Foro / Salud

Cocaína, dudas

Última respuesta: 1 de septiembre de 2003 a las 14:59
N
nilva_8629984
30/8/03 a las 15:41

Buenas, he estado informandome acerca de esta droga y he aprendido mucho sobre ella, pero aún así me quedan muchas dudas que me gustaría que me resolviesen.
Tengo una amiga que ha tomado cocaína una vez delante de mí, m dijo que llevaba POCO TIEMPO, esto fue hace un mes y medio o así, a la vuelta del verano la he visto más delgada, con mala cara y la piel amarillente, me dice q no tiene hambre, y encima m dijo q sólo la había tomado aquella vez en su vida (miente ya q m había dicho la otra vez q llevaba POCO tiempo con lo cual no era su primera y ultima vez como m dice ahora) además antes d verano, justo cuando tomó delante d mí, llevaba 2 o 3 días vomitando "sin razón aparente"( no tomaba alcohol) y me ha reconocido ahora q los vómitos eran por la cocaína. Y me ha dicho q no ha vuelto a tomar pero lo cierto esq su aspecto físico habla por si solo. Siempre ha comido bien y q m diga q no tiene hambre no es normal. ¿cuanto tiempo llevará tomando? ¿por qué me miente? si se vomita, esq no se ha tomado una vez sino que ya se lleva cierto tiempo y hay una intoxicación obvia no? ¿es posible q siga tomando y q los vómitos hayan desaparecido porq su organismo se ha "acostumbrado"? ya se q es posible q tenga adicción, pero no la noto ningún otro síntoma a parte d los físicos, el día q se metió no la noté mucho cambio a como es ella normalmente, pueden ayudarme por favor?? gracias d antemano

Ver también

A
an0N_601632999z
30/8/03 a las 19:03

Tu amiga,
no se quiere. Aparte, lo que me cuentas sobre su delgadez, aspecto fisico, me da mas que tu amiga toma pastillas o alguna otra cosa. Si es tu amiga de verdad intenta que vaya a un medico y harias muy bien en hablar con su familia. Dios sabe que le pasa, y quizas necesite ayuda.Lo de los habitos alimenticios tambien me extraña. Si la quieres bien intenta que acuda a un medico o a algun sitio o como ya te dije, intenta hablar con alguien de su familia. Ayudala ahora que quizas este a tiempo. y en cuanto a ti.. repitete todos los dias esta frase delante del espejo "yo valgo mas que toda esa basura". No cedas nunca vale?
cualquier cosa aki estoy.
un saludo
elrowyn1

J
jinyi_6111694
31/8/03 a las 8:16
En respuesta a an0N_601632999z

Tu amiga,
no se quiere. Aparte, lo que me cuentas sobre su delgadez, aspecto fisico, me da mas que tu amiga toma pastillas o alguna otra cosa. Si es tu amiga de verdad intenta que vaya a un medico y harias muy bien en hablar con su familia. Dios sabe que le pasa, y quizas necesite ayuda.Lo de los habitos alimenticios tambien me extraña. Si la quieres bien intenta que acuda a un medico o a algun sitio o como ya te dije, intenta hablar con alguien de su familia. Ayudala ahora que quizas este a tiempo. y en cuanto a ti.. repitete todos los dias esta frase delante del espejo "yo valgo mas que toda esa basura". No cedas nunca vale?
cualquier cosa aki estoy.
un saludo
elrowyn1

Cocaina
sobre la cocaina algo puedo hablarte. Tu amiga se está poniendo cocaina y quizás otras cosas, pues no precisamente el consumo de ella produce vomitos.Si quita las ganas de comer y por supuesto altera el sistema nervioso, con lo cual tampoco duerma.De ahí su aspecto desmejorado, amarillento, delgadez y ojerosa. Habla con ella, seguro que hay un problema detras o una mala influencia de alguien con quien este saliendo.Es una droga social, como el alcohol.Se toma para ganar vitalidad, genialidad y aparentemente para vivir más.Cosa que es mentira...el cuerpo finalmente pasa factura y lo que no dormiste lo tienes que domir en algún momento. Tambien se caracteriza por los cambios de humor pronunciados, o muy vitalista y obtimista o muy tirada y viendolo todo muy negro.Estos son los estadios de esta adicción.Conocinedolos es muy fácil romperlos.Lo principal es apartarla del nucleo con el que se relacione(recuerda que es una droga social y hasta hace un tiempo se tenia mitificada, y se asociaba a la gente con poder adquisitivo y vanguardias.Cosa que para los novatos producia cierto atractivo).No dramatices en exceso al hablar con ella, pero desde luego como experiencia bien....pero despues hay que salir de ahí. Como todas las adicciones es un pozo sin fondo que no conduce a ningun sitio...por mucho que se busque en ese circulo vicioso. Hay detras un cuadro de ansiedad..que en vez de sanearlo lo está fomentando. Espero te sirvan estos datos. besotes lulus

N
nilva_8629984
1/9/03 a las 12:57
En respuesta a an0N_601632999z

Tu amiga,
no se quiere. Aparte, lo que me cuentas sobre su delgadez, aspecto fisico, me da mas que tu amiga toma pastillas o alguna otra cosa. Si es tu amiga de verdad intenta que vaya a un medico y harias muy bien en hablar con su familia. Dios sabe que le pasa, y quizas necesite ayuda.Lo de los habitos alimenticios tambien me extraña. Si la quieres bien intenta que acuda a un medico o a algun sitio o como ya te dije, intenta hablar con alguien de su familia. Ayudala ahora que quizas este a tiempo. y en cuanto a ti.. repitete todos los dias esta frase delante del espejo "yo valgo mas que toda esa basura". No cedas nunca vale?
cualquier cosa aki estoy.
un saludo
elrowyn1

Muxas gracias a los 2
de verdad, espero q esto se solucione, voy a habla con ella esta misma tarde, lo malo esq m va a volver a mentir, no ha salido de casa este fin de semana, será porq está de bajon¿? la cocaína suele quitar el hambre y cuando se abusa de ella, si es posible q se vomite, no creo q tome pastillas. También trabaja mucho... no se que pensar d todo esto, BUeno gracias d nuevo y besos. He leído q la terapia cognitivo conductual para la adicción es la mejor. Si alguien me puede decir más cosas sobre esta adicción lo agradeceré mucho. Saludos

Y
yalile_8601109
1/9/03 a las 14:59

Para mas informacion...
...acerca de la cocaina y sus efectos, etc, puedes pasarte por el foro 'Psicologia - comportamientos' y lanzar una busqueda para encontrar una antigua charla sobre este tema.

La charla se titula "Drogas...que pensais de ellas?" y la autora es "picara7", fecha del 13 de Junio. Ahi, entre las respuestas, encontraras la mia, en la cual me refiero a mi experiencia personal con la cocaina.

Saludotesss,

Natashja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir