Foro / Salud

Cirugia reparadora

Última respuesta: 25 de enero de 2007 a las 1:25
A
an0N_603507999z
23/1/07 a las 13:13

Hola a todas, hace 2 años me sometí a una operacion de cancer de mama y me quitaron una mama. Ahora he ido a un cirujano para reconstruirme el pecho. Me ha dicho que lo que me haría es colocarme en una primera operacion un expansor y luego mas adelante una prótesis. El pecho bueno me lo retocaria para igualar. Me ha dicho que por todo ello me cobraria 9.000 eur....me parece un poco caro.
A ver si alguna que haya pasado por lo mismo o tenga una conocida me podría orientar sobre el precio de la operacion que estoy perdida.
Gracias

Ver también

A
an0N_907605699z
23/1/07 a las 13:27

Hola biriata
la cirujia reparadora no entra por la mutua o la seguridad social? tengo entendido que cuando es por cancer de mama entra en la seguridad social ya que es reconstrucción de pecho.
a ver si alguien te sabe aconsejar mejor yo me hice una elevacion de mama y me costo 2996 euros y todas las pruebas por la mutua.
un saludo

A
an0N_603507999z
23/1/07 a las 15:39
En respuesta a an0N_907605699z

Hola biriata
la cirujia reparadora no entra por la mutua o la seguridad social? tengo entendido que cuando es por cancer de mama entra en la seguridad social ya que es reconstrucción de pecho.
a ver si alguien te sabe aconsejar mejor yo me hice una elevacion de mama y me costo 2996 euros y todas las pruebas por la mutua.
un saludo

Si va por la seguridad social pero
Si entra en la seguridad social, pero llevo mas de 1 año en lista de espera y parece que no estan por la labor de llamarme, asi que he decidido operarme de privado, y como no estoy muy informada sobre precios quería que me aclararais si el precio que me dicesn es caro o es normal

Gracias

A
an0N_603507999z
23/1/07 a las 20:40

Gracias
es lo que me echa para atras de la SS,que no lo hagan bien, seguro que en una clínica privada lo hacen mejor.
¿Cuánto exactamente le costó a tu amiga? ¿le hicieron lo mismo, expansor y luego protesis?

S
sham_9409968
24/1/07 a las 1:52

Yo tengo reconstrucción
Hola Biriata: yo estoy en tratamiento todavía. Me hicieron la mastectomía y a la vez la reconstrucción. Primero me pusieron el expansor porque la piel tiene que ir estirándose poco a poco. Ahora ya llevo la silicona.Me lo hicieron en la S.S. y mi cirujano es muy bueno. Piensa que no es lo mismo colocar una prótesis existiendo tejido mamario que sin existir porque el cirujano tiene que sujetarte la silicona de otra manera y eso lo controlan mejor cirujanos que hagan reparadora. Por otro lado, es muy normal que cirujanos de la S.S hagan intervenciones de estética por lo privado. ¿ en qué provincia te trataste? Aquí es impensable que te tengan en lista de espera para la reconstrucción, el cirujano general es el primero que pone el grito en el cielo si eso ocurre, es más a las pacientes que no quieren hacerse la reconstrucción en l amisma intervención que la mastectomía las cita varias veces para hablar y aclarar bien las dudas o miedos. Pregúntame lo que quieras. Yo todavía no he terminado, me queda el pezón y el resto pero el pechoa quedado muy bien y eso que yo tuve problemas con el expansor. Un beso y ánimo.

A
an0N_603507999z
24/1/07 a las 9:04
En respuesta a sham_9409968

Yo tengo reconstrucción
Hola Biriata: yo estoy en tratamiento todavía. Me hicieron la mastectomía y a la vez la reconstrucción. Primero me pusieron el expansor porque la piel tiene que ir estirándose poco a poco. Ahora ya llevo la silicona.Me lo hicieron en la S.S. y mi cirujano es muy bueno. Piensa que no es lo mismo colocar una prótesis existiendo tejido mamario que sin existir porque el cirujano tiene que sujetarte la silicona de otra manera y eso lo controlan mejor cirujanos que hagan reparadora. Por otro lado, es muy normal que cirujanos de la S.S hagan intervenciones de estética por lo privado. ¿ en qué provincia te trataste? Aquí es impensable que te tengan en lista de espera para la reconstrucción, el cirujano general es el primero que pone el grito en el cielo si eso ocurre, es más a las pacientes que no quieren hacerse la reconstrucción en l amisma intervención que la mastectomía las cita varias veces para hablar y aclarar bien las dudas o miedos. Pregúntame lo que quieras. Yo todavía no he terminado, me queda el pezón y el resto pero el pechoa quedado muy bien y eso que yo tuve problemas con el expansor. Un beso y ánimo.

Graciasss
Hola Survive, gracias por tus animos. Yo estoy en lista de espera en el hospital de Cadiz capital, me operé en marzo del 2005, me di la quimio y la terminé casi a finales del mismo año y en diciembre hablé con el cirujano de la SS y me dijeron que a ver si podían operarme esas mismas navidades. No me han llamado desde entonces. Supongo que aqui en Cadiz la sanidad funciona peor. ¿Tu donde te lo hiciste?.
¿Estas contanta con los resultados?

Mil gracias

S
sham_9409968
25/1/07 a las 1:25
En respuesta a an0N_603507999z

Graciasss
Hola Survive, gracias por tus animos. Yo estoy en lista de espera en el hospital de Cadiz capital, me operé en marzo del 2005, me di la quimio y la terminé casi a finales del mismo año y en diciembre hablé con el cirujano de la SS y me dijeron que a ver si podían operarme esas mismas navidades. No me han llamado desde entonces. Supongo que aqui en Cadiz la sanidad funciona peor. ¿Tu donde te lo hiciste?.
¿Estas contanta con los resultados?

Mil gracias

Super contenta
Hola guapa: Yo me he dado el tratamiento en Gran Canaria y la verdad es que muy muy bien. Me pusieron el expansor y cada cierto tiempo me lo iban rellenando para que la piel fuese estirando poco a poco.Es muy importante que hidrates la piel y para la cicatriz me pongo rosa mosqueta. Tuve problemas con el expansor así que me lo cambiaron antes dedarme la radio y me pusieron silicona. Estoy muy contenta porque aproveché la ocasión y me aumenté la talla (todo dependía de que la piel estirase lo suficiente). Todavía me queda retocarme mi pecho natural porque ahora es más pequeño. Mi cirujano me dice que en unos meses lo arreglamos. La verdad es que mi médico es muy muy bueno. Si tu médico no te ha llamado llama tú o bien habla con la asociación del cáncer de mama y pídeles que te asesoren. Piensa que si te pones el expansor lo tendrás unos cuantos meses y será después cuando te lo sustituyan por la silicona. Cualquier duda que tengas cuenta conmigo vale? Un beso y mucho ánimo, recuerda que lo nuestro es una carrera de fondo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest