Foro / Salud

Anestesia general

Última respuesta: 21 de abril de 2005 a las 19:14
D
doaae_8335206
21/4/05 a las 9:59

Hola chicas, me opero con anestesia general y me da un pelin de miedo.
Alguna me puede contar paso a paso como es y lo que te hacen? (Y como lo hacen)
Por ejemplo, una de las cosas que mas me preocupa es cuando te entuban, Te enteras? Duele? y cuando te quitan los tubos?
En resumudas cuentas: un poco de explicacion
Muchas gracias

Ver también

C
celina_5320597
21/4/05 a las 11:57

Hola guapa
bueno.. yo stoy como tu.. y como ya sabes a lo mejor nos operamos el mismo dia.. aunq creo que lo voy a tener que retrasar una semanita. A ver te cuento lo que se yo de la anestesia, (es que se lo pregunté a mi prima que la operaron el lunes) jejejej.. bueno, pues dice que te pinchan en el brazo.. y notas como sube la anestesia x el brazo.. y na.. y te kedas dormida, y cuando te despiertas ya stas otra vez en la habitación! esa es la parte bonita, ok?? jejejej..hay gente que le da por devolver.. otra que no le hace nada de nada, mi prima me comentó que ella no tenia nada de ganas de ir al baño hacer pis.. y que le dijeron que si no iba al baño, le pondrian una sonda.. xo supongo que a cada una le dará x una cosa diferente! xq luego me han contado, pero que nosotras no nos vams a enterar de eso, que te meten un tubo x la boca, y no se que mas rollos.. es que tampoco me apetece mucho saberlo! total para que lo kieres saber???!! esto es todo lo que yo se.. no se si te habré ayudado..
un beso mu grande!!

A
an0N_553538999z
21/4/05 a las 12:15

Te cuento
Yo lo he hecho las dos veces ocn general y la prefiero mil veces a la local (mi doctora me dijo q es muchisimo mejor y mas segura para gente joven y sana y como no te enteras de nada pus yo me quedo mas tranquila.

Te ponen la via para el gotero, te tumban en la camilla del quirofano, te pinchan en el brazo (es verdad q notas como te sube algo frio por el brazo cuando te la inyectan pero no hace nada de nada) y a mi me pusieron una mascarilla y me dijeron q respirara profundamente y q no me preocupara q me iba a marear ligeramente (y tan ligeramente q ni me entere) acto seguido estaba en el post escuchando voces q me decian q me despertara, todo habia pasado ya.

Yo las dos veces tuve frio y pedi (como pude pq estaba medio adormila) algo para el frio alguna enfermera me tapo mas y poco a poco vas reaccionando. Luego te suben a la habitacion y vas quedandote dormida a ratos. Ht q echas la anestesia, puede ser haciendo pis, vomitando, llorando....yo las dos veces fue haciendo pis.

Es como un sueño, no te enteras de nada mas, pasas de estar ahi tumbada con la mascarilla q es un segundo a estar ya lista para subir al cuarto.

Animo y muchos besos, ya veras como no es nada.

A
an0N_855950999z
21/4/05 a las 12:25

Os contestos chicas!!
yo me operé con general, y la verdad q desde mi pv es lo mejor, no te enteras de nada.

Empiezo: Te llevan a quirofano, y cdo estás alli en la camilla, despues de q el cirujano te haga los dibujos, un enfermero me puso una vía en la mano, q es donde posteriormente te ponen la anestesia y demás antibioticos. Recuerdo, entre mis nervios, q me dijo q el pinchazo de la via iba a ser con el de un mosquito, pues me cage en el (en el mosquito) jejeje... y a continuacion me acuerdo q empecé a contarle algo a mi cirujano y... desperté en una camilla con dos enfermeras (re-animación). Mi primera reacción, levantarme la sábana!, y era cierto, no había sido un sueño, ya tenia mi nueva pechonalidad!! Estaba un poco atontá, pero al cabo de poco, me subieron a planta, con la via q llevas conectado el antibiotico y los 2 drenajes, un circo!!

Es cierto q hay gente q vomita, pero no es la anestesia (lo se porq tengo 1 amiga anestesista y me lo dijo), si te pasa es por la reacción de la anestesia, pero los mas comun es q orines, q fue lo q a mi me pasó. Todo el día te lo pegas atontolá, a mí, cd no me hablaba nadie, me quedaba sopa!!

Dolor no es, es molesto, imaginaté ir al baño, con la via y los 2 drenajes q cuelga de ambas tetas!!
Todo te lo quitan al día ss por la mñn, pero para nada te enteras, y despues el alta y a casita.

Espero haber suavizado vuestras dudas con mi experiencia.
Besotes guapas!!

C
celina_5320597
21/4/05 a las 12:27
En respuesta a an0N_553538999z

Te cuento
Yo lo he hecho las dos veces ocn general y la prefiero mil veces a la local (mi doctora me dijo q es muchisimo mejor y mas segura para gente joven y sana y como no te enteras de nada pus yo me quedo mas tranquila.

Te ponen la via para el gotero, te tumban en la camilla del quirofano, te pinchan en el brazo (es verdad q notas como te sube algo frio por el brazo cuando te la inyectan pero no hace nada de nada) y a mi me pusieron una mascarilla y me dijeron q respirara profundamente y q no me preocupara q me iba a marear ligeramente (y tan ligeramente q ni me entere) acto seguido estaba en el post escuchando voces q me decian q me despertara, todo habia pasado ya.

Yo las dos veces tuve frio y pedi (como pude pq estaba medio adormila) algo para el frio alguna enfermera me tapo mas y poco a poco vas reaccionando. Luego te suben a la habitacion y vas quedandote dormida a ratos. Ht q echas la anestesia, puede ser haciendo pis, vomitando, llorando....yo las dos veces fue haciendo pis.

Es como un sueño, no te enteras de nada mas, pasas de estar ahi tumbada con la mascarilla q es un segundo a estar ya lista para subir al cuarto.

Animo y muchos besos, ya veras como no es nada.

Hola lisisgadi
tengo una duda, resulta que yo no puedo respirar muy bien x la nariz.. eso puede ser problematico??? es que me da panico, que no pueda respirar.. ufff.. que nervios tengo ya! madre mia! es que de pensar que dentro de nada mi sueño se va hacer realidad! jejejje.. mi novio me ha regalado un viaje a ibiza, para junio! jejeje.. lo único q no se si podré tomar el sol? la cicatriz es x submamaria.. que me decis?
un beso.. y gracias x tu explicación..

A
an0N_553538999z
21/4/05 a las 13:14
En respuesta a celina_5320597

Hola lisisgadi
tengo una duda, resulta que yo no puedo respirar muy bien x la nariz.. eso puede ser problematico??? es que me da panico, que no pueda respirar.. ufff.. que nervios tengo ya! madre mia! es que de pensar que dentro de nada mi sueño se va hacer realidad! jejejje.. mi novio me ha regalado un viaje a ibiza, para junio! jejeje.. lo único q no se si podré tomar el sol? la cicatriz es x submamaria.. que me decis?
un beso.. y gracias x tu explicación..

Hola aletse
Yo creo q no pasa nada por tener un poco de dificultad, pq aun asi tu normalmente respiras por la nariz, no? comentaselo a tu doctor pa quedarte mas tranuila pero seguro q no tiene nada q ver.

Lo de tomar el sol tampoco hay problema, lo q debes evitar es q te de en la cicatriz, pq sino se pone oscura y marcada de por vida, tiene q pasar por lo menos un año ht poder exponer la cicatriz al sol. (si me equivoco que alguine me corrija, pero creo q es asi). Asi se pondra clarita y apenas se notara, como un arañon, entonces ya puede darle el sol y todo eso.

espero haberte ayudado. Un beso

C
celina_5320597
21/4/05 a las 13:36
En respuesta a an0N_553538999z

Hola aletse
Yo creo q no pasa nada por tener un poco de dificultad, pq aun asi tu normalmente respiras por la nariz, no? comentaselo a tu doctor pa quedarte mas tranuila pero seguro q no tiene nada q ver.

Lo de tomar el sol tampoco hay problema, lo q debes evitar es q te de en la cicatriz, pq sino se pone oscura y marcada de por vida, tiene q pasar por lo menos un año ht poder exponer la cicatriz al sol. (si me equivoco que alguine me corrija, pero creo q es asi). Asi se pondra clarita y apenas se notara, como un arañon, entonces ya puede darle el sol y todo eso.

espero haberte ayudado. Un beso

Muchas gracias
bueno.. pues no haré topless hasta el año que viene.. jejejej.. xo bueno, entonces lo del sol es mas que nada x la cicatriz, no? llevo un cacao en la cabeza! y yo suelo respirar x la boca,x la nariz me cuesta bastante! de todas maners se lo comentaré a ver q me dice, y si no, ya stoy aprendiendo a respirar x la nariz! jejejejej
muchas gracias x las aclaraciones, este foro es una maravilla!

un beso

T
tania_6284015
21/4/05 a las 16:38
En respuesta a celina_5320597

Hola guapa
bueno.. yo stoy como tu.. y como ya sabes a lo mejor nos operamos el mismo dia.. aunq creo que lo voy a tener que retrasar una semanita. A ver te cuento lo que se yo de la anestesia, (es que se lo pregunté a mi prima que la operaron el lunes) jejejej.. bueno, pues dice que te pinchan en el brazo.. y notas como sube la anestesia x el brazo.. y na.. y te kedas dormida, y cuando te despiertas ya stas otra vez en la habitación! esa es la parte bonita, ok?? jejejej..hay gente que le da por devolver.. otra que no le hace nada de nada, mi prima me comentó que ella no tenia nada de ganas de ir al baño hacer pis.. y que le dijeron que si no iba al baño, le pondrian una sonda.. xo supongo que a cada una le dará x una cosa diferente! xq luego me han contado, pero que nosotras no nos vams a enterar de eso, que te meten un tubo x la boca, y no se que mas rollos.. es que tampoco me apetece mucho saberlo! total para que lo kieres saber???!! esto es todo lo que yo se.. no se si te habré ayudado..
un beso mu grande!!

""aletse""
Cuando espongas la cicatriz al sol,ponle protección del 100% osea total,pero mejor como dice la compañera,(q es q no me acuerdo del nombre ahora)procura esperarte al proximo verano para q le de el sol.
Otra cosita,cuando te lo hagas,hechate rosa mosqueta (en farmacias) o aloe vera,(un bote q venden en herbolarios q tiene como un 90% de aloe) y si te pones las dos pues mejor,esto es para q se suavize la cicatriz y se valla borrando lo mas posible,y más rapidito.
Con el tiempro se ira llendo,pero así,la ayudas a q sea más pronto.
Besostes y suerte,q os dejen bien guapas.

C
celina_5320597
21/4/05 a las 16:46
En respuesta a tania_6284015

""aletse""
Cuando espongas la cicatriz al sol,ponle protección del 100% osea total,pero mejor como dice la compañera,(q es q no me acuerdo del nombre ahora)procura esperarte al proximo verano para q le de el sol.
Otra cosita,cuando te lo hagas,hechate rosa mosqueta (en farmacias) o aloe vera,(un bote q venden en herbolarios q tiene como un 90% de aloe) y si te pones las dos pues mejor,esto es para q se suavize la cicatriz y se valla borrando lo mas posible,y más rapidito.
Con el tiempro se ira llendo,pero así,la ayudas a q sea más pronto.
Besostes y suerte,q os dejen bien guapas.

Muchas gracias!
gracias a todas.. ya me lo he apuntado en la agenda para ir a comprarlo... jejejej.. que gans tengo! estoy super nerviosa, aunq creo q es normal..
bueno.. un beso mu grande

D
doaae_8335206
21/4/05 a las 19:14

Estoy un poquito + tranquila
muchas gracias, lo que he leido me ha tranquilizado bastante. Parece super sencillo, vamos que x momentos se me ha quitado el miedo (pro solo x un momento)
Y que me decis de lo de los tubos? ninguna comenta nada de eso, no os enterasteis de eso? mi cirujano me dijo que me entubarian, ya se que estoy un poco obsesionada con eso, pro es que me da miedo.
Sois un encanto todas, muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook