Hola!
como van tus cosas? No se si puedo ayudarte, porque estoy en la misma que vos... Por lo menos para que no sientas que estas sola en el mundo pasando por esta situacion. Tengo mi novio hace dos años que toma cerveza a diario, fuma porro dos o tres veces a la semana, toma cocaina una o dos veces al mes. Demasiados vicios.. y yo en contra esa corriente. "Siempre con amigos" me es tan familiar... jeje. A mi en particular me molesta eso tambien... porque encuentra el placer en esas jodas, q se donde esta y todo, pero me angustio, no lo puedo evitar... Logre en estos dos años mucho... quede la mala de la pelicula muchas veces tambien, pero vos como su novia, desde el amor, queres lo mejor para el, y no consideras q eso sea lo mejor. Desde el amor, todo es posible, no pierdo esperanzas.. Cuando te digo que logre mucho, me refiero a que esto era a diario, incluso la cocaina. Trabajo de hormiguita amiga! Se sutil, para que no se sienta presionado. Tamcpo sirve que lo hagas elegir entre vos, y sus amigos y porros... porrq tampoco yo me he sentido satifecha saber q estoy forzando una situacion,... y el se sienta frustrado de no hace lo que "quiere". Es muy dificil mi amiga... y mas si queres demostrarle que puede divertirce sanamente, como seguramente lo haces vos. La adiccion o vicio, o como quieras llamarlo es justamente a eso... el momento de placer que pasa... El evadir situaciones, el querer volar un poco de los problemas y olvidar por un rato que existen... Es complejo, sabes porq? Porque es una decision de el y de nadie mas, va a ser asi hasta q el quiera q sea... Es como que intentes que otra persona le digas que fumar (tabaco) le hace mal, bla bla bla, si la persona no decide y quiere dejarlo, no lo va a hacer. Tu ayuda y contencion seguramente la necesite mucho, entiendo que es algo que no podes ni vas a aceptar... No somos todas las personas iguales, algunos necesitan una cosa, y otros otra... Que lo quieras cuidar te super entiendo. Ojala tengan una buena comunicacion, agregame como amiga si queres, y nos apoyamos mutuamente, mucha suerte!