Foro / Salud

Busacndo una razon por que vivir

Última respuesta: 10 de agosto de 2006 a las :07
S
sumaia_6212722
3/1/06 a las 4:02

Hola a todas las personas que se dieron la molestia de leer este mensaje. Quiero comenzar agradeciendo a este foro que brinda mucha ayuda.
es la primera vez que me pongo en linea con todas(os) ustedes.
En estos momentos de un nuevo año entro en mi cuerpo un espectro que no me deja desarrollarme como persona, que evita que me relacione con la gente, y que hace que me encierre en mi casa y no quiera salir.
Tengo 18 años acabo de salir bachiller(fue pra mi un gran alivio pues ya no soportaba ir a ese colegio lleno de gente que te miraba por debajo de sus narices y que eran altaneras y pretenciosas, yo en cambio prefiero la humildad y la sencillez)Yo tengo diferentes enfermedades ya hace mas de dos años tomo todos los dias por la mañana levotriroxina (por que tengo tiroides autoimune)tambien tengo celiaquia(intolerancia al gluten) tambien desde mas de dos años, ahora estoy en el periodo que puedo incluir trigo en mi dieta. Tambien tengo poliquistosis y tomaba diane 35 pero por voluntad propia deje de tomarlo hace ya un año por que me engordo mucho y me hacia doler los pechos. Y tambien sufro de acne en la frente. En estas epocas navideñas sin ningun aviso tras un año de estar sin la regla llega esta y trae consigo muchos problemas, se me agravo el acne inmesamente. me da verguenza salir a la calle trato de cubrirlos con maquillaje pero se ve horrible ademas que una vez una amiga me dijo que lo que mas detestan los hombres es que las mujeres con fea piel trate de disimular con maquillaje, uso brakets y tambien tengo astigmatismo por lo tanto tambien uso lentes, asi que mi apariencia es el terror de toda chica ( en otras palabras paresco una nerd)tambien soy muy timida asi que nunca conoci a algun chico que este interesado en mi. Lo unico bueno que tengo es que soy bastante inteligente tengo un coeficiente intelectual de 111 estudio derecho en una universidad publica y economia en una privada,y tengo lo ojos verdes. Empero esto no es un orgullo para mi, tambien creo que tengo inicios de bulimia por que me siento bien comiendo hasta exagerar y luego viene la odioso remordimiento de conciencia.
Ya fui a un psiquiatra y me dio unos antidepresivos pero no funcionan. Siento que no tengo ese incentivo de vida ni mucho menos hechos que den esa emocion de seguir presente en esta tierra. Quiero ser feliz, estar contenta conmigo misma, decir que valgo la pena, salir a la calle y sonreir(no puedo por lo braquets)Si alguna de ustedes por lo menos puede ayudarme se los agradeceria
Muchas gracias
atte
Sofia

Ver también

K
karyna_6929190
3/1/06 a las 13:33

Hola!
Bueno yo no se si te podre ayudar pero al menos intentare que tu pena sea menos.
Vamos a ver, yo tambien tengo 18 años, y casualidades de la vida tambien estudio derecho en una universidad publica.
Bueno yo siempre fui una chica rellenita, uso una 44 de pantalon. Tengo el pelo negro rizado y muy largo y ademas tengo los ojos verdes.
A mi me han pasado mcuhas cosas, muchas penas que tuve que soportar, que vale puede que no sean tan relevantes para la persona cmo enfermedades, pero si son perdidas de personas muy queridas que tampoco viene mucho al caso explicar.
lo que quiero decir que apesar de estas cosas ha habido chicos que se han fijado en mi, a lo mejor porque soy una loca muy extrovertida que esta siempre haciendo el tonto, y quizas, sin ser alguien que te pueda juzgar, basicamente porque no te conozco. Pero yo creo que deberias dejar a un lado tus complejos (nadie mas que yo sabe lo complicado que es eso)y difrutar la vida, sin buscar nada, sin llenar tu cabeza de hombres que no se fijan en ti, y poco a poco ya veras como funciona. Bueno supongo que n te ayude en mucho, pero al leer tu mensaje te escribi para que te des cuenta que no estas sola, que eso le pasa tb a mucha gente ok?
Bueno si quieres contestarme o preguntarme algo, o comentar algo de la carrera (con la que etoy un pelin agobiada) pues aqui estoy, suelo entrar muchas veces en el foro, por no decir a diario. Un beso y ANIMATE!!!

Y
yevgen_9445398
3/1/06 a las 21:50

Hola sofia !!!
Hola como estas que tan soleado anda el dia por alla en España?? Espero que aunque sea un poco este mensaje te ilumine el dia, pues si que os comprendo yo tambien pase por esa edad, y aunque soy un chico de 32 años yo se que a veces la vida no es facil, pero ahora si que a prueba y error y fijandome metas he podido o mas bien empezado a solucionar poco a poco mi vida, el fisico no lo es todo, ensaya primero por reir sin importar q uses brakets, lo de los lentes los puedes sustituir por lentes de contacto (pruebalos por unos meses a ver como te sientan) y lucir tus ojazos verdes, lo del acne checalo con un dermatologo ya hay muchos metodos naturistas que te podrian ayudar, atiendete lo de los principios de bulimia no te dejes este problema, empieza por hacer algo de ejercicio trata con la natación, o bicicleta fija , te aseguro que el ejercicio te ayuda a mejorar tu salud y autoestima y te libera del stress, vistete como quieras TU , sin importarte lo que diga la gente, create una ilusion cada día, cree que cada dia eres mejor , vive el presente al maximo, gana confianza en ti misma.. solo piensa cuantas chicas pueden estudiar dos carreras al mismo tiempo..cuantas chicas tienen un coeficiente de 111.. Una vez que empieces atener mas autoconfianza, la timidez comenzara a ser menor para combatir esa timidez empieza con alguna tecnica de desensibilización: por ejemplo empieza a hablar con un señor mayor, luego con algun chico que no te gustaria mucho para novio, con un vendedor hombre en alguna tienda, y asi poco a poco... solo se tu y sonrie a los chicos a nosotros nos encanta q una chica nos sonria o nos salude primero, es un gran halago, sal con tus amigas y trata de hacer nuevas amistades al crear mas amistades tienes mas posibilidades de conocer a un chico que se fije realmente en tu forma de ser !! Se feliz con lo que tienes no con lo que no tienes !!

Create ilusiones, sueños y deja a un lado todas las inhibiciones que tu crees tener, se feliz y haz feliz a los que te rodean.

Espero te sirva de algo mi mensaje, mi estimada Sofía !

Besos y saludos

Eduardo

H
helia_8642723
7/1/06 a las 15:40

Si existe eres impotrante
hola sofia, es la primera vez que me conecto con otra persona por esta via y me alegra que cseas tu
hace tiempo deje de tener tu edad y por esto te digo con conocimiento que todo pasa bueno o malo todo pasa gracias a dios y que debes por el milagro que es lavida en si ver todo lo que en tu alrededor te de sentido para vivirla
si crees en dios deberias pedirle sabiduria para poder entender a pesar de todo pa lo que te tiene aqui y te digo que seguro te sorprenderas y como tamien estoy segura que por cada cosa negativa que mencianaste tienes dos que vale la pena desarrollar
buscalas y veras como encuentas muchos motivos por vivir animo y suerte cuanco quieras podemos seguir comunicandonos

juliana25
juliana25
21/6/06 a las 11:03

Espero te sirva
Mira, no se como te vaya a sonar esto pero diciendotelo voy a sentirme mejor, que comparto lo que pienso y depronto te ayudo.

A traves de experiencias propias y ajenas me he dado cuenta que todo pasa por algo, todo tiene un motivo. Seguro que no tener una apariencia muy hermosa ha fortalecido tu personalidad, debes tener cosas buenas en tu caracter por ello. Para mi todo se reduce a que, no quiero sonar fanatica, Dios tiene un plan para ti, el no quiere que estes mal, el quiere que uno sea feliz, saludable, sea amado, tenga exito profesional, etc. Yo de ti me pondria en sus manos, el no quiere que estemos mal, pero permite que nos pasen determinadas cosas para que aprendamos algo.

No hay nada lejos de sus manos y podria hablarte de una larga lista de milagros que conozco. Ahi donde no puedes hacer nada tu, ni el psiquiatra, ni los medicos, ahi es donde Dios actua. Y yo estoy convencida de que si le ofreces tu vida y tus acciones, el empieza a obrar en ti milagros y te curas. Y empiezan a aparecer en tu vida las soluciones para tus problemas, te encontraras con unas casualidades tan raras que sabes que no son casualidades, que no estas sola, que alguien te esta dando una mano. Que tienes una mision en este mundo y todo lo que te ha pasado es para que seas quien eres y cumplas esa mision; ayudar a la gente, dar luz a quienes te rodean, etc. Esa es una maravillosa razon para vivir.

Ojala leas mi mensaje y te sirva de algo.

Con cariño.

B
berna_8681441
15/7/06 a las :10
En respuesta a karyna_6929190

Hola!
Bueno yo no se si te podre ayudar pero al menos intentare que tu pena sea menos.
Vamos a ver, yo tambien tengo 18 años, y casualidades de la vida tambien estudio derecho en una universidad publica.
Bueno yo siempre fui una chica rellenita, uso una 44 de pantalon. Tengo el pelo negro rizado y muy largo y ademas tengo los ojos verdes.
A mi me han pasado mcuhas cosas, muchas penas que tuve que soportar, que vale puede que no sean tan relevantes para la persona cmo enfermedades, pero si son perdidas de personas muy queridas que tampoco viene mucho al caso explicar.
lo que quiero decir que apesar de estas cosas ha habido chicos que se han fijado en mi, a lo mejor porque soy una loca muy extrovertida que esta siempre haciendo el tonto, y quizas, sin ser alguien que te pueda juzgar, basicamente porque no te conozco. Pero yo creo que deberias dejar a un lado tus complejos (nadie mas que yo sabe lo complicado que es eso)y difrutar la vida, sin buscar nada, sin llenar tu cabeza de hombres que no se fijan en ti, y poco a poco ya veras como funciona. Bueno supongo que n te ayude en mucho, pero al leer tu mensaje te escribi para que te des cuenta que no estas sola, que eso le pasa tb a mucha gente ok?
Bueno si quieres contestarme o preguntarme algo, o comentar algo de la carrera (con la que etoy un pelin agobiada) pues aqui estoy, suelo entrar muchas veces en el foro, por no decir a diario. Un beso y ANIMATE!!!

Lo que a mi me funciona

Te comento dos cosas que a mi me funcionan para verlo todo de otro color;
Uno es la música, me transporta la imaginación i vivo un mundo de entusiasmo al momento escuchando canciones que animan, inspiran, si a la vez intentas hacer gimnasia, bailar, bici, lo que sea, son unos momentos de evasión que seguro te vendran muchas ideas para intentar solucionar cosas.

Dos: es el agua, una ducha caliente o fria un baño de relax, meterte en el mar, salgo nueva, i lo veo todo de color de rosa.

Si eres inteligente ves paso por paso, no todo a la vez sinó priorizando i seguro que muchas cosas las puedes mejorar de golpe, encontrando un buen médico, un tratamiento que te funcione, no pares, ...

Luego podras explicar tu caso en un libro para que sirva de ayuda a otra gente que ha tenido lo mismo o parecido y no tenia tu inteligencia.

En mi caso el agua y la música me ayudan mucho com si fueran una droga, seguro que para ti hay otras cosas parecidas,
Hay una frase célebre en mi pueblo que dice : quien busca encuentra,
pues a buscar...



Y
yoanna_8755743
10/8/06 a las :07

Hola
no se como te has sentido ultimamente desde la vez que escribiste este mensaje, pero si aun te sientes asi te quiero decir que todo enla vida no solo es la apariencia fisica es importante que primeramente te valores como mujer que ya que dices que tienes unos ojos muy hermosos y que eres muy inteligente se que tienes muchas mas cualidades, no necesitas que nadie te diga cosas buenas es necesario que tu veas esas cosas interesantes y maravillosas que tienes, ademas piensa que hay alguien que te ama mucho como eres el no te ve com los demas te ven, el reconoce tus habilidades, fortalezas y tu belleza,, realmente hay mucho por que viviry me encataria poder hablar mas contigo...no se si eso este permitido a qui pero si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo mi msm es andreaz1981 yahoo. animo cree en ti y busca tu refugio en Dios el te puede sacar de esa depresion como un dia me saco a mi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest