En respuesta a janeth_5174104
No estás sola
Hola Erika:
Quería decirte, que siento mucho que estés pasando por esto. Se de lo que hablas, porque yo estoy pasando por lo mismo. Es horrible. Empecé con anorexia a los 18 y la primavera pasada comencé a vomitar. Desde entonces mi vida es un sin vivir. Nada me llena, me siento triste, angustiada, vacia... Igual que tu. Respecto a lo que dices, yo al principio solo vomitaba los días que me pasaba comiendo. Ya sabes, ese día que cogías y devorabas un paquete de galletas, pan o algo de los alimentos prohibidos... pero con el tiempo... me fui acostumbrando y después de tomar una fruta con un café con leche, me sentía hinchada y quería vomitar también. Después, sentía hambre otra vez y de cosas dulces. Y ahí venía el altracón. Me sentía mal otra vez y vuelta a vomitar y así sucesivamente. He llegado a comerme en un día 2 paquetes de galletas, media barra de pan y 1 litro de leche ... yendo a vomitar entre medias unas 7 veces (vomitar para seguir comiendo). Es muy asqueroso y muy enfermo, lo sé. Por eso tomé una decisión. NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASÍ. Pedí ayuda. No estoy segura de si esto tiene cura, pero al menos lo voy a intentar.
Por el momento le dije a mi madre que me vigilase. Estoy segura que cortar los vómitos es esencial para cortar los atracones, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. Yo voy a suprimir el azúcar. A mí es lo que me hace perder el control y acabar comiendo cosas que no quiero y que luego se que voy a vomitar.
En fin... solo quiero que sepas, que te entiendo y que no estas sola. Que somos muchas las que tenemos esta mierda de enfermedad y que no deberíamos tener que sufrir en la soledad. La gente no nos entiende. Porque no saben lo que es tener ese monstruo en la cabeza. Pero si de algo estoy segura es que hay gente que se cura. A mi me dio mucha esperanza el blog de una chica que cuenta su experiencia y esta rehabilitada ahora. Te dejo el enlace. Tal vez te ayude, y además te de consejos para superar el día a día y los bajones.
http://coralmujaes.com/
¡Mucho ánimo!
Para lo que necesites. Cuenta conmigo.
Muchas gracias por tu respuesta
Este año recien, despues de 8 años con esto, que puedo reconocerlo como enfermedad y por lo tanto, hablarlo con alguien.
Antes ni lo veia como problema, entonces en un psicologo hablaba de mi baja autoestima pero el tema de la bulimia lo tenia suprimido.
La primer persona con la q lo hable es con mi actual pareja y me sirvio mucho porque es un comienzo... Pero es una lucha constante con los fantasmas de la mente, que continuamente trae pensamientos negativos e inseguros
El me ayuda pero es dificil estar con alguien cuando estas siempre como deprimida y sin ganas de hacer cosas.. siento que se va a aburrir de mi
Hace poco empece el gimnasio y me ayuda al autoestima.. Lo que no me saco de encima es las ganas enormes de vomitar despues de comer... Aunque sea algo sano
A diferencia tuya, con mi mama no puedo hablar de estas cosas porque es de juzgar y nunca me apoyo en nada, es como muy cerrada
Pero creo que si tendria su apoyo seria todo mucho mas facil
Estuve pensando en un centro de atencion para personas con estos problemas pero vivo sola y el presupuesto no me lo permite, ni obra social tengo..
Pero la verdad gracias por compartirme tu historia me hizo mejor sentirme identificada
Un saludo! Ojala que te mejores
Mostrar más