En respuesta a eddy_5854449
Lauritaaaa
Jeje, si te digo al verdad ni me acuerdo, no hay nada de mascarillas ni tubos, por lo menos no me enteré de nada de eso. Cuando entré en la camilla al quirófano, estaban todos de guasa e intenté distraerme con lo que me decían, creo que me entraría via muñeca, como el suero, la verdad no sé bien cuál fue el momento de que me la pusieran, qué empaná, me dijeron: vas a notar un mareillo... y cuando le estaba diciendo que sí, que empezaba a flipar un poc....ZZZzzzZZZzz me quedé frita!! y luego ya me desperté en otra sala con más gente y empecé a decir: que ya estoy despiertaaaaa, eooooo, jaja, y ya estaba operada. Osea q no ves nada de nada , mejor ni saberlo, yo no me quise ni enterar...pa qué! pa mi fue una siesta y ale
Yeep
La anestesia depende del anestesista pero como norma egneral utilizan la llamada "balanceada", que consiste en inyectar los hipnoticos y sedantes por la vía periferica, y a medida que ya te vas durmiendo, te van insuflando oxigeno con sevo y un ambú (es como un globo q apretan para pasarte el oxigeno y gas a los pulmones)(El sevo es sevofluorano, un gas anestesico). Casi siempre utilizan este tipo de anestesia si tienen que intubar al paciente. Otras solo lo hacen mediante anestesia TIVA (que es solo inyectada por la via periferica).
Los tubitos que decia más arriba una compi, son gafas nasales, que solo es para que inhales oxigeno, ya que antes de dormirte, mientras te estan poniendo x la via periferica los fármacos, pues la saturacion de oxigeno en la sangre baja, casi siempre se utilizan en las sedaciones.
Espero haberos ayudado en algo!!
Saludos!!