Foro / Salud

Cosas que nunca te dije...

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 11:08
S
sokhna_9446761
2/6/09 a las 22:37

Una vez pasado la operación, a veces te pasan cosas que no habías leído o no te habías imaginado.
No tienen porque pasarle a todas, pero estaría bien que cada una aporte su experiencia para ayudar a las futuras

Yo me operé axilar y recomiendo para los primeros días:

1- Utiliza un cepillo de dientes eléctrico o serás incapaz de cepillarte los dientes.

2- Si tienes la regla, los primeros días utiliza compresa, es más fácil de poner y quitar.

3- Para dormir ponte una almohada extra para no quedar con la cabeza tan baja.

4- Los primeros días te será difícil incorporarte desde la cama o el sofá. Necesitarás a alguien que te empuje la espalda para levantarte. Si nadie puede ayudarte, sujétate a algo con los pies que esté firme en el suelo, y con la fuerza de las piernas, incorpórate.

5- Recuerda que los primeros días te será imposible hacerte tú misma la manicura/pedicura y depilarte (piernas, cejas, labio, etc..)

6- Para lavarte el pelo los primeros días te recomiendo que vayas a una pelu barata para lavar y secar. Avisa a tu peluquero que te han operado o que tienes algún problema. Así tendrá más tacto y no te rozará con el cable del secador.

7- Los primeros días cuesta un poco llevar bolso.

8- Los primeros días cuesta firmar (documentos, tarjetas de crédito, etc..).

9- Los primerísimos días es imposible ponerte el cinturón de seguridad del coche. Póntelo para evitar multas, pero sujétatelo para que no se te apoye en el pecho.

10- Es difícil limpiarte después del pipi o la caca. El pipi tendrás que limpiarlo desde alante, es más fácil. Para la caca recomiendo toallitas húmedas, que con menos esfuerzo limpian mejor ,-).

Que quede claro que no a todas les pasa lo mismo, sólo hablo desde mi experiencia y espero poder ayudar.
Si a alguien que esté operado se le ocurre algo más, seguro que puede ayudar a las futuras operadas!
Besiitooosss!


Ver también

N
noris_7839868
2/6/09 a las 22:41

Jajajajaj... este mensaje es la cañaaaaaaaaaa
y tienes toda la razón niñaaa,a mí me pasaba todo eso y recuerdo con angustia una cosa más....... el botón del vaquero!!! Madre mía, no era capaz de meterlo por el agujeritoooo, jejejjeje
Besos a todas y mucho ánimo chicassss!!!!!!!!!!!

S
sokhna_9446761
2/6/09 a las 23:33
En respuesta a noris_7839868

Jajajajaj... este mensaje es la cañaaaaaaaaaa
y tienes toda la razón niñaaa,a mí me pasaba todo eso y recuerdo con angustia una cosa más....... el botón del vaquero!!! Madre mía, no era capaz de meterlo por el agujeritoooo, jejejjeje
Besos a todas y mucho ánimo chicassss!!!!!!!!!!!

Sii
Sii, es verdad, el botoncito del tejano no entra ni pa atrás jajajajjaja!
Además recomiendo un zapato tipo chancla, porque es imposible abrocharte los cordones o ponerte calcetines!

L
lifeng_684495
2/6/09 a las 23:55

Que razon tienes
Joer como me hubiera gustado haber leido esto antes de operarme y haberme preparado. Lo peor para mi fue ir al baño ( me tenian que limpiar) pero solo fue los dos primeros dias

S
sokhna_9446761
3/6/09 a las :21
En respuesta a lifeng_684495

Que razon tienes
Joer como me hubiera gustado haber leido esto antes de operarme y haberme preparado. Lo peor para mi fue ir al baño ( me tenian que limpiar) pero solo fue los dos primeros dias

Caca no
A mi no me tuvieron que limpiar porque estuve estreñida 5 días, esa es otra: el EXTREÑIMIENTO es muy normal después de la operación.
Mi médico me recetó Agiolax, es mágico.

S
sokhna_9446761
3/6/09 a las 8:52

Cremita
Ahh y la cremita en la cara (y en cualquier otro sitio) olvídate de ponértela durante unos días...que te la pongan!!

A
arlen_9721917
3/6/09 a las 16:48

La anestesia me sento fatal
yo estuve cuatro dias envenenada... no me dolionada de nada, solo como si tubera agujetas pero los cuatro primeros dias fatal por los vomitos pero el quinto genial!

Y
yareli_8272930
3/6/09 a las 17:04

Jajaja....
es verdad...a mi me tenian que bajar las braguitas y subirmelas tambien ( para hacer pis, no seais mal pensadas) porque eso es otra...olvidate de hacer nada¡¡


muaksss¡

A
arlen_9721917
3/6/09 a las 21:51

Jajajaja
no me acordaba de esa sensacion que pesan un monton y parece que se caen jajajajaja yo iba andando por casa sujetandolas jajaja incluso mi ex que era un poquillo cortito (pobrecito mio jajaja) me llego a preguntar sime lo habia mandado el medico (sujetarmelas) jajajajaja

S
sokhna_9446761
3/6/09 a las 22:00
En respuesta a arlen_9721917

Jajajaja
no me acordaba de esa sensacion que pesan un monton y parece que se caen jajajajaja yo iba andando por casa sujetandolas jajaja incluso mi ex que era un poquillo cortito (pobrecito mio jajaja) me llego a preguntar sime lo habia mandado el medico (sujetarmelas) jajajajaja

Jajajjaja
No mea extraña que sea tu ex jajjajaj
Se me ha ocurrido otra cosa.
Antes de operaros poned las cosas de más necesidad en los cajones, estantes bajos, etc..
Cosas tipo café, azúcar, agua, etc... y si no tened a alguien a mano para que os alcance las cosas.
Si vais a estar solas, recordad que no podréis hacer lavadoras y mucho menos tender la ropa. Tened braguitas limpias de antemano
Lo de las puertas es verdaaaad, se me olvidaba, las puertas pesadas no se pueden abrir, por ejemplo la del ascensor, jejejeje toca escaleras...o esperar a un amable vecino y si es guapo....mejor!! jejejeje
Ya iré escribiendo más consejos a medida que se me vayan ocurriendo!
Un besooooooooooo

M
maki_8149133
3/6/09 a las 22:18

De los mejores post sin duda
nos biene muy bien a las futuras operadas saber estas cosas!!!!! gracias !!! di alguna mas k seguro k se te ocurren!! un besito chicas

K
kamile_5707514
3/6/09 a las 23:45
En respuesta a sokhna_9446761

Sii
Sii, es verdad, el botoncito del tejano no entra ni pa atrás jajajajjaja!
Además recomiendo un zapato tipo chancla, porque es imposible abrocharte los cordones o ponerte calcetines!

Otra idea
yo no estoy operada , pero un consejillo os dejo, visto lo complikaoq es ir al baño para muchas .... si por casualidad os diera DIARREA (desp de operada o de normal) vais a la farmacia y cogeis FORTASEC ... mano de santo!!!! la corta enseguida

M
makiko_9179749
4/6/09 a las :42

Madre mia!!!
Iré preparando y mentalizando a mi madre porque hay que ver los inútiles que estamos los primeros dias, por lo que leo...jaja. Pregunta: Cuanto tiempo debe de pasar hasta poder conducir? Gracias

N
nery_5531806
4/6/09 a las :55

Jajaja
Chicas me he reido mucho leyendo este post,tengo cada uno de los sintomas que mencionais todas y estaba un poco desesperada ya pq llevo operada 1 semana y 1 dia y todavia no me puedo incorporar sola ni poner camisetas q no vayan abrochadas por delante y la verdad es que leyendo todas vuestras experiencias me he animado pq veo q no soy la unica y q lo sufrimos todas,yo la verdad es q estoy recuperandome muy lentamente pq he leido de chicas q a la semana ya estaban en perfecto estado y yo la verdad es que todo lo contrario,hoy mismo me he dado cuenta q en el pecho izdo tengo una hinchazon en el lateral como si se me hubiese acumulado sangre y ademas el pecho izdo me duele horrores sin embardo el drecho nadad de nada...Bueno y ahora voy a contar lo q me ha pasado a mi en straudivirarius esta tarde,he visto una blusita a cuadros monisima y encima se abria por delante y cuando me he acercado pa cojerla a que no sabeis donde estaba en la estanteria mas alta de toda la tienda y me han dado ganas de ponerme a llorar pq claro cómo le iba a decir a la dependienta...-por favor chica puedes cogerme esa camisa q esta aqui mismo?veras es que no puedo subir el brazo pq me he operado las tetas.... y nada q no me he atrevido y me he quedado sin camisa y tendré q volver acompañada.

Y
yujie_9380463
4/6/09 a las 12:26

este mensaje va para todas las que habeis contestado a pitusa77
Gracias, gracias y gracias...
Por todas vuestra vivencias, y recomendaciones yo me opero el 21 de julio, y estoy bastante asustada con el posible postoperatorio.

Pero ahora ya se con que me puedo encontrar...jajajajajajaja

eva4612
eva4612
4/6/09 a las 12:49

Hola¡¡¡
cuanta razón tienes pitiusa jijiij¡¡,yo los primeros 5 dias fatal...., menos mal que mi marido cogio vacaciones y me ayudo en todo ,me duxaba,me hacia la comida estaba por los niños ,me limpiaba cuando iba al lavabo etc etc...,que si no fatal¡¡¡.y recomendaros alas que os vallais a operar que os compreis ropa comoda que se abroche por delante o de esas palabra de honor que os las podais meter por los pies ,y cosas anchas y comodas¡¡¡, y para el hinchazon de la barriga beber mucho zumo de piña y comer piña y zumos antioxidantes que van muy bien .¡¡¡¡ y nada que no cojais peso el primer mes ni hagais esfuerzoz ok? un besito y animo a todas¡¡¡.

S
sokhna_9446761
4/6/09 a las 13:22

Dolor en un pecho.
Otra cosita que me ha pasado y que he leído que le ha pasado a otras:
Generalmente un pecho tarda más en cicatrizar que el otro, ese mismo suele doler más que el otro e incluso estar más hinchado.
Si notaís una parte de ese pecho como anestesiado, es decir, como si os hubieran puesto anestesia de esa del dentista y doliera al tocar pero fuera un dolor extraño, no os preocupeeeeeeeeeeeeeeeis!!!

Es sólo que está cicatrizando a su ritmo y no hay porque emparanoiarse.
Lo digo porque yo me emparanoié y mi ciru fue el que me tranquilizó sobre el tema.
Si ese dolor persiste con el tiempo aumenta recomiendo lógicamente hablar con tu ciru!

Gracias a todas por participar en este hilo y hacerlo tan divertido!!!!!!

E
eimi_6967441
4/6/09 a las 13:32

Lo peor en mi caso
Hola chicas!!
Yo estoy recien operada, concretamente del 2 de junio. Todavia estoy vendada y aun no he visto los resultados, pero lo que si puedo contaros es que lo de dormir lo llevo fatal, tengo un dolor de espalda tremendo. Esta noche he tenido qu pedir ayuda a mi marido para poder levantarme y me he ido a un sillon a dormir sentada porque la espalda me mata.
¿Cuando empezasteis vosotras a dormir bien?? Cuando podre dormir de lado???

Y por lo demas, como no puedo levantar los brazos (eso me ha recomendado el ciru) practicamente no puedo hacer nada, pero espero mejorar pronto porque el martes empiezo a trabajar y como sigua asi me va a dar algo.

Besitossssss

S
sokhna_9446761
4/6/09 a las 13:43
En respuesta a eimi_6967441

Lo peor en mi caso
Hola chicas!!
Yo estoy recien operada, concretamente del 2 de junio. Todavia estoy vendada y aun no he visto los resultados, pero lo que si puedo contaros es que lo de dormir lo llevo fatal, tengo un dolor de espalda tremendo. Esta noche he tenido qu pedir ayuda a mi marido para poder levantarme y me he ido a un sillon a dormir sentada porque la espalda me mata.
¿Cuando empezasteis vosotras a dormir bien?? Cuando podre dormir de lado???

Y por lo demas, como no puedo levantar los brazos (eso me ha recomendado el ciru) practicamente no puedo hacer nada, pero espero mejorar pronto porque el martes empiezo a trabajar y como sigua asi me va a dar algo.

Besitossssss

Hola
Hola guapa,
dormir boca arriba es super incómodo y es verdad que la espalda acaba matándote.
Pero tranquila, se pasa pronto, en un par de días estarás mejor.
Te recomiendo que tu marido te ponga dos o tres cojines en la cama para que no duermas tan incómoda.
Ves probando cuantos necesitas y en que forma hasta que encuentres la postura más cómoda.
Yo al principio dormía casi sentada en la cama, luego fuí reduciendo cojines

IMPORTANTE (TRUCO DE MI CIRU PARA DORMIR MEJOR): coje dos toallas pequeñas, enróllalas como un canuto, que te queden como de 30 cm de largo. Pones las dos toallas dentro del forro de la almohada, una a cada extremo, de manera que tu cabeza al dormir quede entre los dos montículos. De esa manera la cabeza se te quedará en el sitio durante toda la noche y no tendrás tanta tendencia a dormir de lado...no sé si lo he explicado bien ojalá pudiera dibujarlo

Ahhhh y para que tu marido no te de un golpe sin querer mientras dormís, pon dos cojines entre él y tú, tu te sentirás más segura y el estará... castigado? ...pero ya se lo compensarás más adelante jejejejjeje!!!
Suerte y ánimo, que todo pasa sin darte cuenta!




A
arlen_9721917
4/6/09 a las 13:56

Me he acordado de otra!
mi coche es un seat ibiza y la marcha atras se pone apretando la palanca hacia abajo y despues como si metieras primera... Pues estuve casi dos meses o mas! haciendolo con las dos manos!! jejeje no podia!! (cualquiera que me viese.... jajaajaja)

S
sokhna_9446761
4/6/09 a las 13:58
En respuesta a nery_5531806

Jajaja
Chicas me he reido mucho leyendo este post,tengo cada uno de los sintomas que mencionais todas y estaba un poco desesperada ya pq llevo operada 1 semana y 1 dia y todavia no me puedo incorporar sola ni poner camisetas q no vayan abrochadas por delante y la verdad es que leyendo todas vuestras experiencias me he animado pq veo q no soy la unica y q lo sufrimos todas,yo la verdad es q estoy recuperandome muy lentamente pq he leido de chicas q a la semana ya estaban en perfecto estado y yo la verdad es que todo lo contrario,hoy mismo me he dado cuenta q en el pecho izdo tengo una hinchazon en el lateral como si se me hubiese acumulado sangre y ademas el pecho izdo me duele horrores sin embardo el drecho nadad de nada...Bueno y ahora voy a contar lo q me ha pasado a mi en straudivirarius esta tarde,he visto una blusita a cuadros monisima y encima se abria por delante y cuando me he acercado pa cojerla a que no sabeis donde estaba en la estanteria mas alta de toda la tienda y me han dado ganas de ponerme a llorar pq claro cómo le iba a decir a la dependienta...-por favor chica puedes cogerme esa camisa q esta aqui mismo?veras es que no puedo subir el brazo pq me he operado las tetas.... y nada q no me he atrevido y me he quedado sin camisa y tendré q volver acompañada.

Jajajjajaj
jajajaja, yo lo que digo es que me han quitado unos ganglios de las axilas y no puedo levantar los brazos!!
La excusa me ha ido de coña para que me retrasen los exámenes jejejejeej!!!

S
sokhna_9446761
4/6/09 a las 14:03
En respuesta a arlen_9721917

Me he acordado de otra!
mi coche es un seat ibiza y la marcha atras se pone apretando la palanca hacia abajo y despues como si metieras primera... Pues estuve casi dos meses o mas! haciendolo con las dos manos!! jejeje no podia!! (cualquiera que me viese.... jajaajaja)

Que buenoo
Es verdad cuesta apretar cosas ajjajajajaj, yo no tiré agua después de hacer pipi o popo en unos días porque la cadena del váter es de esas de botón...cuando hacía pipi o popo llamaba a mi marido: "Cariñoooooooooooooo, puedes tirar de la cadenaaaaa??!!!"

Ahora me viene que tampoco podía cortar carne ni nada, como un bebe mi maridín (que se merece el cielo), me cortaba la carne a trocitos...que mono él!!..tiene unas ganas ya de estrujarme las tetaaaaaaas jajajajajajja, anda que no las ha sufrido él también!!

E
eimi_6967441
4/6/09 a las 14:04
En respuesta a sokhna_9446761

Hola
Hola guapa,
dormir boca arriba es super incómodo y es verdad que la espalda acaba matándote.
Pero tranquila, se pasa pronto, en un par de días estarás mejor.
Te recomiendo que tu marido te ponga dos o tres cojines en la cama para que no duermas tan incómoda.
Ves probando cuantos necesitas y en que forma hasta que encuentres la postura más cómoda.
Yo al principio dormía casi sentada en la cama, luego fuí reduciendo cojines

IMPORTANTE (TRUCO DE MI CIRU PARA DORMIR MEJOR): coje dos toallas pequeñas, enróllalas como un canuto, que te queden como de 30 cm de largo. Pones las dos toallas dentro del forro de la almohada, una a cada extremo, de manera que tu cabeza al dormir quede entre los dos montículos. De esa manera la cabeza se te quedará en el sitio durante toda la noche y no tendrás tanta tendencia a dormir de lado...no sé si lo he explicado bien ojalá pudiera dibujarlo

Ahhhh y para que tu marido no te de un golpe sin querer mientras dormís, pon dos cojines entre él y tú, tu te sentirás más segura y el estará... castigado? ...pero ya se lo compensarás más adelante jejejejjeje!!!
Suerte y ánimo, que todo pasa sin darte cuenta!




Hola pitusa

Probare esta noche lo de los cojines, haber que tal se me da.
Graciassssss

J
jula_9020655
4/6/09 a las 17:15
En respuesta a eimi_6967441

Lo peor en mi caso
Hola chicas!!
Yo estoy recien operada, concretamente del 2 de junio. Todavia estoy vendada y aun no he visto los resultados, pero lo que si puedo contaros es que lo de dormir lo llevo fatal, tengo un dolor de espalda tremendo. Esta noche he tenido qu pedir ayuda a mi marido para poder levantarme y me he ido a un sillon a dormir sentada porque la espalda me mata.
¿Cuando empezasteis vosotras a dormir bien?? Cuando podre dormir de lado???

Y por lo demas, como no puedo levantar los brazos (eso me ha recomendado el ciru) practicamente no puedo hacer nada, pero espero mejorar pronto porque el martes empiezo a trabajar y como sigua asi me va a dar algo.

Besitossssss

Mis post
hola chicas estoy fatal me duele todo la parte de el pecho me opere el dia 2 de junio en leon dr fransisco algazar la verdad es que estoy inutil todo me tine que ayudar mi madre ,y cuando hablo con el dr me dice que salga a dar un paseo y me duele tanto que no puedo ni caminar ,me duele hasta cuando me rio la verdad es que este domingo tengo una comunion muy importante y no quiero perdermela espero recuperarme besooo a todas.

S
sokhna_9446761
5/6/09 a las 7:28
En respuesta a arlen_9721917

La anestesia me sento fatal
yo estuve cuatro dias envenenada... no me dolionada de nada, solo como si tubera agujetas pero los cuatro primeros dias fatal por los vomitos pero el quinto genial!

Cañita
El primer día y demás si es necesario, depende del dolor, bebed del vaso con cañita.
Así no tendréis que subir el vaso hasta tan arriba!

F
filipa_8693522
5/6/09 a las 9:14

Me identifico plenamente
con todos vuestros comentarios, la verdad es que suerte que día a día se nota mucho la mejora, porque la limitación de los primeros días es casi absoluta..... yo conduzco desde el día 15 y tuve que ponerme el asiento casi pegado al volante y el respaldo absolutamente recto, para que el recorrido de las marchas no fuera tan traumaticoa mi teti derecha..... y aúna sí para poner la 1 me ayudaba con la izquierda.!!!!.

S
sokhna_9446761
6/6/09 a las 17:50
En respuesta a eimi_6967441

Lo peor en mi caso
Hola chicas!!
Yo estoy recien operada, concretamente del 2 de junio. Todavia estoy vendada y aun no he visto los resultados, pero lo que si puedo contaros es que lo de dormir lo llevo fatal, tengo un dolor de espalda tremendo. Esta noche he tenido qu pedir ayuda a mi marido para poder levantarme y me he ido a un sillon a dormir sentada porque la espalda me mata.
¿Cuando empezasteis vosotras a dormir bien?? Cuando podre dormir de lado???

Y por lo demas, como no puedo levantar los brazos (eso me ha recomendado el ciru) practicamente no puedo hacer nada, pero espero mejorar pronto porque el martes empiezo a trabajar y como sigua asi me va a dar algo.

Besitossssss


uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuup!!

P
ping_8150693
7/6/09 a las 2:35


lo subo que está interesante y ayuda un montón.. gracias por los comentarios!!!

S
sokhna_9446761
11/6/09 a las 11:08
En respuesta a ping_8150693


lo subo que está interesante y ayuda un montón.. gracias por los comentarios!!!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest