Foro / Salud

Ayuda!!como hacer que mi novio fume porro cada vez menos, y poder lograr que lo deje

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 16:05
B
bing_7455065
22/3/11 a las 20:03

estoy bastante preocupada con este tema.estoy de novia hace un año.cuando salia con el ya sabia que fumaba porro con amigos,lo cual me choco un poco por mi forma de ser que es totalmente encontra de eso..sin embargo,no pretendi cambarle su forma de ser,pero si tratar de que no lo haga con tanta frecuencia...Y CREO QUE NO LO ESTOY HACIENDO MUY BIEN...yo no estoy para nada de acuerdo con fumar porro, veo mal el hecho de crear esa necesidad de seguir consumiendo, hasta que se vuelve vicioso...en este momento el lo esta haciendo 1 vez a a la semana,(siempre con amigos)lo cual me sigue pareciendo demasiado...necesito buscar la forma de que lo haga cada vez menos, hasta que lo llegue hacerl pocas veces en el año...como puedo hacer que logre eso sin ponermelo en contra???

Ver también

B
bing_7455065
23/3/11 a las 15:26

Ayudaaaa
ayudenme please!!!me preocupa este tema..necesito algun consejo

W
wafa_5817475
31/3/11 a las 2:34

Hola!
como van tus cosas? No se si puedo ayudarte, porque estoy en la misma que vos... Por lo menos para que no sientas que estas sola en el mundo pasando por esta situacion. Tengo mi novio hace dos años que toma cerveza a diario, fuma porro dos o tres veces a la semana, toma cocaina una o dos veces al mes. Demasiados vicios.. y yo en contra esa corriente. "Siempre con amigos" me es tan familiar... jeje. A mi en particular me molesta eso tambien... porque encuentra el placer en esas jodas, q se donde esta y todo, pero me angustio, no lo puedo evitar... Logre en estos dos años mucho... quede la mala de la pelicula muchas veces tambien, pero vos como su novia, desde el amor, queres lo mejor para el, y no consideras q eso sea lo mejor. Desde el amor, todo es posible, no pierdo esperanzas.. Cuando te digo que logre mucho, me refiero a que esto era a diario, incluso la cocaina. Trabajo de hormiguita amiga! Se sutil, para que no se sienta presionado. Tamcpo sirve que lo hagas elegir entre vos, y sus amigos y porros... porrq tampoco yo me he sentido satifecha saber q estoy forzando una situacion,... y el se sienta frustrado de no hace lo que "quiere". Es muy dificil mi amiga... y mas si queres demostrarle que puede divertirce sanamente, como seguramente lo haces vos. La adiccion o vicio, o como quieras llamarlo es justamente a eso... el momento de placer que pasa... El evadir situaciones, el querer volar un poco de los problemas y olvidar por un rato que existen... Es complejo, sabes porq? Porque es una decision de el y de nadie mas, va a ser asi hasta q el quiera q sea... Es como que intentes que otra persona le digas que fumar (tabaco) le hace mal, bla bla bla, si la persona no decide y quiere dejarlo, no lo va a hacer. Tu ayuda y contencion seguramente la necesite mucho, entiendo que es algo que no podes ni vas a aceptar... No somos todas las personas iguales, algunos necesitan una cosa, y otros otra... Que lo quieras cuidar te super entiendo. Ojala tengan una buena comunicacion, agregame como amiga si queres, y nos apoyamos mutuamente, mucha suerte!

A
awais_7074276
14/4/11 a las 16:05

Hola
El tema es complejo, porque no se trata de que fume menos o mas, es un problema social, el tiene un grupo de amigos en los que fumar porros forma parte de la dinámica del grupo, lo mismo que otros se van a la montaña, de discotecas, o al cine. La cantidad que fume dependerá del momento que viva, su grado de insatisfacción con su vida, sus frustraciones o su ansiedad, la caña que le des... Pero mientras conserve el grupo de amigos con los que fuma nunca lo dejará, podrá fumar mas o menos pero siempre será una batalla perdida, aunque hoy consigas un avance, mañana volverá a fumar lo de antes o mas. No se cual es su caso pero fumar marihuana es algo que ofrece relajación, te calma y hace olvidarte tus problemas, a veces simplemente es una forma de identificarte con la manada... con el grupo de amigos que de otra forma piensas que te dejarian de lado.

Si le quieres ayudar, no puedes darle a elegir entre ellos o tu(a no ser que en el futuro vieras peligrosa su situación), pero si debes hablar con el, decirle lo que piensas, hacerle ver que hay otro mundo además del de sus amigos, conseguir que prefiera estar contigo que con ellos. No debes reforzar lo que hace, procurando no participar en sus actividades relacionadas con la droga, aunque si en algún caso no tienes mas remedio que implicarte, procurar ser cortés con ellos y que tu novio vea que le respetas aunque no compartas tus ideas.

Creo que si tu le ofreces otro mundo, otras satisfacciones mas reales, el mismo con el tiempo se dará cuenta que la marihuana y sus amigos no son lo que necesita para ser feliz, porque la marihuana da satisfacción temporal, pero tambien con el tiempo te quita muchas cosas entre otras tu libertad.

Te deseo mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest