. Esperanzass eres un poco seca, pero me has hecho reflexionar. Gracias a tí también. Creo que cuando estoy rayada me dá por pensar mal.. Pero bueno, teneis razón y supongo que si el ciru lo ha hecho así sera xq es mejor para mi.
Besos

R
rhea_10021301
17/5/09 a las 20:52

Re
yo creo que si tenias algo de pecho antes de operarte el ciru te hizo un favor colocandolos delante del musculo. Quedan muchisimo mas blandas que las submusculares. yo estoy operada submuscular, partiendo de nada y si bien estan blandas para ser que son operadas no estan iguales que unas naturales. Mi hermana que tenia pecho se las pusieron subglandulares y le quedaron de maravilla nadie pero nadie se da cuenta que esta operada. Aunque la contra de las subglandulares es que si no tienes pecho se pueden notar las arruguitas del implantes. No te compliques tanto, a veces nosotras creemos que podemos elegir lo que nos ponen, esto no es como ir a comprar ropa, el que tiene la decision final es el cirujano que estudio mas de 10 años para realizar estas cirugias.

saludos

J
janat_6443736
18/5/09 a las :43

El famoso doctor nogueira
del que tanto hablan aqui en el foro, me dijo en la consulta que tuve con el, cuando le pedi que me informara de como seria la opercion si me ponia las protesis subglandulares, me dijo que el no operaba subglandular porque eso es una negligencia medica, que no nos dejaramos operar jamas subglandular.

y despues he visto que hay muchas chicas aqui operadas asi, otra brutalidad mas de este señor.

si estas contenta con el resultado es lo unico que importa, no le des mas vueltas

R
rhea_10021301
18/5/09 a las :54
En respuesta a janat_6443736

El famoso doctor nogueira
del que tanto hablan aqui en el foro, me dijo en la consulta que tuve con el, cuando le pedi que me informara de como seria la opercion si me ponia las protesis subglandulares, me dijo que el no operaba subglandular porque eso es una negligencia medica, que no nos dejaramos operar jamas subglandular.

y despues he visto que hay muchas chicas aqui operadas asi, otra brutalidad mas de este señor.

si estas contenta con el resultado es lo unico que importa, no le des mas vueltas

Re
chicas, eso no es verdad, no es ninguna negligencia, la unica forma aprobada por la organizacion mundial de la salud es la subglandular. Hace quince dias se hablo mucho de esto en mi pais porque a una famosa vedette se le rompio una, y el gel cohesivo lesiono los tejidos adyacentes, esta chica estuvo internada casi una semana en cuiddados intensivos y casi le cuesta la vida. Entonces los medicos salieron a hablar y comentaban esto, que solo esta permitido subglandular, porque en el caso de esa chica si las hubiese tenido submuscular jamas se hubiesen dado cuenta de que la tenia rota.

saludos

R
rafiaa_8699468
18/5/09 a las 1:07

Vamos a ver
Por lo que yo hable con mi cirujana. Al parecer existen 3 formas diferentes. Subglandular (debajo de la glandula mamaria) Subfascial (debajo de la fascia) y submuscular (debajo del musculo). Tambien me dijo que cada caso es diferente, y que empleaba una técnica u otra dependiendo de la constitución de cada persona y del tipo de protesis que se use. Yo no creo que tu medico te haya engañado tal y como lo dices, quizas al abrir , se encontro con que la mejor opcion era la que usó, piensa que a ellos son los que al final tienen que decidir lo mejor para nosotras. Pero si tu crees que realmente te ha engañado con la tecnica que ha usado contigo y que debia haberlo hecho de otra manera lo mejor es que se lo digas, y a ver cual es su respuesta.

muchos besos y suerte

J
jiaxi_8807124
18/5/09 a las 13:13

Hola!
Pues yo te cuento mi experiencia...En mi caso es cierto que a mi no me cabia mas, y llevo 210cc anatomicas. Es submuscular, y totalmente cierto que no me cabia mas, porque de hecho llevo una talla mas grande a quirofano y no me la pudo poner...Que haya chicas que lleven 600 no quiere decir que tu lo puedas llevar, por lo menos ese ha sido mi caso.

Lo que ya no te puedo decir es si lasolucion correcta es ponertelas subglandular...Tengo entendido que es unmetodo como los otros dos que ahy, con sus ventajas e inconvenientes, peroes cierto que submusculares queda mas natural (segun los expertos, yo no tengoni idea).

Un beso.

A
aliya_8093562
18/5/09 a las 13:39

Eso se avisa
Yo no voy a entrar en si es mejor operar submuscular o subglandular o subfascial, ni cual de ellas es mejor para cada persona, porque cada cirujano dice una cosa distinta, y todos ellos saben mas que yo.
Lo que si te digo, es que cuando tu quedas con tu cirujano en que te haga una cosa, y de repente te despiertas despues de haber pagado un monton de dinero y haber puesto tu vida en riesgo, y resulta que el se ha tomado la libertad de hacer otra cosa, me parece una negligencia bastante grave.
Un buen cirujano tiene que ir a una operacion habiendo avisado al paciente de todo, estando alertado de todo lo que puede pasar. Hay cirujanos que como no estan seguros de que medida te va a quedar mejor, te avisan antes de que dentro de quirofano te probaran varias protesis y ya decidiran. pero en ese caso el paciente ya esta avisado de antemano. Si tu cirujano creia que esa cantidad a lo mejor no te cabia, debia habertelo avisado, para que tu decidas si prefieres que te opere por fuera del musculo o submuscular con una cantidad mas pequeña.
Me parece que tu cirujano se ha tomado una libertad que no le correspondia, porque quien tiene la ultima palabra eres tu y nadie mas.
Aun asi, si tu ya sospechabas que a el le gustaba mas subglandular y desde el primer momento sospechaste que no habia hecho lo acordado.. me da que te la ha jugado totalmente, porque a mi cuando me desperte no me dolia nada, y soy submuscular, y nunca sospeche que mi ciru pudiera haberme hecho otra cosa distinta a lo acordado.
Yo entre en quirofano prevenida de todo y ella me dijo siempre lo que se podia hacer y lo que no. No se, creo que si tu intuicion te hizo sospechar desde el primer momento es por algo.
Yo que tu repasaria el contrato para ver si en algun sitio dice que el puede cambiar las cosas como le apetezca, y denunciarle.

L
lenny_7243288
18/5/09 a las 14:51
En respuesta a aliya_8093562

Eso se avisa
Yo no voy a entrar en si es mejor operar submuscular o subglandular o subfascial, ni cual de ellas es mejor para cada persona, porque cada cirujano dice una cosa distinta, y todos ellos saben mas que yo.
Lo que si te digo, es que cuando tu quedas con tu cirujano en que te haga una cosa, y de repente te despiertas despues de haber pagado un monton de dinero y haber puesto tu vida en riesgo, y resulta que el se ha tomado la libertad de hacer otra cosa, me parece una negligencia bastante grave.
Un buen cirujano tiene que ir a una operacion habiendo avisado al paciente de todo, estando alertado de todo lo que puede pasar. Hay cirujanos que como no estan seguros de que medida te va a quedar mejor, te avisan antes de que dentro de quirofano te probaran varias protesis y ya decidiran. pero en ese caso el paciente ya esta avisado de antemano. Si tu cirujano creia que esa cantidad a lo mejor no te cabia, debia habertelo avisado, para que tu decidas si prefieres que te opere por fuera del musculo o submuscular con una cantidad mas pequeña.
Me parece que tu cirujano se ha tomado una libertad que no le correspondia, porque quien tiene la ultima palabra eres tu y nadie mas.
Aun asi, si tu ya sospechabas que a el le gustaba mas subglandular y desde el primer momento sospechaste que no habia hecho lo acordado.. me da que te la ha jugado totalmente, porque a mi cuando me desperte no me dolia nada, y soy submuscular, y nunca sospeche que mi ciru pudiera haberme hecho otra cosa distinta a lo acordado.
Yo entre en quirofano prevenida de todo y ella me dijo siempre lo que se podia hacer y lo que no. No se, creo que si tu intuicion te hizo sospechar desde el primer momento es por algo.
Yo que tu repasaria el contrato para ver si en algun sitio dice que el puede cambiar las cosas como le apetezca, y denunciarle.

Annie que contrato?
A ti te han dado algún contrato? Yo solo teno la factura del hospital, pero nada más. Se que hay gente que le dan alguna hoja referente a las protesis que lleva puestas, la marca que son o algo así. A mi no me ha dado nada, aunq tampoco se lo he pedido. Debería pedirselo? Yo solo firmé una hoja antes de bajar a quirofano, pero no me dió copia ni na.
Besitos

H
helida_6403602
18/5/09 a las 15:44

Opinión sincera
No es mi intención dar la cara por los cirujanos plásticos porque creo que en general se pasan un montón ( no dando facturas, cobrando abusivamente, no asunmiendo responsabilidades después de sus operaciones con malos resultados,etc etc) pero en este caso en concreto deberías preguntarte lo siguiente: ¿Te hubera parecido bien que al abrirte y comprobar que tu músculo era pequeño te hubiera cosido y cerrado para preguntarte cuando despertaras de la anestesis si podía ponertelas subglandular?.
Me cuesta mucho creer que un cirujano las ponga subglandular por decisión propia y contra los deseos de la paciente porque puede granjearse una reclamación e incluso una indemnización. Mi opinión es que si se arriesgó y optó por ponértelas subglandular es porque no podía cerrarte y esperar a que despertaras para pedirte opinión. En ese caso te hubieras enfurecido con toda la razón porque te cobraría el anestesista y quirófano 2 veces.

Un saludo

J
jiaxi_8807124
18/5/09 a las 16:48

Una cosita...
Se me olvido decirte que si estas disconforme leas el consentimiento que formaste. Alli, normalmente firmas la clase de protesis que te va a poner y la via de abordaje y todos los detalles de la operacion.

Si en el consentimiento pusiste submuscular y te lo ha hecho subglandular, podrías pedir indemnización. Yo soy abogada y en principio, lo que firmas en el consentimiento es lo que se te puede hacer.

Ese papel lo tiene el en su poder, pero puedes exigir copia, y apartir de ahi, llevarselo a un abogado civilista que te asesore, porque solo viendo el caso concreto se puede aconsejar si ir a pleito o no.

Aunque estoy de acuerdo en parte con lo que dice la compi, lo de que no te iba a despertar para preguntar, creo queesa libertad que se ha tomado es demasiado.

Un saludo

A
aliya_8093562
19/5/09 a las 12:33

Vamos a ver
Esta claro que un cirujano no puede coger, abrirte y en mitad de la operacion ver que no te entran, despertarte y preguntarte. Ahi esta la clave. Un buen cirujano tiene que ser previsor, y estudia precisamente para que eso no pase en qurofano, porque juega con la vida de las personas.
La operacion en si es la ultima parte de todo el trabajo que el ha tenido que hacer. Un buen cirujano estudia bien cada caso antes de dormir al paciente para que no haya imprevistos. No debe haber imprevistos cuando hay algo tan importante en juego.
Y ahora, yo que tu, me informaria de si ese hombre opera a alguien submuscular. Porque hay muchos timadores por ahi, y a lo mejor solo sabe hacerlo de esa manera, y se aprovecha de que la mayoria de gente luego no denuncia porque no queda del todo descontenta. Pero no se trata de eso. Aunque te guste el resultado no es lo que tu pediste, y tenia que haberte prevenido de que cabia la posibilidad de que tuviera que hacerlo asi.

A
aliya_8093562
19/5/09 a las 12:44
En respuesta a lenny_7243288

Annie que contrato?
A ti te han dado algún contrato? Yo solo teno la factura del hospital, pero nada más. Se que hay gente que le dan alguna hoja referente a las protesis que lleva puestas, la marca que son o algo así. A mi no me ha dado nada, aunq tampoco se lo he pedido. Debería pedirselo? Yo solo firmé una hoja antes de bajar a quirofano, pero no me dió copia ni na.
Besitos

Bueno
Yo no soy abogada ni nada de eso, asi que yo lo he llamado asi, pero en realidad, yo firme antes de la operacion un monton de papeles. Entre ellos, especificaba el tipo de operacion, ponia que era submuscular, y luego tambien ponia mis derechos como paciente y los derechos del medico. Bueno y los riesgos y todo eso que eso creo que lo tiene que firmar todo el mundo.
Lo que quiero decir, es que es un error que entres en quirofano sin saber con que te vas a despertar.
En mi caso yo me fie de mi ciru, pero antes de la operacion. Ella vio lo que me queria hacer, y me lo comento todo ANTES para saber si estaba de acuerdo. Yo le dije que a lo mejor queria mas y tal, y ella me dijo que ya veriamos, que ella iba a pedir una talla mas y pensarlo. Pues el mismo dia de la operacion, me vino a ver antes, y me dijo que mi pezon era muy pequeño y que ella preferia ponerme las mas pequeñas, que me iban a quedar muy bien. Yo fui la que decidi hacerle caso, pero cuando me durmieron ya sabia lo que me iban a poner. En otros casos el cirujano dice que las quiere probar en quirofano y decidir cuanto te pone, y tambien lo veo bien, pero siempre y cuando se avise antes. No es lo mismo que te diga que te va a probar 290 300 y 330 y ya vera cual te pone, que que te diga que te va a poner 500 y cuando te despiertas de repente te dice que te puso 300 pork no te entraba mas. Deberia aber avisado antes de eso, de que a lo mejor te tenia que poner menos si no te entraba, y asi tu decides cuando todavia puedes, si te operas o no.
Me parece fatal o que le ha hecho a ella, porque a lo mejor esta contenta y no le importa subglandular. Pero por ejemplo yo si me operaba sabia que solo iba a ser submuscular, y si me decian que no podia ser pues simplemente no me operaba, y si llego a despertarme y resulta que me ha puesto lo que yo no quiero sin avisarme ni nada pues me sentiria engañada.

A
aliya_8093562
19/5/09 a las 12:49
En respuesta a lenny_7243288

Annie que contrato?
A ti te han dado algún contrato? Yo solo teno la factura del hospital, pero nada más. Se que hay gente que le dan alguna hoja referente a las protesis que lleva puestas, la marca que son o algo así. A mi no me ha dado nada, aunq tampoco se lo he pedido. Debería pedirselo? Yo solo firmé una hoja antes de bajar a quirofano, pero no me dió copia ni na.
Besitos

Ahh
y me dieron tambien toda la informacion de mis protesis con los riesgos y todo eso, y cuando sali del hospital en uno de los papeles que me lleve habia dos pegatinas de las cajas de las protesis con la marca la cantidad y asi, como si fuera la referencia de las protesis.Venian con un numero de serie creo. Esque no se donde me ha puesto mi madre todos los papeles y te digo por lo que recuerdo, pero no los tengo delante, lo siento.
besos y no te calles. Yo que tu le preeguntaria directamente al cirujano por que no te aviso antes de la operacion de que eso podia ocurrir, y a ver que te dice.Vamos yo no me conformaria, con lo que me ha costado elegir un cirujano y poner mi confianza, que de repente me la juegue asi.

L
lenny_7243288
19/5/09 a las 13:20
En respuesta a aliya_8093562

Bueno
Yo no soy abogada ni nada de eso, asi que yo lo he llamado asi, pero en realidad, yo firme antes de la operacion un monton de papeles. Entre ellos, especificaba el tipo de operacion, ponia que era submuscular, y luego tambien ponia mis derechos como paciente y los derechos del medico. Bueno y los riesgos y todo eso que eso creo que lo tiene que firmar todo el mundo.
Lo que quiero decir, es que es un error que entres en quirofano sin saber con que te vas a despertar.
En mi caso yo me fie de mi ciru, pero antes de la operacion. Ella vio lo que me queria hacer, y me lo comento todo ANTES para saber si estaba de acuerdo. Yo le dije que a lo mejor queria mas y tal, y ella me dijo que ya veriamos, que ella iba a pedir una talla mas y pensarlo. Pues el mismo dia de la operacion, me vino a ver antes, y me dijo que mi pezon era muy pequeño y que ella preferia ponerme las mas pequeñas, que me iban a quedar muy bien. Yo fui la que decidi hacerle caso, pero cuando me durmieron ya sabia lo que me iban a poner. En otros casos el cirujano dice que las quiere probar en quirofano y decidir cuanto te pone, y tambien lo veo bien, pero siempre y cuando se avise antes. No es lo mismo que te diga que te va a probar 290 300 y 330 y ya vera cual te pone, que que te diga que te va a poner 500 y cuando te despiertas de repente te dice que te puso 300 pork no te entraba mas. Deberia aber avisado antes de eso, de que a lo mejor te tenia que poner menos si no te entraba, y asi tu decides cuando todavia puedes, si te operas o no.
Me parece fatal o que le ha hecho a ella, porque a lo mejor esta contenta y no le importa subglandular. Pero por ejemplo yo si me operaba sabia que solo iba a ser submuscular, y si me decian que no podia ser pues simplemente no me operaba, y si llego a despertarme y resulta que me ha puesto lo que yo no quiero sin avisarme ni nada pues me sentiria engañada.

Ya no tiene remedio...
Ya no es solo por el hecho de ser subglandular, que si me queda bien, me dá igual. Pero es que yo quería que fuera submuscular xq tenía entendido que hay muchas menos posibilidades de que salga rippling y como soy delgada, con piel muy fina y poco pecho (una 80) pues tenía miedo. Y es que en un pecho se me nota un bulto y dice el ciru que es la prótesis, y me dá rabia pensar que se hubiera podido evitar. Pero en fin, espero que se me quite y podar estar feliz! Yo solo firmé un consentimiento del que no me dió copia, que ponia en resumidas cuentas que podia hacer lo que le diera la gana. No me hacía gracia firmarlo, pero me dijo que tan solo era una formalidad. jajaja que ingenua soy! Ahora tiene las espaldas bien cubiertas. Pero bueno, me dá igual, yo solo quiero que me queden bien y yá está. Que se me quite el huevo ese, por Diooos!!!! Eso si, lo de las prótesis si que se lo voy a pedir, que a mi no me ha dao na de na y no sé ni que marca son!
Besos

V
vita_7997708
16/7/09 a las 20:51

Ola viento y mareak medico t izo eso?
ami me daria mucha rabia que me engañaran y me pusieran mucho por ejemplo y tengo un poco de miedo con nogueira xk se ke le gustan grandes. x su profesionalidad toy mu trankila. mido y peso muy parecido a ti k tal t keda el pecho?discreto?yo kiero algo bonito xo no muy grande parto d casi nada. y tu?ciuentame un poco porfa k me keda un mes foresras album!!xfavor muxas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir