Foro / Salud

Miedo a la anestesia general

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 11:57
A
ariela_6408079
22/8/05 a las 10:26

hola a todos, me tienen que operar pronto de vesícula, con laparoscopia, y estoy muerta de miedo por la anestesia. No me han operado nunca y me da pánico estar dormida artificialmente. He de decir que soy muy hipocondríaca.

¿alguien puede ayudarme? agradeceria que me contaseis vuestras experiencias al respecto.

gracias.

santy

Ver también

A
ariela_6408079
23/8/05 a las 18:43

Gracias, galilea
eres un encanto y tu mensaje me trankiliza mucho. Es que tuve una cita con el cirujano y fue muy bruto conmigo. Si me vuelvo a poner nerviosa o triste, leeré tu mensaje de nuevo para animarme.

un besazo, wapa!

santy

V
voica_9718836
23/8/05 a las 20:57

Trankila!!!
yo me opere el mes pasado y estaba igual que tu, tenia mucho miedo.Mira primero te ponen un suero y si estas muy nerviosa un tranquilizante, t estan hablando todo el tiempo y te dan mucha seguridad.luego en el quirofano te inyectan la anestesia y no te enteras cuando te quedas dormida.Trankila pq en todo momento tus constantes vitales y tu respiracion estan controladas y t vigilan hasta que te espabilas un poco.Eso si yo tuve muy mal despertar, estaba algo mareada pero no vomite ni nada, me dio por hacer pis.Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas aqui me tienes.Besos y suerte, ya nos contaras

A
ariela_6408079
24/8/05 a las 11:41

Gracias a las dos
no os imaginais lo que agradezco vuestras palabras de ánimo, me vienen muy bien. He leido información en internet y parece que es una intervención fácil y rutinaria, pero yo estoy agobiada por culpa de la entrevista con el cirujano, que es surrealista, os la cuento:

el tío ve las ecografías y sin explicarme nada me dice que hay que operar y que adelgace (no especifica cuánto). Que le pida cita a finales de septiembre para operarme en octubre. Yo me pongo nerviosa y le pregunto qué riesgos tiene la operación. Y entonces es cuando se pone hecho una furia y de manera grosera me grita que todo en la vida tiene sus riesgos y que en un quirófano me puedo morir!! ¿cómo se le puede decir eso a una paciente asustada? cuando le vuelvo a preguntar si es una operación complicada, me trata como si fuese imbécil.

salí de la consulta llorando y llevo un mes agobiada.

por eso vuestros mensajes me ayudan mucho.

un beso muy grande, amigas!

santy

V
voica_9718836
24/8/05 a las 11:58
En respuesta a ariela_6408079

Gracias a las dos
no os imaginais lo que agradezco vuestras palabras de ánimo, me vienen muy bien. He leido información en internet y parece que es una intervención fácil y rutinaria, pero yo estoy agobiada por culpa de la entrevista con el cirujano, que es surrealista, os la cuento:

el tío ve las ecografías y sin explicarme nada me dice que hay que operar y que adelgace (no especifica cuánto). Que le pida cita a finales de septiembre para operarme en octubre. Yo me pongo nerviosa y le pregunto qué riesgos tiene la operación. Y entonces es cuando se pone hecho una furia y de manera grosera me grita que todo en la vida tiene sus riesgos y que en un quirófano me puedo morir!! ¿cómo se le puede decir eso a una paciente asustada? cuando le vuelvo a preguntar si es una operación complicada, me trata como si fuese imbécil.

salí de la consulta llorando y llevo un mes agobiada.

por eso vuestros mensajes me ayudan mucho.

un beso muy grande, amigas!

santy

Pues vaya que tio mas borde
desde luego ese hombre tuvo muy poco tacto.Para ellos sera todo muy facil pero la gente se asusta la primera vez, sobre todo si no tienes informacion.A mi las experiencias de otras personas tb me ayudaron mucho.No te olvides de contarnos como te ha ido todo.Un besote

O
olanda_9479268
30/8/05 a las 16:10

Miedo a la anestesia
Santy yo fui operada hace 3 dias de vesicula y aunque no fue mi primera operacion, fue la primera con anestesia general. Confieso que temo mas a la anestesia que a cualqueir operacion... debo decir que no te das cuenta de que te estan durmiendo, hoy en dia ademas utilizan las dosis justas para que despiertes apenas terminada la intervencion. NO TEMAS!

A
ailan_9183653
5/4/10 a las 11:57

Hola...
Hola, la verdad que me inquieta mucho el tema de la anestesia general, debido a que existe la posiblidad de efectos contraproducentes; por ejemplo, quedar inválido o paraplégico en caso de que el anestesiólogo exceda la dósis de anestesia... Quisiera saber qué probabilidades hay de que esto suceda ?

Gracias...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir