Foro / Salud

Hacer ejercicio embarazada

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 15:40
A
an0N_959030399z
30/7/10 a las 19:07

Hola a todas, queria saber que opinais sobre hacer ejercico estando embarazada?? he oido de todo...que si puedes abortar, que al bebé le falta oxígeno...no sé. Supongo que escalada no se puede hacer, pero correr por ejemplo? o aerobic? abdominales? no sé...esta prohibido todo?

Un saludo!

Ver también

T
tereza_6931520
4/8/10 a las 16:14

En principio sin problemas
Hola! yo no es que sea una experta en esto, pero soy fisio y antes de quedarme embarazada hacía desde hace años alpinismo y escalada. también soy monitora de escuela de espalda y entre otras cosas hacemos abdominales en las clases. También doy clases de fosioterapia acuática, ejercicios dentro del agua. Al quedarme embarazada no me planteé un cambio en mis actividades a priori, es decir, no por estar embarazada, sino que pense que ya iría viendo cómo me encontraba. Eso sí, fui a una médico deportiva muy competente para tener unas pautas a seguir o tener en cuenta cosas que podrían perjudicar a mi embarazo. En resumen, mi embarazo ha ido perfecto (me faltan 10 días!), he ido al monte, aunque más suave y menos a menudo, he seguido escalando hasta la semana 36 (adaptando material y nivel, claro), he seguido dando mis clases hasta final de curso (mediados de junio) y he seguido hasta entonces hacendo abdominales, pero sólo estáticas, que son la sque hacemos en clase para no dañar la espalda. he hecho estiramientos, ejercicios de suelo pélvico... Ahora he dejado la escalada y estoy de baja en el trabajo, pero hago unas pesitas, estiramientos sencillo, ando entre 1h y 1h30 al día, ejercicios de suelo pélvico, y bueno, las cosas de casa y la compra, jeje, que a lo tonto te mantienen un rato en movimiento.
En resumen yo tendría cuidado con los deportes de impacto, sobre todo en el primer trimestre. A mí, aunque no entre en la cabeza de muchos, me parece claramente de más impacto el correr o hacer aerobic que escalar, por ejemplo. Luego hagas el deporte que hagas, una cosa muy importante en lo que me insistió la médico: evitar los picos de intensidad máximos durante el ejercicio y el ejercicio anaeróbico mantenido en general. Los picos de intensidad máximos, en un esfuerzo como puede ser por ejemplo intentar levantar una caja de 100Kg del suelo (lo exagero para que me entiendas) crean una situación, donde la presión intraabdominal sube muchísimo y puede haber un compromiso en el riego de la arteria uterina, que es la que alimenta al bebé. Esto lo veo serio y peligroso, así que es lo que he evitado mayormente. también evitar momentos prolongados de frecuencia cardiaca muy rápida, y bueno, yo creo que si continúas haciendo en el embarazo los deportes a los que ya estás habituadas, conoces mejor que en otros que no has practicado nunca tus sensaciones y cómo trabaja tu cuerpo, y si le haces caso y ante una sensación extraña sabes parar y renunciar, no tiene porque haber problemas. Despacito y buena letra, mejor quedarte corta que pasrte, e ir adaptando el deporte al desrrollo del embarazo. por lo demás, a disfrutar haciendo lo que más te gusta...también en el embarazo! suerte!

Y
yijun_8680606
14/9/10 a las 15:40

No aconsejan hacer ejercicios de impacto..
tales como correr,ni cambios bruscos de ritmo, ni bici(sólo puedes estática), ni aerobic y por supuesto nada de abdominales..
Yo soy deportista(además estudié la carrera de ed.física),aconsejarte por mi experiencia(di a luz en mayo)que vayas a nadar(con cuidado, claro), andes mucho, incluso puedes hacer bici estática,ejercicios de relajamiento(tipo yoga, taichi..), pero sobretodo evitar ejercicios bruscos y de intensidad.
olvídate de los abdominales hasta que más o menos tu bebé tenga unos 4 meses, ya que después del parto vienen los ejercicios de kegel para que todo vuelva poco a poco a su sitio y después progresivamente podrás empezar a hacer.
espero haberte ayudado!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir