Foro / Salud

¿alguna duda sobre ejercicio fisico?

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 13:07
I
idara_8102421
23/3/06 a las 11:55

Soy profesora de educación física y monitora de varias modalidades deportivas así como actividades dirigidas indoor. Si tienes alguna duda sobre ejercicio físico, deporte y salud, aquí me tienes para responderlas. Un saludo a tod@s

Ver también

I
idara_8102421
25/3/06 a las :50

Lo subo
es por vosotras

A
an0N_595944499z
27/3/06 a las 19:30

Hola
mira he leido tu mensaje... y nada, te queria preguntar que hace poco que he empezado con el gimnasio... y pensaba que alomejor me podrias decir que es lo mejior para trabajar la parte de las caderas, y tripa......... como puedo trabajar bien esta zona...
mi peso es de 58, y mido 1'72, que ejercicio deberia hacer??
bno muchas gracias!! besis

I
iratxe_7230900
27/3/06 a las 21:34

Pantorrillas
hola natabedis2, ya me aconsejaste en un post que pude consultando algo sobre pilates...en esta ocasión te quiero preguntar que ejercicio puedo hacer para tener más volumen en las pantorrillas, ya que no tengo nada....es posible agrandarlas un poco asunquesea?

Besos y gracias por tu ayuda

ceci

I
idara_8102421
28/3/06 a las 13:39
En respuesta a an0N_595944499z

Hola
mira he leido tu mensaje... y nada, te queria preguntar que hace poco que he empezado con el gimnasio... y pensaba que alomejor me podrias decir que es lo mejior para trabajar la parte de las caderas, y tripa......... como puedo trabajar bien esta zona...
mi peso es de 58, y mido 1'72, que ejercicio deberia hacer??
bno muchas gracias!! besis

Depende
¿cuál es tu objetivo? es decir, necesitas perder grasa o solo quieres tonificar esa zona? gracias.

I
idara_8102421
28/3/06 a las 13:43
En respuesta a iratxe_7230900

Pantorrillas
hola natabedis2, ya me aconsejaste en un post que pude consultando algo sobre pilates...en esta ocasión te quiero preguntar que ejercicio puedo hacer para tener más volumen en las pantorrillas, ya que no tengo nada....es posible agrandarlas un poco asunquesea?

Besos y gracias por tu ayuda

ceci

Si
tienes que trabajar los gemelos; estos músculos se trabajan básicamente haciendo trabajos de puntillas; por ejemplo puedes aprovechar si haces sentadillas para que, de la que subes a reincorporarte acabes de puntillas en vez de acabar normal sin despegar los pies del suelo pero, básicamente el simple hecho de que te pongas de puntillas y hagas unas cuantas repeticiones asi (elevando y volviendo a posar los pies en el suelo)...debería ser suficiente, corriendo también se te desarrollarán los gemelos y con la bici poniendo altas cargas, mejor escalando que sentada (eso con bici estática) o en una bici de carretera (o de montaña) subiendo cuestas...vale también. (lo de subir cuestas va también por la carrera (correr), si corres en terreno empinado implicas mayor trabajo de gemelos)

Espero haberte ayudado, cualquier cosa más que necesites, aqui me tienes.

N
niara_7194906
28/3/06 a las 23:45

Abdominales y mareo
Tengo la barriga flacida y con algo de grasilla, aunque no estoy gorda, peso 55 kilos y mido 1.70. Mi problema es que soy incapaz de hacer abdominales. Todo es tumbarme en el suelo y comenzar y enseguida me va entrando fatiga y mareo hasta el punto de que acabo o mareada todo el resto del dia o vomitando. Solo me pasa con las abdominales, no me pasa con ningun otro ejercicio fisico.

¿A que puede deberse? ¿que podria hacer para evitarlo? ¿hay alguna otra forma de trabajar los abdominales sin hacer el movimiento estandar de tumbarme en el suelo y subir y bajar la espalda? ¿se puede hacer lo mismo pero sobre la cama o al ser una superficie blanda no sirve? (no se por que pero en la cama al estar mas alta me mareo un poco menos)

muchas gracias

I
idara_8102421
29/3/06 a las 9:44
En respuesta a niara_7194906

Abdominales y mareo
Tengo la barriga flacida y con algo de grasilla, aunque no estoy gorda, peso 55 kilos y mido 1.70. Mi problema es que soy incapaz de hacer abdominales. Todo es tumbarme en el suelo y comenzar y enseguida me va entrando fatiga y mareo hasta el punto de que acabo o mareada todo el resto del dia o vomitando. Solo me pasa con las abdominales, no me pasa con ningun otro ejercicio fisico.

¿A que puede deberse? ¿que podria hacer para evitarlo? ¿hay alguna otra forma de trabajar los abdominales sin hacer el movimiento estandar de tumbarme en el suelo y subir y bajar la espalda? ¿se puede hacer lo mismo pero sobre la cama o al ser una superficie blanda no sirve? (no se por que pero en la cama al estar mas alta me mareo un poco menos)

muchas gracias

Respuesta
Hola, sospecho a qué puede deberse pero, visita al médico porque yo no estoy cualificada para hacer un diagnóstico y decirte: es esto segurisimo, pero...sospecho q sea culpa de las cervicales, esos mareos y esas molestias sobre todo al hacer ejercicios para el abdomen.....siempre da la casualidad que es por culpa de las cervicales.

Debo recordarte una cosa:no importa cuántas veces al dia trabajes la pared abdominal si no quitas esa grasilla que dices que te sobra, necesitas hacer algo de ejercicio aeróbico, sal a caminar a paso ligerito o a correr un poco, a nadar...en fin, la actividad que más te guste pero tiene que ser algo que dure un mínimo de 30 minutos y a una intensidad baja. En cuando a los abdominales, hay ejercicios con los que no tienes por qué subir y bajar el tronco continuamente pero, son para trabajar las fibras inferiores del recto del abdomen y los abdominales oblicuos. si quieres trabajar las fibras superiores vas a tener que subir y bajar el tronco, a no ser que vayas a un gimnasio que tenga una máquina específica para trabajar el abdomen (que casi ninguno lo tiene). Respecto a lo de la cama....yo no veo ningún problema con que hagas los ejercicios ahi si ahi te encuentras mejor, ¿ok?

Bueno, espero haber resuelto tu duda, para cualquier cosa más que necesites aqui me tienes. Ah! y mirate el cuello, que te hagan unas radiografias o algo,podrías tener mal la columna; si el resultado es que no tienes nada en las cervicales plantéate la posibilidad de que tengas vértigo y mirate los oidos porque, si no es por culpa de las cervicales puede ser por culpa del oido. Ya me contarás. Un beso.

I
idara_8102421
29/3/06 a las 13:23

Chapeau!
me tengo que quitar el sombrero (q no uso) ante ti esta vez porque a veces no se como puedo ser tan tonta de pensar que la gente hace correctamente los ejercicios,digo esto porque no se me ocurrió pensar en si subia la espalda o no los grados adecuados,aunque....daría igual porque poco intensifica de más su problema.

Debo decirte, amiga mia (perdida14) que la gente que suele tirar del cuello haciendo abdominales, tira de todos modos aunque mire al techo y demás trucos puesto que es un gesto que tienen automatizado y si no tiran del cuello con las manos simplemente lo tensan porque no son capaces de aislar el trabajo de los músculos, es decir: no son capaces de trabajar solamente el músculo solicitado y, por tanto, el problema del cuello lo seguirá teniendo le digas lo que le digas.

Un beso.

S
sheyla_5292677
29/3/06 a las 14:05

Es cierto?
He oido comentarios que para hacer winsor pilates, no eres candidato si eres fumador, es cierto?
Soy fumadora y me gustaria iniciarme en Pilates, me podrias dar tu opinion alrespecto?

Un saludo

I
idara_8102421
29/3/06 a las 15:59
En respuesta a sheyla_5292677

Es cierto?
He oido comentarios que para hacer winsor pilates, no eres candidato si eres fumador, es cierto?
Soy fumadora y me gustaria iniciarme en Pilates, me podrias dar tu opinion alrespecto?

Un saludo

¿por qué no puedes?
Imagino que si has oido que no puedes hacer pilates si eres fumadora...habrás oido también el motivo ¿no? jaja, me has dejado con la curiosidad. No, no tiene nada que ver pero, dime, dime por favor, cuál se supone que es el motivo por el que no puedes hacer pilates. Es que...vamos, si para hacer pilates se descartan a los fumadores...entonces tengo que descartarlos tb en mis clases aeróbicas porque les puede dar algo de tanto hiperventilar.Espero tu respuesta.

S
sheyla_5292677
29/3/06 a las 16:04
En respuesta a idara_8102421

¿por qué no puedes?
Imagino que si has oido que no puedes hacer pilates si eres fumadora...habrás oido también el motivo ¿no? jaja, me has dejado con la curiosidad. No, no tiene nada que ver pero, dime, dime por favor, cuál se supone que es el motivo por el que no puedes hacer pilates. Es que...vamos, si para hacer pilates se descartan a los fumadores...entonces tengo que descartarlos tb en mis clases aeróbicas porque les puede dar algo de tanto hiperventilar.Espero tu respuesta.

Te digo
Navegando por foros de una pagina , de diversos temas, estaban debatiendo sobre el metodo pilates, y una de las foreras dijo que ella no daba el perfil para hacer pilates por que es fumadora, yo le pregunte y todavia no he tenido respuesta.
Por eso, he decidido preguntarte a ti , ya que eres experta en el tema.
Gracias por aclarar mis dudas.

Saludos

I
idara_8102421
29/3/06 a las 22:09
En respuesta a sheyla_5292677

Te digo
Navegando por foros de una pagina , de diversos temas, estaban debatiendo sobre el metodo pilates, y una de las foreras dijo que ella no daba el perfil para hacer pilates por que es fumadora, yo le pregunte y todavia no he tenido respuesta.
Por eso, he decidido preguntarte a ti , ya que eres experta en el tema.
Gracias por aclarar mis dudas.

Saludos

Nada
lo dicho, yo no vería inconveniente para que estuvieras en mi clase, otra cosa es que haya algún monitor o monitora que se pase de listillo/a y decida que tu no das el perfil, mándale a tomar por el saco, puedes perfectamente.

I
idara_8102421
31/3/06 a las 14:04
En respuesta a idara_8102421

Lo subo
es por vosotras

....
........

L
layal_5174471
31/3/06 a las 21:41

Como quitar la barriga?
Hola soy una chica muy delgada,y tengo una barriga muy fea y un poquito prominente
Se que el fallo es que como mucha porqueria y soy muy asquerosa para comer.Pero podrias decirme algun ejercicio que no sean abdominales para rebajarla

I
idara_8102421
31/3/06 a las 22:48
En respuesta a layal_5174471

Como quitar la barriga?
Hola soy una chica muy delgada,y tengo una barriga muy fea y un poquito prominente
Se que el fallo es que como mucha porqueria y soy muy asquerosa para comer.Pero podrias decirme algun ejercicio que no sean abdominales para rebajarla

Ummmm
NO, si eres muy delgada...a no ser que no te importe adelgazar más...solo te puedo recomendar ejercicio aeróbico, de todos modos, si eres tan tan delgada....y tienes la barriga prominente...mirate la espalda, que te haga el médico una radiografia de la columna lumbar puesto que si tienes algun problema de hiperlordosis en esa zona..el vientre se echa hacia delante.
Aun asi...si sabes que el problema de tu barriga es q comes muchas porquerias y no quieres hacer el esfuerzo de ejercicios abdominales (q si tienes grasa no te van a servir de nada, eso ya te lo digo....) pues entonces solo te queda dejar de comer porquerias.

J
jamile_9382732
2/4/06 a las 22:52

Michelines
Existe algún ejercicio para disminuir los michelines de la cintura, sobre todo en la espalda ?.

Le ruego su respuesta. Saludos. Susana

I
idara_8102421
3/4/06 a las 10:22
En respuesta a jamile_9382732

Michelines
Existe algún ejercicio para disminuir los michelines de la cintura, sobre todo en la espalda ?.

Le ruego su respuesta. Saludos. Susana

Si, claro
Primero, no me trates de usted, que yo siempre tuteo a la gente

Te explico: si tienes grasa (general o localizada) tienes q buscar hacer algún tipo de ejercicio aeróbico: caminatas largas, natación, bicicleta, correr, patinar, si vas al gimnasio pues, cualquiera de las máquinas para ejercicio cardiovascular te sirve. Es lo único que puedes hacer para eliminar grasa: ejercicio de larga duración y baja intensidad.

Espero haberte ayudado, ya me dirás que decides.Un saludo.

J
jamile_9382732
3/4/06 a las 18:03
En respuesta a idara_8102421

Si, claro
Primero, no me trates de usted, que yo siempre tuteo a la gente

Te explico: si tienes grasa (general o localizada) tienes q buscar hacer algún tipo de ejercicio aeróbico: caminatas largas, natación, bicicleta, correr, patinar, si vas al gimnasio pues, cualquiera de las máquinas para ejercicio cardiovascular te sirve. Es lo único que puedes hacer para eliminar grasa: ejercicio de larga duración y baja intensidad.

Espero haberte ayudado, ya me dirás que decides.Un saludo.

Guerra contra los michelines
Muchas gracias natabedis2. Seguiré tu consejo.Dentro de poco me voy de vacaciones, y por supuesto voy hacer las largas caminatas. Cuando vuelva, ay, cuando vuelva... la bici, gimnasio y algo más. Pero nadar, nada de nada. Sé nadar, pero prefiero ver al agua en pocas cantidades.
Hasta pronto, saludos. Susana

R
rona_6064731
3/4/06 a las 18:21

Estoy engordando...
hola natabedis2, necesito tu ayuda. Llevo unos meses en el paro, tengo 25 años, vivo sola (en pareja, pero trabaja todo el día...) y paso el día en el sofá viendo la tv. Por la tarde tengo una enorme ansiedad de comer, y me he comprado totas de arroz de Bio Century Línea, para ver si me sacia, pero ahora mismo me he comido una y...tengo que ir a por otra! así hasta 3 me he llegado a comer... Quiero apuntarme al gym pero no tengo fuerza de voluntad, pero quiero!!! no sé qué hacer, estoy engordando mucho... y llega el veranito!!! mido 150 y peso 56 kg, no estoy enorme pero ya voy echando cachetes...
También tengo problemas circulatorios, y he oído que los ejercicios de rebote (aerobic, step...) no son buenos para varices y eso..

Gracias por todo chica, te lo agradezco!!!!

Saludos!!!

I
idara_8102421
3/4/06 a las 21:25
En respuesta a rona_6064731

Estoy engordando...
hola natabedis2, necesito tu ayuda. Llevo unos meses en el paro, tengo 25 años, vivo sola (en pareja, pero trabaja todo el día...) y paso el día en el sofá viendo la tv. Por la tarde tengo una enorme ansiedad de comer, y me he comprado totas de arroz de Bio Century Línea, para ver si me sacia, pero ahora mismo me he comido una y...tengo que ir a por otra! así hasta 3 me he llegado a comer... Quiero apuntarme al gym pero no tengo fuerza de voluntad, pero quiero!!! no sé qué hacer, estoy engordando mucho... y llega el veranito!!! mido 150 y peso 56 kg, no estoy enorme pero ya voy echando cachetes...
También tengo problemas circulatorios, y he oído que los ejercicios de rebote (aerobic, step...) no son buenos para varices y eso..

Gracias por todo chica, te lo agradezco!!!!

Saludos!!!

Hola
mira, lo primero..las tortitas esas de arroz no engordan, puedes comerte todas las que quieras.Es más es una buena alternativa a las patatitas, palomitas, etc que se suelen comer viendo la tele. Intenta también que cuando te entre el hambre pilles algo de fruta. En cuanto al gimnasio...dices que quieres no¿? pues todo es empezar, la falta de fuerza de voluntad no existe en este caso porque...si quieres puedes, lo que puede pasar es que te de pereza, pues nada, dite a ti misma un dia: hoy voy al gim! y ya veras como engancha, es todo empezar. y efectivamente, para la circulación, varices y tal mejor te viene hacer un poco de bici.

A
ala_8000381
3/4/06 a las 22:11

Gimnasia pasiva, electromusculacion...
queria saber tu opinion sobre estos aparatos que se ponen en los abdominales... supongo que es mala, como la de la mayoria de los profesionales del deporte.

Supongo que recomendaras hacer abdominales de los de toda la vida...

pero me gustaria que me explicaras porque, pues yo veo que realmente el musculo se trabaja, se contrae a saco, desde mi humilde ignorancia incluso mas que con los abdominales y aunque no fuera asi, se puede tener mucho mas tiempo que el que se soportaria haciendo abdomianles.

Se que para un deportista en condiciones y tal no... pero para gente de la calle, no consideras que puede ser igual de efectivo treinta minutos de estos aparatos en los abdominales que cinco minutos haciendo abdominales tradicionales? por que no?

gracias

I
idara_8102421
4/4/06 a las 18:49
En respuesta a ala_8000381

Gimnasia pasiva, electromusculacion...
queria saber tu opinion sobre estos aparatos que se ponen en los abdominales... supongo que es mala, como la de la mayoria de los profesionales del deporte.

Supongo que recomendaras hacer abdominales de los de toda la vida...

pero me gustaria que me explicaras porque, pues yo veo que realmente el musculo se trabaja, se contrae a saco, desde mi humilde ignorancia incluso mas que con los abdominales y aunque no fuera asi, se puede tener mucho mas tiempo que el que se soportaria haciendo abdomianles.

Se que para un deportista en condiciones y tal no... pero para gente de la calle, no consideras que puede ser igual de efectivo treinta minutos de estos aparatos en los abdominales que cinco minutos haciendo abdominales tradicionales? por que no?

gracias

Hola
Bueno, lo primero decirte que te has equivocado totalmente conmigo. Ni mi opinión sobre esos aparatos es mala ni te recomiendo hacer abdominales de toda la vida porque los de toda la vida son bastante lesivos. Así que...la proxima vez procura no dar las cosas por hechas y....planteate la posibilidad de que no todos los "profesionales" del deporte son tan profesionales.

Bien, perdón por el sermón, vamos a lo que me preguntas. A ver, la maquinita de electro-estimulación, es útil,¿cómo va a estar mal si se utiliza en rehabilitación para fortalecer y potenciar los músculos? Ahora, eso si, tambien te digo que no es suficiente, se necesita hacer un ejercicio completo para que sea eficaz, por ejercicio completo me refiero a trabajar también contra la gravedad y con la carga que te proporcione tu propio cuerpo. De ahi que te recomendaran hacer abdominales "de toda la vida", porque, si los haces correctamente, son mucho más efectivos que la gimnasia pasiva (lógicamente).

Respecto a lo del tiempo....mira, ni es suficiente 30 minutos solo de ese aparato ni 5 minutos sin aparato.Es decir, el músculo hay que trabajarlo bien y punto; esto es: desde todos los ángulos y un minimo de dos ejercicios diferentes para cada músculo (teniendo en cuenta que los abdominales son 4) y, si tu ejercicio consiste en un cinturon que te trabaja las fibras centrales del recto del abdomen y de los oblicuos...se podría decir que estás haciendo el ejercicio a medias. Prueba por tanto a combinar ambas cosas, y te irá mejor.

Ah! y supongo que no necesito decirte que, si tienes grasa tapando el músculo...lo que haces sirve de más bien poco puesto que la grasa no se va por mucha tonificación que hagas.

Bien, espero haberte contestado, a partir de ahora...que me hagas caso o no con mis consejos es asunto tuyo. Digo esto porque, si me permites la prepotencia de hacer una suposición....me parece que no te agrada demasiado la idea de trabajar el músculo por ti misma pero....pueden pasar meses y meses hasta que veas resultados solamente con los electrodos.

I
idara_8102421
9/4/06 a las 20:51
En respuesta a idara_8102421

....
........

....
.....

I
idara_8102421
13/4/06 a las 13:07
En respuesta a idara_8102421

....
.....

Subiendo
por vosotras

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir