Foro / Salud

Cosas del adicto a la cocaína.

Última respuesta: 21 de agosto de 2019 a las 16:42
K
kapil_5640476
13/3/12 a las :59

Hola amigas.
Llevo un tiempo leyendo vuestras historias, en todas contáis lo duro q es vivir con un hombre adicto, (ya sean drogas, alcohol, juego o cualquier otro tipo). Tenéis toda la razón, cualquier cosa es poco para deciros, q entiendo de sobras vuestras dudas y vuestro dolor.
Pero cuando yo estaba todavía pensando q esto no podía pasarme a mi, buscaba y buscaba una información, saber como es vivir con un adicto, en mi caso a la cocaína.
Yo llevo tres años viviendo con mi novio, tengo dos hijos de otra relación anterior y hasta hace poco, no abrí los ojos.

Todo empezó con la muerte de su padre, una mañana de buenas a primeras llego a casa y encuentro sobre la mesa la carcasa de un CD y dos rayas esperándole.
No digo nada, y me muero en la habitación hasta q él me pregunta. Su razonamiento; "Estoy deprimido y creía q así podia superarlo, es por mi padre..Etc.etc" Esa es la primera vez q lo pillo de...ya no llevo la cuenta.
Q tenéis q saber?
1- Mienten, muchisismo y a todas horas y creerme, son buenos, tienen la coartada muy bien elaborada, hasta te hacen creer q es TU culpa.
2- se descuidan, para salir son los mas guapos, en casa...unos cerdos.
3- Pañuelos, clinex, por tooooda la casa, sobre todo en su mesilla y en lugares donde descansan. La mayoría no tienen ni mocos solo agua q se les escurre, por q la coca crea una sensación de estar resfriado constante.
4- buscar restos de polvo, no os podéis creer en la de sitios q pude encontrar yo, sobre todo superficies lisas; espejos, mármol, madera bien barnizada, platos, CDs, hay muchos sitios en casa y todos les parecen buenos.
5- si veis restos probarlos, un poquito, la lengua lo nota amargo y se adormece, vosotras sabéis a q sabe el azúcar, no os engañéis.
6- Restos en la ropa, sobre todo en los bolsillos pequeños de los pantalones, rascar con la uña y chupar ¿A q sabe? ¡Bingo!
7- botellas de agua, siempre tienen cerca agua, o algún tipo de bebida,(el mio prefiere las energéticas)
8- dormir, olvídate...las 2 las 3, siempre echan algo en la tele "interesante"
9- Pupilas dilatadas, si ha tomado, evitara a toda costa mirarte a los ojos aunque sea de refilon.
10- temblores, las manos recién tomados, les bailan como si estuvieran de los nervios y es q lo están.
11- si crees q a tomado, intenta agacharte, sentarte cuando te hable y mira su nariz, ¿Ves algo blanco? ¿El orificio enrojecido? ¡Bingo!
12- escondites, en casa es en el fondo de los cajones, entre o dentro de los calcetines, en la ropa colgada del armario, si no eres una maniatica del orden olvidate de encontrar algo, como mucho restos q ya se ocupara el de decir; "Eso no es"! o "Eso es de hace mucho" o "Estas loca y ves lo q no hay"
13- escondites, Aunque puede q guarden algo en casa, lo mas seguro q lo lleven encima, "por si les apetece" , calcetines, ropa interior bolsillos o cartera.
14- tarjetas, si tiene muchas prepárate a chupar los bordes, ¿A q saben? ¡Bingo!
15- Humor, depende de si a tomado o no, Si a tomado esta alegre y confiado, habla por los codos y esta exaltado, y seguramente deseara hacerte el amor. Si no ha tomado y tiene ganas, el mal humor es poco, irritado, y salta con cualquier palabra mal dicha.
16- Normalmente, son muy desconfiados, por q saben q tu desconfías, no les gusta q toques "Sus cosas", te pueden montar la gran bronca por cambiar de cajón los calzoncillos.
17- chucherías, Si...lo q sea, cuando tienen ansiedad son capaces de comerse dos tabletas de chocolate, tres bolsas de patatas fritas y una de gominolas, sin darse cuenta.
18- salidas, se escapan con cualquier escusa, Voy a mear, a mirar una cosa, me olvide algo... o simplemente desaparecen como si nada.
19- amigos, Si van de su royo, solo tienes q fijarte, en sus ojitos de gato deslumbrado.
20- Mentiras...otra vez, da igual lo q te diga, da igual lo q hagas, es él y solamente él quien tiene q ir al medico, quien tiene q pedir cita y acordarse.
No eres su madre, es un adulto y sabe lo q hace de sobra, sabe q esta mal y sabe q tu no quieres ver mas esa mierda en casa. Puedes rezar, suplicarle, gritarle, hacer q mire a los niños, amenazarle con dejarlo solo, lo q quieras.
Si él no quiere, no saldrá, y te lo voy a dejar mas claro. No te dejes engañar por la frase " tienes razón, tengo un problema y necesito ayuda" Porque con esa frase te carga su problema a ti, a partir de ese momento, tu te ocupas de pedir hora en el medico, de recordarselo, de llevarlo, de acompañarlo...pero en el fondo solo lo hace para mantenerte callada.
Es él quien tiene q pedir cita, acordarse, ir, hablar y dejarlo.
Si no es así, perderás años de tu vida, con un hombre q te engaña y te trata como a una boba.
Y esto es todo, espero q sea util a alguien, se q me he alargado mucho, pero creo q tenia q ponerlo todo, y seguramente me he dejado la mitad, de las cosas.
Solo una cosa mas, tu vales mas q un gramo de polvo, no te merece la pena demostrárselo si él no se da cuenta.

Ver también

A
amets_5495547
16/3/12 a las 20:12

Muy bueno
Solo queria comentar que todos esos puntos son ciertos y esta muy bien la manera de ponerlos. Es muy doloroso tener a alguien cercano, que le quieres, con este tipo de adiccion.

Espero que tu ya estes fuera de todo eso.

K
kapil_5640476
27/3/12 a las 1:17
En respuesta a amets_5495547

Muy bueno
Solo queria comentar que todos esos puntos son ciertos y esta muy bien la manera de ponerlos. Es muy doloroso tener a alguien cercano, que le quieres, con este tipo de adiccion.

Espero que tu ya estes fuera de todo eso.

Gracias amiga.
Primero darte las gracias por leerlo al completo, se q es un poquito largo. Pero como ya he dicho, quería q quien como yo, buscaba las "pistas" pudiera saber.
decirte q aun no estoy fuera de esto, pero ya no me queda mucho. Como madre tengo q pensar en mis hijos y para ellos salir de casa corriendo seria un trauma, así q empezare este verano, poco a poco, de vacaciones q se alargan, hasta q se acostumbren. Es duro vivir con una persona q ya no amas.
Y quizás soy la peor de las pecoras aguantando aquí, mintiéndole, hasta ese día en el q por fin pueda escaparme.
Mientras tanto...voy ha hacer todo lo posible por ayudarlo, porque en el fondo de todo esto, le tengo cariño y no quiero dejarlo sin luchar. Ya os contare como me va.

I
inaky_5847505
15/4/12 a las 13:45

Gracias!!
Me ha ayudado mucho leer tu mensaje. Yo acabo de dejar a mi pareja q es consumidor de coca desde hace muchos años. Jamas me lo ha admitido. Siempre me ha tratado de loca y paranoica y ya no puedo mas. lo he intentado todo y no he podido contra esa mierda.Me he convertido en una policia siempre buscando pruebas a todas horas y me he olvidado de mi.Te mando mucho animo y gracias otra vez

K
kapil_5640476
19/4/12 a las 10:21
En respuesta a inaky_5847505

Gracias!!
Me ha ayudado mucho leer tu mensaje. Yo acabo de dejar a mi pareja q es consumidor de coca desde hace muchos años. Jamas me lo ha admitido. Siempre me ha tratado de loca y paranoica y ya no puedo mas. lo he intentado todo y no he podido contra esa mierda.Me he convertido en una policia siempre buscando pruebas a todas horas y me he olvidado de mi.Te mando mucho animo y gracias otra vez

A ti amiga.
Me alegra ver que te a sido útil. No estas sola, no estas loca, no estas paranoica.
A veces las drogas pasan sus efectos hasta a quien no se las toman.
Enhorabuena por tu paso!! Se libre y se feliz!

A
alegra_5855124
19/4/12 a las 21:19


Hola! Tengo 15 años, hace dos con tan solo 13 era una niña como cualquier otra sin ningun tipo de preocupacion asta que conoci a un chico de 17 años y comence una relacion con al principio todo iba muy bn asta que el fue cojiendo confianza y yo me entere de que tomaba todo tipo de sustancias peero la mas frecuente era la cocaina, al principio no le dije nada por miedo pero luego era duro ver como cada dia iba a. Mas , su comportamiento cambio era agresivo me ocultaba las cosas, no me dejaba salir de casa si no era con el, deje un poco de lado a mis amigas, yo era una niña de buenas notas de sobresalientes y comence a supe der nose la razon pero me volvio loca, yo lo pasaba muy mal y no me daba cuenta de donde me estaba metiendo, asta que comenzo a darme palizas y llorando le pdeia que me dejara pero el solo me decia: " la culpa es tuya que no me quieres" " por que mira el daño que me has echo"
Siempre estaba igual me ocultaba de mis padres por miedo a que me vieran llena de ematomas. Me gustaria dejarle pero la gente que el frecuenta no es muy buena y cuando me distancio un poco de el viene donde mi con amenzas o preguntame para erir mis sentimeintos Aun sigo con el nose que hacer me sieto mal cuando llega a un bar y le veo temblar, y lo que mas duro se me hace es que el intenta no tembrlar y descarga su ira con migo, pegandome... Nose que hacer si dejarle o que me da miedo su reaccion, pero Tambien quiero ayudarle; que puedo hacer para que salga de ese mundo en el que esta metido? La droga? Las malas compañias?

K
kapil_5640476
20/4/12 a las 11:29
En respuesta a alegra_5855124


Hola! Tengo 15 años, hace dos con tan solo 13 era una niña como cualquier otra sin ningun tipo de preocupacion asta que conoci a un chico de 17 años y comence una relacion con al principio todo iba muy bn asta que el fue cojiendo confianza y yo me entere de que tomaba todo tipo de sustancias peero la mas frecuente era la cocaina, al principio no le dije nada por miedo pero luego era duro ver como cada dia iba a. Mas , su comportamiento cambio era agresivo me ocultaba las cosas, no me dejaba salir de casa si no era con el, deje un poco de lado a mis amigas, yo era una niña de buenas notas de sobresalientes y comence a supe der nose la razon pero me volvio loca, yo lo pasaba muy mal y no me daba cuenta de donde me estaba metiendo, asta que comenzo a darme palizas y llorando le pdeia que me dejara pero el solo me decia: " la culpa es tuya que no me quieres" " por que mira el daño que me has echo"
Siempre estaba igual me ocultaba de mis padres por miedo a que me vieran llena de ematomas. Me gustaria dejarle pero la gente que el frecuenta no es muy buena y cuando me distancio un poco de el viene donde mi con amenzas o preguntame para erir mis sentimeintos Aun sigo con el nose que hacer me sieto mal cuando llega a un bar y le veo temblar, y lo que mas duro se me hace es que el intenta no tembrlar y descarga su ira con migo, pegandome... Nose que hacer si dejarle o que me da miedo su reaccion, pero Tambien quiero ayudarle; que puedo hacer para que salga de ese mundo en el que esta metido? La droga? Las malas compañias?

Pide ayuda.
Ve a la policía, a tu familia o a quien sea necesario, huye!
Jamas debes dejar que te ponga una mano encima y si ya lo ha hecho, debes escapar.
no puedes esperar a que un día te mate y salir en las noticias.
Eres joven y tienes una vida entera de felicidad esperándote.

Se fuerte, se libre, se feliz!!

K
kapil_5640476
20/4/12 a las 11:42

Lo sé.
No voy a excusarme, se que en el fondo no es mala persona, se que en el fondo él quiere otra vida y se que la coca, le mina las fuerzas de luchar por eso, por mi.

He intentado ayudarle, de veras, llevo mas de dos años día a día detrás y solo he conseguido que lo admita, pero no hace nada al respecto, siempre hay una buena excusa para no acudir a las citas con el medico, siempre hay algo.

Y siempre dice que solo toma cuando esta depre, porque yo no le trato bien o porque no llega a final de mes o porque esta lloviendo, las escusas son varias, pero al final lo hace.

Y cuando le pillo, llora, suplica perdón y dice que esta si, esta vez es la definitiva....hasta la siguiente, y así día a día.

¿Que mas puedo hacer? no puedo llevarlo del brazo al medico, no puedo obligarle.

El tiene mucha familia aquí, y por fin me he decidido y voy a contárselo, yo necesito ayuda para superar esto y él también. y desde luego mi ayuda no es suficiente.

Alejarme, lo necesito, por mi cabeza, por mi salud, por mi vida. Yo no tomo las drogas pero también me afectan.

R
rosend_7109097
10/5/12 a las 8:54
En respuesta a kapil_5640476

Lo sé.
No voy a excusarme, se que en el fondo no es mala persona, se que en el fondo él quiere otra vida y se que la coca, le mina las fuerzas de luchar por eso, por mi.

He intentado ayudarle, de veras, llevo mas de dos años día a día detrás y solo he conseguido que lo admita, pero no hace nada al respecto, siempre hay una buena excusa para no acudir a las citas con el medico, siempre hay algo.

Y siempre dice que solo toma cuando esta depre, porque yo no le trato bien o porque no llega a final de mes o porque esta lloviendo, las escusas son varias, pero al final lo hace.

Y cuando le pillo, llora, suplica perdón y dice que esta si, esta vez es la definitiva....hasta la siguiente, y así día a día.

¿Que mas puedo hacer? no puedo llevarlo del brazo al medico, no puedo obligarle.

El tiene mucha familia aquí, y por fin me he decidido y voy a contárselo, yo necesito ayuda para superar esto y él también. y desde luego mi ayuda no es suficiente.

Alejarme, lo necesito, por mi cabeza, por mi salud, por mi vida. Yo no tomo las drogas pero también me afectan.

Soy adicto
y lo mejor va hacer que busque ayuda en narcoticos anonimos un programa simple y gratuito y que ah ayudado a miles de adictos a salir de las drogas tambien te seguiero que tu agas un grupito que se llama nar anon que es para familiares de adictos teva a yudar y mucho espeor que mi sugerncia te sirv de algo se fuerte fuerza y adelante

R
rosend_7109097
10/5/12 a las 8:55
En respuesta a kapil_5640476

Lo sé.
No voy a excusarme, se que en el fondo no es mala persona, se que en el fondo él quiere otra vida y se que la coca, le mina las fuerzas de luchar por eso, por mi.

He intentado ayudarle, de veras, llevo mas de dos años día a día detrás y solo he conseguido que lo admita, pero no hace nada al respecto, siempre hay una buena excusa para no acudir a las citas con el medico, siempre hay algo.

Y siempre dice que solo toma cuando esta depre, porque yo no le trato bien o porque no llega a final de mes o porque esta lloviendo, las escusas son varias, pero al final lo hace.

Y cuando le pillo, llora, suplica perdón y dice que esta si, esta vez es la definitiva....hasta la siguiente, y así día a día.

¿Que mas puedo hacer? no puedo llevarlo del brazo al medico, no puedo obligarle.

El tiene mucha familia aquí, y por fin me he decidido y voy a contárselo, yo necesito ayuda para superar esto y él también. y desde luego mi ayuda no es suficiente.

Alejarme, lo necesito, por mi cabeza, por mi salud, por mi vida. Yo no tomo las drogas pero también me afectan.

Busca ayuda
y lo mejor va hacer que busque ayuda en narcoticos anonimos un programa simple y gratuito y que ah ayudado a miles de adictos a salir de las drogas tambien te seguiero que tu agas un grupito que se llama nar anon que es para familiares de adictos teva a yudar y mucho espeor que mi sugerncia te sirv de algo se fuerte fuerza y adelante

K
kapil_5640476
11/5/12 a las 20:21
En respuesta a rosend_7109097

Soy adicto
y lo mejor va hacer que busque ayuda en narcoticos anonimos un programa simple y gratuito y que ah ayudado a miles de adictos a salir de las drogas tambien te seguiero que tu agas un grupito que se llama nar anon que es para familiares de adictos teva a yudar y mucho espeor que mi sugerncia te sirv de algo se fuerte fuerza y adelante

Gracias!
Gracias por tus palabras.
Pero ni él quiere ir a un centro o algo donde se pueda saber directamente que es adicto, ni yo tengo ganas ya de obligarlo.
Se acabo.
En verano seré libre y feliz!

R
rosend_7109097
12/5/12 a las 5:04
En respuesta a alegra_5855124


Hola! Tengo 15 años, hace dos con tan solo 13 era una niña como cualquier otra sin ningun tipo de preocupacion asta que conoci a un chico de 17 años y comence una relacion con al principio todo iba muy bn asta que el fue cojiendo confianza y yo me entere de que tomaba todo tipo de sustancias peero la mas frecuente era la cocaina, al principio no le dije nada por miedo pero luego era duro ver como cada dia iba a. Mas , su comportamiento cambio era agresivo me ocultaba las cosas, no me dejaba salir de casa si no era con el, deje un poco de lado a mis amigas, yo era una niña de buenas notas de sobresalientes y comence a supe der nose la razon pero me volvio loca, yo lo pasaba muy mal y no me daba cuenta de donde me estaba metiendo, asta que comenzo a darme palizas y llorando le pdeia que me dejara pero el solo me decia: " la culpa es tuya que no me quieres" " por que mira el daño que me has echo"
Siempre estaba igual me ocultaba de mis padres por miedo a que me vieran llena de ematomas. Me gustaria dejarle pero la gente que el frecuenta no es muy buena y cuando me distancio un poco de el viene donde mi con amenzas o preguntame para erir mis sentimeintos Aun sigo con el nose que hacer me sieto mal cuando llega a un bar y le veo temblar, y lo que mas duro se me hace es que el intenta no tembrlar y descarga su ira con migo, pegandome... Nose que hacer si dejarle o que me da miedo su reaccion, pero Tambien quiero ayudarle; que puedo hacer para que salga de ese mundo en el que esta metido? La droga? Las malas compañias?

No te procupes
tu lo unico que tienes que decirle es que hay un grupo yamado narocitcos anonimos que l puede ayudar si no quiere pues dejalo por que tu vida va hacer un infierno y por lo que contas lo esta siendo date la oportunidad tu no puedes cambiar a nadie el que tiene que cambiar es el

R
rosend_7109097
12/5/12 a las 5:08
En respuesta a kapil_5640476

Gracias!
Gracias por tus palabras.
Pero ni él quiere ir a un centro o algo donde se pueda saber directamente que es adicto, ni yo tengo ganas ya de obligarlo.
Se acabo.
En verano seré libre y feliz!

Te sugiero que si lo quieres que le des a elegir
ENTRE LA DROGA Y TU Y SI LA ELIGE A ELLAES POR QUE NO TE QUIERE PUES DEJALO Y ADVIERTTELE TODO LO QUE LE PUEDE PASAR TU NO TE MERECES TAMPOCO VIVIRMAL PASALE EL MENSAJE Y SI NO WQUIERE YA LE VA A TYEGAR SU TIEMPO
todo pasa tu no puede s cambiar a las personas las que tiene n que cambiar son ella s un abrazo y espero saber pronto de vos

Y
yuka_8806056
15/5/12 a las 7:01

Hola valiente
Lo importante es que ya abriste los ojos ahora lo que viene es actuar, no se si lo amas hasta ya no mas, pero en verdad no te conviene y menos por tus hijitos.Mira me ino debes ser una mujer muy guapa e inteligente y hay muchos hombres buenos que tu te mereces, mira yo fui madre soltera por 16 a;os y ahora tengo un esposo maravilloso valio la espera. Quiero ontarte que tengo una hija y ha salido tan revelde y vive con un novio que consume drogas y tambien ella debe estar en ese plan..daria mi vida porque esto nunca hubiera sucedido por cambiar esta realidad, pues no tuvo malos ejemplos mios, solo trabajo y salir adelante, pero estoy tan profundamente triste por esto, el dolor sobrepasa mis fuerzas.

I
inaky_5847505
17/5/12 a las 14:57

Te entiendo
Hola acabo de leer tu mensaje y te entiendo muy bien. Yo he tenido una relacion con un cocainomano durante casi 6 años, y me di cuenta de su problema a los 3 años. En mi caso el nunca me lo admitio, siempre eran paranoias mias.. pero no lo eran. Yo me converti en una policia le miraba todo, la cartera, los bolsillos...y siempre encontraba pistas, hasta rayas he llegado a encontrar y me decia q no era droga. En tu caso lo bueno q tienes es q el te lo ha admitido pero tienes q convencerlo para ir a un centro a q le ayuden, xq por voluntad propia es muy dificil q lo dejen, estan enfermos y creen q lo pueden dejar hasta q recaen. Y cada vez q recaen tu te hundes. No te conviertas en una policia, en la farmacia hay test de orina y de sudor, y cuando tengas dudas dile q se haga un test para q te demuestre q no lo hace, los sintomas son faciles de ver asi q si dudas le haces el test. Yo me compre test del sudor de arifarm q se lo puedes hacer sin q se de cuenta simplemente pasandolo por una camiseta sudada.
Tb te digo q yo hace dos meses q decidi dejar a mi pareja porqe era un sinvivir, ahora estoy muy mal xq le quiero mucho pero es muy duro convivir con un cocainomano.. tienen muchos cambios de humor, mienten muchisimo, se gastan todo el dinero q pillan y sobre todo q es muy duro compartir tu vida con alguien q en realidad se la esta destrozando.
Te mando mucho animo y mucha fuerza xq te va ha hacer falta. Pero q sepas q no estas sola y somos muchas mujeres en tu misma situacion. Tu eres quien decide si quieres esa vida o no.

K
kapil_5640476
21/5/12 a las 10:37

A todos gracias!!!!
Gracias por el apoyo, por los consejos, por las ideas!!
Solo deciros que me siento mejor cada vez que alguien me explica su caso, y me dice, puedes volver a ser feliz...
Quiero ser feliz!!! Es tan difícil entenderlo?

Ayer discutimos y me pregunto cual era mi problema.
Tu y las drogas, sois mi problema, le respondí.
Y el me dijo; haz las maletas y vete.
¿Que mas puedo esperar?

Pues adiós amigo!!

E
eilen_5771306
25/5/12 a las 20:40

Muchisimas graciass
si leia este mensaje antes seguro k me uviera ahorrado mucho sufrimiento ,yo asta me senti culpable cuando me echava la culpa de todo y si saves mas me encantaria k sigas escribiendo grasiasssssss

K
kapil_5640476
5/6/12 a las 23:20

Nuevo escondite...
Para que lo sepáis, ayer me sorprendí con un nuevo y novedoso escondite de la coca.
Se trata de los libros, si!! Libros.
Echan la coca sin bolsita ni nada entre las paginas, siempre buscando el lugar donde la tapa y las hojas hacen un huequito.
Bien pegado al interior, así pueden dejar el libro sobre otros y decir que van a leer. La raya, se la pueden hacer en las mismas hojas, yo no lo sabía, pero por lo visto es un buen sitio.
Y entre los almohadones del sofá, anda que si lo llego a saber, la de cosas que hay ademas de monedas, pendientes y palomitas!!

Me lo estoy tomando con humor, como veréis...solo me quedan unos días para poder irme de este infierno.... y no pienso llorar mas.

Ser fuertes, ser libres, ser felices!!

K
kapil_5640476
14/7/12 a las 13:19

Libertad....que preciado tesoro!!
A todas y todos.
Por fin después de tres años de locura, después de un año intentando volver a la normalidad. He podido escapar de esta miseria.
Me fui, ahí se quedo él con sus falsas promesas, sus mentiras y todo el dolor.
Ahora soy feliz, ahora no rebusco en los cajones y vigilo cualquier polvo sospechoso sobre las mesas.
Ahora soy libre.
No os negare que duela separarse de una persona a la que has querido y que durante mucho tiempo desconfiare de todo aquel que se acerque a mi.
Pero os aseguro que dejarlo es la mejor decisión, alguien que os daña NO os quiere.
Suerte a todos los que estáis aun luchando.
Ser fuertes, ser libres, ser felices!!

D
donya_8516814
2/10/13 a las 11:42

Lo has bordado
Soypiedra !!! Felicidades lo has bordado !!! vamos una radiografía completa aunque es cierto que te has dejado algunas cosas, pero supongo que las principales están recogidas en tu escrito.

Estoy contigo en todo, yo hace 2 años que me separé después de 16 años de matrimonio por lo mismo, llegué a enfermar yo me volvi "codependiente" en fin ahora ya tengo otra vida distinta con otras preocupaciones pero no esas...

He dejado de sufrir pensando si se ha matado con el coche o simplemente es que se ha ido de fiesta a consumir y a preferido quedarse por ahi antes que volver a casa... y cosas de ese tipo.....

Bueno enhorabuena por tu escrito !!!!!
Saludos

Maribi38

Z
zeynep_9890662
12/4/14 a las 3:43

Yo tengo una hermana
Yo tengo una hermana que lleva 8 años y cacho en una relación con un drogadicto y todos le han dicho que ella es la que tiene que terminar con la relación porque este chico ya es dependiente a ella... Que en cuanto vea ya paso toda una vida.

Z
zeynep_9890662
12/4/14 a las 3:44

Yo tengo una hermana
Yo tengo una hermana que lleva 8 años y cacho en una relación con un drogadicto y todos le han dicho que ella es la que tiene que terminar con la relación porque este chico ya es dependiente a ella... Que en cuanto vea ya paso toda una vida. ¿Es cierto?

S
sinai_5433403
22/4/14 a las 18:45

Cosas del adicto a la cocaína.
Hola, buenas tardes. Con respecto al tema de los adictos a la cocaína, es tal cual como lo describe "soypiedra".
Es tal cual mi marido sufre este enorme problema, por suerte ya comenzamos a tratarlo, pero aquí en Uruguay es muy costoso y complicado conseguir tratamientos para adicciones y sobre todo con la cocaína, en lo personal: es un desgaste continuo nunca se termina...
LES DESEO FUERZAS Y MÁS FUERZA A TODAS LAS MUJERES QUE COMO YO ESTÁN LUCHANDO POR RECUPERAR A SUS HIJOS/AS ESPOSOS!

K
kapil_5640476
5/5/14 a las 17:55

Gracias...
Me alegra ver que pasados los años aun hay gente que ve esto y le sirve de ayuda o simplemente puede reconocer los síntomas y saber que pasa.
Yo por suerte llevo años alejada de eso y FELIZ!!
Si estas leyendo esto ahora y estas metida en SU mundo.
Dos opciones;
1---Si quieres perder años de tu propia vida, e intentar ayudarle...tu misma. Esto no va dirigido a las madres, vosotras se que haréis lo imposible y mas por vuestros hijos, ojala lo consigáis!!!
2---Para las que no quieren perder su vida por culpa de otro. HUIR!!!

Soy dura e implacable, repito, va para las mujeres que están en esta situación por culpa de sus parejas....para mi forma parte del maltrato.
Ser libres, ser felices...

D
donya_8516814
6/5/14 a las 8:16

Enhorabuena soypiedra !!!!!
Yo también estoy en el mismo mundo que tú, yo acabe separandome hace casi 3 años, y ahora estoy bien, equilibrada e intento ser lo más feliz posible.

Hago esta aportación para que algunas mujeres que todavía conviven con adictos vean que hay vida despues de eso para ellas y también para ellos.

Mi ex-pareja fué incapaz de dejar la cocaina mientras viviamos juntos más de 13 años, y mira que se pusieron medios, ingresos, terapias, centros bla bla bla bla ..

Ahora que no estamos juntos, lleva 2 años limpios, a veces tienen que tocar fondo para tomar una decisión, así que no hay mal que por bien no venga.......

Pensad que sin vosotras siguen teniendo vida y pensad que a veces el estar apoyando y ayudando a un adicto si no se hace bien es peor que marcharse...

Ahi lo dejo para quien le pueda interesar..

Ser Fuertes !!!!!! Animos besos y abrazos a todas.

X
xoel_9337171
25/10/14 a las 5:16

Muy util tu informacion
La verdad, es que tenes mucha razón, vivo con mi marido hace 12 años, y hace 6 que encontré mi primera prueba de su consumo a la cocaína, siempre le creía las incontables excusas que me daba, no es mía es de mi amigo, se la guarde para que no tuviera problemas con su novia... me lo encontré y lo traje para regalarle a fulano, eso es de mi sobrino... pero hace un año, me hizo un click en la cabeza y empecé a indagar más sobre el tema, y todo lo que detallaste me paso, lo vi, y lo viví. El domingo llegando a casa encontré restos de coca en el auto, llegue a casa, y me puse como loca a revisar todo, encontré en el cesto de basura vacío, 3 pañuelos descartables, hice lo más asqueroso de mi vida, los abrí y apoye la lengua... era pura coca con mocos de mi marido, se me vino el mundo abajo, lo había enganchado, pero seguía diciéndome que no era de él, le dije que lo mandaría a analizar y si el resultado era positivo se lo iba a mostrar a sus padres e iba a pedir el divorcio. Al otro día llame a un numero que ayuda a adictos y a sus familiares, para saber donde podía mandar a analizar los pañuelos, le conté todo lo que había pasado, y me dijo " SEÑORA, SU MARIDO ES ADICTO, NO HACE FALTA NINGÚN ANALISIS, CON LO QUE ME CONTO, YO LE ASEGURO QUE SU MARIDO ES ADICTO" . Me puse re mal, estuve ciega tantos años, por poco y lo consume sobre mi mano, y yo no quería darme cuenta. Decidí buscar ayuda psicológica, estuve mal toda la semana. Esta noche no aguante más y me largue a llorar por un inconveniente que no tiene nada que ver con esto, no podía siquiera respirar de la forma en que lloraba, y le dije que no tenia más ganas de vivir, que estaba cansada de aguantarme tantas mentiras de su parte, que los resultados habían sido positivos, y seguía adelante por nuestro hijo. Y me confeso que si consumía cada vez que se peleaba con su madre, me dolió muchísimo escuchar eso, por que creo que aun lo amo, y le dije si eso hacia que su madre le pida disculpas, " No pero cuando estoy mal tomo para pasarla bien aunque sea un rato". Me dí cuenta que lo único que le importa y le duele es su relación con su madre, y me jura que no lo va a volver a hacer, y es un cuento de nunca acabar. No sé lo que hiciste, pero yo estoy pensando en dejarlo, quiero vivir tranquila, por que muchas veces le ofrecí ayuda le preste mis oídos para que me cuente sus problemas, pero nunca quiso nada. Me gustaría saber que has hecho. Gracias por la importante información que pusiste

K
kapil_5640476
12/11/14 a las 10:23
En respuesta a xoel_9337171

Muy util tu informacion
La verdad, es que tenes mucha razón, vivo con mi marido hace 12 años, y hace 6 que encontré mi primera prueba de su consumo a la cocaína, siempre le creía las incontables excusas que me daba, no es mía es de mi amigo, se la guarde para que no tuviera problemas con su novia... me lo encontré y lo traje para regalarle a fulano, eso es de mi sobrino... pero hace un año, me hizo un click en la cabeza y empecé a indagar más sobre el tema, y todo lo que detallaste me paso, lo vi, y lo viví. El domingo llegando a casa encontré restos de coca en el auto, llegue a casa, y me puse como loca a revisar todo, encontré en el cesto de basura vacío, 3 pañuelos descartables, hice lo más asqueroso de mi vida, los abrí y apoye la lengua... era pura coca con mocos de mi marido, se me vino el mundo abajo, lo había enganchado, pero seguía diciéndome que no era de él, le dije que lo mandaría a analizar y si el resultado era positivo se lo iba a mostrar a sus padres e iba a pedir el divorcio. Al otro día llame a un numero que ayuda a adictos y a sus familiares, para saber donde podía mandar a analizar los pañuelos, le conté todo lo que había pasado, y me dijo " SEÑORA, SU MARIDO ES ADICTO, NO HACE FALTA NINGÚN ANALISIS, CON LO QUE ME CONTO, YO LE ASEGURO QUE SU MARIDO ES ADICTO" . Me puse re mal, estuve ciega tantos años, por poco y lo consume sobre mi mano, y yo no quería darme cuenta. Decidí buscar ayuda psicológica, estuve mal toda la semana. Esta noche no aguante más y me largue a llorar por un inconveniente que no tiene nada que ver con esto, no podía siquiera respirar de la forma en que lloraba, y le dije que no tenia más ganas de vivir, que estaba cansada de aguantarme tantas mentiras de su parte, que los resultados habían sido positivos, y seguía adelante por nuestro hijo. Y me confeso que si consumía cada vez que se peleaba con su madre, me dolió muchísimo escuchar eso, por que creo que aun lo amo, y le dije si eso hacia que su madre le pida disculpas, " No pero cuando estoy mal tomo para pasarla bien aunque sea un rato". Me dí cuenta que lo único que le importa y le duele es su relación con su madre, y me jura que no lo va a volver a hacer, y es un cuento de nunca acabar. No sé lo que hiciste, pero yo estoy pensando en dejarlo, quiero vivir tranquila, por que muchas veces le ofrecí ayuda le preste mis oídos para que me cuente sus problemas, pero nunca quiso nada. Me gustaría saber que has hecho. Gracias por la importante información que pusiste

De nada.
Al final de todo me preguntas que hice.
Me large!!
Ya hace unos años de eso y te aseguro que mi vida cambio para bien.
Tu eres la que ha de decidir si merece la pena o no luchar por él.
Pero amiga, yo soy de las que opinan que nadie, nadie es mas importante que tu misma y tu propia felicidad.
Romper es doloroso, pero con el tiempo descubres un mundo lleno de vida que te espera!
Suerte!

K
kapil_5640476
12/11/14 a las 10:33

De que sirve?
Quizás al leer esto os confundáis.
No escribí esta parrafada para que tengáis controladas a vuestras parejas, y les vayáis detrás con reproches y discusiones. Nada mas lejos.
Lo escribí porque , como yo , hay muchas personas que no ven lo que sucede y necesitan datos para corroborar lo que esta pasando.
Pero principalmente lo escribí para dar fuerzas, para explicar que, una vez sabiendo lo que sucede hagáis algo al respecto con vuestras propias vidas.
A mi sinceramente, y si no se entiende al leerlo lo explico, me importa bien poco esa persona.
Te ha mentido, te ha menospreciado, se ha reído de ti, esa persona NO TE AMA. Por mi parte no merece ni un segundo mas de mi tiempo.
Dura? Mas dura es la vida....
Ser fuertes, ser felices, ser mujeres!

A
ashley_9109813
29/1/15 a las 15:01

Horror
lo tuyo es un horrible primero haces una lista de cosas que sabe todo el mundo que convive o convivio con un adicto y esta bien desde el punto de vista informativo como para aprender como podes darte cuenta de si alguien consume o no, pero lo malo esto es q lo usas par juzgar a u n enfermo, vos no estas dando informacion para ayudar vos te estas descargando en una red sin miramientos, primero q si a tu pareja pasa por eso necesita ayuda no una jueza que evadio la realidad todo este tiempo, un apersona no se hace adicta de la noche a la mañana,encima pones bingo!! como si esto fuera no se la busqueda del tesoro, o tenes la necesidad imperiosa de tener razon en algo, el no va a buscar ayuda por el mismo porq no puede esta enfermo hay una sustancia que el cuerpo le pide que no puede dejar.
No te dejes engañar por la frase " tienes razón, tengo un problema y necesito ayuda" Porque con esa frase te carga su problema a ti??

dios, pobre hombre o persona la que se cruce con vos...se nota no solo que no lo amas si no q no te importa

A
ashley_9109813
29/1/15 a las 15:03
En respuesta a kapil_5640476

De que sirve?
Quizás al leer esto os confundáis.
No escribí esta parrafada para que tengáis controladas a vuestras parejas, y les vayáis detrás con reproches y discusiones. Nada mas lejos.
Lo escribí porque , como yo , hay muchas personas que no ven lo que sucede y necesitan datos para corroborar lo que esta pasando.
Pero principalmente lo escribí para dar fuerzas, para explicar que, una vez sabiendo lo que sucede hagáis algo al respecto con vuestras propias vidas.
A mi sinceramente, y si no se entiende al leerlo lo explico, me importa bien poco esa persona.
Te ha mentido, te ha menospreciado, se ha reído de ti, esa persona NO TE AMA. Por mi parte no merece ni un segundo mas de mi tiempo.
Dura? Mas dura es la vida....
Ser fuertes, ser felices, ser mujeres!

Plz
sos una pelotuda q se piensa q ser libre ser feliz ser mujer es darle vuelta la cara a una persona q decis amar y q te necesita sos vos la q no vales un segundo ni mio ni de nadie

T
tijana_8005306
1/2/15 a las 4:18

Yo lo controlo
Holaa a todos yo tengo que ser adicto por que la verdad llevo ya cuatro anos a pulso y al principio si me iba sobar y la controlaba pero esque ahora cuando la pruebo me pego dias sin dormir me he parado pensar el tiempo que llevo y la verdad que estoy mas perdido pero bueno pa lante ... coca una ves que la prubas estas perdidoo

T
talha_7097577
2/6/15 a las 16:12

Ignorante (yo)
Buenas tardes ,mi pareja me confeso que en su juventud tomo coca durante mas de 5 años a todas horas pero que actualmente eso formaba parte del pasado ,tiene dos crios
Ya desde el principio me parecio que tenia un comportamiento extraño ,tan pronto me decia que era el hombre mas maravilloso del mundo ,para en cuestion de minutos ,por un comentario ,por ejemplo ,tienes los tobillos hinchados cariño ,ponerse histerica y empezar a gritarme en la calle y hecharme de su casa ,para pasar al dia siguiente a pedirme perdon
Estos episodios se han repetido continuamente y ella los achacaba a su trabajo o problemas con su ex y yo aguantaba ,por que la amo , desconocia todo esto y confie en ella
Cada tarde la iba a buscar ,salvo tres tardes al mes que necesitaba hacer sus cosas ,una de esas veces me presente y dijo que queria comprar un libro ,la acompeñe ,pero estaba inquieta y dijo que yo la agobiaba que queria mirar ella el libro con mas calma,y se cabreo ,al dia siguiente todo habia pasado
Llego a agredirme fisicamente ,incluso me golpeo la cara con la chaqueta partindome las gafas y haciendome un moreton,me propusieron deninciarla la policia ,pero desisti ,quiza por los hijos de ella ,todo el mundo esta en su contra ,por todo se altera ,todo le sabe mal ,incluso un dia vi su nomina ,1500eu y me dijo ,tu,no tienes que ver esto
Os digo que el dia 10 de cada mes estaba sin dinero y yo tenia que haceme cargo de todo el mes restante
Todo su comportamiento es muy raro ,dela euforia al enfado criminal ,a veces depresion ,sexualmente es hiperactiva ,me contaba que muchas noches no podia dormir por que habia bichos enla cama (a mi nunca me picaron) ,tiene espasmos mientras duerme ,depresion ,comportamiento violento ,paranoias y miedos
la verdad nunca la vi tomar nada
hable con su padre hace un tiempo y le dije que habia bebido cada noche durante un mes y me prometio no hacerlo mas ,el padre me dijo ,esto que te pasa ati es lo que sucedio con el anterior
Creis que puede tomar actualmente ?ya no tengo trato con ella ,pues desde que hable con su padre y me golpeo ,no la e vuelto a ver

J
josebe_9140844
9/8/15 a las 22:11

Mil gracias por la lista de pistas sobre el consumo.
Gracias de corazón, por abrirnos los ojos, y mostrarnos luz, en ese oscuro mundo que es la codependencia para nosotras y la dura realidad del adicto. Yo he estado ciega durante 3 años a todas estas pistas que tu das y cuando lo descubrí le segui protegiendo engatusada por su eternas mentiras. Como a todas las demás, sus promesas me seguían manteniendo ilusionada y enamorada, confiada y ... Pero gracias a Dios, un día que no pude sufrir más me di cuenta. Y desde entonces me encaro hacia el, con lo que he logrado que me deje.
A todas, dejadles lo mas pronto posible, seguir con ellos es alimentar su adicción, no sirve de nada. Y las mentiras.... y las palabras... y trabajar lo que no trabaja el otro porque siempre esta con el síndrome de abstinencia, o durmiendo por el día y perder la vida feliz... no os equivoquéis y si pensáis tener hijos y que cambiaran, ni se os ocurra, no quieren a los hijos, son narcisistas, su vida gira en torno a ellos mismos.

Alejaros y vivid!

M
miledy_9596126
11/8/15 a las 4:28

La historia de un adicto? valla valla como para pedirte ayuda!!!
Decirte que tienes razón en todo lo que dices!!!!!!es esta claro.pero párate y piensa por que lo hace seguro que no es por comprar un pan ni un dulce,es para comprar o buscar el químico que el cuerpo le pide i le impide pensar si no en eso en el placer extremo de consumir ya no que el varias partes del cerebro están dañadas y no dejan entrar la dopamina que regenera el cuerpo en incluso de de regenerar la ya que la cocaína tiene un químico tan similar que el cerebro la acepta y de hay la abstinencia y la ganas de consumir.otra que un cocaína mano,alcohólico,a ...son enfermos que necesitan ayuda hay veces que pueden por si solos pero la mayoría de veces de un enganchado necesita apoyo familiar psicológico y medicación.no es un cubo de basura es una persona que te engaña consume en cualquier sitio tiene pañuelo y agua por que esta enfermo.si te vas aun baño público agachate y mira en el retrete y veras restos si te vas al congreso de los diputados agachate y veras restos si te vas al hospital agachate y veras restos,pero ese no es el problema el problema es que si una peroné con dos hijos una pareja y una perdida de un padre puede entrar en una depresión y más fácil en caer en cualquier adicción sea o no escusa pero desde que sea una adición no un consumo aislado es un enfermo.si y solo tiene una planta necesita AYUDA AYUDA NO UN BINGOOÓOOO!!!Por que nunca sabes si tu hijo será un enfermo y veras que pensarás de otra manera hay dirás que si necesita ayuda y es un enfermo.si pero hay que sufrilo en las carnes para saberlo

M
maxym_8138694
17/9/15 a las 3:32

Requiem de quien?
Es complicado y se torna delicado abordar un tema tan brutal de cabeza arrojar al vendaval y francamente después de una década furtiva casi que volando se escapó de mis manos. Y secuestro sin previo aviso mi sueño literal mis emociones. La felicidad al filo salvaje de una esperanza que poco a poco sola se oxidó. Cocaína es no sentir es percibir la realidad como un androide paranoide que se aleja y nadie sale a rescatarle. Si existe un calabozo enfermo en las adicciones. Es esta peste blanca

M
maxym_8138694
17/9/15 a las 3:59
En respuesta a maxym_8138694

Requiem de quien?
Es complicado y se torna delicado abordar un tema tan brutal de cabeza arrojar al vendaval y francamente después de una década furtiva casi que volando se escapó de mis manos. Y secuestro sin previo aviso mi sueño literal mis emociones. La felicidad al filo salvaje de una esperanza que poco a poco sola se oxidó. Cocaína es no sentir es percibir la realidad como un androide paranoide que se aleja y nadie sale a rescatarle. Si existe un calabozo enfermo en las adicciones. Es esta peste blanca

Pd
Cuando quise volver a la orilla de ayer cuando me acuerdo que era feliz. Me da igual. .. Perdí a la golondrina de mis ojos. El faro de mi vida en este eterno y negro mar. El soporte principal para el sideral combate final entre subir al refugio conservando intacto el tacto y guardar bajo llave mi perla peregrina y no estancarse en la esquina. Con la mezquina idea de tener el anhelo espiritual en manos de un animal secuaz sastre con escalpelo. Que define nuestro sendero y cada vereda en cada paso apuñalando el fugaz por venir, que se evapora antes de permitirme sonreír. No quiero ser el mártir ni la víctima, para eso están los teatros o Shakespeare. Pero no aceptes esa fruta prohibida que te intriga. Yo ya estoy muerto pero me hicieron la autopsia en plena juventud y revelaron la propia necesidad de fallecer para no temer al eterno descanso. Me despido y digo buenas ondas vibraciones y canciones para el resto de la semana. Temblando y con taquicardia hoy me río del abismo . adp. Hodie! SP






J
josebe_9140844
17/9/15 a las 11:24

Para familiares de cocainómanos y alcohólicos importante
Hola, acabo de descubrir FAMILIAS ANÓNIMAS, un grupo similar al de Narcoticos Anomimos y Alcoholicos Anonimos. Se compone de gente normal, familiares que sufrimos las adicciones y la locura de vida que supone. En 2 dias que he estado con ellos, me han comprendido y escuchado, ellos entienden toda la locura de vida que sufrimos y se habla de como hacer cara al adicto para que este no domine la vida de la familia que tiene a su alrededor. Son grupos sin creencias religiosas, son un apoyo entre gente que estamos viviendo la misma situación y como llevarlo de la mejor manera para todos. Nunca antes podia haber hablado con gente de esta forma, y que entiendan todo lo que hemos vivido. Por favor, leed su pagina web y intentad poneros en contacto. Yo estoy respirando de otra forma y aliviando todo el dolor, culpa e incompresión que llevamos todos los coadictos. leed la revista, con testimonios, son todas nuestras vivencias http://www.familiasanonimas.es/recuperacion/publicaciones/avante. ! animo a todos a poneros en contacto. Lo que no entiendo es porque desde los centros publicos y privados, y resto de medicos no nos mandan a los familiares a este grupo por lo menos para que nos orientemos y suframos menos ME ESTA SIENDO DE GRAN AYUDA !!!

S
sow_7046526
6/10/15 a las 15:56

Cuidado.!!!
Estas hablando única y exclusivamente de tu caso personal. Haces una mezcla de desprecio a los hombres y vanalizacion de la drogadiccion que es aplicable como mucho en tu caso. Ni los perros de la misma especie tienen todos el mismo carácter... no hablemos ya de los hombres. Un cocainomano es un enfermo, no un enemigo.

Y
yuan_6322585
9/11/15 a las 3:55

Todo concuerda
Hola amiga..He leído todo lo que cuentas ...sobre tu experiencia. Quería decir que he pasado por eso. Todo es así...y a saber que cosas mas hacia a mis espaldas. He luchado mucho por lo nuestro pero él nunca reconoció k tenia un problema...No quiso mi ayuda.Le preguntaba y siempre me lo negaba.Ya no he podido seguir luchando por alguien que no estaba dispuesto a hacerlo por mi.Nos hemos separado.Era lo mejor para los dos.Yo vivía en una mentira. Él tiene otras prioridades antes que yo y sus vicios están antes. Esa pena la llevare siempre en mi corazón.Aun no creo lo que esta pasando. Para mi él lo era todo,el amor d mi vida...mientras yo para él no era nada. Estoy pasandolo muy mal por la separación...Pero algún día lo superare. A él solo le deseo lo mejor...y que algún día se d cuenta...y lo reconozca...Aunque ya no m quedan esperanzas de k lo haga.Han sido muchos años esperanzada a que cambiara y se hoy por hoy que no lo hara.Lo ha perdido todo...trabajo..su familia...pero sigue ahi...es como si no viera la realidad...Estoy destrozada.Gracias por oírme amigas...solo deseaba desahogarme un poco.

E
eluska_8562590
26/11/15 a las 17:29

Cocaina , en moderacion
Yo personalmente pienso que ser un guarro o un descuidado no o hace solo a cocaina.
Yo consumo cocaina desde hace años de formas esporadicas,Y soy sana.Voy el gimnasio, como bien, soy limpia y equiibrada.
La gente pierde e control.Conozco gente que toma de mas de 15, años y nadie lo diria.
Drogarse si, pero con inteigencia

E
eluska_8562590
26/11/15 a las 17:41

Moderacion
yo llevo mas de 15 años tomando esporadicamente, un fin de año, algun dia de verano etc.Nunca se me ha ido la pinza.
La gente no sabe ni drogar se.PEna me da

K
kacem_5638930
15/2/16 a las 10:44
En respuesta a eluska_8562590

Moderacion
yo llevo mas de 15 años tomando esporadicamente, un fin de año, algun dia de verano etc.Nunca se me ha ido la pinza.
La gente no sabe ni drogar se.PEna me da

Moderacion
PIENSO QUE ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADA, NO PASA POR SABER O NO, SE VA CONVIRTIENDO EN UNA ENFERMEDAD, UNOS ANTES OTROS DESPUÉS PERO TERMINA SIENDO ESO

S
sadaf_5881586
21/2/16 a las 18:52

Hola linda!
Eres tu o el el adicto xq eso no me Quedo Claro yo tambien consumo de vez en cuando Besos y a nO decaer!!!!!!!

X
xin yi_7297617
28/2/16 a las 2:24
En respuesta a yuan_6322585

Todo concuerda
Hola amiga..He leído todo lo que cuentas ...sobre tu experiencia. Quería decir que he pasado por eso. Todo es así...y a saber que cosas mas hacia a mis espaldas. He luchado mucho por lo nuestro pero él nunca reconoció k tenia un problema...No quiso mi ayuda.Le preguntaba y siempre me lo negaba.Ya no he podido seguir luchando por alguien que no estaba dispuesto a hacerlo por mi.Nos hemos separado.Era lo mejor para los dos.Yo vivía en una mentira. Él tiene otras prioridades antes que yo y sus vicios están antes. Esa pena la llevare siempre en mi corazón.Aun no creo lo que esta pasando. Para mi él lo era todo,el amor d mi vida...mientras yo para él no era nada. Estoy pasandolo muy mal por la separación...Pero algún día lo superare. A él solo le deseo lo mejor...y que algún día se d cuenta...y lo reconozca...Aunque ya no m quedan esperanzas de k lo haga.Han sido muchos años esperanzada a que cambiara y se hoy por hoy que no lo hara.Lo ha perdido todo...trabajo..su familia...pero sigue ahi...es como si no viera la realidad...Estoy destrozada.Gracias por oírme amigas...solo deseaba desahogarme un poco.

Lo mio son 20 años
Yo llevo 20 años esperando y teniendo esperanza q el cambiara y a sido una vida de ir y venir de la casa siendo yo siempre la q a salido del hogar , tengo dos hijas una de 18 y la otra de 14 año. Y el todavia en lo mismo y cada vez q pasa el tiempo a ido decallendo mas , el tiene un convencinmiento tan grande de hacerme sentir cumpable q vuelvo y lo ayudo nuevamente , me hablaron de esta pagina y me doy cuenta q soy una persona coodependiente y necesito ayuda porfis

J
josebe_9140844
28/2/16 a las 21:50
En respuesta a xin yi_7297617

Lo mio son 20 años
Yo llevo 20 años esperando y teniendo esperanza q el cambiara y a sido una vida de ir y venir de la casa siendo yo siempre la q a salido del hogar , tengo dos hijas una de 18 y la otra de 14 año. Y el todavia en lo mismo y cada vez q pasa el tiempo a ido decallendo mas , el tiene un convencinmiento tan grande de hacerme sentir cumpable q vuelvo y lo ayudo nuevamente , me hablaron de esta pagina y me doy cuenta q soy una persona coodependiente y necesito ayuda porfis

Ayuda a familiares
Hola Elitha2016,

yo también soy pareja de cocainómano. Decirte que descubrí los grupos de ayuda de Familias Anominas, y han sido un cambio para mejor en mi vida, un antes y un después. Te recomiendo que llames por teléfono y que que veas su pagina web y intentes ir a las reuniones. Son gente como tu y como yo, que hemos sufrido la auntentica locura de vivir con adictos y estar envueltas en esa locura de vida. Te van a abrir los ojos y orientar como debes de tratar con amor al enfermo pero a la vez con disciplina y buen hacer al adicto. Te van a "arropar" ya que todos tenemos esos mismos sentimientos, de no poder luchar más con ello y que nuestra vida es un completo caos zarandeada por los vaivenes de la cocaína. Y lo más importante, que quizás te sorprenda, cuando tu cambies tu actitud, tu adicto cambiara a mucho mejor. No sigas como hasta ahora porque sin quererlo estas facilitando que siga consumiendo. Da el paso, por toda tu familia y ve a Familias Anominas y lee sus libros, todo lo que tu sientes ya lo ha sentido mucha gente y lo han escrito, Adelante!

L
liviu_5154830
28/3/16 a las 16:39
En respuesta a xin yi_7297617

Lo mio son 20 años
Yo llevo 20 años esperando y teniendo esperanza q el cambiara y a sido una vida de ir y venir de la casa siendo yo siempre la q a salido del hogar , tengo dos hijas una de 18 y la otra de 14 año. Y el todavia en lo mismo y cada vez q pasa el tiempo a ido decallendo mas , el tiene un convencinmiento tan grande de hacerme sentir cumpable q vuelvo y lo ayudo nuevamente , me hablaron de esta pagina y me doy cuenta q soy una persona coodependiente y necesito ayuda porfis

Gracias por hacerme caer en cuenta
Al leerte me he quedado de piedra....
En qué momento pasan 20 años sin que nada cambie, pero esperando siempre que cambiará?
Yo acabo de caer en cuenta de que llevo 8 años ya!!!!
De 8 a 20... No hay sino un suspiro...
También me he ido y he vuelto.
Hemos tenido etapas maravillosas y etapas terribles..
Mucha inestabilidad económica.
Lo quiero muchísimo y es una gran persona.
Pero creo que tantos años en función de él y su adicción... tantos años pendiente de todos los detalles que nos describe la amiga que inicia el foro... Me han "servido" para olvidarme de mi...
Porque no he trabajado y ya tengo una edad donde nadie me contesta, sin experiencia ni nada... No he salido ni he hecho mi propio mundo aparte del nuestro.. El tiene sus amigos que no presenta porque son de su mismo rollo...
Ahora está bien y lleva así una temporada. Espero que podamos seguir así. Pero antes fue horrible, y por eso me da miedo que en algún momento recaiga... y entonces creo que tendría que irme pero no se como podría salir adelante sola. En fin...

V
vaiva_7236500
12/9/16 a las 20:40
En respuesta a kapil_5640476

Hola amigas.
Llevo un tiempo leyendo vuestras historias, en todas contáis lo duro q es vivir con un hombre adicto, (ya sean drogas, alcohol, juego o cualquier otro tipo). Tenéis toda la razón, cualquier cosa es poco para deciros, q entiendo de sobras vuestras dudas y vuestro dolor.
Pero cuando yo estaba todavía pensando q esto no podía pasarme a mi, buscaba y buscaba una información, saber como es vivir con un adicto, en mi caso a la cocaína.
Yo llevo tres años viviendo con mi novio, tengo dos hijos de otra relación anterior y hasta hace poco, no abrí los ojos.

Todo empezó con la muerte de su padre, una mañana de buenas a primeras llego a casa y encuentro sobre la mesa la carcasa de un CD y dos rayas esperándole.
No digo nada, y me muero en la habitación hasta q él me pregunta. Su razonamiento; "Estoy deprimido y creía q así podia superarlo, es por mi padre..Etc.etc" Esa es la primera vez q lo pillo de...ya no llevo la cuenta.
Q tenéis q saber?
1- Mienten, muchisismo y a todas horas y creerme, son buenos, tienen la coartada muy bien elaborada, hasta te hacen creer q es TU culpa.
2- se descuidan, para salir son los mas guapos, en casa...unos cerdos.
3- Pañuelos, clinex, por tooooda la casa, sobre todo en su mesilla y en lugares donde descansan. La mayoría no tienen ni mocos solo agua q se les escurre, por q la coca crea una sensación de estar resfriado constante.
4- buscar restos de polvo, no os podéis creer en la de sitios q pude encontrar yo, sobre todo superficies lisas; espejos, mármol, madera bien barnizada, platos, CDs, hay muchos sitios en casa y todos les parecen buenos.
5- si veis restos probarlos, un poquito, la lengua lo nota amargo y se adormece, vosotras sabéis a q sabe el azúcar, no os engañéis.
6- Restos en la ropa, sobre todo en los bolsillos pequeños de los pantalones, rascar con la uña y chupar ¿A q sabe? ¡Bingo!
7- botellas de agua, siempre tienen cerca agua, o algún tipo de bebida,(el mio prefiere las energéticas)
8- dormir, olvídate...las 2 las 3, siempre echan algo en la tele "interesante"
9- Pupilas dilatadas, si ha tomado, evitara a toda costa mirarte a los ojos aunque sea de refilon.
10- temblores, las manos recién tomados, les bailan como si estuvieran de los nervios y es q lo están.
11- si crees q a tomado, intenta agacharte, sentarte cuando te hable y mira su nariz, ¿Ves algo blanco? ¿El orificio enrojecido? ¡Bingo!
12- escondites, en casa es en el fondo de los cajones, entre o dentro de los calcetines, en la ropa colgada del armario, si no eres una maniatica del orden olvidate de encontrar algo, como mucho restos q ya se ocupara el de decir; "Eso no es"! o "Eso es de hace mucho" o "Estas loca y ves lo q no hay"
13- escondites, Aunque puede q guarden algo en casa, lo mas seguro q lo lleven encima, "por si les apetece" , calcetines, ropa interior bolsillos o cartera.
14- tarjetas, si tiene muchas prepárate a chupar los bordes, ¿A q saben? ¡Bingo!
15- Humor, depende de si a tomado o no, Si a tomado esta alegre y confiado, habla por los codos y esta exaltado, y seguramente deseara hacerte el amor. Si no ha tomado y tiene ganas, el mal humor es poco, irritado, y salta con cualquier palabra mal dicha.
16- Normalmente, son muy desconfiados, por q saben q tu desconfías, no les gusta q toques "Sus cosas", te pueden montar la gran bronca por cambiar de cajón los calzoncillos.
17- chucherías, Si...lo q sea, cuando tienen ansiedad son capaces de comerse dos tabletas de chocolate, tres bolsas de patatas fritas y una de gominolas, sin darse cuenta.
18- salidas, se escapan con cualquier escusa, Voy a mear, a mirar una cosa, me olvide algo... o simplemente desaparecen como si nada.
19- amigos, Si van de su royo, solo tienes q fijarte, en sus ojitos de gato deslumbrado.
20- Mentiras...otra vez, da igual lo q te diga, da igual lo q hagas, es él y solamente él quien tiene q ir al medico, quien tiene q pedir cita y acordarse.
No eres su madre, es un adulto y sabe lo q hace de sobra, sabe q esta mal y sabe q tu no quieres ver mas esa mierda en casa. Puedes rezar, suplicarle, gritarle, hacer q mire a los niños, amenazarle con dejarlo solo, lo q quieras.
Si él no quiere, no saldrá, y te lo voy a dejar mas claro. No te dejes engañar por la frase " tienes razón, tengo un problema y necesito ayuda" Porque con esa frase te carga su problema a ti, a partir de ese momento, tu te ocupas de pedir hora en el medico, de recordarselo, de llevarlo, de acompañarlo...pero en el fondo solo lo hace para mantenerte callada.
Es él quien tiene q pedir cita, acordarse, ir, hablar y dejarlo.
Si no es así, perderás años de tu vida, con un hombre q te engaña y te trata como a una boba.
Y esto es todo, espero q sea util a alguien, se q me he alargado mucho, pero creo q tenia q ponerlo todo, y seguramente me he dejado la mitad, de las cosas.
Solo una cosa mas, tu vales mas q un gramo de polvo, no te merece la pena demostrárselo si él no se da cuenta.

Hola!...juro que es tal cual mi historia, me acabo de separar pero me costo muchisimo tomar la desision ya que cuando le pedia que se fuera me pedia perdon y que iba a buscar ayuda...solo le duraba un par de dias. Lo que es peor es que despues de la euforia y buena onda cuando estaba tomando si se pasava de rosca se ponia agresivo y buscaba con quien pelear, me decia cosas horribles y me hacia sentir la peor.
Es muy dificil esta etapa tambien porque no me deja tranquila e intenta dar lastima y manipularme diciendome por ej que esta durmiendo en la calle y no tiene a donde ir..lo que mas quiero es que todo esto termine de una vez y que me deje tranquila.Gracias me ayudo mucho leer que realmente no soy yo estan enfermos y necesitan ayuda pero como bien dijiste yo tampoco soy la mama y tienen que buscarla ellos mismos

V
vaiva_7236500
12/9/16 a las 20:40
En respuesta a kapil_5640476

Hola amigas.
Llevo un tiempo leyendo vuestras historias, en todas contáis lo duro q es vivir con un hombre adicto, (ya sean drogas, alcohol, juego o cualquier otro tipo). Tenéis toda la razón, cualquier cosa es poco para deciros, q entiendo de sobras vuestras dudas y vuestro dolor.
Pero cuando yo estaba todavía pensando q esto no podía pasarme a mi, buscaba y buscaba una información, saber como es vivir con un adicto, en mi caso a la cocaína.
Yo llevo tres años viviendo con mi novio, tengo dos hijos de otra relación anterior y hasta hace poco, no abrí los ojos.

Todo empezó con la muerte de su padre, una mañana de buenas a primeras llego a casa y encuentro sobre la mesa la carcasa de un CD y dos rayas esperándole.
No digo nada, y me muero en la habitación hasta q él me pregunta. Su razonamiento; "Estoy deprimido y creía q así podia superarlo, es por mi padre..Etc.etc" Esa es la primera vez q lo pillo de...ya no llevo la cuenta.
Q tenéis q saber?
1- Mienten, muchisismo y a todas horas y creerme, son buenos, tienen la coartada muy bien elaborada, hasta te hacen creer q es TU culpa.
2- se descuidan, para salir son los mas guapos, en casa...unos cerdos.
3- Pañuelos, clinex, por tooooda la casa, sobre todo en su mesilla y en lugares donde descansan. La mayoría no tienen ni mocos solo agua q se les escurre, por q la coca crea una sensación de estar resfriado constante.
4- buscar restos de polvo, no os podéis creer en la de sitios q pude encontrar yo, sobre todo superficies lisas; espejos, mármol, madera bien barnizada, platos, CDs, hay muchos sitios en casa y todos les parecen buenos.
5- si veis restos probarlos, un poquito, la lengua lo nota amargo y se adormece, vosotras sabéis a q sabe el azúcar, no os engañéis.
6- Restos en la ropa, sobre todo en los bolsillos pequeños de los pantalones, rascar con la uña y chupar ¿A q sabe? ¡Bingo!
7- botellas de agua, siempre tienen cerca agua, o algún tipo de bebida,(el mio prefiere las energéticas)
8- dormir, olvídate...las 2 las 3, siempre echan algo en la tele "interesante"
9- Pupilas dilatadas, si ha tomado, evitara a toda costa mirarte a los ojos aunque sea de refilon.
10- temblores, las manos recién tomados, les bailan como si estuvieran de los nervios y es q lo están.
11- si crees q a tomado, intenta agacharte, sentarte cuando te hable y mira su nariz, ¿Ves algo blanco? ¿El orificio enrojecido? ¡Bingo!
12- escondites, en casa es en el fondo de los cajones, entre o dentro de los calcetines, en la ropa colgada del armario, si no eres una maniatica del orden olvidate de encontrar algo, como mucho restos q ya se ocupara el de decir; "Eso no es"! o "Eso es de hace mucho" o "Estas loca y ves lo q no hay"
13- escondites, Aunque puede q guarden algo en casa, lo mas seguro q lo lleven encima, "por si les apetece" , calcetines, ropa interior bolsillos o cartera.
14- tarjetas, si tiene muchas prepárate a chupar los bordes, ¿A q saben? ¡Bingo!
15- Humor, depende de si a tomado o no, Si a tomado esta alegre y confiado, habla por los codos y esta exaltado, y seguramente deseara hacerte el amor. Si no ha tomado y tiene ganas, el mal humor es poco, irritado, y salta con cualquier palabra mal dicha.
16- Normalmente, son muy desconfiados, por q saben q tu desconfías, no les gusta q toques "Sus cosas", te pueden montar la gran bronca por cambiar de cajón los calzoncillos.
17- chucherías, Si...lo q sea, cuando tienen ansiedad son capaces de comerse dos tabletas de chocolate, tres bolsas de patatas fritas y una de gominolas, sin darse cuenta.
18- salidas, se escapan con cualquier escusa, Voy a mear, a mirar una cosa, me olvide algo... o simplemente desaparecen como si nada.
19- amigos, Si van de su royo, solo tienes q fijarte, en sus ojitos de gato deslumbrado.
20- Mentiras...otra vez, da igual lo q te diga, da igual lo q hagas, es él y solamente él quien tiene q ir al medico, quien tiene q pedir cita y acordarse.
No eres su madre, es un adulto y sabe lo q hace de sobra, sabe q esta mal y sabe q tu no quieres ver mas esa mierda en casa. Puedes rezar, suplicarle, gritarle, hacer q mire a los niños, amenazarle con dejarlo solo, lo q quieras.
Si él no quiere, no saldrá, y te lo voy a dejar mas claro. No te dejes engañar por la frase " tienes razón, tengo un problema y necesito ayuda" Porque con esa frase te carga su problema a ti, a partir de ese momento, tu te ocupas de pedir hora en el medico, de recordarselo, de llevarlo, de acompañarlo...pero en el fondo solo lo hace para mantenerte callada.
Es él quien tiene q pedir cita, acordarse, ir, hablar y dejarlo.
Si no es así, perderás años de tu vida, con un hombre q te engaña y te trata como a una boba.
Y esto es todo, espero q sea util a alguien, se q me he alargado mucho, pero creo q tenia q ponerlo todo, y seguramente me he dejado la mitad, de las cosas.
Solo una cosa mas, tu vales mas q un gramo de polvo, no te merece la pena demostrárselo si él no se da cuenta.

Hola!...juro que es tal cual mi historia, me acabo de separar pero me costo muchisimo tomar la desision ya que cuando le pedia que se fuera me pedia perdon y que iba a buscar ayuda...solo le duraba un par de dias. Lo que es peor es que despues de la euforia y buena onda cuando estaba tomando si se pasava de rosca se ponia agresivo y buscaba con quien pelear, me decia cosas horribles y me hacia sentir la peor.
Es muy dificil esta etapa tambien porque no me deja tranquila e intenta dar lastima y manipularme diciendome por ej que esta durmiendo en la calle y no tiene a donde ir..lo que mas quiero es que todo esto termine de una vez y que me deje tranquila.Gracias me ayudo mucho leer que realmente no soy yo estan enfermos y necesitan ayuda pero como bien dijiste yo tampoco soy la mama y tienen que buscarla ellos mismos

J
josebe_9140844
14/9/16 a las 8:36

Gracias pirlito2 por comentarnos tu situación
Efectivamente, son enfermos y tienen que madurar emocionalmente. Para ello tienen que tocar fondo (esto es, no tener a alguien que les salve las situaciones). No te dejes manipular por mucho que te diga que se queda en la calle, etc. Esto aunque sea duro comprenderlo, es un " amor difícil" pero que les beneficia a ellos para recuperarse. Yo en mi caso después de la separación, el ha mejorado muchísimo y en 1 año, ha tenido una sola recaída, así que va en recuperación. Ánimo, y no te dejes manipular, ni que te hagan culpable. Por desgracia, no se dan cuenta, que para las parejas, el amor se acaba y cuando se dan cuenta ya es tarde y lo han perdido. Ahora sólo lo miro con compasión, no como otra cosa.

L
lais_9086252
26/1/17 a las 16:59

Que bien explicado, mi marido tiene este problema y es cierto ninguna amenaza hace que pare siempre dice que es la última, y nunca lo es, tiene etapas que es como controlado, una vez a la semana 20€ si los hay y si no no pasa nada, pero cada 6/8 meses recaída gorda y siempre hay excusa, que si no tenia trabajo y se agobiada, que si vinieron mis padres por in tiempo a viví con nosotros, que si el final del embarazo,  y lo último por que desde que nació nuestro niño iba muy bien hasta hace dos meses, lo último fue que estaba agobiado en el trabajo, ahora esta de baja con unas pautas muy estrictas pero yo me sé la historia, lo hará bien 5 días luego se olvida y ya vendrá el voy yo a tirar la basura a las 23 con todo el frío de la noche y bueno total que yo lo quiero e intento ayudar pero esta vez me afectado económicamente y tengo un hijo y no lo puedo permitir pero tampoco me veo con fuerzas de dejarlo por que lo quiero y mi vida está aquí en mi casa....  En fin no se como explicarle, a veces pienso que es lo que me queda convivir con eso..  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest