Hola, tengo 22 años y hoy tuve cita con el ginecólogo porque tengo problemas con mi ciclo menstrual y queria mi pastillas anticonceptivas pues estoy empezando a tener una vida sexual activa.
He ido como 4 veces al ginecologo en toda mi vida y hoy este dr me hizo una inspeccion con especulo en mi area vaginal y ver como estaba mi cuello uterino. Para sorpresa mia, tengo una lesion en el cuello uterino, una mancha blanquecina grande y el cuello inflamado. Segun mi dr esta 95% seguro de que una lesion por VPH.
Me asusté, pues antes no tuve relaciones y las 2 veces que he tenido con mi novio ha sido con condón. Pues al parecer tuvo que ser en el momento que nací, que mi madre me lo pasó... ella hace un tiempito le descubrieron VPH pero no se que paso con ello.
En fin, esa noticia me dejó muy mal, estoy muy triste, no me importó mis anticonceptivas ni ciclo menstrual.. pues el VPH lo asocio a cáncer, y estoy muy joven para ello. En la prox cita me harán mi citologia, una biopsia para descartar y la colposcopia.
Estoy super angustiada, tengo miedo de tener celulas atipicas, pues esta lesión esta grande y se ve que tiene mucho tiempo... no tenia ni la mas remota idea de que pudiera padecer de esto, y estoy tan extrañada de que la gine con que voy jamas me habia usado el espéculo para revisar como estaba mi cuello y eso. Pero el dr dijo que si estuviera muy blanca la lesion, podria indicar celulas atipicas, pero de todos modos me haran mis examenes.
Quien de aqui me puede hablar de su experiencia con el VPH?, se que es un virus que muchisima gente lo padece y mas las mujeres, el dr me calmó un poco y dijo que si hay solución, aplicarme tratamiento, y bueno aunque no tiene cura pues hay que estar pendiente. La unica persona que sabe es mi novio, él me apoya muchisimo y me trató de calmar, pero igual no sé si sea una dramática pero me siento muy angustiada y deprimida. Al saber mejor, le tengo que contar a mis hermanas y mi mamá para que se revisen y bueno, que sepan que es lo que tengo.
Dios sabe por que hace las cosas...
Besos