Foro / Salud

No se si es cistitis u otra cosa que tengo!

Última respuesta: 6 de agosto de 2014 a las 10:41
A
amada_6122860
5/8/14 a las 4:42

Tengo 17 años y hace un año inicie mi vida sexual, no lo hago todo el tiempo , mínimo 2 o 3 veces a los 6 meses, tengo pareja estable, la primera vez que me dio este malestar fue hace mas o menos 8 meses, despues de mantener relaciones, solo tenia ganas de ir al baño muy seguido y el dolor o no se... al orinar tome antibióticos y en tres dias ya estaba perfecta ... este es el problema, volvió aparecer al tercer dia en la noche me dio dolores muy fuertes en la zona genital y quebranto, se me calmo cuando tome un te y aplique calor, (fue sábado 3) el domingo me calme se alivio ni sentía dolor nada, lunes bien... hasta en la noche me empezó arder ganas de ir cada cinco segundos,picazón mucha incomodidad aun sigo asi necesito algo que me ayude a parar el ardor y las ganas de ir al baño llevo horas intentando dormir ayudenme

Ver también

K
kelly_9890140
6/8/14 a las :50

Hola debbienanddachser
No quiero asustarte, pero es muy importante que acudas a tu médico para que te trate al respecto. Las infecciones de vejiga urinaria (cistitis) aunque no son muy serias, si no se tratan debidamente pueden ir ascendiendo a lo largo del tracto urinario y producirte una infección en los riñones, y eso si es algo más serio y sobre todo, lento de solucionar.

Como te he dicho no es excesivamente serio, pero si muy incómodo y depende de la persona muy rápido. Lo más seguro es que te traten con antibióticos y listo, es muy importante que no dejes el tratamiento a medias, porque podría volver.

Si te ocurre a menudo tendrás que tomar medidas, como cambiarte de bikini nada más salir del agua, no mantener la zona mojada, no utilizar jabon en las zonas íntimas (varía el ph e la zona y te baja las defensas), ir al baño después de mantener relaciones, etc

Lo de hacer pis después de mantener relaciones te lo comento porque es una forma de limpiar la uretra. Y a muchas chicas les ocurre que les aparecen las cistitis tras mantener relaciones. Si es ese tu caso comentáselo a tu médico, porque a lo mejor valora el ponerte un tratamiento a largo plazo

Espero que te recuperes pronto y haberte servido de ayuda
Un saludo

A
amada_6122860
6/8/14 a las 10:41
En respuesta a kelly_9890140

Hola debbienanddachser
No quiero asustarte, pero es muy importante que acudas a tu médico para que te trate al respecto. Las infecciones de vejiga urinaria (cistitis) aunque no son muy serias, si no se tratan debidamente pueden ir ascendiendo a lo largo del tracto urinario y producirte una infección en los riñones, y eso si es algo más serio y sobre todo, lento de solucionar.

Como te he dicho no es excesivamente serio, pero si muy incómodo y depende de la persona muy rápido. Lo más seguro es que te traten con antibióticos y listo, es muy importante que no dejes el tratamiento a medias, porque podría volver.

Si te ocurre a menudo tendrás que tomar medidas, como cambiarte de bikini nada más salir del agua, no mantener la zona mojada, no utilizar jabon en las zonas íntimas (varía el ph e la zona y te baja las defensas), ir al baño después de mantener relaciones, etc

Lo de hacer pis después de mantener relaciones te lo comento porque es una forma de limpiar la uretra. Y a muchas chicas les ocurre que les aparecen las cistitis tras mantener relaciones. Si es ese tu caso comentáselo a tu médico, porque a lo mejor valora el ponerte un tratamiento a largo plazo

Espero que te recuperes pronto y haberte servido de ayuda
Un saludo

Gracias!
Me va hacer de mucha ayuda tu respuesta! Gracias ire lo mas pronto posible!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir