Foro / Salud

Ayuda!! estoy de postoperatorio!! rino

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 15:33
A
an0N_554520399z
4/7/09 a las 17:37

Hola todas!! esto va dedicado especialmente a las chicas que han "sufrido" los postoperatorios de rinoplastia... ayer me operaron, y estoy hinchada, con los ojos amoratados, incluso algo de fiebre... no puedo respirar bien, con lo que no puedo dormir, no saboreo la comida, y me duele la cabeza y la punta de la nariz....alguien ha pasado por esto?? algún consejillo para que todo sea mejor??? yo me estoy tomando augmentine, spidifen... nolotil.. y estas cosillas que me han mandado...
no veo la hora en la me vea una nariz bonita, pero bueno, la verdad es que me operaron ayer y tengo que tener paciencia!!!

si alguien ha pasado por esto, tengo algunas dudas, por ejemplo:

se puede apreciar con la escayola y los tapones más o menos una idea de como va a quedar la nariz??
la punta de la nariz, me han dicho que al principio estará más levanada hacia arriba, es esto cierto?? y si esto es cierto.. cuánto tiempo tarda en que la punta de la nariz baje un poco??? porque es que me estoy viendo que se me van a ver mucho los agujeritos de a nariz de frente!!! pero digo yo que será por la hinchazón....
a alguna os han cortado el frenillo del labio superior como a mi para que no se os vean los dientes superiores debido a que os han acortado la nariz????
si aguien ha pasado por una rino, me gustaría saber a partir de qué día más o menos se puede averiguar la forma de la nariz, aunque esté un poco hinchada.
en fin, soy un mar de dudas... Muchas gracias

Ver también

Q
qi_5371460
4/7/09 a las 19:37

Ánimo!!
buenas! que tal? por lo que veo, creo que te estas preocupando demasiado antes de tiempo...
yo me operé de rinoseptoplastia hace ahora 6 meses y aun no la tengo deshinchada del todo... asi que segun qué preguntas hagas la gente te explicará su experiencia pero puede que no tenga nada de ver con lo que te pase a ti... mira, yo estoy harta de leer que el postoperatorio no duele nada de nada, pues yo lo pasé bastante mal!!!
bueno, te cuento. los primeros dias, como tu. sin respirar, tomando muchas pastillas, con la cara super hinchada, los ojos como si me hibieran pegado puñetazos... algo exagerado. y me tardó en bajar todo unos 15 dias. bueno, para poder salir a la calle un poco decente... pero la cara hinchada la segui teniendo bastante tiempo...
si que con la escayola yo tambien me veia los agujeros muy abiertos y muy para arriba, pero luego bajan, en cuanto me quitaron la escayola bajaron un poco y luego progresivamente, vamos, que ahora ni me los veo!!
y tambien me cortaron un poco el frenillo del labio superior, pero yo no noto nada. puede que al principio le des mucha importancia y pienses que para que te lo han cortado, pero es pq te veras muy rara en general, eso luego ni se aprecia.
yo he tenido un post poco convencional. a dia de hoy aun tengo un lado (por el que me abrieron y tuve los puntos) un poco mas hinchado que el otro. dice mi ciru que me de mas tiempo, un año y que si no acaba de bajar sera pq me ha salido fibrosis y me tendra que volver a intervenir, pero dice que algo muy sencillo con anestesia local y para casa. asi que no estoy depre, mi nariz en general ha mejorado mucho. yo tenia una jiba impresionante y la nariz de lado, a parte de grande. lo que buscamos tener una nariz perfecta y es raro conseguirlo.
tu te paciencia, que con la escayola no se puede apreciar nada. cuando te la quiten te pondran las tiritas y ahi ya te puedes hacer una idea... pero estara muy hinchada aun.
tambien por aqui dicen que los tapones te los quitan en 1 o 2 dias. yo los lleve 5. asi que cada caso en un mundo...
suerte y animo!!! (y aqui estamos)
un abrazo

N
nini_6864544
4/7/09 a las 20:02

Hola.
yo llevo 9 dias operada. la punta al principio esta levantada, pero sobre el 5 dia o asi, ya no te ves tanto los agujeros (a mi todavia me tiene que bajar un poco mas), y sigo teniendo hinchada la nariz desde el entrecejo hasta la punta, espero que baje pronto. lo que no tengo ya son los moratones...lo de los sabores a mi tambien me paso, los primeros 3 dias, lo bueno es que yo no he tenido dolores. ha sido un post muy llevadero. yo dormia con dos almohadas, y me limpio las fosas nasales con vaselina y suero varias veces al dia para respirar bien. cualquier duda me preguntas....

P
pavla_5362709
5/7/09 a las 9:39

Luna
Hola Carpediem, por fin te operaste!!! A ver, todo lo que cuentas es normal, yo tampoco dormí mucho las 2 primeras noches. A parte los medicamentos que te estás tomando, te aconsejos ponerte gasas heladas constantemente para bajar la hinchazón, cógete un vaso de agua, échale hielo y cada 10 minutos cámbiate la gasa; es cansino pero funciona. Yo lo hice los 5 primeros días. También me ponia una pomada TRAUMEL y me masajeaba la zona debajo de los ojos para drenar los moratones y la hinchazón. Come mucha fruta, sobre todo piña y vitamina C ,yo me comia kiwis, ya que la piña deshincha y la vitamina C sirve para accelerar la cicatrizacion de los tejidos. Intenta ser constante con estos cuidados, y veras como mejoras.
Respecto a tu pregunta si se puede apreciar el resultado de la nariz con la escayola, yo creo que si, por lo menos en mi caso pude hacerme una idea muy aproximada de como iba a quedar. Sin embargo ten en cuenta que la nariz y la punta estan hinchadas y que los tapones levantan mucho la nariz ampliando las fosas nasales. Cuando te quiten los tapones la punta bajara un poquito y los agujeros de la nariz vuelven a su forma y tamaño natural.
Yo he tardado 6 dias en tener una cara medianamente normal, es decir con moratones mas claros y menos hinchazon pero tambien te digo que he salido a la calle desde el segundo dia porque estaba tan feliz que no me daba verguenza.Me he reincorporado al trabajo despues de 2 semanas. Ayer hice 2 meses de la operacion, la punta por dentro me sigue doliendo y todavia no me puedo reir con naturalidad ya que me tira bastante. Supongo que tengo que tener paciencia ya que los tiempos de una rino son largos.
Muchos besos y para cualquier csa aqui estoy.

P
pavla_5362709
5/7/09 a las 9:55
En respuesta a qi_5371460

Ánimo!!
buenas! que tal? por lo que veo, creo que te estas preocupando demasiado antes de tiempo...
yo me operé de rinoseptoplastia hace ahora 6 meses y aun no la tengo deshinchada del todo... asi que segun qué preguntas hagas la gente te explicará su experiencia pero puede que no tenga nada de ver con lo que te pase a ti... mira, yo estoy harta de leer que el postoperatorio no duele nada de nada, pues yo lo pasé bastante mal!!!
bueno, te cuento. los primeros dias, como tu. sin respirar, tomando muchas pastillas, con la cara super hinchada, los ojos como si me hibieran pegado puñetazos... algo exagerado. y me tardó en bajar todo unos 15 dias. bueno, para poder salir a la calle un poco decente... pero la cara hinchada la segui teniendo bastante tiempo...
si que con la escayola yo tambien me veia los agujeros muy abiertos y muy para arriba, pero luego bajan, en cuanto me quitaron la escayola bajaron un poco y luego progresivamente, vamos, que ahora ni me los veo!!
y tambien me cortaron un poco el frenillo del labio superior, pero yo no noto nada. puede que al principio le des mucha importancia y pienses que para que te lo han cortado, pero es pq te veras muy rara en general, eso luego ni se aprecia.
yo he tenido un post poco convencional. a dia de hoy aun tengo un lado (por el que me abrieron y tuve los puntos) un poco mas hinchado que el otro. dice mi ciru que me de mas tiempo, un año y que si no acaba de bajar sera pq me ha salido fibrosis y me tendra que volver a intervenir, pero dice que algo muy sencillo con anestesia local y para casa. asi que no estoy depre, mi nariz en general ha mejorado mucho. yo tenia una jiba impresionante y la nariz de lado, a parte de grande. lo que buscamos tener una nariz perfecta y es raro conseguirlo.
tu te paciencia, que con la escayola no se puede apreciar nada. cuando te la quiten te pondran las tiritas y ahi ya te puedes hacer una idea... pero estara muy hinchada aun.
tambien por aqui dicen que los tapones te los quitan en 1 o 2 dias. yo los lleve 5. asi que cada caso en un mundo...
suerte y animo!!! (y aqui estamos)
un abrazo

Luna
hola mikaela, concuerdo contigo cuando dices que cada post es distinto, la verdad es que el mio fue muy bueno y rapido pero el cuerpo de cada persona reacciona de una manera distinta. Te queria preguntar una cosa, ya que tu llevas mas tiempo operada, a la altura de donde se apoyan las gafas, que por cierto todavia no me he vuelto a poner, me ha salido un pequeño bultito, no se aprecia visualmente pero si pasas el dedo se nota; hablando con mas gente me han dicho que puede ser una esquirla, queria saber si a ti tambien te ha pasado y si luego se baja sola o hay que volver a intervenir aunque sea ya un remate de operacion secundaria,
muchas gracias, luna

I
isla_5608167
5/7/09 a las 20:21

Ánimo
Hola chicas, ¿me podeis decir por favor con quién os habeis operado?

Dudo entre Arquero y Vilar Sancho y me gustaría poder contar con vosotras si sigo adelante.

Suerte y mucho Ánimo!

Z
zihara_9414862
6/7/09 a las 15:33

Hola!
A mi tb me dijeron que me subirian la punta para compensar por quitarme tabique, pero que eso se quitaria con el tiempo y que me quedaria la punta como la tengo ahora. Pero para las que llevais mas tiempo operadas, cuanto tiempo es este mas o menos? ya se que depende de la persona pero queria saber si hablamos de un mes, de dos o de seis meses en adelante...es que estoy preocupada porque me cambie la cara de frente y se note demasiado, porque a mi me gusta tal y como esta....aun no me he operado, me opero este viernes, pero estoy muy nerviosa y leyendo todos los posts que puedo jejejeje. Besos ninias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest