Hola amiga
Hola andrea. He pasado por lo mismo que tu hace 4 años y sí, se cura. Todo depende de las ganas y el esfuerzo que te pongas para curarla, y me explico: a mi personalmente, ese pensamiento de "me va a dar la ansiedad, me va a dar" no me ayudaba en absoluto, al contrario... Tienes que forzarte a salir de casa a dar paseos, a tomarte un café con las amigas (o tu sola, por que no?)y poco a poco verás que eres capaz de pasarte horas sin darte cuenta de esa asquerosa sensación... A mi tambien me ayudo mucho hacer ejercicios de respiración y relajación antes de dormir, en la cama. Al principio pensé que eran una completa perdida de tiempo y una chorrada pero...aluciné!Otro consejo:cuando te estes poniendo nerviosa, coje aire por la nariz, retenlo en los pulmones 10 segundos(aunque te cueste) y vete soltandolo poquito a poco por la boca, así 5,6 o las veces que te hagan falta. La ansiedad es un ciclo que tienes que romper, y solo TU puedes romper, te explico:
Inconscientemente, te pones nerviosa por algo;sin darte cuenta, empiezas a respirar mas rapido de lo normal, con lo que el cerebro tiene mas oxígeno del que necesita y sucede la llamada "borrachera de oxígeno" (los buceadores la conocen muy bien), los sintomas de esta borrachera son los mareos y las parestesias (hormigueos) en brazos y piernas (como si un millón de hormiguitas te recorrieran los brazos, son el oxígeno recorriendote los capilares). Como el cuerpo es muy sabio, el cerebro ordena al corazón ir más rápido para así poder "quemar" ese oxígeno que le sobra, con lo cual, al notar que el corazón se te acelera TE PONES MAS NERVIOSA...Y RESPIRAS CADA VEZ MAS RAPIDO....HAY MAS OXIGENO....ETC...te das cuenta?? Sólo con controlar tu respiración ROMPERÁS ESA CADENA!!Y si eso no te funciona, tambien puedes respirar dentro de una bolsa de plástico hasta que te notes mejor, porque respiras CO2 y no oxígeno.
Te lo digo en serio, solo las personas que pasamos por esto sabemos lo mal que se pasa, personalmente durante las crisis pensaba que "había llegado mi hora"...pero aqui me tienes...vivita y coleando, como se suele decir...y sin tomar NINGUNA PASTILLA!!!(desde mi primera crisis los medicos me fueron añadiendo farmacos hasta terminar tomando 2 mg de trankimazin cada 8 horas + esertia 1 pastilla x la mañana + lexatin 1 pastilla por la noche, imaginate como andaba...ZOMBI PERDIDA!!)Hasta que un día me di cuenta de que esto era sólo cosa mia, que las pastillas me podían haber ayudado en un principio pero que en ese punto eran un lastre para mi recuperacion, asi que hable con mi psiquiatra (si, si, los psiquiatras no atienden solo a los "locos", tambien a personas con depresiones y ansiedades..Hay mucha gente inculta sufriendo enfermedades mentales como depresion y ansiedad que no van al psiquiatra por TONTERÍAS COMO ESA...si te rompes una pierna vas al traumatologo no? Pues si tienes ansiedad debes ir al psiquiatra!!) y le pedí que me fuese reduciendo la medicación porque quería dejar todo. Se sorprendio mucho porque llevaba cerca de 1 año con toooooda esa porquería, y según me dijo "normalmente soy yo el que intenta que los pacientes reduzcan su medicacion, y tu eres la primera paciente que me pide reducir en vez de aumentar,te felicito". Me fue reduciendo poco a poco toda la medicación, y te puedo asegurar que a dia de hoy, 21-6-2011, no he vuelto a tener ningun tipo de crisis de ansiedad ni historias de esas. Si tengo algun momento de estrés (todos los tenemos), con relajarme y respirar hondo durante 5 minutos ASUNTO RESUELTO. Te lo juro Andrea, YO NO SOY MÁS QUE NADIE, si yo he podido, TU TAMBIÉN PODRÁS.
Un beso muy muy fuerte y recuerda:
COJES AIRE POR LA NARIZ
LO RETIENES 10 SEGUNDOS (CUENTA!!)
LO EXPULSAS POR LA BOCA DESPACITO.
Espero haberte ayudado, a tí y a todo el que lea esto. No estais perdid@s, con el tiempo todo se supera!!!!