Foro / Salud

Cirugia fallida

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 20:52
E
enma_6424390
22/2/13 a las 3:40

He estado buscando información sobre cáncer de tiroides y llegue a este foro..
Tengo 23 años estoy en la universidad y mi caso comenzó hace unos cuantos años atrás en el 2011 mediante una consulta por una lesión en el tobillo se dieron cuenta que mi cuello (en la parte derecha ) tenia algo parecido como a una manzana de adan (que tienen solo hombres) a traves de examenes y resultados me remitieron a un doctor (cirugano general) me hice atender ahi y con una biopsia dio como resultado Ca.Tiroideo y supuestamente me quitaron la tiroide derecha , despues con los resultados de la biopsia dijeron q los resultados fue cancerígeno y q tenian que sacarme la tiroide izquierda (esto paso despues de 3 semanas de la primera cirugia) despues de esto estaba recuperandome ya que no tenia movimiento del cuello y requeria reabilitacion , despues me mandaron a tomar la levotiroxina de 50 microgramos todos los dias , el doctor me mando ha hacerme un TAC del cuello y me dijo q todo esta bien ,y no hay rastros del cancer.. despues me regulo la dosis de levotiroxina y tomaba pasando un dia 50 microgramos
en todo el 2012 me sentia muy mal ya que tenia cambios de humor aveces estaba triste otras enojada y asi... me daba mucho frio o avces mucho calor , incluso habia periodos en los que me dolia los huesos le decia al doctor lo q me pasaba pero me decia q todo estaba bien y lo de los huesos eras solo inflamaciones y me mandaba meloxicam
a finales de 2012 fallecio mi abuelita(era como una madre para mi), estaba totalmente depresiva,y mi corazon empezaba a latir fuerte y aceleradamente q casi lo podia escuhar..
por ultimo hasta los dolores de los huesos fueron peores aveces no podia caminar una semana, y hasta ahora me suenan los huesos como si fuera una silla vieja...
tambien me olvido de las cosas rapidamente y esto no pasaba antes...
al ver q no había respuesta con este doctor fui a un hospital oncologico hice tramites para el ingrese y me mandaron a traer todos los resultados y las muestras de las 2 cirugías , me hicieron examenes, ecos rayos x , etc..
ante ayer fui y me dijeron q segun las muestras y resultados AUN SE ENCUENTRA EN MI LA TIRODE COMPLETA para mi fue un asombro pues en los resultados e incluso en los certificados médicos decía TIROIDECTOMIA TOTAL me dijeron q traga los protocolos de operacion y hoy en una junta de cirujanos decidieron que deben hacerme OTRA CIRUGÍA pues las que me realizaron anteriormente solo quitaron pequeñas deformidades q tenia la tiroide(como la bolita que parecia manzana de adan) me mandaron a hacer una larigectomia para ver el estado de mis cuerdas vocales y segun eso se programara MI TERCERA CIRUGIA
El doctor dijo q era peligroso por la FIBROSIS , pero dice q si no lo hago puede hacer metástasis, se puede disipar para otros organos como el pulmon
tengo mucho miedo y no se que hacer no quiero esto ...
AYUDAAAA...PORFAVOR...

Ver también

A
ada_5801175
25/2/13 a las 17:19

Contestación a cirugia fallida
Yo tuve el mismo problema me operaron primero el lado derecho y luego el izquierdo, y empeze con 50 microgramos y tenia los mismos sintomas que tu depresión, cansancio...etc y me subierón la dosis a 175 un dia y al siguiente 150 y fenomenal en julio hace 10 años de las operaciones, un problema que me añadieron que aumente casi 20 kilos.

E
enma_6424390
7/4/13 a las 19:10
En respuesta a ada_5801175

Contestación a cirugia fallida
Yo tuve el mismo problema me operaron primero el lado derecho y luego el izquierdo, y empeze con 50 microgramos y tenia los mismos sintomas que tu depresión, cansancio...etc y me subierón la dosis a 175 un dia y al siguiente 150 y fenomenal en julio hace 10 años de las operaciones, un problema que me añadieron que aumente casi 20 kilos.

Nueva cirugia
en el nuevo hospital q me atienden me mandaron 100 y 150 microgramos altenados cada dia me siento un poco mejor pero mi preocupacion es la 3era cirugia ya q en las 2 primeras no me habian quitado toda la tiroides , ahora mi doctor dice q de ley se debe quitar toda la tiroide .. pero tengo miedo por q tambien dijo q habia un riesgo de fibrosis quistico

A
anina_6068002
10/4/13 a las 3:51

Operada de tiroides

Hola.

El 01/04/2013 me practicaron una Tiroidectomía Total, ya que en biopsia previa me encontraron cáncer Papilar en el lado Izquierdo de Tiroides y en el istmo y por regla mi Endocrinólogo me explico que lo mejor es cortar el mal de Raíz retirando toda la Tiroides, realmente me después de una semana me siento súper bien y me estoy recuperando súper... aun no tomo Levotiroxina puesto que me están preparando para recibir mi tratamiento con Yodo Radiactivo para eliminar toda posibilidad de células cancerosas en mi cuerpo. así que me espera un proceso largo pero tengo puesta toda mi confianza en Dios y sé que esta cirugía me cambio la vida, pero lo importante que sigo aquí y veré a mis hijas crecer, para lo demás sé que debo estar vigilando cada cambio en mi cuerpo e informando a mi Endocrinólogo para que en su momento me vaya haciendo los ajustes en el medicamento y poder vivir una vida casi normal a la que tenía antes de Cirugía.

Te comento que yo no he tenido ningún síntoma previa a este problema ya que fui al Endocrinólogo por problemas en mis niveles de Hemoglobina Glicosilada y fue por eximen de tacto que me encontró mi Tumor el cual uno de ellos ya tenia 4cm de grande.

El Endocrinólogo me ha recomendado a un Cirujano Oncólogo para hacer dicha operación\1, debes asegurarte que el Cirujano tenga experiencia en retirar tiroides para que te deje intactas tus paratiroideas las hormona que regula tu Calcio y tus cuerdas Bucales, sigo ronca pero sé que mejorare.

En lo que pueda ayudarte estoy a la Orden.

A
anina_6068002
7/5/13 a las 4:04
En respuesta a enma_6424390

Nueva cirugia
en el nuevo hospital q me atienden me mandaron 100 y 150 microgramos altenados cada dia me siento un poco mejor pero mi preocupacion es la 3era cirugia ya q en las 2 primeras no me habian quitado toda la tiroides , ahora mi doctor dice q de ley se debe quitar toda la tiroide .. pero tengo miedo por q tambien dijo q habia un riesgo de fibrosis quistico

Nueva cirugia
Jaqueline. He pensado en ti todos estos dias. Ya sabes cuando te hacen la siguiente cirugia. mi nina todo va a salir bien confia confia en Dios jamas nos dejara solas.

4 dias antes de recibir mi primer dosis de yodo me encontraron 4 ganglios inflamados que se estimularon a crecer por tsh elevada. Segun biopsia es una metastasis del cancer, la otra semana voy a cirugia para retirarlos y reprogramar yodo el cual debe ser mas efectivo al no tener los ganglios.

Se que todo esto pasara, a pesar de todo siempre es un cancer con buen pronostico.

Cuidate y todo va a salir bien.

D
dawood_6248571
28/5/13 a las 18:13

Nueva operación
Hola gjacquelyne.
No tengas miedo, tienes que operarte nuevamente.
El carcinoma de tiriodes tiene una cura de más del 90%, y al contrario de los demás, es más benébolo en personas jovenes. Lo sé porque fui operado hace un año y tengo 54 de edad, por eso estuve investigando.
Lo que me extrañan son dos cosas. Una es que te hayan dejado la tirioides después del resultado, y más luego de una segunda operación. Y la otra, es que no dices si te aplicaron Yodo radioactivo, que es lo que causa una alta cura del mal. Tanto es así que se lo denomina "la bala mágica", ya que afecta casi exlusivamente a las celulas tiroideas incluyendo a las tumorales, que conservan las avidez de yodo. Gracias a eso es un "misil teledirigido"... o bala mágica, como dige.
La fibrosis es una complicación mínima en consideración al problema que tendrías si no te operan, más a tu edad. Conozco una mujer que fue operada haca más de 25 años, con un tumor no encapsulado, que no tiene más inconvenientes que tomar la levo de por vida.
Eso si, hay que ser muy prolijo y hacer caso. Los rastreos sorporales porsteriores no son necesarios, SON IMPRESCINDIBLES... así como, si se necesita (para eso los rastreos), alguna toma más de Yodo radioactivo... que en algunos casos son más de una, pero eso no complica nada.
Y en lo que hay que ser muy prolijo, es en la preparación previa al rastreo y a la toma curativa (esa bala mágica): DIETA BAJA EN YODO. Así, si queda alguna célula de tiriodes (especialmente tumoral), las cuales tienen esa avidez de él, sean alcanzadas por la mayor cantidad de dosis posible, cosa que si se consume yodo normal, este ocuparíaese lugar, siendo deficiciente la absorción del radioactivo, que mata a la célula.
No tengas miedo, que es el peor consejero. Ponte en mano del endocrinólogo, tratando que sea uno de buena reputación.
No sé quién te ha dicho sobre la fibrosis quística, que en verdad es un enfermedad genética. Lo que puede suceder es una fibrosis en el lugar de la operación, pero es a nivel de los tejidos del cuello. hay productos que combaten eso, pero eso se consulta con un dermatólogo... calculo que habrá sido eso que te han querido decir.
Igualmente el cirujano que te operará, te indicará los problemas que puede acarrear esa intervención, y si no te los dice, pergunta. Tu pregunta todo lo que te preocupa, eso es lo mejor.
Te aseguro que la peor decisión en no hacer nada, más cuando es por miedo.
Operate (haz otra consulta si te parece bien) y sé muy rigurosa con las indicaciones que te dan.
Todo va a salir bien. Esa persona que te comenté que se opreró haca más de 20 años, hizo y hace una vida normal, tuvo hijos y todo. No te preocupes, repito... todo va a salir bien.
Saludos.

PD: Disculpas si hay errores de tipeo, pero por tiempo no puedo revisar.

D
dawood_6248571
28/5/13 a las 20:51

Corrección.
Disculpa. Quiero aclara que tuve una confusión con respecto a la fibrosis. Creí que hablabas de la quística. Posiblemente lo leí en otro articulo y no sé por qué lo adjudiqué a tu consulta.
Pero, de paso, quiero aclarar algo.
Salvo que tengas una predispisición a hacer fibrosis muy marcadas (no todos respondemos en la misma medida a las heridas), es impensable no operarse por miedo a ella. Sería no querer nadar por que te produce irritación en las axilas... pero con la salvedad, que no estás en la playa sino en un barco que se hunde... ¿hay diferencia, no?.
Por eso te dije de la consulta, posterior a la cirugía, con un dermatóloga/o. No sé de donde eres, pero en mi país hay un producto muy bueno para las cicatrizaciones, evitando, en algunos casos los queloides (que es la cicatrización, pero excesiva). Son cremas que se aplican con masajes después de haber transcurrido un tiempo de la cirugía. El producto que te mencioné, aquí en Argentina, es la pomada TRESITE F, que contiene, cada 100g.: 3-5-3' triiodotironina 400mcg; pivalato de flumetasona 20mg. (Lo pongo así por si en tu país existe un producto con estos componentes). Pero esto, aparte de tener el control del dermatólogo, también tiene que conocerlo de antemano el endocrinólogo, porque, fijate, contiene yodo (iodo, es lo mismo)... y en nuestras afecciones, este elemento tiene una importancia capital. Por esto último, lo tiene que "autorizar" el endocrinólogo (valga la redundancia, pera ser totalmente claro). Él te dirá si puedes o no utilizarlo y en que momento de tu tratamiento.
Posiblemente ya te habrás operado, por la fecha de tu tema, pero igual puede servir para otras personas... o para ti misma, si sigues con temores.
El tratamiento del carcinoma de tiroides es de lo más efectivo... por, como dije, la avidez de estas células por el iodo y porque las células malignas conservan esta propiedad... eso es algo verdaderamente afortunado.
Sigue extrictamente las indicaciones y los controles posteriores... que son muy importantes, tanto como la cirugía.
Te repìto las palabras que me dijo quién me atiende, una joven endocrinóloga (pidiéndome disculpas por ser tan cruda y directa): "De esto no te vas a morir".
Sería bueno que comentes que tipo de carcinoma te identificaron.
Espero te sirva esta catarata de palabras.
Saludos.

D
dawood_6248571
28/5/13 a las 20:57
En respuesta a anina_6068002

Nueva cirugia
Jaqueline. He pensado en ti todos estos dias. Ya sabes cuando te hacen la siguiente cirugia. mi nina todo va a salir bien confia confia en Dios jamas nos dejara solas.

4 dias antes de recibir mi primer dosis de yodo me encontraron 4 ganglios inflamados que se estimularon a crecer por tsh elevada. Segun biopsia es una metastasis del cancer, la otra semana voy a cirugia para retirarlos y reprogramar yodo el cual debe ser mas efectivo al no tener los ganglios.

Se que todo esto pasara, a pesar de todo siempre es un cancer con buen pronostico.

Cuidate y todo va a salir bien.

Así es.
Conozco gente con vaciamiento total de los ganglios del cuello, que realizaron tres tratamientos con el iodo radioactivo que sigen sin problemas.
Lo mejor es no tener cáncer, por supuesto, pero, como me dijeron, de tenerlo, lo mejor es el de tiriodes.
Saludos.

K
kata_741944
4/6/13 a las 20:52
En respuesta a dawood_6248571

Así es.
Conozco gente con vaciamiento total de los ganglios del cuello, que realizaron tres tratamientos con el iodo radioactivo que sigen sin problemas.
Lo mejor es no tener cáncer, por supuesto, pero, como me dijeron, de tenerlo, lo mejor es el de tiriodes.
Saludos.

Intervenida con 14 años
Mi hija de catorce años fue intervenida el 7 de Mayo de un nodulo en la tiroide, la operación fue perfecta ni el más minimo dolor, estubo 24 horas ingresada y la recuperación fue rapidisima. Desgraciadamente los resultados patológicos no fuerón buenos y nos enfrentamos a otra nueva intervención para extraerle la otra parte de la tiroide y más tarde al yodo radioactivo.
Como madre me senti morir cuando me dieron la noticia, poco a poco lo vamos asimilando y lo q realmente me da fuerzas es ver que ella esta bien, va al colegio con normalidad y excepto que sigue afonica desde la intervención, todo es igual que antes.
Necesito pensar que todo saldra bien porque sino me derrumbo y ella no se lo merece.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir