Foro / Salud

Yo era un terrible adicto. unos consejillos.

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 8:10
P
pargat_8110730
8/1/07 a las :25

Llevaba casi 10 años fumando dos paquetes de tabaco diarios y también bastante hachís.

Vivía (y vivo) rodeado de fumadores de tabaco y cannabis, fumadores en su mayoría compulsivos y orgullosos.

Aceptaba que el tabaco y el cannabis dictasen multitud de facetas de mi vida social, laboral y privada.

No veía ninguna salida a mi(s) adiccione(s) y ya me consideraba abocado a la enfermedad crónica y al fracaso personal por mi falta de constancia y de fuerza de voluntad.

Hasta que comprendí, casi por casualidad, una verdad incuestionable:

NO HACE FALTA FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR DE FUMAR.

Al contrario: hay que tener fuerza de voluntad para seguir fumando.

Conque, después de tantos años, y de un día para otro, di la gran sorpresa a mis amigos, a mi familia, a mi novia diciendo adiós a la asquerosa adicción.

Los dos primeros días fueron intensos: experimenté una ansiedad desconocida por mí hasta entonces y encontré en este foro muchos testimonios de consuelo.

El tercer día ya no tenía suficiente cara para llevar la sonrisa que se me puso. Sonrisa de satisfacción de ver cómo acababa de despertarme de un mal sueño, de ver cómo mi autoestima se había disparado, de cómo en cuestión de horas me había vuelto más activo, menos fatigadizo, mi piel se tornó suave, mi olor atractivo, se desvaneció como por arte de magia la dichosa tos que creía crónica, y la calderilla volvía a acumularse sabrosa en mi cartera.

Desde entonces he vivido momentos malos, es cierto, de hecho en estos últimos nueve meses me he quedado, por otros motivos, sin trabajo y sin novia, he rozado la depresión sí, pero en ningún momento he vuelto a recurrir al cigarrillo o al porro. También he vivido momentos de gran regocijo y he salido bastante de fiesta pero nunca he sucumbido a la tentación del humo y cada día que pasa me siento más orgulloso de mi decisión y de cómo la he mantenido contra viento y marea.

A todas las que lo habéis dejado deseo deciros ENHORABUENA y no flaqueéis, sed adictas a la salud.

Y a las que lo quieren dejar, sobre todo a las que se sienten agobiadas y no ven luz al final del túnel:

ÁNIMO!! ¡¡ES INFINITAMENTE MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE!!

Unos consejillos:

1 - Durante la semana antes de la fecha que fijes para dejarlo, oblígate a fumar más de lo normal, por ejemplo encendiendo un cigarrillo inmediatamente después de apagar el anterior. El "extra" de asco que le acabes cogiendo al tabaco al hacer esto te ayudará mucho más cuando llegue el día de dejarlo.

2 - NO TE ENGAÑES PENSANDO QUE REDUCIR EL CONSUMO SIRVE PARA ALGO, porque es mentira. Fuma lo que tu adicción te pida, reducir el consumo es un sacrificio absurdo y contraproducente. Cuando lo dejes, lo entenderás.

3 - Una vez lo hayas dejado come mucha fruta (es el único sustituto válido) y también frutos secos (sin abusar si no quieres engordar), pero sobre todo HAZ DEPORTE, muévete, aunque sólo sea subir y bajar escaleras varias veces. EL SUDOR ES EL ANTIDEPRESIVO MÁS EFICAZ (el propio obviamente

4 - No dejes de frecuentar a tus allegados fumadores. Ver el estado de sumisión en el que se encuentran te ayudará a reafirmarte en tu decisión.

5 - Si eres ex-fumadora y quieres convencer a algún ser querido de que deje de fumar, lo mejor que puedes hacer es cerrar la boquita. Supongo que esto lo sabréis por experiencia propia como fumadoras, no como ex-fumadoras: tratar de "convencer" no sólo no sirve para nada, es contraproducente.

6 - Creo que la mejor actitud ante un ser querido que fuma es la siguiente: hacerle ver de una manera muy muy sutil y desenfadada las innumerables ventajas de haber dejado de fumar y, al mismo tiempo, alentarle también sutilmente para que fume más, por ejemplo, si después de comer tarda en encender el cigarrillo preguntarle "pero ¿no vas a fumar? venga enciende uno" ES PSICOLOGÍA INVERSA Y FUNCIONA.

Bueno perdón por el coñazo y mucho ánimo.



Ver también

P
pargat_8110730
8/1/07 a las 23:51

Eso es
tienes razón, es cierto que hay que tenerlo muy claro, y no hay mejor manera de tenerlo muy claro que acabar harto. Por eso creo que los que tienen más éxito son los que más bajo han caído.

De todas formas, mucho ánimo!!!

S
seila_8060518
11/1/07 a las 10:50

Mi caso
Deje de fumar hace 9 meses, y la verdad es que este ultimo mes lo estoy llevando fatal, me apetece muchisimo fumar, incluso sueño que fumo... cuando salgo y veo a la gente fumar se me van los ojos detras del cigarro, no voy a volver pero he engordado, al principio me puse a dieta y me quede muy bien, pero ahora he engordado mucho, me siento fatal y tengo mucha ansiedad...
Algun consejo?
Gracias

P
pargat_8110730
11/1/07 a las 16:46
En respuesta a seila_8060518

Mi caso
Deje de fumar hace 9 meses, y la verdad es que este ultimo mes lo estoy llevando fatal, me apetece muchisimo fumar, incluso sueño que fumo... cuando salgo y veo a la gente fumar se me van los ojos detras del cigarro, no voy a volver pero he engordado, al principio me puse a dieta y me quede muy bien, pero ahora he engordado mucho, me siento fatal y tengo mucha ansiedad...
Algun consejo?
Gracias

Ni se te ocurra!
Tal y como lo describes, tienes todas las papeletas para volver a ser fumadora, ¿es eso lo que quieres? ¿volver a la esclavitud de antaño? ¿por qué en vez de mirar los cigarros no miras a los fumadores? Fíjate bien en ellos, en cómo fuman. No lo hacen por placer, lo hacen por NECESIDAD, y se sienten mal por hacerlo, porque saben que les está matando y que encima tienen que pagar por ello.

Los fumadores te envidian a ti, porque eres LIBRE, no dependes de una droga asquerosa y tu aliento no huele a mierda como el suyo. ¿estás segura de que quieres invertir los papeles?

L
lina_8616504
13/1/07 a las 2:38

No duró
yo estuve un tiempo sin fumar pero, subi una enormidad de kilos.
ademas yo siempre e sido deportista y el fin de semana ultimo que estuve sin fumar fui a jugar basketbol y me dio una especie de taquicardia lo unico que me la quito fue un cigarro .

me asuste mucho pero s eme paso y de ahi sigo fumando
espero algun dia dejarlo

E
eunate_8122786
13/1/07 a las 8:06

De coñazo nada!
muchisimas gracias por tus consejos,de verdad,he leido tus palabras bien leidas,primero quiero darte mis felicitaiones y decirte que eres un campeon,y segundo que es como dices tu,me lo veo dificil (escrito de echo que el martes voy a una terapia medica que se ha implantado en mi ciudad)me han dicho que cuando te dejas de fumar saboreas mas la comida y los olores ¿es verdad xicu?estoy pasando un duro momento,estoy apunto de cerrar un negocio y se me queda colgado un prestamo,pero leyendo lo que tu has pasado y no fumando,la verdad es que me consuelas y me has motivado pensando hacia miYO YAMBIEN PUEDO...gracias por tus palabras,y de coñazo nada...al reves,no tienes ni idea de lo que me has ayudado (a mi) supongo que como a mi alguien mas habra...un fuerte beso

E
eunate_8122786
13/1/07 a las 8:10

Otra mensajeeeee...jejejejejejee
TENEMOS QUE PENSAR TAMBIEN EN LA SUBIDA QUE STA DANDO EL TABACO ECONOMICAAAAAAA!!!!!....yo he pensado el dinero que me gastaba diario en tabaco,voy a meterlo a partir del martes en un hucha....cuando la abra os dire donde me voy de viaje...jejejejee..os lo juro,he estado sacando cuentas y me ahorro 950 euros anuales...¿¿¿¿¿¿¿¿QUE OS PARECEEEEEEEEE????? animo a todosssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir