Foro / Salud

Consejillo por favor

Última respuesta: 17 de julio de 2005 a las 18:03
R
rawda_5290593
12/6/05 a las 20:32

Hello! Como ya he comentado en otro mensaje, me opero el día 22 de mastopexia,la verdad es que tengo muchas dudas porque aunque confio en mi cirujano, este me aconseja una reducción (de la 95 actual a una 90), yo no lo tengo claro, porque el tamaño que tengo me gusta,y además tengo dudas sobre si las cicatrices al haber una reducción son peores,tambien quisiera que me comentaraís sobre el posoperatorio, (tengo una niña de 2 años ), y además en el trabajo no voy a contarlo, con lo que solo podré estar en casa 5 días máximo,porfavor espero respuesta conforme se acerca el dia estoy presa de un ataque de ansiedad. Gracias.

Ver también

R
rawda_5290593
13/6/05 a las 16:22

Gracias maitegt
hola!.No sabes con que ilusión he recibido tu mensaje, soy nueva en el foro y me estaba dando un poco complejo de "mujer invisible" porque nadie me contestaba, además ha sido una inyección de ánimo, que estaba necesitando,de la operación, solo puedo hablar con mi marido, pero como no está muy de acuerdo con que lo haga..., no es lo mismo que hablar con alguien que ha pasado por algo similar.Asi que quiero agradecerte tus palabras, sobre todo en estos días que no puedo ni dormir, un besote grande.

R
rawda_5290593
13/6/05 a las 18:43

Para veneno12
Hola veneno me alegro de leerte, soy de Toledo y me opero con el doctor Alfonso Castro Sierra
que opera también en la Ruber, la verdad es que a sido el primero y último médico que he visitado, pero había leido buenas referencias sobre él y a mi me convenció en cuanto hablamos. La 1 consulta fué gratis y el precio que me ha dado es de 4.529 euros, tanto si me reduzco o no, incluido los gastos de clinica y anestesista. De los resultados os hablaré en unos días,¡¡¡¡Estoy de los nervios !!!!!. Un besote y si quieres saber algo más por aquí seguiré.

R
rawda_5290593
17/6/05 a las 18:15

Decidido
Creo que teneis razón me parece que no me voy a reducir, no quiero verme rara.Me podría alguien decir ¿cuando podré coger peso ?,sobre todo pensando en la niña y en mi trabajo que es un poco físico.Si a los 5 días me incorporo en el trabajo ¿se puede disimular la inflamación del pecho? ¿cuando podré conducir?, supongo que dependerá de la persona, pero aproximadamente ¿cuando?,uffff que pesadita me pongo, lo siento estoy en un mar de dudas.



ncorporo en el trabajo ¿se puede disimular la inflamación del pecho?


R
regina_9404365
17/6/05 a las 21:36
En respuesta a rawda_5290593

Decidido
Creo que teneis razón me parece que no me voy a reducir, no quiero verme rara.Me podría alguien decir ¿cuando podré coger peso ?,sobre todo pensando en la niña y en mi trabajo que es un poco físico.Si a los 5 días me incorporo en el trabajo ¿se puede disimular la inflamación del pecho? ¿cuando podré conducir?, supongo que dependerá de la persona, pero aproximadamente ¿cuando?,uffff que pesadita me pongo, lo siento estoy en un mar de dudas.



ncorporo en el trabajo ¿se puede disimular la inflamación del pecho?


Hola alaluca
Soy Sarita1000 y me operé hace hoy una semana.

Lo primero, ami me pasaba como a ti. No sabía si reducir.
Yo mido 167 y peso 565kg para que te hagas una idea.
Tenía una 95D. Yo realemente tenía más complejo por los caídas que las tenía que por la talla.
Tan caídas las tenía que me dijo el cirujano que incluso elevando únicamente, no lo podía hacer sólo por la ureola porque había que reconstruir el pecho.

Yo creo que si él te ha dicho que te dejes una 90 será por algo. Más aún si te va a costar lo mismo.
También es el doble de faena para él...
Piens que si te lo dice será por algo.

Y piensa que según la constitución que tengas una 90 bien puesta no es estar plana en absoluto!

En cuanto a lo que me dices de la niña, yo todavía no he podido goger a ninguno de mis 2 hijos en brazos (de 2 y 4 años). Estoy con ellos, los abrazo con cuidado pero de cogerlos nada de nada...

A mi me ha dicho el cirujano que hasta que no pase un mes lo más importante es no coger peso y mimarse mucho.

Yo lo tengo todo organizado para hacerlo así.

Ten en cuenta que si vas a tener más hijos te interesa mucho esperarte y no operarte aún!!!

En cuanto a lo de si las tengo hinchadas, creo que ahora debo llevar una 95 pero que me tiene que bajar a una 90.

Lo que si que están son muy altas! Parecen de silicona!

Bueno, cariñet, me tienes para lo que quieras, pero vas a necesitar mucha ayuda de tu pareja.

¿A quién le vas a dejar la niña mientras estás en el Hospital?

Un Beso.

R
rawda_5290593
17/6/05 a las 23:39
En respuesta a regina_9404365

Hola alaluca
Soy Sarita1000 y me operé hace hoy una semana.

Lo primero, ami me pasaba como a ti. No sabía si reducir.
Yo mido 167 y peso 565kg para que te hagas una idea.
Tenía una 95D. Yo realemente tenía más complejo por los caídas que las tenía que por la talla.
Tan caídas las tenía que me dijo el cirujano que incluso elevando únicamente, no lo podía hacer sólo por la ureola porque había que reconstruir el pecho.

Yo creo que si él te ha dicho que te dejes una 90 será por algo. Más aún si te va a costar lo mismo.
También es el doble de faena para él...
Piens que si te lo dice será por algo.

Y piensa que según la constitución que tengas una 90 bien puesta no es estar plana en absoluto!

En cuanto a lo que me dices de la niña, yo todavía no he podido goger a ninguno de mis 2 hijos en brazos (de 2 y 4 años). Estoy con ellos, los abrazo con cuidado pero de cogerlos nada de nada...

A mi me ha dicho el cirujano que hasta que no pase un mes lo más importante es no coger peso y mimarse mucho.

Yo lo tengo todo organizado para hacerlo así.

Ten en cuenta que si vas a tener más hijos te interesa mucho esperarte y no operarte aún!!!

En cuanto a lo de si las tengo hinchadas, creo que ahora debo llevar una 95 pero que me tiene que bajar a una 90.

Lo que si que están son muy altas! Parecen de silicona!

Bueno, cariñet, me tienes para lo que quieras, pero vas a necesitar mucha ayuda de tu pareja.

¿A quién le vas a dejar la niña mientras estás en el Hospital?

Un Beso.

Otra vez hecha un lio
Hola Sarita, gracias por la información, yo mido 1,60 y peso 53 k., soy muy estrecha de hombros, y supongo que entre otras cosas,también lo habrá tenido en cuenta el cirujano al aconsejarme reducción, mi miedo no es quedarme en una 90,sino que conozco casos que con el tiempo despues de una reducción se han ido quedando cada vez con menos pecho.Sobre lo de esperarme a tener más niños nooooooooooooooooooooooo!, la de 2 años es la última de 4 que tengo,el mayor que es ya un "mozo", se queda con ella.¿Cómo son tus cicatrices,cómo las cuidas,te dás masajes ....? CUENTAMELO TODO POR FA.Un besote.

R
regina_9404365
18/6/05 a las 17:02
En respuesta a rawda_5290593

Otra vez hecha un lio
Hola Sarita, gracias por la información, yo mido 1,60 y peso 53 k., soy muy estrecha de hombros, y supongo que entre otras cosas,también lo habrá tenido en cuenta el cirujano al aconsejarme reducción, mi miedo no es quedarme en una 90,sino que conozco casos que con el tiempo despues de una reducción se han ido quedando cada vez con menos pecho.Sobre lo de esperarme a tener más niños nooooooooooooooooooooooo!, la de 2 años es la última de 4 que tengo,el mayor que es ya un "mozo", se queda con ella.¿Cómo son tus cicatrices,cómo las cuidas,te dás masajes ....? CUENTAMELO TODO POR FA.Un besote.

Aahhhhhhhhhhhhh
Creía que era la primera hija que tenías JE!JE!
Pues verás yo midiendo y pesando lo que pesas si dices que eres estrechita de hombros, en mi opinión una 90 es muy proporcionada, porque además estás delgada.

La verdad es que no sé ni cuantos años tienes ni que expectativas.

Yo tengo 32 años, dos hijos, no voy a tener más y creo que era el momento adecuado.
Me ha dicho el cirujano, que la vida media de una reconstrucción de pecho es de unos 15 años, más o menos.
Si te cuidas un poco más.
Pero es lo que yo pensaba, no conozco a nadie de casi 50 años que tenga el pecho perfecto sin haberse hecho nada...

Lo que tienes que hacer es tener mucha ilusión.
Si has decidido hacertelo, mira lo positivo.

En cuanto a los resultados, yo peronalmente estoy encantada y llevo una semana.
Ahora estoy con el tema curas y demás...Lo voy explicando todo por otros mensajes que voy dejando por ahí...los puedes recuperar si quieres.
Bueno alaluca, me tienes para lo que quieras!!!

Un beso.

R
rawda_5290593
26/6/05 a las 18:39
En respuesta a regina_9404365

Aahhhhhhhhhhhhh
Creía que era la primera hija que tenías JE!JE!
Pues verás yo midiendo y pesando lo que pesas si dices que eres estrechita de hombros, en mi opinión una 90 es muy proporcionada, porque además estás delgada.

La verdad es que no sé ni cuantos años tienes ni que expectativas.

Yo tengo 32 años, dos hijos, no voy a tener más y creo que era el momento adecuado.
Me ha dicho el cirujano, que la vida media de una reconstrucción de pecho es de unos 15 años, más o menos.
Si te cuidas un poco más.
Pero es lo que yo pensaba, no conozco a nadie de casi 50 años que tenga el pecho perfecto sin haberse hecho nada...

Lo que tienes que hacer es tener mucha ilusión.
Si has decidido hacertelo, mira lo positivo.

En cuanto a los resultados, yo peronalmente estoy encantada y llevo una semana.
Ahora estoy con el tema curas y demás...Lo voy explicando todo por otros mensajes que voy dejando por ahí...los puedes recuperar si quieres.
Bueno alaluca, me tienes para lo que quieras!!!

Un beso.

Ya está
El miercoles 22 me operé, 4 horas de quirófano, el posop. hasta ahora bastante bien los dolores controlados por el calmante que he suspendido ayer sábado,porque ya no lo necesitaba. La anestesia la he orinado sin enterarme y no me pusieron ni drenajes ni nada; 24 horas de ingreso y a casa. Lo peor: soy una inutil total, necesito a mi marido para asearme, no puedo levantar los brazos, no puedo coger peso, no puedo abrazar a los niños, conducir ni se me ocurre, el trabajo imposible.. la verdad es que soy una persona muy activa y esto me tiene un poco desesperada, pero mi chico se está portando como un campeón. El miercoles voy a la 1 consulta, me gustaría saber si ya me va a quitar esta especie de corsé de vendas y sobre todo si me quitará los puntos, la verdad es que no tengo ni idea de cuales son los siguientes pasos y sobre todo cuando podré coger peso y subir los brazos. Besotes.

R
rawda_5290593
4/7/05 a las 19:24

Querida veneno
Hola Veneno, la verdad es que llevas razón, ya hace casi 15 días y las cosas se ven de otra manera;sigo con los puntos que supongo que me quitará este miércoles, por ahora tengo que echarme alcohol en las heridas y taparlas con una gasa, llevar un sujetador especial, dormir boca arriba, y no cojer peso. Ya he empezado a trabajar, y hoy ya he cogido el coche. No sé que tipo de puntos me ha dado, la verdad es que las cicatrices tienen buena pinta, lo único que me preocupa es la de abajo del pecho, que me parece demasiado larga y es la que más me molesta con el sujetador, se vé pocas lañas y sí bastantes esparadrapos cortitos que rodean todas las cicatrices que son de T invertida. Con el cirujano estoy hasta ahora muy contenta, es majísimo y me dá mucha confianza , sobre los resultados creo que es un poco pronto para hablar, pero el trato es muy bueno.Un besote grande y gracias por precuparte,he estado un poco tristona sobre todo al verme tan inutil y no me extrañaría que con algo de anemia porque todavía no me encuentro al 100%, me cuesta arrancar y estoy muy cansada a lo largo del día, pero esto seguro que mejorará.

R
rawda_5290593
7/7/05 a las 18:30

Sí,¡por fin !
Ayer, por fin me quitaron los puntos, resultado: la aureola fenomenal, la cicatriz vertical, bastante bien,la horizontal por debajo del pecho, muy larga pero muy sequita y con buena pinta. El cirujano me dijo que la longitud de esa cicatriz dependía de la mama ,se vé que la mía lo requería, me dijo que tiene que mejorar mucho,el sujetador todavía lo tengo que llevar un mes más,pero cuando quiera puedo bañarme en la playa o piscina, lo cual es un alivio visto las temperaturas, no tengo que ponerme ni cremas, ni parches de silicona ni aceites ni nada, segun él no repercuten en una mejor cicatrización.
Respecto al poso, imposible quedarme solo 5 días al final cogí una baja y he estado 10 días.Me redujo un poco,ciento y pico de un pecho y 200 de otro, yo me las veo un poco pequeñas acostumbrada a las de antes, pero dice que se me quedará una talla entre la 90 y la 95,ahora están muy chulas quitando las cicatrices y moratones que mejoraran, muy altas duras y redonditas y con una aureola en condiciones pequeñita.Ya no tengo que volver a consulta hasta septiembre,dice que a los 2 meses de la operación las cicatrices empeorarán,se pondran rojas, pero que luego van poniendose blanquitas, que por lo menos hasta los 6 meses no se pueden juzgar, bueno guapa vaya rollo te he soltado... un besote.

R
rawda_5290593
10/7/05 a las 13:45

Pasado el susto
La verdad es que en mi caso, una vez logré superar la semana antes de la operación, que fué cuando lo pasé peor, lo demás me ha merecido la pena;el pos no está siendo tan malo, no he tenido grandes dolores , las cicatrices se ven bastante bien, la inflamación no es grande y mi marido está encantado, sobre todo porque mi complejo había llegado a tal punto, que me costaba trabajo desvertime delante de él.
Las cicatrices son muy finitas las de abajo se disimulan con la caida del pecho, aunque en mi caso ya te dije que son un poco más largas y sobresalen un dedo del largo del pecho, las de las aureolan están alucinantes porque en tan pocos días, no se notan nada, y la vertical es una rallita fina, van secando muy bien, el jueves ya me fuí a bañarme a la piscina y fenomenal, el cirujano me dijo que la única precaución que debo de tener es que esa zona no acumule calor,remojarme continuamente, que el bañador esté con humedad en la zona del pecho.Por ahora no me he echado nada para las cicatrices, porque veo que van bastante bien, como él me dijo,aunque he leido en el foro lo del aceite de rosa mosqueta, yo se lo pregunté al médico y me dijo que daba igual echarselo que no, que simplemente utilizará el alcohol en las curas y cualquier hidratante.Un besote.

R
rawda_5290593
11/7/05 a las 20:28

Hola guapa
Hello, me alegra mucho leerte, eso significa que me he hecho una buena amiga en el foro, bueno al tema: esta operación depende mucho de tus espectativas y sobre todo si el complejo que tienes con tu pecho te supera, como era mi caso, porque en primer lugar ,es una operación en toda regla de 2,3 o 4 horas con anestesia general, que siempre es un riesgo, las cicatrices están aunque con el tiempo se noten poco , el posoperatorio aunque todo se dé bien es largo (yo todavía duermo bocabajo y llevo el sujetador deportivo, y no cojo peso, y procuro no levantar mucho los brazos....), por eso tienes que estar muy segura.En cuanto al DR. Alfonso Castro Sierra, es majisimo y yo estoy muy contenta de haberlo elegido, me parece muy buen profesional y que sabe lo que hace, para mí que tenía tanto miedo a la operación, me decidí por él entre otras cosas porque me dió mucha seguridad.
En referencia a los puntos creo que dan bastantes, yo no pregunté cuantos, lo que sí sé es que por dentro del pecho todavía hay más que por fuera, pero la probabilidad de que se infecten es muy pequeña, a mí me los quitaron a los 15 días, y en cuanto a la anestesía ni me enteré, supongo que la eliminé en la orina, porque ni vomité ni nada. Bueno, espero haberte ayudado, un besote.

R
rawda_5290593
14/7/05 a las 18:28

Estos días regu
Hola!!!.Estos días ando más chunga, porque me molesta más el pecho, me duele a ratos y otras veces me dan como pinchazos, no sé si tendrá algo que ver que he empezado con mi primera regla despues de la operación o quizás el calor tan agobiante que hace, y aunque procuro no coger mucho calor en esa zona, no es plan que vaya todos los días con la camiseta mojada al trabajo ,con lo que es inevitable tener el pecho ardiendo a veces. En fin, supongo que ya pasará.
En cuanto a las estrias, en mi caso y aunque no tenía muchas, han desaparecido, es genial. El tacto del pecho es todavía muy duro , supongo que todavía está hinchado, hoy a sido fenomenal porque un conocido me ha dicho:
"Hay que ver que bien tienes colocado el pecho después de darle de mamar a tus hijos", yo por dentro estaba partida de risa, te diré que se había fijado porque me he puesto la primera camiseta ceñida de mi vida, je,je,je.Bueno Veneno un besote y a mandar.

R
rawda_5290593
17/7/05 a las 18:03

Ya, mejor
Hello, he estado fuera el fin de semana, y ahora te leo, ya estoy bastante mejor, todavía me molestan las cicatrices de abajo del pecho, pero solo si me aprieta la goma del sujetador, por lo demás y respecto a la pregunta de si tengo sensibilidad, he podido comprobar que no la he perdido sino todo lo contrario, je, je, je....Un besote.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest