Foro / Salud

Antidieta:7 al 17 de febrero

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 17:16
X
xiuhua_7493985
6/2/08 a las 23:59

Todas las que quieran comer sano y si quereis bajar de peso de una manera saludable este es el post correcto de antidieta.
De que se trata?

Desayuno: infusión sin leche + fruta toda la que querais.

Si llegarais a tener hambre a la media mañana fruta.

Almuerzo: hidrato de carbono es decir o arroz integral o legumbres o milanesa de soja siempre acompañado de verduras cocidas o hervidas o ensaladas nunca de papa ni batata ni esas cosas.
Tampoco hay postre ni frutas para terminar.

A las 3 hs si teneis hambre una infusión con 1 fruta.

Cena: proteina: o sea carne de ave o pescado, huevo, queso, siempre acompañado de verduras o ensaladas.
Nunca terminar la cena ni con postres ni con fruta.

3 hs después de haber cenado si os quedais con hambre una fruta pero lo ideal seria 1 plátano y dormireis toda la noche.

Este post no es mio es de todas vosotras asi que hoy lo habro yo hasta el17 de febrero del 18 al 24 de febrero lo puede abrir cualquiera de ustedes.
Pueden plantear sus dudas, los menues que ustedes hacen o sea lo que coman para que otra persona lo corrija y 1 vez por semana nos pesamos y ponemos cuantos kilos queremos bajar + objetivos + motivaciones la que quieran.
Cuanto más preguntemos, más escribamos en el más aprenderemos a comer porque esto no es una dieta es una forma de aprender a comer y como os dije para no llegar a un futuro con pañales, al contrario tenemos que llegar siempre sanas y guapas sin colesterol, ni triglicéridos.
Además los vegetarianos lo pueden hacer porque omiten las proteinas animales y las reemplazan por las vegetales como la soja.
Bueno comencemos a estrenarlo que os parece?
Bienvenidas a la gente nueva, que se presente como se llama y que espera de este post. Suerte a todas.

Ver también

X
xiuhua_7493985
7/2/08 a las 19:28

Comienzo por mi
Peso: 88 kilos y tengo que pesar 68 kilos o sea tengo que bajar 20 kilos.
Mi menu de hoy:
D: infusión sola sin leche con 2 ciruelas.
MM: infusión sola con 1 racimo de uvas.
C: 3 salchichas sin grasa con zapallitos, zanahorias, zapallo, cebolla es decir un panaché de verduras.

3 hs después: 1 manzana con una infusión.

Cena: pienso cenar arroz con vegetales.

3 hs despues: 1 plátano.

Si una vez quisieran cenar una ensalada de fruta solamente lo pueden hacer.

La que tenga posibilidad compre el libro que está todo muy bien explicado. Y si hay un día que quieran cenar todo verduras también es muy bueno hacerlo.

No se pasa hambre, siempre durante el día 8 vasos de agua para eliminar toxinas y purificar la piel, la piel agradecidísima.

N
nijole_5167397
7/2/08 a las 20:06
En respuesta a xiuhua_7493985

Comienzo por mi
Peso: 88 kilos y tengo que pesar 68 kilos o sea tengo que bajar 20 kilos.
Mi menu de hoy:
D: infusión sola sin leche con 2 ciruelas.
MM: infusión sola con 1 racimo de uvas.
C: 3 salchichas sin grasa con zapallitos, zanahorias, zapallo, cebolla es decir un panaché de verduras.

3 hs después: 1 manzana con una infusión.

Cena: pienso cenar arroz con vegetales.

3 hs despues: 1 plátano.

Si una vez quisieran cenar una ensalada de fruta solamente lo pueden hacer.

La que tenga posibilidad compre el libro que está todo muy bien explicado. Y si hay un día que quieran cenar todo verduras también es muy bueno hacerlo.

No se pasa hambre, siempre durante el día 8 vasos de agua para eliminar toxinas y purificar la piel, la piel agradecidísima.

Hola os dejo mi menu de hoy!!
Pesaba 70, y desde que estoy con la Antidieta ( el dia 9 hago un mes) he bajado hasta 67 mido 1'67 deveria pesar entre unos 58 o 61 kilos a ver si lo consigo!!!

Empiezo con mi menu de hoy:

Desayuno: 1 pera, 3 fresas (no me kedaban mas) y dos kiwis junto con un gran vaso de zumo de naranja

Comida: Pasta hervida con un poco de sal y aceite de oliva, champiñones y omate frito natural con cebolla. Tambien he comido un poco de ensalada ( con lechuga y plamitos ) para beber agua ( de esas de sabores hoy de manzana)

Cena: voy a cenar un pure de veduras, de zanahorias, patata, puerro y calabacin ( Bueniiisimo) y para beber agua otra vez pero esta vez normal.

Hoy he logrado no comer nada entre horas, por que el comer hidratos al medio dia me mantiene muchisimo!!

El lunes empiezo con las clases de spiningg!! espero que asi se acelere mi proceso la semana que viene me volvere a pesar a ver que tal voy! Besitos!!!!!!!!

N
nijole_5167397
7/2/08 a las 20:09

Muy bien empezamos con el post de la anidieta!!
Bueno espero que aqui podamos compartir opiniones, menus y experiencias. La antidieta una buena eleccion ami ya me esta haciendo efecto. Animo y cuantas mas seamos mejor!!! Besos a todas y a leda44 por supuesto

X
xiuhua_7493985
7/2/08 a las 21:13
En respuesta a nijole_5167397

Hola os dejo mi menu de hoy!!
Pesaba 70, y desde que estoy con la Antidieta ( el dia 9 hago un mes) he bajado hasta 67 mido 1'67 deveria pesar entre unos 58 o 61 kilos a ver si lo consigo!!!

Empiezo con mi menu de hoy:

Desayuno: 1 pera, 3 fresas (no me kedaban mas) y dos kiwis junto con un gran vaso de zumo de naranja

Comida: Pasta hervida con un poco de sal y aceite de oliva, champiñones y omate frito natural con cebolla. Tambien he comido un poco de ensalada ( con lechuga y plamitos ) para beber agua ( de esas de sabores hoy de manzana)

Cena: voy a cenar un pure de veduras, de zanahorias, patata, puerro y calabacin ( Bueniiisimo) y para beber agua otra vez pero esta vez normal.

Hoy he logrado no comer nada entre horas, por que el comer hidratos al medio dia me mantiene muchisimo!!

El lunes empiezo con las clases de spiningg!! espero que asi se acelere mi proceso la semana que viene me volvere a pesar a ver que tal voy! Besitos!!!!!!!!

Muy bien lunasong
Tu menu de hoy perfecto, el lunes tu comienzas con tus clases de act física y yo comienzo a hacer caminatas es como que hacemos un compromiso cada una en lo que quiera hacer de act física tu a lo tuyo y yo a caminar aunque sea 1/2 hora y me comprometo a tomar de 1 a 2 litros de agua.

Yo propondria para las que tenemos que bajar más kilos como yo cada 5 kilos hacernos un pequeño regalito como que es un empujoncito para seguir bajando: Ej una blusita, una pollera, un cinturón, un pantalón.
Porque para las que no lo sepan con la Antidieta enseguida se les notará que la ropa queda floja.

Yo cuando la hacia a raja tabla no le prestaba mucha atención a la balanza porque la balanza me daba un peso pero me ponia la ropa y la notaba terriblemente floja, pienso que muchas veces sirve más la ropa para saber si bajamos que la propia balanza.

Otra cosa: Ojo cuando se estén para indisponer porque siempre hay retención de líquido. No se enojen con la pobre antidieta que no tiene la culpa, hasta que no terminemos de menstruar no tenemos nuestro peso exacto.
Besos a ti Lunasong y a todas aquellas que quieran participar en Antidieta.

N
nijole_5167397
7/2/08 a las 22:11
En respuesta a xiuhua_7493985

Muy bien lunasong
Tu menu de hoy perfecto, el lunes tu comienzas con tus clases de act física y yo comienzo a hacer caminatas es como que hacemos un compromiso cada una en lo que quiera hacer de act física tu a lo tuyo y yo a caminar aunque sea 1/2 hora y me comprometo a tomar de 1 a 2 litros de agua.

Yo propondria para las que tenemos que bajar más kilos como yo cada 5 kilos hacernos un pequeño regalito como que es un empujoncito para seguir bajando: Ej una blusita, una pollera, un cinturón, un pantalón.
Porque para las que no lo sepan con la Antidieta enseguida se les notará que la ropa queda floja.

Yo cuando la hacia a raja tabla no le prestaba mucha atención a la balanza porque la balanza me daba un peso pero me ponia la ropa y la notaba terriblemente floja, pienso que muchas veces sirve más la ropa para saber si bajamos que la propia balanza.

Otra cosa: Ojo cuando se estén para indisponer porque siempre hay retención de líquido. No se enojen con la pobre antidieta que no tiene la culpa, hasta que no terminemos de menstruar no tenemos nuestro peso exacto.
Besos a ti Lunasong y a todas aquellas que quieran participar en Antidieta.

Es cierto!
yo estoy ahora con la menstruacion y me noto mas hinchada pero se que no es por la antidieta que es por eso mimso, tengo que esperar unos dias para ver si en esta semana he bajao algo de peso. Muy bien tamben lo del agua!! es muy importante beber mucha agua para lipiar toxinas y demas!! yo ya bebo mucha agua de por si y la verda esque lo noto muchisimo por que ademas muchas veces me quita hambre al tener el estomago lleno ya de agua es un buen metodo!!

Yo me lo noto tambien en la ropa sobre todo en los vaqueros por que veo que no me quedan tan ajustados como antes y tambien en el abdomen que lo tengo mucho menos hinchado gracias a la verdura y la fruta.

Al final he cenado una sopa de verduras con un poco de cucus al estilo marroquí pero no mucho.

Bueno adelante con nuestro plan!!! mañana pondre cual va a ser mi menu del dia.

Muchos besitos!!!!!!:amour

N
nijole_5167397
10/2/08 a las 19:35
En respuesta a nijole_5167397

Es cierto!
yo estoy ahora con la menstruacion y me noto mas hinchada pero se que no es por la antidieta que es por eso mimso, tengo que esperar unos dias para ver si en esta semana he bajao algo de peso. Muy bien tamben lo del agua!! es muy importante beber mucha agua para lipiar toxinas y demas!! yo ya bebo mucha agua de por si y la verda esque lo noto muchisimo por que ademas muchas veces me quita hambre al tener el estomago lleno ya de agua es un buen metodo!!

Yo me lo noto tambien en la ropa sobre todo en los vaqueros por que veo que no me quedan tan ajustados como antes y tambien en el abdomen que lo tengo mucho menos hinchado gracias a la verdura y la fruta.

Al final he cenado una sopa de verduras con un poco de cucus al estilo marroquí pero no mucho.

Bueno adelante con nuestro plan!!! mañana pondre cual va a ser mi menu del dia.

Muchos besitos!!!!!!:amour

Estoy aqui de nuevo!!
Hola a todas ayer no pude entrar pero es ponogo el menu de ayer ok??

D. 1 manzana y 3 kiwis
C. Pollo guisado con zanahorias y guisantes.
Cena. Ensalada mixta con pescado a la plancha y un panache de verduras.

Ese fue el menu de ayer!! y no pase nada de hambr epor que estube todo el dia haciendo cosas y se me olvido el ''comer'' jejjee.


Ahora os pongo el menu de hoy ok???


D. Zumo de naranja con una pera.
C. tallarines rehogados con verduras y un rollito de primavera.
Por la tarde. Un yogurt desnatado con un vaso d eleche de soja con un poco de miel ( a modo de sustitutivo del azucar!)
Cena. lo mas seguro una sopa de verduras!!!.


Mañana empiezo mis clases de spining!!! aver como sigue la cosa...!!!

besitos y Leda44 saludos!! Xaito!!!

Y
ye_9036266
11/2/08 a las :59

Me dejáis apuntarme??
Hola chicas,
llevo ya unos días mentalizándome para empezar a hacer dieta e informándome sobre la antidieta. Así que allá voy. Y si me permitís unirme a vuestro grupo, pues iré anotando también lo que como y lo que peso. Mañana en cuanto me levante me peso (bufff, qué miedo....) y os informo, vale? Calculo que me sobran unos 20 kg (o más... mejor ir haciéndome a la idea,jajaja). Me he ido dejando...me encanta comer...como todos los días en 5 minutos (no exagero)... y no hago nada de deporte, así que he pensado en llevarme la comida al curro (no me emociona, pero bueno) y volver a casita andando siempre que no haga muy malo.
Así que por aquí nos veremos. En realidad, hasta el martes no empezaré en serio, pq no me ha dado tiempo a preparar nada de compra ni de comida, pero lo haré.
Besitos a todas.

X
xiuhua_7493985
11/2/08 a las 2:29
En respuesta a ye_9036266

Me dejáis apuntarme??
Hola chicas,
llevo ya unos días mentalizándome para empezar a hacer dieta e informándome sobre la antidieta. Así que allá voy. Y si me permitís unirme a vuestro grupo, pues iré anotando también lo que como y lo que peso. Mañana en cuanto me levante me peso (bufff, qué miedo....) y os informo, vale? Calculo que me sobran unos 20 kg (o más... mejor ir haciéndome a la idea,jajaja). Me he ido dejando...me encanta comer...como todos los días en 5 minutos (no exagero)... y no hago nada de deporte, así que he pensado en llevarme la comida al curro (no me emociona, pero bueno) y volver a casita andando siempre que no haga muy malo.
Así que por aquí nos veremos. En realidad, hasta el martes no empezaré en serio, pq no me ha dado tiempo a preparar nada de compra ni de comida, pero lo haré.
Besitos a todas.

Garbancilla
Como verais esta no es una forma de alimentación para nada difícil es simplemente una alimentación disociada justamente a base de frutas y verduras además de que podeis comer proteinas e hidratos de carbono.
Bien sabes que los médicos de hoy en día lo primero que te dicen: COMER BASTANTE FRUTA Y VERDURA porque hace bien al organismo y es verdad y con esta forma de alimentación como es la antidieta no solo bajas de peso sino también de volumen que es muy muy importante.

X
xiuhua_7493985
11/2/08 a las 2:31

Bienvenida garbancilla y todas las que querais participar
Bienvenida eres Garbancilla y todas aquellas personas que querais participar. Este grupo lo hacemos entre todas las chicas que queremos comer de una manera sana, que queremos alimentar a nuestro cuerpo sanamente asi que todas las dudas que tengas exponlas en el post porque le pueden hacer bien a otras personas que tal vez tengan las mismas dudas que tu.

Y
ye_9036266
11/2/08 a las 17:06

Gracias por la bienvenida
Hola a todas. Pues como prometí anoche, me pesé esta mañana...jooooo.... 90,300 y mido 1,67 así que ni sé lo que debería pesar, pero yo diempre me he sentido bien con unos 65. Por Dioss....25 kg!!!!, pero qué bruta que soy y cómo me he dejado.....
Pero a lo hecho, pecho. Así que ya estoy mentalizada de lo buenorra que me voy a poner y sin prisa, que si he tardado 2 años en engordar 20 kg, no voy a bajarlos en 2 meses, no? pues eso.
Pues hoy no empecé muy bien pq me dormí. Así que ni desayuno ni ná. Y desde las 10 ando de recados con una bolsa con 8 fresones y dos mandarinas en la mano y sin poder comerlo. Cuando he vuelto a la ofi, casi las dos.
Total, que he comido un plato de arroz blanco (no integral, para la próxima) y nada más. Y ahora me voy a merendar los fresones y un par de dátiles...¿se pueden comer dátiles y orejones de albaricoque? es que en la ofi se me estropea tó.
Y para cenar, pues pollo a la plancha y un caldito si es que me da tiempo a hacerlo. Y ya prepararé lo de mañana con más tiempo.
Ale. Pues ya está todo contado. No se me queda nada en el tintero, no? Ah, si, que tengo que confesarme: soy pèpsinoinómana y llevo toooooodo el día sin beber nada más que media lata (es que el agua no me gusta). Voy a ver si compro algo para echarle al agua pa que no me sepa tan mal.
Besines a todas y ¡¡¡ a por ellos!!!.

A
aprincipales_44fb14z
3/3/08 a las 16:31

Siguen con la antidieta?
Me encantaria comenzar con la dieta con alguien que la este haciendo para motivarme y seguirla, debo bajar 6kg. Avisenme si siguen.

Mnica

N
nijole_5167397
4/3/08 a las 13:06

Hola a todas!!!!
Hola a todas las xikas de la antidieta!!!!!! he estado unos dias un poco liada areglando papeleos y eso!!!

Estoy muy cntenta con la antidieta, ahora peso 64 kilos!! y me kiero kedar en 60! cada vez voy a menos! PESABA 70..... esta bien la cosa no? empeze en eneroo asi que esta bien jejeje.

Bueno animo a todas yo estoy haciendo ahora tambien deporte y eso para endurecerme jeje

Estoy muy contenta con los resultados. Espero ke a todas os valla tambien muy bien con la antidieta por que la verdad esque funciona y se come muy bien no se pasa hambre ni nada de nada!!!!!


Muchos besito a tods y me intentare meter en el foro un poko mas vale! jeje
BEsoSSsSsS

S
suman_5310266
9/4/09 a las 21:29
En respuesta a xiuhua_7493985

Comienzo por mi
Peso: 88 kilos y tengo que pesar 68 kilos o sea tengo que bajar 20 kilos.
Mi menu de hoy:
D: infusión sola sin leche con 2 ciruelas.
MM: infusión sola con 1 racimo de uvas.
C: 3 salchichas sin grasa con zapallitos, zanahorias, zapallo, cebolla es decir un panaché de verduras.

3 hs después: 1 manzana con una infusión.

Cena: pienso cenar arroz con vegetales.

3 hs despues: 1 plátano.

Si una vez quisieran cenar una ensalada de fruta solamente lo pueden hacer.

La que tenga posibilidad compre el libro que está todo muy bien explicado. Y si hay un día que quieran cenar todo verduras también es muy bueno hacerlo.

No se pasa hambre, siempre durante el día 8 vasos de agua para eliminar toxinas y purificar la piel, la piel agradecidísima.

Yo igual quiero bajar de peso
hola peso 76 mido un metro 67 voy al gimn antes pesaba 86 pero no e podido bajar mas e probado de todo pero ya nada me da resultados, como puedo seguir esta dieta no se puede comer pan nunca no puedo tomar leche por fi tu me puedes ayudar un poco mas con esta dieta como tengo que hacerla gracias desde ante chau

N
neva_5793323
4/11/09 a las 18:37
En respuesta a nijole_5167397

Estoy aqui de nuevo!!
Hola a todas ayer no pude entrar pero es ponogo el menu de ayer ok??

D. 1 manzana y 3 kiwis
C. Pollo guisado con zanahorias y guisantes.
Cena. Ensalada mixta con pescado a la plancha y un panache de verduras.

Ese fue el menu de ayer!! y no pase nada de hambr epor que estube todo el dia haciendo cosas y se me olvido el ''comer'' jejjee.


Ahora os pongo el menu de hoy ok???


D. Zumo de naranja con una pera.
C. tallarines rehogados con verduras y un rollito de primavera.
Por la tarde. Un yogurt desnatado con un vaso d eleche de soja con un poco de miel ( a modo de sustitutivo del azucar!)
Cena. lo mas seguro una sopa de verduras!!!.


Mañana empiezo mis clases de spining!!! aver como sigue la cosa...!!!

besitos y Leda44 saludos!! Xaito!!!

Empecé hace dos días
Chicas, les cuento que me leí el libro de la Antidieta ayer, lo había hecho antes pero no me acordaba mucho, lo que si recordé es que por seguir algunos de los consejos me fue muy bien... asi que les hago un breve resumen para que sigan aquellos consejos que puedan, cada una a su ritmo... porque esta forma de comer va mucho más allá de solo separar almidones o carbohidratos de proteínas, y eso les quiero contar.
La Antidieta trata de compensar el daño que nos hemos hecho al no respetar el proceso de depuración automático de nuestro organismo, nuestra forma de alimentación ha atrofiado este sistema ya que no sabemos combinar los alimentos de manera natural para hacer más eficiente el proceso de eliminación de toxinas, lo que provoca que acumulemos kilos y celulitis y enfermedades de muchos tipos, desde colesterol hasta cáncer.
En el libro se explica que nuestro cuerpo tiene 3 ciclos durante el día (24 hrs) el más importante es el ciclo de eliminación que va desde app las 4 am hasta las 12 am, durante este ciclo se debe ayunar, y por eso lo único que podemos comer es fruta, ya que esta no gasta casi nada de energía en digestión, sale rapidamente del estómago hacia los intestinos y los limpia, además de otorgarnos todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, incluso proteínas, y todo de buena calidad..
El segundo ciclo es el de apropiación, y es donde debemos ingerir el alimento, respetando las pautas de correcta combinación de alimentos. Este ciclo dura desde las 12 am hasta las 8 pm.
El tercer ciclo es el de asimilación, donde debemos dejar que el cuerpo haga su trabajo de rescatar los nutrientes que necesitamos para estar sanos, desde las 8 pm hasta las 4 am.

En orden de importancia los principios de la Antidieta son:

1.- respetar los horarios en que el cuerpo debe eliminar sus toxinas. Es decir, LO MÁS IMPORTANTE ES NO COMER DESPUÉS DE LAS 8 PM Y EN LA MAÑANA HASTA LAS 12 AM COMER SÓLO FRUTA O INSUMOS DE FRUTA FREEEESCA!!!!

2.- la fruta se debe comer siempre sola, con el estómago vacío, y debe ser fresca.

3.- no mezclar carbohidratos o almidones con proteínas o con lácteos o con fruta.
cada uno de estos alimentos "concentrados" (por no ser principalmente de agua) deben acompañarse sólo con verduras y ensaladas, lo que debe constituir un 70% de nuestro alimento.

Si comes fruta debes dejar pasar app 30 min antes de comer otra cosa, para que no se pudra en el estómago.
Si se come carbohidratos con verduras debes dejar pasar 3 hrs para comer fruta mínimo, si fue proteínas, son 4 hrs.
Si se ha comido mal, es decir, mal combinado o fuera del horario, debes darle a tu cuerpo 8 hrs de ayuno para que se recupere y no haga nada más que el esfuerzo de digerir esa comida.


Es más, puedes comer lo que quieras, por ejm si tienes antojo de papas fritas, bien, pero saca la bebida el ketchup y acompañalas de verduras salteadas, no suena mal no?
Un bistec, perfecto"! pero con ensaladas.
Yo hoy comí pasta fetuccini con salsa de champiñones y ensalada de lechuga con pickles.. rico rico... además asi puedo lograr que mi novio también lo haga.

También cuenta el libro que al principio podemos sentir ciertos malestares estomacales, pero se deben al proceso de depuración que esta viviendo el cuerpo, ya pasará...

Si de verdad queremos bajar de peso, la idea es comer la menor cantidad de cosas manufacturadas y con químicos, comer pan, arroz o pastas integrales, comer sólo ensaladas o verduras siempre que se pueda crudas, o al vapor, fruta fresca. Si cada ciertos días dedicamos la dieta a sólo frutas y verduras o ensaladas aceleraremos el proceso de bajar de peso ya que nuestro cuerpo se desintoxicará rápidamente.

Bueno, espero les sirva... yo quiero rebajar 10 kgs... confío en lo que estoy haciendo porque inmediatamente me sentí mejor y más liviana...

Slds

A
altair_5611314
4/11/09 a las 21:29

Me parece perfecto que cada dia se haga un grupo asi
Que cada una de las que van a integrar antidieta vayan anotando lo que van comiendo asi nos mantenemos controladas y una vez a la semana anotar lo que vamos pesando a ver si vamos bajando, engordando o nos mantenemos.
Si vamos engordando decirlo porque asi vemos que es lo que estamos haciendo mal que es lo que nos lleva a engordar.

T
trini_5691769
5/11/09 a las 16:19
En respuesta a altair_5611314

Me parece perfecto que cada dia se haga un grupo asi
Que cada una de las que van a integrar antidieta vayan anotando lo que van comiendo asi nos mantenemos controladas y una vez a la semana anotar lo que vamos pesando a ver si vamos bajando, engordando o nos mantenemos.
Si vamos engordando decirlo porque asi vemos que es lo que estamos haciendo mal que es lo que nos lleva a engordar.

Y alguna la ha comenzado a hacer para saber si da resultado?
Yo quisiera empezar a hacerla pero el post está pero no veo a nadie que la esté haciendo para unirme también y hacerla más llevadera como ha dicho la compañera forista.

R
roza_6927522
17/3/10 a las 17:16

Hola chicas!!!!
Les cuento me lei el libro y me entusiasme demasiado, empece el jueves 11 de marzo 2010 y me siento genial, no me he pesado pero estaba en 74 kilos al comenzar, ojala sigan escribiendo para ir bv iendo que sucede, pero de que es EFECTIVA LO ES!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest