Foro / Salud

Con esto me puse en forma: adelgazar, bajar medidas y firmeza

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 22:48
N
neisa_7094147
9/7/06 a las 21:19

Hola, soy una chica de Mexico que agradece todos sus consejos, por eso les quiero compartir lo que hice desde hace 6 meses por consejo de amigas y familia. Con esto baje un poco mas de 10 kilos, progresivamente claro, mis medidas tambien se pusieron mejor,y de la firmeza ni se diga, antes estaba llena de celulitis, estaba toda aguada y flacida, pero ahora estoy mucho mas firme.
Para que con esto vean resultados tienen que ser constantes, yo lo empece a ser y por eso vi resultados. No es dificil hacerlo, y lo pueden adaptar a sus gustos.

*** LA ALIMENTACION ***
Todo comienza desde adentro, y yo soy de esas personas que aman comer, sobretodo las cosas dulces, las pastas y los panes. No me privo de nada solo que trato de no comer tantas frituras, cacahuates japoneses, papas fritas, es decir comida chatarra.
-En la mañana
Despues de ir a caminar un poco y bañarme, preparo mi desayuno: siempre tiene que contener un producto lacteo, ya sea yogur, leche, queso, etc. Algun cereal como en mi caso fitness de nestle o algun otro, o ya sea granola (yo al comerla la combino con nuez o almendras para los nutrientes,)o tambien pan integral tostado (yo consumo el doble fibra de bimbo). Algun tipo de fruta: melon, manzana, pera, piña, etc. Y jugo de arandano ( ese es mi secreto, porque es buenisimo para adelgazar ) si lo pueden conseguir sin azucar es mejor para no retener liquidos, no es caro, es rico, refrescante, y muy efectivo.
Dos o tres dias consumo un huevo revuelo con algun vegetal, y aparte la fruta (menos claro), yogur y granola, y por supuesto el jugo de arandano.
- En la comida-
Lo que nunca debe de faltar son los vegetales, ya sea ejotes, espinacas, zanahoria, calabaza, cualquiera es bueno.
Los como acompañados de alguna carne, un trozo regular ( no muy grande) ya sea de res, pollo, pezcado, pavo, etc. Un consejo es usar atun en agua.
Incluyo tambien arroz integral con vegetales (zanahoria, chicharos, ejotes, etc.), o pure de papa, o de esas papitas pequeñas que venden en el super cocidas al vapor con una rica salsa, o tambien una porcion de como 50-100 gr. de pasta.
Evitar cocinar todos estos alimentos fritos, o enpanizados. Mejor prueven al vapor, a la plancha, con papel aluminio, en el horno, etc.
Algo mas, usen la menor cantidad de aceite y sal posible si son necesarios usar, yo casi no uso aceite, y si lo hago es de oliva en aerosol, y sobre la sal que retiene liquidos (causa de celulitis) trato de evitarla, y sasono con hiervas de olor, limon, naranja, etc.
- LA CENA
En la noche es recomendable copmer un potaje de verduras, o algun pezcado, pero como a mi no me da mucha hambre en la noche, como alguna fruta, o ya sea ensalada de frutas, o pan doble fibra tostado con crema de cacahuate y platanos encima o fresas, es delicioso y muy llenador (2 rebanadas). Tambien se puede comer pollo, etc. Las cantidades deben de ser pequeñas para que uno pueda dormir bien. De beber consumo jugo de alguna fruta: en especial naranja y mandarina (vitamina c). Y mi secreto es tambien consumir todas las noches una taza de té verde, no endulzado, es exelente para adelgazar y al tomarlo siento una sensacion de tranquilidad y duermo como una princesa.

Si me da hambre entre comidas que es muy seguro, jeje, como una fruta, o un puño de nueces o almendras, o yogur. Como ya les habia dicho a mi me encanta lo dulce, por lo que aprobecho la fructosa de la fruta y conjelo paletas: simplemente hago agua de alguna fruta o simplemente con su jugo, y lo pongo en pegueños recipientes con un palito, y aci tengo una paleta helada natural y deliciosa. Esto casi siempre lo como como postre despues de la comida. O tambien creema de cacahuate, o pan con fijoles ( mucha fibra).

&& esto lo combino tomando 2 litros de agua natural diarios &&

*** El ejercicio***
Todos los dias por la mañana, antes de tomar cualquier alimento, salgo a caminar,apretando las pompies y contraiendo el abdomen, empeze con 10 minutos y ahora camino 1 hora. La intensidad tu la escojes dependiendo de tu condicion fisica, que por supuesto mejorara, ademas al regresar a casa estaras despejada, feliz, despierta.
Me inscribi a clases de baile hawaiano, taitiano y polinesio(todo en una clase, voy 3 dias a la semana) Con esto mi cintura, wow, se afino muchisimo, me divierto y adelgazo, es genial!! Pero si no lo pueden probar esto pueden hacer aerobicos, salir a bailar, o algo parecido.
Los otros tres dias que no voy a esas clases los uso para hacer entre media y una hora de ejercicio anaerobico: como 3 repeticiones de 20 abdominales, sentadillas, subo varias veces las escaleras de mi casa, hago repeticiones de pararme de puntas sobre el filo de la alfombra para reafirmar mis pantorillas, acostada de lado, en el piso, subo una fierna mientras aprieto el abdomen y las piernas, entre otros ejercicios, los que mas te gusten y te hagan falta.

*** Un plus muy bueno**
Todos los dias en la mañana y en la noche, eso si todos es muy iomportante, me hecho crema anti celulitis y reafirmante en todo el cuerpo, con movimientos circulares dando un ligero masaje, yo uso la saint-ives.

Bueno espero que les sirva mis consejos y cualquier duda o comentario, ya saben solo diganme.



Ver también

U
uxoa_5499202
4/8/09 a las 23:18

Woww
Lo que hiciste es lo que he intentado hacer por mucho tiempo, pero no tengo la fuerza de voluntad...
es de admirarse como te pusiste en cintura y en forma, felicidades
me pregunto cuanto tiempo te llevo ver resultados ??
sigue asi, saluditos

P
paule_8460613
17/11/09 a las 23:58

Yo sigo exactamente el mismo regimen que tu!
mi pregunta es: realmente funciona? en cuanto tiempo lograste bajar esos 10 kilos?
yo necesito bajar lo mismo! gracias por tu respuesta, estoy realmente desesperada por bajar de peso

I
ilinca_6746395
6/4/10 a las 7:52

=d
Hola, oye que jugo de arandano es el que me recomiendas ???

S
savina_9345352
19/7/10 a las 22:48


te felicito por el logro obtenido deseo preguntarte donde consigo el jugo de arandano ya k lo he buscado y no lo he logrado ese k dice sin azucar es mejor no? gracias por la ayuda porfiiiiis

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram